Jump to content

Ayuda para armar set de lentes

ivanigor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy a punto de dar el salto al mundo reflex y probablemente compre una d7100, la compra la hago en praga al comienzo de un viaje, y como en sudamerica de donde soy es mucho mas caro, quiero comprar camara y equiparme en lentes, quisiera cubrir un buen rango focal y comprar un buen fijo para retratos, que me recomiendan, dos tele y un fijo, tipo 18-105 + 70-250 + un 50mm o si no un tele y dos fijos, un 70-250 + 28mm + 50mm. Me vendrian de diez sus consejos porque se muy poco de objetivos.

Una preguntita mas, tengo entendido que la d7100 tiene motor de enfoque incorporado, esto es asi? De ser asi, tengo que comprar lentes sin motor???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo por el final...

Con un cuerpo con motor de enfoque (como es el caso) puedes comprar tanto objetivos AF o anteriores (sin motor) como AF-s (con motor), no hay ningún problema.

No comentas ni el presupuesto que tienes ni tus "posibles" gustos fotográficos, por lo que si bien es cierto que puede ser una muy buena oportunidad para ti comprar todo lo posible, también corres un gran riesgo en comprar lo que luego no usarás.

Dicho lo anterior, y así a bote pronto, veo el Sigma 70-250 un error, no sé su precio pero en ese rango aseguraría con un Tamron 70-300VC o sino con un humilde Nikon 55-200VR. El 50mm por el precio que tiene no creo que te decepcione, y el todoterreno 18-105 VR no es mala compra, pero yo personalmente sería al que le daría más prioridad y si puedes hacerte con un Sigma-Tamron 17/18-50 2.8 o el Nikon 16-85VR acertarías de pleno.

Saludos,
Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"quisiera cubrir un buen rango focal y comprar un buen fijo para retratos"

Tratando de responder a lo que dices te paso mis dos opciones para DX:

Opcion1:

Nikon 16-85 + 70-300 VR. Fijo 85 mm  f1.8

Opcion 2:

Nikon 12-24 + 50mm AFS 1.8 + 55-300

Si el presupuesto no es un problema y quieres "comprar de una vez", puede ser:

Opcion3: