Jump to content
manoletix

Ayuda con anillo enfoque manual

Publicaciones recomendadas

Mis estimados.

Primero que todo, les saludo a todos ya que soy nuevo en este sitio... Bueno, y aver si me pueden ayudar con un problemilla que tengo.

Resulta que tengo una Nikon D5100 con lente regular de 18-55 Dx VR y me hice de un lente 55-200 Dx VR para poder sacar fotografías a mayor distancia (Les comento que antes usaba otra marca y que hace un par de semanas me cambié DEFINITIVAMENTE a Nikon).

Bueno, el lente que me pasaron (era de mi sobrino, y no era usado hace algún tiempo), no tiene signos de golpe, y funciona perfecto en modo automático, pero al ponerlo manual, el anillo no se suelta, es decir, sólo puedo acercar y alejar con el lente, pero no gira el anillo de enfoque manual... es más, si lo fuerzo un poquito, gira como sonando un engranaje dentado (una serie de clicks), pero es muy forzado... y de verdad, no le quiero meter más mano; no vaya a ser que dañe el lente y no pueda funconar siquiera automático.

Por favor, si alguien puede ayudarme, se lo agradecería muchísimo.

Un gran abrazo a todos.

Saludos desde Chile.

Manuel Puebla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Suena o está duro cuando lo giras en ambos sentidos? Si no recuerdo mal, cuando llega al tope de uno de los extremos de enfoque (infinito o la distancia más cercana), el anillo se comporta más o menos como describes.

Y otra pregunta, aún haciendo el ruido cambia el enfoque?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suena o está duro cuando lo giras en ambos sentidos? Si no recuerdo mal, cuando llega al tope de uno de los extremos de enfoque (infinito o la distancia más cercana), el anillo se comporta más o menos como describes.

Y otra pregunta, aún haciendo el ruido cambia el enfoque?

Muchas gracias por responder.