Jump to content
pichu

D7100 + 18-105 ó 16-85 ?

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Me quiero comprar una D7100. Tengo la duda de si adquirir el 18-105 que viene en el kit ó comprar el cuerpo solo y un 16-85 usado. Actualmente tengo una sony con el zeiss 16-80 y me gustaría que el que compre tenga una calidad parecida.

Un saludo

Editado por pichu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Buena elección esa d7100.

Por la lente a escoger el 18-105 si es el VR es muy buena y económica.

Pero sin duda el 16-85Vr es mejor, de ahí su precio.

Yo lo tuve el 16-85VR y para mí es el mejor zoom nikon para formato DX, quitando al 17-55, que es ya otro mundo.

Luego hay otras marcas, pero entre las que comentas está claro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compre en enero en este foro el 16-85, y la verdad es que estoy encantado. Si puedes solo cuerpo y aparte este objetivo, es lo que debes hacer, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-105 calidad precio es un buen objetivo. y el 18-55 da mas calidad pero  lo mismo se te está quedando corto.

El 16-85 no es el objetivo de mis sueños, ya que desde mi punto de vista no aumenta mucho la calidad óptica respecto al 18-55. Pero es cierto lo que te han comentado los compañeros en DX es de lo mejorcito, aunque para lo que cuesta creo que debería ir un poco mas por delante de el 18-55 en calidad de lo que va.

El 18-105 es cómodo porque admite mas focales pero támbien tiene menos nitidez  y distorsión sobre todo en 18 a 35. Con lo que si utilizas esas focales me gusta mas el 18-55. Pero claro si vas a utilizar un 70 o un 85 habitualmente y angulares pues el 16-85 te va a dar mas calidad.

No se si te he podido aclarar pero en resumen, los de nikon podían haber hecho una lente mejor por el precio que piden, pero también es cierto que los zoom son cómodos de utilizar, yo tengo objetivos de buena calidad fijos y muchas veces acabo usando el 18-105 por lo polifacetico que es aunque de distorsión y tenga menor nitidez.

Un saludo

Editado por ARONN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 16-85 VR es un buen objetivo.

Tiene un atractivo e interesante rango focal, buena calidad óptica, estabilizador de segunda generación y bayoneta metálica con junta de estanqueidad.

Yo lo veo de todas todas, mucho mas recomendable que el 18-105.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tendré que buscar fuera de este foro. No puedo acceder al mercadillo hasta tener 50 mensajes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tendré que buscar fuera de este foro. No puedo acceder al mercadillo hasta tener 50 mensajes

No puedes acceder diréctamente a postear en el mercadillo, pero sí puedes enviarle un mensaje privado al vendedor.

Para ello te poner encima de su nombre y veras varias opciones, entre una de ellas "Enviar mensaje privado"

Un saludo.

Editado por niconf65

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si estas acostumbrado a la calidad optica del zeiss 16-80,sin duda tu eleccion deberia ser el nikon 16-85,creo que ambas son opticas muy parejas-sumando el tercero en discordia canon 15-85-.

pasate por photozone y echas un vistazillo a las graficas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lo pillaria con el 18-105 para venderlo luego.

Siempre con los kit ahorras en esos objetivos y lo puedes vender y sacarle incluso dinero para costearte ese fabuloso 16-85.

Yo estoy ahorrando para el.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El kit puedes conseguirlo con el 16-85 ya que muchas casas te lo venden,aqui en barcelona hay 3 kits con el 18-105-18-200 y 16-85 o si lo quieres el cuerpo solo,yo por lo que he leido por calidad todos dicen que el mejor es el 16-85 no lo se porque no lo tengo,y estoy esperando  para comprarmela ya que esta agotada en todos lados,yo me la pillo con el 18-200 porque mas que nada la uso para fotos familiares y salidas con la familia,le dare un uso familiar mas que profesional o salidas en general,espero haberte ayudado compañero en la decision.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Por calidad el 16-85, pero si quieres algo más todoterreno el 18-105 es una buena lente, con una gran relación calidad-precio. 

Es más lento enfocando y menos luminoso, pero tiene un mayor rango focal y es muy nítido.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final lo he comprado con el 18-105. Salia mucho mejor de precio que comprando el cuerpo solo. Mi primera impresion es positiva. Lo que a primera vista se nota es que la velocidad de enfoque no es rápida, por lo demás tiene buena pinta.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Compensa la diferencia de precio con la diferencia de prestaciones?

18-105 VR 235 €

16-85 VR 553 €

Ando en esa duda.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

18-105 VR 235 €

16-85 VR 553 €

Ando en esa duda.

Gracias y un saludo.

para mi personalmente si que compensa, prefiero esos 2 mm por abajo que esos 20 por arriba, peso contenido sin saber diria que muy parecido, aunque como bien te han dicho por ahi arriba opte por comprarlo de segunda mano ya que de primera lo veo un poco caro!

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

16-85 forever!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

18-105 VR 235 €

16-85 VR 553 €

Ando en esa duda.

Gracias y un saludo.

De segunda mano mejor, sale bien de precio.

El 16-85 yo lo considero que está en medio camino de un objetivo kitero y el 17-55 f2.8.

Por lo que el 16-85 suele ser un objetivo de transición.

Siempre hay alguno a la venta, y suelen estar bien de estado.

Un saludo.

Editado por niconf65

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que una D7100 se merece un 16-85vr...

El 18-105 nunca me ha convencido, por su construcción y su bayoneta de plástico... Aunque ópticamente no es malo según he podido leer.

El 16-85 lo tuve con la d7000 es nítido desde plena apertura...

Saludos

Editado por iso101

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que una D7100 se merece un 16-85vr... El 18-105 nunca me ha convencido, por su construcción y su bayoneta de plástico... Aunque ópticamente no es malo según he podido leer. El 16-85 lo tuve con la d7000 es nítido desde plena apertura... Saludos

Sencillamente........+1

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos una joya el 16-85...Como he dicho muchas veces no compensa la diferencia de precio con la de calidad. En calidad de construcción, son igual de malos los dos, siendo la bayoneta de metal del 16-85 la mayor diferencia. En rendimiento óptica en la focal común son muuuy parejos. Por merecerse, la 7100 se puede merecer un 85 1.4, por ejemplo.

(Abro el paraguas)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo ni 18-105 ni 16-85... Sigma 17-70 f2.8-4 contemporary. Sin hacer caso a algunos que me decian de no comprarlo lo hice. Y sin hacer caso a las paginas tipo photozone en la que recominendan el modelo anterior (no se que clase de tests hacen...). Puse el otro dia una comparativa en un hilo con mi 18-105. En cuanto las tenga listas voy a poner unas pruebas mas completas de nuevo con el 18-105, con el 35 f1.8G, 50 f1.8G y 50 f1.8D y aviso que van a haber sorpresas incluso con los fijos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos una joya el 16-85...Como he dicho muchas veces no compensa la diferencia de precio con la de calidad. En calidad de construcción, son igual de malos los dos, siendo la bayoneta de metal del 16-85 la mayor diferencia. En rendimiento óptica en la focal común son muuuy parejos. 

Tu si que sabes Don Vito y no estos de Photozone que creen que el 16-85  (que tengo, junto al 18-105) es uno de los mejores zoom estandar para Nikon.....

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje