Jump to content
manoletix

Ayuda con anillo enfoque manual

Publicaciones recomendadas

Mis estimados.

Primero que todo, les saludo a todos ya que soy nuevo en este sitio... Bueno, y aver si me pueden ayudar con un problemilla que tengo.

Resulta que tengo una Nikon D5100 con lente regular de 18-55 Dx VR y me hice de un lente 55-200 Dx VR para poder sacar fotografías a mayor distancia (Les comento que antes usaba otra marca y que hace un par de semanas me cambié DEFINITIVAMENTE a Nikon).

Bueno, el lente que me pasaron (era de mi sobrino, y no era usado hace algún tiempo), no tiene signos de golpe, y funciona perfecto en modo automático, pero al ponerlo manual, el anillo no se suelta, es decir, sólo puedo acercar y alejar con el lente, pero no gira el anillo de enfoque manual... es más, si lo fuerzo un poquito, gira como sonando un engranaje dentado (una serie de clicks), pero es muy forzado... y de verdad, no le quiero meter más mano; no vaya a ser que dañe el lente y no pueda funconar siquiera automático.

Por favor, si alguien puede ayudarme, se lo agradecería muchísimo.

Un gran abrazo a todos.

Saludos desde Chile.

Manuel Puebla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Suena o está duro cuando lo giras en ambos sentidos? Si no recuerdo mal, cuando llega al tope de uno de los extremos de enfoque (infinito o la distancia más cercana), el anillo se comporta más o menos como describes.

Y otra pregunta, aún haciendo el ruido cambia el enfoque?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suena o está duro cuando lo giras en ambos sentidos? Si no recuerdo mal, cuando llega al tope de uno de los extremos de enfoque (infinito o la distancia más cercana), el anillo se comporta más o menos como describes.

Y otra pregunta, aún haciendo el ruido cambia el enfoque?

Muchas gracias por responder.

Te cuento que al ponerlo manual, sigue igual que en modo automático, no se puede girar el anillo, pero actúa como manual en la toma de fotografías, es decir, no realiza enfoque (no se mueve el objetivo).

Si lo fuerzo (y lo hice un par de veces), debe ser con un poco de fuerza y gira sonando como engranado (una serie de click por cada porción de giro que le doy).. Esto es en ambos sentidos.

Y sí, el enfoque cambia cuando se gira forzado, pero es un cambio brusco, así que no logra enfocar milimétricamente.

Se siente trabado, pero al ponerlo en modo automático, funciona perfecto, como si nada.

Gracias.

Manuel P.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que en modo "M" no te debería dar problemas el enfoque. Quizá se llevó algún golpe (al estar el anillo en la punta del objetivo) o le ha entrado suciedad... No sé si le ha ocurrido a alguien más de aquí.

Cuanto esté en posición "A" no debes usar el anillo de enfoque porque se bloquea o se pone duro para evitar usarlo. Al enfocar con el disparador, el anillo debe girar sólo (girar, no estirarse o contraerse).

Cambia siempre la pestaña a posición "M" para usar el anillo de enfoque.

Explicación modos: http://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/glossary.page?#a-m

nikon-d3100-kit-18-55-vr-14mp-full-hd-lc

En otros objetivos, los modos son "M/A" y "M", esto significa que en el primero el enfoque es automático pero permite ajustes a mano sin cambiar la pestaña, mientras que el segundo es íntegramente manual.

Explicación modos: http://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/glossary.page?#ma

nikon-d90-18-200vr-ii-lens-kit-with-acce

Editado por GRAB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que en modo "M" no te debería dar problemas el enfoque. Quizá se llevó algún golpe (al estar el anillo en la punta del objetivo) o le ha entrado suciedad... No sé si le ha ocurrido a alguien más de aquí.

Cuanto esté en posición "A" no debes usar el anillo de enfoque porque se bloquea o se pone duro para evitar usarlo. Al enfocar con el disparador, el anillo debe girar sólo (girar, no estirarse o contraerse).

Cambia siempre la pestaña a posición "M" para usar el anillo de enfoque.

Explicación modos: http://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/glossary.page?#a-m

nikon-d3100-kit-18-55-vr-14mp-full-hd-lc

En otros objetivos, los modos son "M/A" y "M", esto significa que en el primero el enfoque es automático pero permite ajustes a mano sin cambiar la pestaña, mientras que el segundo es íntegramente manual.

Explicación modos: http://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/glossary.page?#ma

nikon-d90-18-200vr-ii-lens-kit-with-acce

MI estimado, muchas gracias nuevamente.

Te comento que efectivamente en modo "A" no giro el anillo, ya que entiendo que gira solo el lente y enfoca de modo automático... Esto funciona 100% bien.

Por otra parte, en el modo "M", obviamente no gira el lente para enfocar al pulsar el disparador hasta la mitad, pero tampoco deja que uno mismo pueda girar el anillo (este no se suelta), por ende no puedo enfocar en este modo... y si lo fuerzo a que gire, entonces suena como engranado (de igual forma que si lo forzara en modo automático).

Te comento que he pensado en abrirlo y meterle mano para ver si no está haciendo bien la tarea el botón que cambia de "A" a "M", pero al ser un lente con motor no sé con qué me vaya a encontrar, así que pido sus opiniones para saber de qué manera puedo soltar el anillo para lograr enfocar manualmente (o en su efecto, algún tutorial para abrir el lente).

Muchas gracias.

Saludos.

Manuel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje