Jump to content

Merece la pena limpieza de objetivo sucio? (fotos)

boldo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Pues nada, que yo también me mostré indignado nada más abrir el paquete....ya no solo por el objetivo, sino también por otras cosillas que me parecen mal, pero pasado un rato dije... a ver si voy a ser yo demasiado especial... así que por lo que veo, de eso nada. Opináis como yo, vamos.

Por otro lado, el compi aún no se ha conectado, así que no tengo respuesta y sigo esperando.

Sobre los gastos de retorno, yo tengo claro que no me correspondería  a mi, dado que el hilo de venta en el estado pone ¨excelente¨ y no es ni mucho menos el caso...pero no soy de discutir no de problemas, así que antes de comérmelo, corro yo con los gastos si hace falta.

Por otro lado, en estos casos no sé qué será lo habitual, si que se envíe primero el objetivo o la devolución del dinero.

Gracias

Yo de tí primero que te devuelva el importe pagado una vez reflejado en tu cuenta procede a devolverle el objetivo a portes debidos para que asuma lo que ha hecho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con Monteraz pero yo añadiría una puntualización. Es normal con el uso. Teniendo en cuenta que se trata de un objetivo moderno (no tiene precisamente 30 o 40 años) es indicador de que está bastante currado o bien en un ambiente muy sucio.

Un saludo

Claro claro, la cantidad de polvo es completamente anormal, pero no se puede decir que un objetivo de segunda mano no tiene polvo nunca, ni los que tienen 6 meses, y si no metedle una antorcha potente de 400 lumens a través y me decís. Desde el momento que un objetivo sale a la calle empieza a coger polvo, y un zoom ni te cuento. Otra cosa es que claramente le han estafado en la descripción. 

Enlace al comentario

Yo de tí primero que te devuelva el importe pagado una vez reflejado en tu cuenta procede a devolverle el objetivo a portes debidos para que asuma lo que ha hecho. Un saludo

Enviado desde Galaxy Note 2

En ello estoy compañero. Ya os contaré y gracias a todos por las opiniones.

Desde luego, creo que el anuncio de venta tiene difícil justificación....Por decirlo de algún modo

Saludos

Enlace al comentario

Por lo que veo se quitó la limitación de mínimo 50 mensajes para escribir en Mercadillo, no?

Para nikonistas o nikonistas pro nunca la ha habido. Yo no compraría a nadie con 4 mensajes ya tuviera el avatar del Papa de Roma, pero la verdad es que el anuncio parece legal. 

Enlace al comentario

Si antes te pregunto por la suciedad interior...

Por cierto el que me vendiste tu si que tiene una sola mota en el interior segun lo hablado previamente.

Devuelvelo que no es de recibo.

Le preguntaste al vendedor por polvo en su interior?

Hola tankel.

Me alegro de que todo te parezca conforme. En mi caso, como verás, el objetivo está impecable y solo tiene esa mota de polvo que te comenté y la tapa delantera algo tocada, que también lo dije en anuncio. Esa transparencia es la única forma de la que entiendo hacer este tipo de ventas en un foro, diciendo claramente si hay algún tipo de defecto o marca de uso.

En este caso, no le pregunté específicamente por polvo, pero en la descripción ponía estado excelente y luego pregunté si estaba bien física y ópticmaente y mi dijo que estaba perfecto de ambas cosas y que no había ningún problema del que fuese consciente.

Además, concurre que también la tapa que me viene anda bastante cascadilla (nada que ver con la que te he mandado!) y creo que es un modelo antiguo, dudo que le corresponda siquiera a este 18-200 Vr (aunque esto no lo sé seguro).

Del filtro UV que viene...ni hablo ya...aunque por este también debo decir que no le pregunté y ya tengo otros, así que es un aspecto que no me parece muy relevante.

En su favor debo decir que el envío fue muy rápido y empaquetado de forma impecable, pero las condiciones del objetivo, está claro que no son las habladas ni las expuestas.

No obstante, he visto que la limpieza frontal de la lente, que es donde creo que está el polvo, es muy barata (30 euros) así que antes que devolverlo, que no me voy a arriesgar a enviarlo antes de un ingreso por adelantado, le voy a proponer un acuerdo en este sentido, dado que aunque el objetivo tiene alguna marca de uso, ópticamente parece funciona muy bien (le he tenido que hacer un micro ajuste de foco a -4, pero en mi D7100 ya he tenido que ajustar otros, así que no le doy mucha importancia, porque suelo buscar el punto óptimo en las focales extremas).

Saludos y gracias a todos de nuevo

Editado por boldo
Enlace al comentario

Hola tankel.

Me alegro de que todo te parezca conforme. En mi caso, como verás, el objetivo está impecable y solo tiene esa mota de polvo que te comenté y la tapa delantera algo tocada, que también lo dije en anuncio. Esa transparencia es la única forma de la que entiendo hacer este tipo de ventas en un foro, diciendo claramente si hay algún tipo de defecto o marca de uso.

En este caso, no le pregunté específicamente por polvo, pero en la descripción ponía estado excelente y luego pregunté si estaba bien física y ópticmaente y mi dijo que estaba perfecto de ambas cosas y que no había ningún problema del que fuese consciente.

Pero es que no hay que preguntarle nada, la foto que puso no es la foto de tu objetivo, eso en mi pueblo es una estafa. 

Enlace al comentario

Si pones una foto de la tapa te digo si le corresponde o no. 

Ahí puedes ver la delantera (que está bastante sucia y desgastada) y la trasera, que está perfecta de apariencia pero que encaja muy mal y forzada.

20130531113543.jpg

No obstante, debo decir que finalmente he llegado a un acuerdo con el vendedor, que hay que decir que se ha mostrado dispuesto a una resolución favorable y me va abonar 40 euros que cubren la limpieza de la lente superior, con lo que creo que ya estaría bien internamente y no debería verse ninguna mota al mirar por detrás (estoy casi seguro que toda la mierda que se ve está arriba y si hay algo dentro no se apreciaría).

Las tapas las cambiaré yo por otras que buscaré en internet y listo.

En fin, que si lo hubiese sabido al principio, seguro que no lo habría cogido, pero llegados a este punto y, teniendo en cuenta que me corre prisa y la devolución me causa más trastorno aún, creo que es una resolución final positiva (a falta de que el ingreso, que ya esta realizado según me ha indicado, se refleje en cuenta).

Saludos y gracias!

Editado por boldo
Enlace al comentario

Efectivamente como te han dicho las tapas no corresponden aunque eso es lo de menos

la frontal es de la epoca AF y la trasera es una cutre tapa clonica

espero que soluciones el asunto

lo suyo seria unas tapas como estas:

http://www.fotocasion.es/static/img/articulos/13658.jpg

http://www.fotografia-online.es/wp-content/uploads/2012/12/0-1A_tapa_nikon-trasera.jpg

Editado por jsv07
Enlace al comentario

Pues nada, que ya está recibido el ingreso de 40 euros por parte del vendedor, con lo que cubro la limpieza y cambio de tapa delantera.

Al final, la cosa ha llegado a buen puerto, con un terreno accidentado de por medio, pero bien.

Ya os contaré cuando se limpie!

Enlace al comentario

Pues nada, que ya está recibido el ingreso de 40 euros por parte del vendedor, con lo que cubro la limpieza y cambio de tapa delantera.

Al final, la cosa ha llegado a buen puerto, con un terreno accidentado de por medio, pero bien.

Ya os contaré cuando se limpie!

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario