Jump to content
Alisetter

Compatibilidad con D5100 del Sigma 18-250 F3,5-5,6 CD Macro OS HSM

Publicaciones recomendadas

Hola: hace unos meses compré el Sigma 18-250, el último modelo... cuando me puse a probarlo en mi D5100 me encontré con un efecto raro pero no lograba saber bien qué.

Al final con un amigo nos dimos cuenta de que en los rangos 18-50 mm no enfocaba bien en infinito, sobre todo a F3,5-4,5... bastante mal, de hecho.

Lo envié al servicio técnico de Sigma, y como tenía garantía internacional me soplaron 40 € por el envío de vuelta, "reparado". Parece que le han cambiado varias piezas, pero el caso es que no me convence para nada cómo enfoca en esos rangos.

He probado a enfocar en manual en esa posición, en infinito, pero la verdad es que no noto que la cosa mejore.

Creo que quizá pueda deberse a que este objetivo no se acopla bien a la D5100, ¿puede ser? Estoy pensando en comprar un Nikkor 18-200 mm., es que necesito un todoterreno para este verano y no quiero irme con éste!! pero claro, no sé si me puedo encontrar con estos mismos temas. Vamos, que estoy hecha un lío!!!

Saludos

Alicia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tu cámara es totalmente compatible con ese objetivo.  Donde si sería normal que tuvieses problema de enfoque sería en la parte Tele (a partir de 200 mm) porque con una apertura máxima de 6.3 ( no 5.6 como has puesto) Nikon no garantiza que te funcione bien el Autofocus. Intenta hacer pruebas un poco "regladas" a ver si es problema del objetivo o de otra cosa

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, Saldo! al menos puedo descartar esa duda, a lo mejor es que sigue sin estar bien calibrado, o es que no le puedo pedir más... pero realmente donde noto el problema es en el angular, y frente al 18-105 mm de Nikon que tengo, es que hay un abismo!! No soy sólo yo, sino que es éste amigo (que sabe bastante más que yo del tema) lo ha revisado varias veces y me da la razón.

Donde definitivamente veo mejor respuesta es precisamente con el tele  (y perdón por el "lapsus" del F, efectivamente es 6.3).

Las pruebas que he hecho las he hecho enfocando al mismo motivo varias veces, con el visor vs. live view, con AF y manual...

Mi gran duda es, después de que me digas que la cámara es totalmente compatible con ése objetivo, si me va a pasar con todos los todoterrenos incluido un 18-200 Nikkor o no. En fin, si es así, no me molesto en comprar o cambiar por éste último.

Saludos y gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo un objetivo con un problema similar. En este caso es un AF, por lo que tengo que accionar el anillo de enfoque a mano, y hay un intervalo de focales para los que no llega a enfocar a infinito (el máximo "efecto" se produce en uno de los extremos de focales, en mi caso, el corto, donde no pasa de 1 m). Y no es problema de ni de front focus, ni de back focus: estoy enfocando a mano, pero mientras que tendría que seguir girando el anillo para enfocar más lejos, llega este al tope, y no hay manera de seguir. Lo que pasa es esto:

9013842335_95c1e7bffc_c.jpg
_DSC16703 por 500MMMC, en Flickr

La foto está tomada sin ningún problema de luz, y ni siquiera a plena abertura del objetivo, enfocando a la iglesia.

En su momento abrí un hilo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218492&hl=%2B28%26%23820885), a ver si alguien sabía a qué podía ser debido (imagino que fallo del objetivo), y posibilidades de solución, pero por lo visto, nadie supo contestar.

Imagino que al tuyo le pase algo parecido. La lástima es que no sepamos qué le pasa exactamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego el efecto es como la foto que muestras, y efectivamente ni siquiera tiene que estar a un F tan abierto para que ocurra. ¿Crees que esto me puede pasar con el Nikon 18-200, que merece la pena cambiar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje