Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Que lente me conviene

buga05
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foristas:

Ayuda por favor :

Partido de futbol en el Maracana en Rio de Janeiro, Brasil, final de la Copa de las Cofederaciones, platea media, mas o menos mitad de cancha, practicamnete 85 % del tiempo noche , disparare en automatico por razones de comodidad y llevare un solo objetivo , la eleccion y la duda esta entre estos 2: :

1) AF Nikkor 70-300 F 4-5.6 D

2) AFS NIkkor  18-105 1· 3.5 - 5.6 G ED 

Sinceramente no tengo idea por el cual optar, por razones de comodidad y seguridad llevare uno solo, ¿ que opinan ?

Gracias por su ayuda

Abrazos

buga05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ito :

Gracias por responderme, la finalidad maxima es el partido, pero me atrae mucho el Maracana, que de noche y de dia, esta fantastico.

Pero ver el partido y hacer buenas fotos a la vez, imposible.

Mi duda sigue siendo 18105 de mejor calidad o 70 300 de mayor rango, ademas de la luz

Abrazos

Enlace al comentario

Yo solo llevaría la cámara si voy bien acompañado (hace un mes se me llevaron la d90 en una multitud, aunque realmente prefiero que me la roben a no tomar fotos para dejarla en el cajón )

Por el lente esta difícil, como es obvio el 70-300 te va a acercar mas a los jugadores, aunque no se si lo suficiente, estarás haciendo tomas entre los 50 y 100 metros quizás, estimo que a 50 mts con el  300 mm un jugador ocuparía un tercio o menos de la mitad de la pantalla ¿es suficiente?, y por el otro lado a 70mm cuando mucho abarcaras un tercio del campo. Estoy poniendo las cosas de memoria, pero pon una persona a 70 metros y sácale una foto para que tengas una idea cierta de que te encontrarías, también considera que el lente es bastante voluminoso, pesado y poco luminoso,e llevar un monopod te ayudaria a seguir la acción.

El 18 105 te permitirá hacer tomas de la acción en las tribunas pero a 105 estarás un lejos del juego, sin embargo podrías estar mas relajado, disfrutar el partido, y de repente hacer una toma general de una jugada decisiva.

Difícil decisión, pero creo que depende mas de la toma que te gustaría hacer

Editado por Claudio60
Enlace al comentario

Hola,

pues depende de lo que quieras hacer. Si como dices lo que te atrae es Maracana, y más en una final donde estará especialmente engalanado, si te llevas un zoom tan largo te va a impedir hacer tomas generales, lo cual creo que es más interesante dado que nunca vas a poder competir con los fotógrafos que hacen el partido. Están mejor situados, con mejores objetivos y además van a sacar cientos de fotos de jugadas del partido que vas a poder descargarte en todos los medios.

Yo optaría por el 18-105.El gran angular te va a permitir captar el espectacular entorno y el 105 aún te va a permitir algo de acercamiento cuando tengas a los jugadores cerca de tu posición.

Intenta hacer fotos diferentes a los que haría un fotógrafo deportivo. Haz tu propia visión del momento aprovechando que estas en un punto diferente.

Ese es mi consejo y mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

Ninguno... o cualquiera de los dos.

Aunque se haga de noche, imagino que encenderán los focos del campo. Por mis experiencias de casos similares en eventos con luz artificial, podrías necesitar subir ISO muuuccho para disparar a 1/500 y f/5.6. Y no sé si en un campo tan grande un 300 mm te servirá para sacar imágenes de lances del juego. Por eso, voy a ir contra la opinión mayoritaria, y no te voy a recomendar el 70-300.

En cambio con el 18-105, en su lado angular, con mayor luminosidad, sin requerir velocidades rápidas para congelar la acción, puedes sacar imágenes generales del campo, con gradas, reflejando el ambiente del partido. Evidentemente, con un 105 f/5.6, olvídate de sacar imágenes acción del juego.

Enlace al comentario

Para sacar planos generales cualquiera, pero como quieras sacar detalles un 500 con duplicador sino...no olvidemos que maracaná es brutalmente enorme y las distancias alli son grandes. Yo me iria con un gran angular para sacar una par de fotos panoramicas y disfrutaba del partido.

Enlace al comentario

Hola amigos , especialmente a Estebanp , Claudio60 , Isis89 , Diiqq , ElGaleon , 500MMMC , dedon . alex , por sus respuestas.

De ellas me di cuenta que no fui muy preciso, si bien me gusta el futbol , me gusta el Maracana , ahora esta fantastico , voy a ver el partido y tengo mucho interes en sacar fotos del estadio, que sera mayoritariamente de noche, no me interesa sacar mucho de las jugadas, ademas quiero estar atento a ellas, de eso que se encarguen los fotografos deportivos profesionales, no tengo tecnica  ni equipamiento , ademas no tengo mas que esos objetivos, no llevare el tripode, y tampoco debo ir con mucho , ya sea por seguridad y por no molestar al vecino,es decir tengo que optimizar lo que tengo, no son objetivos de elite, son de kit......, y esas son las opciones, alcance, luminosidad , angulo, todo lo que tengo que balancear.

Seguire escuchando opiniones y en base a ustedes decidire yo, aclaro que tampoco me gusta sacar en automatico, perooooo...........

Gracias a todos ..

Enlace al comentario