Jump to content

Dudas sobre objetivos luminosos

davidsais
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

actualmente tengo una Nikon D5100 con el objetivo kit 18-55 (sin uso) y el 50mm f 1.4 con el cual estoy encantado por la calidad de imagen, desenfoque, luminosidad...

Hago fotos principalmente de mis hijas de 1 año y medio y 3 meses, necesito objetivos luminosos porque hago muchas fotos en casa dónde no siempre hay mucha luz

Con el 50mm el problema que me encuentro es que no puedo fotografiar toda la escena ya que no puedo dar más pasos hacia atrás en determinadas escenas y también cuando no estoy en casa me interesa una focal más larga para poder hacer fotos sin estar encima de las niñas, por lo que estoy pensando en comprar nuevos objetivos, las opciones que me planteo son las siguientes:

1. Objetivo 24-70 f.28. Descarto el de Nikon por su elevado precio, creo que con una cámara DX no le sacaré el máximo partido, por lo que estoy mirando las opciones que me da Sigma y Tamron, desconozco completamente la calidad de estos 2 fabricantes y me da un poco de miedo de que al gastarme menos obtenga peor calidad

2. Objetivo 35 mm f1.8 Nikon. No sé si esto será una bajada de calidad respecto al 50mm f 1.4 y solo ganaría un poco de más ángulo respecto al 50mm o si quizás es mejor un 28mm f 1.8

3. Objetivo 85 mm f1.8 Nikon. Este me podría venir bien para cuando no estoy en casa y hago fotos desde más lejos

Creo que no me interesan obejtivos que no tengan al menos un f 2.8 porque normalmente no tengo mucha luz. El 24-70 lo bueno que le veo es que en un solo objetivo llevo varias focales, comprando solo objetivo fijos me veo obligado a ir cambiando y no sé si eso al final me interesará o no.

Si me podéis orientar sobre qué solución me conviene más, o si estoy equivocado y realmente necesito otro tipo de objetivos para hacer fotos de mis hijas

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te has planteado la idea de un flash.........???

Que para lo que quieres, podría ser la solución mas sencilla, efectiva, práctica, e incluso económica.

Un saludo

la verdad que no me lo he planteado, pero es que además de luz me gustaría tener otro objetivo con otra focal por debajo y por encima de 50mm.

no conozco mucho sobre flash pero las fotos con flash no suelen salir tan naturales y con el bebé mejor no usar flash (al menos directo)

gracias!

Enlace al comentario

Pues depende del presupuesto, pero para mi un candidato perfecto seria el 28 f1.8G. 

hasta unos 800-1000€ aproximadamente, realmente necesito saber qué opciones tengo y que sean opciones de calidad, no obejtivos solo que me den una distancia focal, sino que den buena calidad de imagen, luminosidad... 

gracias

Enlace al comentario

Una pena que tu cámara no disponga de motor de enfoque porque en el mercadillo hay un Nikkor AF 35-70/2.8 por 300 euros que te iría que ni pintao...

De todas formas, en tomas angulares si quieres desenfocar el fondo o tienes muy poca luz necesitarás mayor apertura que f/2.8. Con el 28/1.8G que te recomienda Víctor seguro que aciertas (y siempre lo puedes complementar con el 50 mm para planos más cerrados)

Un saludo,

Enlace al comentario

hasta unos 800-1000€ aproximadamente, realmente necesito saber qué opciones tengo y que sean opciones de calidad, no obejtivos solo que me den una distancia focal, sino que den buena calidad de imagen, luminosidad... 

gracias

Yo es que soy de fijos, asi que te recomendaria con los ojos cerrados el 28 f1.8G, tienes la luminosidad y la calidad. En DX tienes el 17-55 que abarca todo lo que quieres, pero es solo f2.8 y esa diferencia de luminosidad la vas a notar si estas acostumbrado a tu 50 f1.4.

El 28 vale sobre los 600€ nuevo.

Enlace al comentario

Pues aparte del Nikkor 28 1.8 que te recomiendan y que parece un muy buen objetivo (aunque yo no lo he probado), tienes un par de Sigmas 30 1.4 para DX con un precio algo más comedido y con mejor luminosidad. Te dejo un enlace a amazon uk donde tienes los dos objetivos lado a lado, la versión antigua -la barata- y la nueva -la otra-. Al comprar en Gran Bretaña no tienes problema de aduanas, pero tienes que sumar al precio en libras un 20% aprox. por la conversión a € y por la diferencia de IVA que te aplican.

En cuanto a la calidad de ese objetivo, yo tengo la versión antigua y estoy francamente satisfecho tanto de los resultados ópticos como del funcionamiento general del mismo (enfoque, construcción, ...). Del nuevo aun no he visto ninguna reseña, pero si finalmente te compras uno puedes escribirnos una y tendrás todo mi agradecimiento. ;)

Saludos y suerte en la elección.

Enlace al comentario

Yo es que soy de fijos, asi que te recomendaria con los ojos cerrados el 28 f1.8G, tienes la luminosidad y la calidad. En DX tienes el 17-55 que abarca todo lo que quieres, pero es solo f2.8 y esa diferencia de luminosidad la vas a notar si estas acostumbrado a tu 50 f1.4.

El 28 vale sobre los 600€ nuevo.

Gracias! El 28mm f1.8 me sale a unos 569€ en fnac Francia (vivo en Francia), he visto que no tiene estabilizador de imagen, pero con esa apertura entiendo que no es necesario verdad? Lo que veo es que si adquiero el 28 y el 85 f1.8 al final sale igual que un 24-70mm f2.8, gano en luminosidad pero tengo que ir cambiando objetivos, merece la pena?

Enlace al comentario

La eterna discusión: ¿Fijos o zooms? Al final no hay una sola respuesta. Debes ser tú mismo quien decida. Yo un mal día monté un 50 1.8 D y desde entonces los zooms se mueren de aburrimiento en el armario.

Yo no veo tan claro que fotografiando a tus hijas tengas la necesidad de cambiar focales de angular a tele. O las tienes cerca o las tienes lejos... ¡O son atletas olímpicas!

Lo que sí es verdad es que con un fijo puedes llegar a límites donde un zoom no llega.

Un saludo

Enlace al comentario

La eterna discusión: ¿Fijos o zooms? Al final no hay una sola respuesta. Debes ser tú mismo quien decida. Yo un mal día monté un 50 1.8 D y desde entonces los zooms se mueren de aburrimiento en el armario.

Yo no veo tan claro que fotografiando a tus hijas tengas la necesidad de cambiar focales de angular a tele. O las tienes cerca o las tienes lejos... ¡O son atletas olímpicas!

Lo que sí es verdad es que con un fijo puedes llegar a límites donde un zoom no llega.

Un saludo

Jejeje, no son atletas pero hacen el intento ;-) en el mismo momento no necesito cambiar de objetivo, pero si por ejemplo sé que voy a un parque antes tengo que cambiar el objetivo que quiera usar, realmente lo que busco es la mayor calidad posible y creo que eso lo tengo solo con los objetivos fijos, voy a revisar opiniones sobre el 28 de nikon y el 30 1.4 de sigma. Gracias

Enlace al comentario

Gracias! El 28mm f1.8 me sale a unos 569€ en fnac Francia (vivo en Francia), he visto que no tiene estabilizador de imagen, pero con esa apertura entiendo que no es necesario verdad? Lo que veo es que si adquiero el 28 y el 85 f1.8 al final sale igual que un 24-70mm f2.8, gano en luminosidad pero tengo que ir cambiando objetivos, merece la pena?

El estabilizador es un placebo para que no te sientas mal cuando te cobran 400€ mas por un objetivo. Mucha gente los adora, pero a la hora de la verdad no hacen tanto como se espera de ellos. Si tienes un tele y estas fotografiando deporte o personas en general, de poco te sirve el estabilizador, porque necesitas velocidades altas. Si lo que quieres es fotografiar un paisaje, nada mejor que un tripode. Y en un angular es todavia mas absurdo el estabilizador.

Con el 24-70 ganaras en polivalencia, pues pasaras de angular a un tele medio con un giro de muñeca, pero la comodidad es muy mala amiga, porque crea vagancia y no hay nada peor para la creatividad.

Para un aficionado no hay nada mejor que objetivos fijos. El 85mm se te quedara demasiado cerca del 50, yo buscaria mejor un 105 o 130. Pero esas son mis preferencias. Con esos tres objetivos no necesitaras nada mas.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Y no te has planteado la idea de un flash.........???

Que para lo que quieres, podría ser la solución mas sencilla, efectiva, práctica, e incluso económica.

Un saludo

+1

la verdad que no me lo he planteado, pero es que además de luz me gustaría tener otro objetivo con otra focal por debajo y por encima de 50mm.

no conozco mucho sobre flash pero las fotos con flash no suelen salir tan naturales y con el bebé mejor no usar flash (al menos directo)

gracias!

De eso se trata

Saludos

Enlace al comentario

El estabilizador es un placebo para que no te sientas mal cuando te cobran 400€ mas por un objetivo. Mucha gente los adora, pero a la hora de la verdad no hacen tanto como se espera de ellos. Si tienes un tele y estas fotografiando deporte o personas en general, de poco te sirve el estabilizador, porque necesitas velocidades altas. Si lo que quieres es fotografiar un paisaje, nada mejor que un tripode. Y en un angular es todavia mas absurdo el estabilizador.

Con el 24-70 ganaras en polivalencia, pues pasaras de angular a un tele medio con un giro de muñeca, pero la comodidad es muy mala amiga, porque crea vagancia y no hay nada peor para la creatividad.

Para un aficionado no hay nada mejor que objetivos fijos. El 85mm se te quedara demasiado cerca del 50, yo buscaria mejor un 105 o 130. Pero esas son mis preferencias. Con esos tres objetivos no necesitaras nada mas.

Hola, gracias por las respuestas, he visto varias webs analizando el objetivo 28mm f1.8 y estoy decidido a comprarlo, ¿Me podrías confirmar que el objetivo es exactamente este http://www.fnac.com/Nikon-AF-S-FX-28-mm-f-1-8-serie-G-Nikkor/a4240608/w-4

Gracias

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuestas, he visto varias webs analizando el objetivo 28mm f1.8 y estoy decidido a comprarlo, ¿Me podrías confirmar que el objetivo es exactamente este http://www.fnac.com/Nikon-AF-S-FX-28-mm-f-1-8-serie-G-Nikkor/a4240608/w-4

Gracias

¡Es ése!

Enlace al comentario

Gracias

Asi es, el mismo del que hablamos.

Como consejo, antes de comprarlo en cualquier sitio, mandales un correo preguntado si tienen stock. (aunque ponga que lo tienen).

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario

Pues aparte del Nikkor 28 1.8 que te recomiendan y que parece un muy buen objetivo (aunque yo no lo he probado), tienes un par de Sigmas 30 1.4 para DX con un precio algo más comedido y con mejor luminosidad.

En DX es una buena y económica alternativa si la focal del Nikkor 35/1.8G se te queda demasiado larga ;)

Un saludo,

Enlace al comentario

Como consejo, antes de comprarlo en cualquier sitio, mandales un correo preguntado si tienen stock. (aunque ponga que lo tienen).

He llamado al fnacvde mi ciudad y no lo tienen ni pueden pedirlo, me dice que lo compre por la web que sí que hay, ya os confirmaré cuando lo tenga, ahora voy a ir buscando el filtro UV en amazon.fr algún consejo?

Enlace al comentario

He llamado al fnacvde mi ciudad y no lo tienen ni pueden pedirlo, me dice que lo compre por la web que sí que hay, ya os confirmaré cuando lo tenga, ahora voy a ir buscando el filtro UV en amazon.fr algún consejo?

Enlace al comentario

Te lo digo porque yo llevo desde febrero esperando el mio (si, has oido bien, desde febrero) y finicon esta repartiendo con cuentagotas.

Enlace al comentario

Te lo digo porque yo llevo desde febrero esperando el mio (si, has oido bien, desde febrero) y finicon esta repartiendo con cuentagotas.

Que mala suerte no? Lo que ha hecho decidirme tan rápido es porque en Nikon Francia está agotado y en Fnac quedaban 2 ( ahora queda 1 porque ya lo he comprado :-) )

He visto este filtro, que te parece

http://www.amazon.fr/Hoya-Série-UVHD67-Filtre-67-0/dp/B001G7PMMW/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1371068588&sr=8-18&keywords=Filtre+67mm

Este tampoco está mal http://www.amazon.fr/Hoya-Pro1D-UVPD67-Filtre-67-0/dp/B000KZ5YWE/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1371068553&sr=8-6&keywords=Filtre+67mm pero el otro está mejor, no?

Enlace al comentario

Que mala suerte no? Lo que ha hecho decidirme tan rápido es porque en Nikon Francia está agotado y en Fnac quedaban 2 ( ahora queda 1 porque ya lo he comprado :-) )

He visto este filtro, que te parece

http://www.amazon.fr/Hoya-Série-UVHD67-Filtre-67-0/dp/B001G7PMMW/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1371068588&sr=8-18&keywords=Filtre+67mm

Este tampoco está mal http://www.amazon.fr/Hoya-Pro1D-UVPD67-Filtre-67-0/dp/B000KZ5YWE/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1371068553&sr=8-6&keywords=Filtre+67mm pero el otro está mejor, no?

Si quieres ponerle filtro si o si a mi no me preguntes, porque no tengo ningun filtro, ni entiendo sobre ellos, ni quiero ponerselos. Para mi son mas las desventajas. 

PD: Y encima 45 eurazos, me duelen los ojos de verlo.  :lol:

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario