Jump to content

Velocidad de disparo

xavi_d300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de estrenar la d800 y con 20 fotos tiradas me asalta una duda, es verdad que hay que subir la velocidad para evitar fotos movidas por el tamaño del sensor ? aunque sea un objetivo VR ? vengo de la d300 y me da miedo a perder opciones de uso con la nueva.

Me encanta salir por cualquier ciudad y disfrutar de la fotografia. Tendré que volver a la d300 ?

Casi todas mis lentes son estabilizadas, menos los fijos 50 mm 85mm.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tocayo, evidentemente esos 36 megapixels hay que domarlos, pero por el tema de velocidad no arriesgues de 1/60 para abajo por que te la juegas, a no ser que tengas un buen pulso , y con los VR no tendras problemas.

Por el tema ISO no tengas miedo que la bicha aguanta bajo mi punto de vista los 6400 iso perfectamente, por lo tanto no es de arriesgar el echo de utilizar velocidades muy bajas a no ser que las controles con un buen pulso, si no trepidación al canto.

Yo por ejemplo el primer dia que probe el 50mm trepidava a 1/80, en cambio con el 24-70 que es el que mas uso, este no tiene estabilizador o VR, y en cambio en este si apuro habeces alguna velocidad baja, y me la juego habeces, pero como te digo si los cuerpos no están estabilizados donde no llegue el objetivo tira de iso, velocidades controladas y tendras menor riesgo de trepidación. Sinceramente es cogerle el punto, yo mi truquillo por decirlo así, me guio mucho por el Horizonte Virtual del visor apretando el boton FN, puede que una chorrada, pero me ayuda a mi manera de ver..

Saludos..

Editado por xavihs
Enlace al comentario

Depende de lo que quieras ampliar, de la focal que emplees, de luz que haya y del pulso que tengas. Yo que tengo pulso de alcohólico en pleno síndrome he tirado fotos con el macro a 200 que al ampliar al 100% se veían trepidadas (sin ampliar tanto no tienes problemas). Lo mismo con el 28-300 VR a focal máxima, si lo que busco es un recorte extremo no bajo de 250.

Pero vamos, que como te dice el compañero es cuestión de que pruebes y practiques hasta cogerle el truquillo, jugar un poco con las ISOs (apenas hay pérdida apreciable incluso a 800 ampliando, si no vas a ampliar puedes darle alegremente a la rueda hacia arriba y te sorprenderás) y dependiendo de lo que busques encontrar el sitio cómodo.

Yo desde luego la uso para todo, paisajes, naturaleza, macro, niños... es mucho mas versátil de lo que parece a primera vista, pero también te digo que es una máquina compleja y con muchas opciones que debes trabajar y conocer a fondo. Yo aún estoy en ello y me queda un rato largo. Y el día que me ponga con el vídeo ni te cuento.

Enlace al comentario

La verdad que la bicha tiene tela, y otro detalle que me e dejado, y es que yo soy de usar grip en todas mis cámaras, y aunque es un peso adicional, la verdad que tambien me ayuda mas a tener una mejor estabilización. Aparte de tener una autonomía mayor de duración de bateria, pero eso ya va contra gustos. La base ancha del grip, me permite poner en la palma de la mano y coger con mejor agarre el objetivo y una separación mayor entre cámara y objetivo, ahora como digo eso ya va a gustos..

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo la D800 desde marzo de 2012.

Me han salido movidas muy pocas fotos, aunque es posible que en se note trepidación si las amplías más del 100%. A mayor ampliación, más se nota la trepidación.

Tengo bastante buen pulso a pesar de estar muy cercano mi 64 cumpleaños, pero suelo tener la precaución de seguir la norma de velocidad = distancia focal x 1,5. Es decir, que si tiras con un objetivo de 50mm tendrías que evitar bajar de 1/60 seg.

Y sobretodo, agarrar bien la cámara (o buscar apoyos en árboles, farolas, etc.). Yo, dependiendo del disparo, me la apoyo fuertemente en la frente (más o menos cercana a la ceja del ojo derecho). En la D800 el movimiento del espejo es tan poderoso que te mueve la cámara si no la tienes bien cogida.

Como dice el compañero más arriba la empuñadura (yo me he comprado el MB-D129) sobretodo para las fotos en vertical ayuda un montón.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi opinión basada en mi experiencia con la D800 es que o tienes un pulso de cirujano o prepárate para pasarte una temporada alucinando (por decirlo de alguna manera) de la enorme capacidad que tiene la D800 para trepidar fotos. Lo más seguro son las lentes con VR.

No es que haya que "domar" a la cámara, es que tienes que aprender a "montar" de una manera diferente.

Pero por suerte en esta vida hay opiniones para todos los gustos y son muchos los que no lo ven así.

Eso si, una vez que aprendes a "montar" a la D800 :))))))

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

No hay duda de que la D800 es mas exigente que la D300; sensor FX frente a DX, lo que implica utilizar 1,5 veces mas focal para el mismo encuadre, mayor densidad de píxeles y el triple de resolución total obligan a extremar el cuidado y la técnica de disparo, si se quiere extraer todo su potencial (que es mucho).

Eso no quiere decir que la cámara no se pueda utilizar mas que sobre trípode, como parecen opinar algunos, o con velocidades de obturación muy altas; es cuestión de adaptarse y conocer los propios límites y los de las ópticas utilizadas; como ejemplo pongo una toma reciente, hecha a pulso con torpedo (VRII) mas dupli (TC20EIII), a máxima focal (400 mm) y con una velocidad de obturación inusualmente baja (1/30s)

8715218648_19324eb510_o.jpg

Como es sabido, se trata de una óptica estabilizada, cuyo estabilizador demuestra, sin duda, ser muy eficaz, y aunque este resultado no implica que todas las tomas hechas en estas condiciones salgan bien, y si uno quiere asegurar un alto porcentaje de tomas buenas es claro que no conviene arriesgar tanto, pero demuestra, o ilustra, que no es tan fiero el león...

Enlace al comentario

Dimelo a mi, que e estado casi 3 años en Sony con cuerpos estabilizados, sin preocupación de disparar mas o menos a 1/3, y fallar poquitas, y el dia que me llego la D800 y el 50F1.4G, me arrepentí del dia que se me ocurrió mirar Nikon o mejor dicho la D800. 

Ahora sinceramente pienso todo lo contrario, pero trepidar con un 50mm a 1/80 fue un fruste total la verdad, de echo le cogí mania y desde entonces no lo usado para nada mas, eso si, me e tenido que reciclar en el tema velocidades según focal, y con todo y con eso, no ponerse nervioso, controlar las prestaciones del equipo, tirar de ISO sin problemas hasta 6400, que lo encuentro una delicia comparado con Sony. 

Me guio por el Horizonte Virtual del visor, el grip me ayuda a estabilizar mas, dado su anchura mayor por la parte de abajo de la empuñadura, sin contar la vertical. 

Te saldrán churros lo mas seguro, pero todo es controlarlo con el tiempo y pillarle el tranquillo, pero si quieres deleitarte la vista, con solo mirar las fotos de Flickr del grupo de la D800, es mas que suficiente para ver su rendimiento.

Añado esta tabla que como reciclaje para la bicha no esta mal tenerla en cuenta, después cada uno su uso personal.

velocidades.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Como parece que cuesta más leer que escribir, me autocito:

este resultado no implica que todas las tomas hechas en estas condiciones salgan bien, y si uno quiere asegurar un alto porcentaje de tomas buenas es claro que no conviene arriesgar tanto, pero demuestra, o ilustra, que no es tan fiero el león...

Es cuestión, también, de conocer la flauta, y saber como y cuando tocarla.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre, la suerte entra en juego, vale, pero el saber hacer también. Yo con el combo de fpmato a 400 y 1/30 a pulso te aseguro que puedo pasarme cuatro días con el dedo apretando el botón hasta que reviente el obturador y no sacar ni una foto que no esté trepidada ;)

Seguro que te saldrían más de las que crees, aunque el ejemplo es extremo, pues hay que contar también conque no se mueva el prota; es obvio que con apoyos, o tiempos de obturación muy cortos, se asegura un mayor porcentaje de tomas buenas (sin movimiento y/o trepidación), pero a veces las condiciones no lo permiten y hay que arriesgar; en este caso era un día lluvioso, la luz escaseaba y el ISO estaba ya al límite (1600) de lo ajustado en la cámara y que a mi me gusta utilizar para este tipo de fotos.

Enlace al comentario

Como parece que cuesta más leer que escribir, me autocito:

Es cuestión, también, de conocer la flauta, y saber como y cuando tocarla.

Saludos cordiales

Eso es algo que queda fuera de toda duda.

El buen flautista, hará sonar bien hasta un trozo de caña con varios agujeros....... :1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario