Jump to content
Conéctate para seguir esto  
carlosdios

cual el siguiente

Publicaciones recomendadas

pues eso ahora tengo un 18-55 nikon vr y un 18-200 vr

voy a cambier de cuerpo de la d5000 a la d7000 y la verdad queria comprar tambien algun objetivo cual pensais que deberia ser el siguiente un 17-50 /2.8 o alguno fijo mas que nada busco fotografia en lugares cerrado con poca luz casas iglesias etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dicen que el 28 1.8 va de miedo... yo no lo he probado.

La mayoria te recomendaran el 35 1.8, baratito y luminoso pero en dx en interiores te seguira siendo largo...

Tambien esta el sigma 30mm 1.4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo el 18-55 con VR te debería dar una pequeña ventaja en esas situaciones de sitios con poca luz. Yo lo tuve y pude tirar bastante fotos a pulso con baja velocidad (1/60 creo recordar). Lo ideal es que busques un punto de apoyo.

Si quisieras optar por un nuevo objetivo, el 17-50 2.8 está muy bien ya que conserva la apertura en todo el rango y éste es suficiente para cubrir distintos tipos de tomas. Si no me equivoco, a f2.8 podrás usar casi la mitad de velocidad que a f3.5 (si con f3.5 puedes tirar a 1/80 sin problemas, con f2.8 podrías tener el mismo resultado a 1/50 aprox).

Los fijos (Nikon 35 ó 50 f1.8 que son los más asequibles) no los veo bien para interiores de iglesias porque normalmente se suele necesitar el angular para captar una sala. Haz la prueba con tu 18-55 la próxima vez que vayas a una o en casa.

Editado por GRAB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mismo el intervalo 18-55 lo tienes duplicado ("ahora tengo un 18-55 nikon vr y un 18-200 vr"). Si te compras un 17-50, lo habrás triplicado. Cierto que ganas luminosidad (menos de un paso en el lado angular), pero si lo que buscas es luminosidad yo pensaría en un ijo realmente luminoso. La idea de un zoom estándar luminoso no me parece mala, pero pensando en dar salida a lo que ya tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 lo tengo y si quiers sacar interiores de iglesias o asise te queda largo. Si las fotos que haces son con sujetos estaticos te aconsejaria que probaras con el 18-55 y un tripode a lo mejor te solucina el problema y no estanto desembolso, pero si vas en plan turista y no quieres cargar con el tripode a todos lados pues el sigma es buena opcion o incluso un mayor angular como el tokina 11-16 o similar y con eso no vuelves a pisar el 18-55 y el 18-200

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a hacer fotografia en interiores sobre todo yo te recomendaría un gran angular, como el tokina 11-16.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema del tokina, a pesar de que es muy bueno, es su poca focal como zoom. Algo mas versatil seria ese tamron 17-50 que es bbb y mas alla el nikon 17-55 q es de lo mejor para dx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje