Mansell Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 ¿Has calibrado bien el foco del 105? yo he usado los dos y no he notado esa diferencia de nitidez. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 ¿Has calibrado bien el foco del 105? yo he usado los dos y no he notado esa diferencia de nitidez. Un cordial saludo. No he hecho el ajuste fino en la D300 no... Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Estamos hablando de dos objetivos, fetiche, tanto en Tamron, como en Nikon, orgullo, para ambas marcas, de buen hacer, en materia optica, yo tuve el Tamron 90 mm macro macro 1:2, 2,5 de luminosidad, todo metalico, con el sistema adaptall 2, con el que cambiando la montura podias ponerlo en distintas cámaras, ingenioso y práctico sistema, es decir antepasado del Tamron del que estais hablando y ya era una autentica maravilla en cuanto a resultados, tanto en fotografia de aproximación, como en retrato, aparte de tener una muy buena construcción, asi se ha mantenido en sucesivas generaciones hasta ahora, y que decir de los micro-nikkor, siempre han brillado a gran altura, tanto, que muchos aficionados del macro, los montaban en Canon, por ejemplo, por su mayor calidad, eran y son puntos de referencia, en cuanto a fotografia de aproximación, solo superados, por algunas realizaciones de Leica y Zeiss, economicamente poco viables, para la gran mayoria, así que realmente cualquiera de los dos es una magnifica opción y quien se quiera ahorrar unos eurillos, támpoco se arrepentira de no haber comprado el Nikon. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 No he hecho el ajuste fino en la D300 no... Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Pues no te quedes sin hacerlo, veras como igualas la nitidez del tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 (editado) Pues no te quedes sin hacerlo, veras como igualas la nitidez del tamron Esta tarde he estado entretenido un rato con las pilas y la carta de enfoque y a priori a 0 va genial.. He hecho las pruebas a f/2.8 con el mismo edificio hi han salido mucho mejor que en la foto que colgué. Aunque haciendo las pruebas con las pilas y la carta... pues no venia casi diferencias poniéndolo a -20 y a + 20 En cambio hacia pruebas en chimeneas de edificios y si que notaba diferencia a + 20... el foco se iba todo el foco para atrás... Un Saludo! Editado 3 de Junio de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Se discute a veces sobre el estabilizador en los objetivos macro y que si no es muy efectivo, yo estoy a favor de él y si que lo noto en el Nikon 85. Además si El sigma 105 y el nuevo Tamron 90 lo han puesto por algo será. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 El sigma 105 y el nuevo Tamron 90 lo han puesto por algo será. Para competir con el Nikkor 105mm... VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Se discute a veces sobre el estabilizador en los objetivos macro y que si no es muy efectivo, yo estoy a favor de él y si que lo noto en el Nikon 85. Además si El sigma 105 y el nuevo Tamron 90 lo han puesto por algo será. Pues para parecerse cada vez al Nikon, que en definitiva, acaba siendo el objetivo de referencia para macro en esta focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Por cierto acabo de recibir el sigma 105mm f2.8macro ex dg os. He tenido en mis manos algún que otro sigma, pero con la calidad de construcción y acabado de éste, ninguno. Me he quedado impresionado. Si lo que quieren es parecerse al Nikon, lo estan consiguiendo. Ya informaré cómo se comporta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Por cierto acabo de recibir el sigma 105mm f2.8macro ex dg os. He tenido en mis manos algún que otro sigma, pero con la calidad de construcción y acabado de éste, ninguno. Me he quedado impresionado. Si lo que quieren es parecerse al Nikon, lo estan consiguiendo. Ya informaré cómo se comporta. Pues si este te parece bueno, por lo que he leido, el macro 150mm es todavía mejor. Enhorabuena por tu nuevo objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 (editado) Pues si este te parece bueno, por lo que he leido, el macro 150mm es todavía mejor. Enhorabuena por tu nuevo objetivo. Un saludo Shhhh Silencio kroko... que la leyenda dice que si se nombra al sigma 150mm aparece lensreporter :ph34r: :ph34r: :lol: Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Editado 4 de Junio de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Shhhh Silencio kroko... que la leyenda dice que si se nombra al sigma 150mm aparece lensreporter :ph34r: :ph34r: :lol: Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Shhhh Silencio kroko... que la leyenda dice que si se nombra al sigma 150mm aparece lensreporter :ph34r: :ph34r: :lol: Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Será verdad..............??? Estaremos atentos..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 (editado) Shhhh Silencio kroko... que la leyenda dice que si se nombra al sigma 150mm aparece lensreporter :ph34r: :ph34r: :lol: Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el 150 macro Sigma LO MEJOOOOOOOOOOR DEL MUUUUUNDOOOOOOO :copa: 1) Sigma EX DG 150 OS f2.8 2) Sigma EX DG 150 f2.8 3) Sigma....... Editado 4 de Junio de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el 150 macro Sigma LO MEJOOOOOOOOOOR DEL MUUUUUNDOOOOOOO :copa: 1) Sigma EX DG 150 OS f2.8 2) Sigma EX DG 150 f2.8 3) Sigma....... No falla Un Abrazo Lens! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 (editado) mirad lo que me ha pasado antes 1) 2) ............... Editado 4 de Junio de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Lensreporter me cuestionaba el otro dia la calidad del nikon para retrato, no asi para macro. Yo tengo el tamron sin vr y estoy muy contento aunque mis macros sean una caca. Lo uso un poco para todo y me encanta. No soy exoerto de nada, pero si tamron ha tenido algo excelente en su hustoria han sido lis macros. El nikon no lo he tenido y me cuesta compararlos, aunque lo he probado y aparte del vr la construccion me parece magnifica. El tamron es el tipico plasticoso, pero la calidad que da me parece excelente. Adria, yo creo que pilles el que pilles vas a estar encantado, y si quieres te dejo probar el tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Lensreporter me cuestionaba el otro dia la calidad del nikon para retrato, no asi para macro. Yo tengo el tamron sin vr y estoy muy contento aunque mis macros sean una caca. Lo uso un poco para todo y me encanta. No soy exoerto de nada, pero si tamron ha tenido algo excelente en su hustoria han sido lis macros. El nikon no lo he tenido y me cuesta compararlos, aunque lo he probado y aparte del vr la construccion me parece magnifica. El tamron es el tipico plasticoso, pero la calidad que da me parece excelente. Adria, yo creo que pilles el que pilles vas a estar encantado, y si quieres te dejo probar el tamron. Si el Tamron lo tengo des de Junio del 2010 mirad lo que me ha pasado antes 1)probe 3 260.jpg 2)probe 3 262.jpg ............... Haciendo cosas raras en el lavabo con material fotográfico Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 (editado) Tenías razón Adrià, la ameza se ha hecho realidad. El amigo lens ha atacado, aunque a tenor de lo visto, le ha salido caro el ataque...... :lol: Un saludo Editado 4 de Junio de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 busco urgente Sigma EX DG 150 f2.8 HSM - he tenido un pequeño accidente domestico..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 A veces las leyendas se hacen realidad, jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 (editado) Lensreporter me cuestionaba el otro dia la calidad del nikon para retrato, no asi para macro. Yo tengo el tamron sin vr y estoy muy contento aunque mis macros sean una caca. Lo uso un poco para todo y me encanta. No soy exoerto de nada, pero si tamron ha tenido algo excelente en su hustoria han sido lis macros. El nikon no lo he tenido y me cuesta compararlos, aunque lo he probado y aparte del vr la construccion me parece magnifica. El tamron es el tipico plasticoso, pero la calidad que da me parece excelente. Adria, yo creo que pilles el que pilles vas a estar encantado, y si quieres te dejo probar el tamron. al reves amigo Orlik! Para retratos o medio tele el Nikkor AF-S 105 VR N f2.8 es un supercrack! Nitidez, contraste y detalle, no le falta nada de nada. Sin embargo, en la modalidad macro, no es tan superior, mas bien, otro buen macro mas sin nada a destacar. En macro, segun mi opinion y experiencia, el Tamron SP 90 ofrece mas microcontraste y microdetalle (aunque no lo notas a simple vista, pero ampliando a 100% en el PC, si! Los mejores objetivos de la rama macro (en modalidad acercamiento y macro) son los siguientes (no pongo orden, solo ejemplos, quizas los primeros 6 estan en una especie de Champions League, pero eso es un poco relativo y un mito, porque los Sigma y Tamron y Tokina mencionados estan al mismisimo nivel alto....): Carl Zeiss Makroplanar T* 100 f2 Voigtländer APO-Lanthar SL 125 f2.5 Leica Leitz Elmarit 100 f2.8 Nikkor AF-D 200 f4 Tokina-Bokina AT-X 90 f2.5 Lester Dine Kiron 105 f2.8 Sigma EX DG 150 OS f2.8 (claro que si :lol: y Sigma EX DG 180 OS f2.8 y Sigma EX DG 70 f2.8 y el Sigma EX DG 105 OS Tokina PRO 100 AT-X f2.8 Tamron SP 90 con VC o sin estabilizador f2.8 Canon L 180, Canon L 100 IS y Canon EF 100 f2.8 USM Nikkor AI-S 55, 105 y 200, Nikkor AF-D 105 y AF-S 105 VR y hay varios cracks mas, algunos poco conocidos! Editado 4 de Junio de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Caramba, si que da de si la "cosecha macrera", aunque hay alguno que es de "reserva"........ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Lensreporter que te has dejado el Sigma 50 2.8 Ex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Caramba, si que da de si la "cosecha macrera", aunque hay alguno que es de "reserva"........ Un saludo Y lens los tiene todos! :ph34r: Sino recuerdo mal... tenia unos 13 macros Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas