Jump to content
Runchi70

Tamron 18-270

Publicaciones recomendadas

Hola:

EStoy pensando en comprar un objetivo Tamron 18-270 y me gustaria vuestra opinión, he leído en varios foros que tiene buenas prestaciones y la relación calidad-precio es buena.

Generalmente hago fotografía deportiva, atletismo y me gustaria saber si la velocidad de enfoque sería buena,. Ahora mismo tengo una Nikon 3100 con un objetivo de 55-200. y un 18-55 pero me gustaria ir un poco más ligera de peso :)

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo uno y estoy muy contento con él, pero no lo veo para fotografía deportiva,es muy cómodo, el VR va de coña , y cerrando a partir de f 5,6 en angular y f 8 en tele da bien, pero, desde luego , no es el mas rápido de la clase enfocando, es muy práctico pero para tener velocidad y calidad, yo probaría con un 50 mm fijo y si necesitas mas tele con un 85 mm fijo también...(si al final vamos con muchos cacharritos en la mochila)....o a gastarse la pasta en cristalitos de milypico euros.....

Un saludo  ;)

Editado por malaos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Malaos, que te parecería correcto para empezar en fotografía deportiva.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo que para ese tipo de fotografía siempre estás a varios metros, por lo que yo buscaría mejor un teleobjetivo.

Es cierto que el 18-270 luego te da más juego en otras situaciones si lo quieres usar como objetivo único, pero si lo quieres exclusivamente para esto yo miraría el nikon 70-300 VR (para el mismo rango de precios)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso igual, el 70-300vr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No probé la versión PZD pero tuve la 18-270 VC y para mí es muy malo. Y en cuanto a fotografía deportiva ni de coña, el enfoque es lento y a partir de 200 mm se pierde mucho. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que te interesa este enlace del Tamrom 70-300 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895&hl=&fromsearch=1

Del Nikon AF-S VR 70-300 f4,5-5,6 G ED también hablan muy bien,(la ficha del 70-300VR   http://www.nikonista...showtopic=30681 )

Yo no los he tenido,pero son buenos y seguro que en el mercadillo encuentras algunos en excelente uso y a muy buen precio.

Yo compraria alguno de 2º mano baratito.

Un saludo  ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es difícil encontrar duros a peseta. El Nikon 18-300 VR valiendo el doble deja cosas por desear.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Mirate éstos topics:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267515

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=266779

Y aquí un par de fotos tiradas con una D3100 (tiradas en JPG, tal como salieron de la cámara):

7556184388_8f593646be_z.jpg
DSC_0439 by rutxer, on Flickr

7556188490_3791d8f3fb_z.jpg
Juhannus sunset by rutxer, on Flickr

Estoy de acuerdo con los comentarios sobre fotografía deportiva. La única vez que lo probé en fotografía "deportiva" fue con unos colegas jugando a hockey hielo. Se portó de manera decentilla, pero el f/6.3 en 270mm no ayda... en teoría y según el manual, el autofocus de la D3100 tiene problemas con objetivos de apertura máxima por debajo de f/5.6 y es cierto.

Todoterreno resultón? Si. Ligero de peso y práctico? Si. Fotografía deportiva? No.

Un saludo!
Editado por rutxer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje