Jump to content
Invitado jrsfotoblog

La calidad de Nikon

Publicaciones recomendadas

Pues tampoco es dificil de entender que el cristal del filtro haya hecho de amortiguador al romperse. Pues se ha llevado parte del impacto (como haría mas o menos un airbag, por decirlo de alguna forma), aunque sea en mayor o menor medida.

Un saludo

Si el cristal salió hacia afuera, es porque el cristal no recibió impacto alguno, el "josconcio" que hizo que el cristal saltara hacia fuera se lo llevó el canto metálico del filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver:

en el momento que golpea el cristal del filtro en el suelo, absorve una parte del impacto y ya crea una desaceleración, por lo que cuando toque el objetivo al suelo el impacto será inferior, no lo veo tan complicado de entender sin tener que utilizar ni números ni fórmulas.

Eso es así y punto, otra cosa ya es que tu no lo quieras ver o entender..........porque estás aliado en la liga anti-filtros........ :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el cristal salió hacia afuera, es porque el cristal no recibió impacto alguno, el "josconcio" que hizo que el cristal saltara hacia fuera se lo llevó el canto metálico del filtro.

Si así fué, igualmente podemos pensar que el filtro salvo del tortazo el canto del objetivo, y de que este quedara con la marca correspondiente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.

Eso es así y punto, 

Tus argumentos técnicos me abruman. 

Yo sólo espero que el filtro nos saque también de la Crisis. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tus argumentos técnicos me abruman. 

Yo sólo espero que el filtro nos saque también de la Crisis. 

Tu "tozudez" en querer negar la luz del sol en pleno día y en no querer aceptar ni asimilar una explicación lógica, a mi me abruman todavía mas.

Lo que también te digo seguro, que los filtros no nos sacarán de ninguna crisis.......

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu "tozudez" en querer negar la luz del sol en pleno día y en no querer aceptar ni asimilar una explicación lógica, a mi me abruman todavía mas.

Lo que también te digo seguro, que los filtros no nos sacarán de ninguna crisis.......

Un saludo

Perdona, pero yo no he estado siete años estudiando en la escuela Hogwarts de magia y hechizería para asimilar tonterías, o lo que tu llamas "explicación lógica". 

Lo de la crisis era un capote para salir amistosamente del debate, pero si no lo pillas pues nada. 

S2. 

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona, pero yo no he estado siete años estudiando en la escuela Hogwarts de magia y hechizería para asimilar tonterías, o lo que tu llamas "explicación lógica". 

Lo de la crisis era un capote para salir amistosamente del debate, pero si no lo pillas pues nada. 

S2. 

La pena, es que despues de siete años en Hogwarts hayas aprendido tan poco, ya veo que finalmente te fuistes a casa con una calabaza (por lo menos en el área tecnológica)........ :lol:  :lol:  :lol:

No hacen falta capotes para salir amistosamente de lo que es una diferencia de opiniones, por lo menos conmigo......no.

;)  ;)

Un saludo

PD: Mejor vamos a dejarlo ya aquí para no aburrir con dimes y diretes, tu con tu opinión y yo con la mía, que las dos son mas que respetables.

Después cada cual ya cogerá lo que le parezca mejor o mas le convenza de lo expuesto.

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para deformar algo, por ejemplo la arandela de metal del filtro, se necesita energía, por tanto el filtro si ha absorbido parte de la energía del impacto, que sea mucha o poca, relevante o irrelevante es otra cosa, lo importante es que el objetivo del compañero esta en perfectas condiciones  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jrsfotoblog

Gracias a todos los que os habéis interesado por mi "accidente fotográfico".

Escribí la entrada para que todos podáis saber como se puede comportar una lente Nikon cuando ocurre algo así. Me imagino que este tipo de "pruebas de impacto" no las harán ni en Nikon......... ;) , así que me ha parecido buena idea que todos podamos aprender algo de un hecho que por fortuna ocurre pocas veces.

Por lo que veo la cosa está dando para un buen debate, pero me gustaría aclarar algunas cosas después de haber leído las respuestas publicadas hasta ahora:

1. El filtro se rompió pero no salto ni un solo trozo de cristal (ni para fuera ni para dentro). O sea rompió de forma similar a como lo hace una luna de un coche que no suelta ni un trozo porque es un vidrio laminar preparado para garantizar la seguridad del conductor. Quedó en varios trozos a modo de líneas (lo que sería el diámetro del circulo), que arrancaban desde el punto donde llevo el "castañazo", ahí el aro estaba doblado hacia dentro y el vidrio todo astillado pero sin soltar ningún trocito. Todo parece indicar que el golpe se lo llevo el aro, y me parece que doblar el aro de un B+W no debe de ser fácil, por eso temí que fuera complicado desenroscarlo del objetivo. Increíblemente la rosca del objetivo está intacta, lo que me parece indicar que como ya he dicho la mayor parte del golpe se la llevo el aro del filtro.

2. El objetivo llevaba el parasol bien puesto. Sin duda ayudo algo, pero vi como saltaba por el aire en el primer golpe, antes de caer hacia la zona de rocas donde se paró. También salto la tapa trasera que encontramos en otro lugar a unos metros del objetivo.

3. A los del "duende" pues les diría que es más que evidente que para salir así de semejante "viaje" hay que tener mucha pero que mucha suerte. Os aseguro que dí el objetivo por perdido. Aprovecho para darle las gracias al "duende". ;)

4. Al compañero del foro que calcula estructuras, pues "un saludo", yo soy arquitecto e ingeniero de caminos y de eso también "se algo", solo que lo mío es el hormigón, el acero y la madera, pero de análisis de estados tensionales en esfuerzos de este tipo pues como que no. Cualquiera se pone a calcular la posible rotura de un filtro de cristal sometido a no sé cuantos esfuerzos de deformación........jejejejejeje

Resumiendo:

Visto el golpe y el estado del objetivo, tengo que admitir que tuve mucha suerte, pero también debo reconocer que el hecho de que funcione perfectamente también puede deberse a una muy, muy buena calidad de construcción, y sin duda a una gran capacidad de absorción de tensiones.

Del filtro B+W ya he dicho que "en este caso" y desde mi punto de vista cumplió su papel a la perfección. Impresiona ver un filtro machacado y comprobar que debajo la lente está intacta. Si el mérito es de la lente o del filtro, ya es objeto de especulación........y de un buen debate. :lol: Dicho esto admito que ponerle un filtro UV a una lente de esta calidad es un poco ridículo desde un punto de vista óptico, y que en mi caso las utilizo por protección.

Y para terminar:

Yo lo que saco en claro, (aparte de tener más cuidado de cerrar la bolsa), es que estos objetivos están hechos para durar, que ya tengo una "batallita" para contar a los nietos, y que dormiré un poco más tranquilo sabiendo que "tengo un tanque con suerte" acoplado a mi D700.  :9lovenikon:

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jrsfotoblog

Pues el punto 2 anula mi interpretación, es decir llevaba el parasol y bién puesto.

Como bién dices, el parasol, debió absorber energia en la caida. Pero fue todo el conjunto lo que impidió un desastre.

Curiosamente el parasol solo tiene unas rozaduras mínimas en el borde. Tampoco lo hacen de mala calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de leerme el post entero y menuda historia. Y menuda calidad, o suerte, o las dos cosas. Me alegro de que se quedara en un susto! Otro motivo más para elegir Nikon, jeje :9lovenikon:

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que un anillo step-up ring hubiera aportado la misma protección que ese B+W.

El golpe se lo llevo el anillo y lo único que influyó es que la deformación se la llevara el anillo montado sobre el objetivo en lugar de la propia rosca del objetivo.

Moraleja: Voy a crear la tendencia de llevar anillos step-up ring para proteger objetivos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Moraleja: Voy a crear la tendencia de llevar anillos step-up ring para proteger objetivos. ;)

Te compro la patente! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te compro la patente! 

A lo sumo socio de capital. Esto tiene mucho futuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo sumo socio de capital. Esto tiene mucho futuro.

Krokodiland acaba con las existencias rápido eso te lo digo ya. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mis objetivos nunca les hubiese pasado eso, yo los llevo muy bien protegidos siempre, no hay nada como el pan.

Photorito-Image.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este accidente ha demostrado dos cosas del objetivo:

El policarbonato con el que está fabricado el parasol y el barril exterior del objetivo es un excelente material. Es un plástico con una de las mejores resistencias al impacto.

El engarce de las lentes dentro del barril y las helicoidales esta hecho a prueba de caídas. Eso es lo que diferencia un objetivo profesional. Están hechos para durar y no para que se desajusten las lentes al cabo de los años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jrsfotoblog

A mis objetivos nunca les hubiese pasado eso, yo los llevo muy bien protegidos siempre, no hay nada como el pan.

Photorito-Image.jpg

Ya sé lo que tengo que ponerle la próxima vez. Muy bueno....... :bravo:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje