Jump to content

Sigma 150 HSM macro ó Tamron 90

jiu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!.

Os agradeceria una pequeña ayuda para facilitarme la eleccion de una de estas dos lentes, si es posible de alquien que las halla probado.

Mi duda es la siguiente: tengo una d40x, 18-55 nikkor, 70-300 vr,Sigma 10-20. Me gusta la macrofotografia y tambien el retrato y habia pensado en adquirir uno de estos dos objetivos, pero dado a las limitaciones de falta de motor de enfoque en la camara, me veo obligado a decidirme entre estos dos objetivos, ya que el nikkor 105 vr se dispara de precio.

El Sigma 150 HSM del cual he oido hablar autenticas maravillas y del cual me convence su focal de tele medio perfecto para unos buenos desenfoques en retrato, aparte de su magnifica construccion y la estanqueidad de su diseño. Los peros, pues no se si sera una focal demasiado larga para no llevar estabilizador y las fotos a pulso puedan llegar a salir trepidadas la mayoria.

El nuevo tamron 90 con motor de enfoque anunciado en el photokina, todo un clasico, pero quizas de construccion algo endeble

¡Muchas gracias!, espero vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero,

Referente a estas lentes no te puedo ayudar, las dos me parecen muy buenas, aunque be mucha diferencia de distancia focal entre elles, yo te comentare que me compre el sigma 105mm no tiene motor de enfoque, yo tengo una D60 y no lleva interno, si que a veces me cuesta enfocar manualmente pero me va fenomenal... No ser el sigma 150 lo veo muy bien, te has mirado el sigma 70mm me parece que este tambien lleva motor.

Salud!!!

Enlace al comentario

No me vais ha ayudar ninguno, ¡venga¡ un pequeño esfuerzo

De los dos que mencionas solo he tenido el Tamron 90 y te aseguro que es un muy buen objetivo, con una calidad óptica excelente, tanto para macro como para retrato (135 en DX), a la altura del 105 VR, en cuanto a construcción si que no hay comparación, el Tamron es un poco plasticoso, pero bastante decente

El 150 para retrato creo que se te queda un poco largo (225 en DX) y para macro es casi imprescindible utilizar trípode, lo que no siempre es posible

Mi opción sería el 90, pero esta es solo mi opinión, lo ideal es verlo en una tienda y asi ves si de construcción te convence

Saludos

Enlace al comentario

Si es cierto que el tamron 90 tiene una calidad optica mas que contrastada, solo hay que ver cualquiera de las galerias de flickr dedicadas al propio objetivo. Pero me sorprendio la review del Sigma 150 hsm, que tienen en www.photozone.de en la que lo ponen fantasticamente bien y con el extra anadido del enfoque estanco interno como el 105 vr.

En cuanto al 70 macro de Sigma creo que no hay con motor de enfoque para las nikon

Enlace al comentario

El Tamron es una buena opcion estoy seguro de ello, pero no va ha tener nadie el Sigma para recibir alguna valoracion sobre el

Compñero, yo el 150mm no lo tengo pero como ya te dije si el 105mm y es una optica genial para macro i retrato... supongo que esta tambien lo sera, lo que no ser si para retrato 150mm son muchos.

Salud!!!

Enlace al comentario

Pues yo del Sigma no puedo hablar porque solo lo he probado un momento de nada, del Tamron si, porque es el que tengo. Si que es cierto, como bien te dicen mas arriba, que la primera vez que lo tienes en la mano, dudas de que realmente ese objetivo de aspecto plasticoso se vea fragil, y ta haga sentir desconfiado, pero, te olvidaras de todo eso en cuanto lo pruebas. Yo estoy muy contento con el, muy muy nitido, buena resolucion de color, y como te dicen por arriba, muy bueno para retratos.

Si quieres pasate por mi Flickr, te paso el link de los macros que he disparado con el Tamron, mis macros

Espero te haya servido algo de ayuda!

Saludos

Enlace al comentario