Jump to content
gunkan

Como sacar más partido a nuestras Nikon D5100 (una visión personal)

Publicaciones recomendadas

Por cierto,todavìa conservo mi equipo analògico y no lo aparco ni loco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya estoy con la D5100, de momento "estudiando" el manual, soy de los pocos que se lee los manuales cuando compro algo. Y buscando una segunda bateria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya estoy con la D5100, de momento "estudiando" el manual, soy de los pocos que se lee los manuales cuando compro algo. Y buscando una segunda bateria

Compré unas patona por ebay que me estan dando un buen resultado , 2 por 32 euros, para mi d5200 pero valen perfectamente para tu d5100

Editado por Marc404

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las baterías actuales hay dos calidades:

- Las que son idénticas a las originales o mejores: phottix, energizer, etc... suelen costar algo más.

- Las más baratas que tienen un problema serio: se descargan muy rápido. 

Así que si compráis baterías clónicas, tipo PATONA, tened la prudencia de cargarlas un día antes de necesitarlas. Una semana en mi mochila y a mi las PATONA se me descargan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente post. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gunkan, esas dos baterías que comentas: la phottix o la energizer, ¿tienen infochip? Es que en la página oficial de phottix solo menciona que son compatibles.

Disculpadme si estoy obviando algo importante y estoy metiendo la pata hasta el fondo

Enviado desde mi Hongmi Red Rice mediante Tapatalk

Editado por Aztagrat

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualmente casi todas las baterías compatibles con la D5100 tienen infochip. Especialmente porque Amazon.es las vende casi al precio de las de ebay y si no te funciona Amazon tiene que hacerte la devolución. Si algo no quiere Amazo es que eso le pase. 

Si no te vende las baterías Amazon, sólo tienes que ver las puntuaciones y comentarios sobre el vendedor externo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimado....muy bueno claro el resumen...mas claro que el manual de la camara...se agrede tu explicacion y el tiempo dedicado a este tema.... :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimado...como te comente anteriormente es muy bueno tu articulo y la verdad queriua ver si me ayudas a entender mejor los temas que te datallo mas abajo y si tienes algunos esquemas de ejemplo.-

Saludos desde Santiago de Chile.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el post, que pedazo de trabajo a los que somos nuevos estas cosas nos ayudan mucho.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer le deje la tarjeta de memoria a una amiga, una Kingston 32gb clase 10 uhs1 y por casualidades de la vida, tuve que hacer unas fotos a la niña, y puse la que venia con la cámara, una levar 8 GB clase 4.

Que susto, no me dejaba tirar la cámara no daba abasto a sacar fotos, pensé que se me había averiado el slot de la sd. No! Era la velocidad de escritura. No se como te pueden regalar Nikon, una memoria tan lenta. Supongo que más de alguno habrá pensado que la cámara es una M. Desvirtúa totalmente la cámara. Así que estad atentos si cambiáis la memoria, ¡no os pase como a mi.!

Soplete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguramente en jpg no tendrás ningún problema con esa class 4, pero en raw la cosa cambia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno el post. Me ha ayudado mucho a mejorar los ajustes y a entender muchas cosas como novato en esta camara.

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una duda sobre la cámara.

Como puedo cambiar el valor de exposición en modo manual (M)

Apretando el botón usual para cambiar la exposición y girando la rueda abro y cierro el diafragma...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debería ser el tiempo si solo giras rueda.

Soltando botón de diafragma...

A no ser que estés en A

Soplete

Editado por soplete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una duda sobre la cámara.

Como puedo cambiar el valor de exposición en modo manual (M)

Apretando el botón usual para cambiar la exposición y girando la rueda abro y cierro el diafragma...

Hablo de memoria:

Pulsa el botón de exposición + rueda  = cambiar la F en modo manual

rueda = cambia la velocidad de obturación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si solo giro la rueda cambio el tiempo de exposición, y apretando el botón cambio el diafragma, pero no se como cambiar la compensación de exposición en modo M como si puedo en los otros modos (A S y P)

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si solo giro la rueda cambio el tiempo de exposición, y apretando el botón cambio el diafragma, pero no se como cambiar la compensación de exposición en modo M como si puedo en los otros modos (A S y P)

Para la compensacion de exposición tienes que pulsar el boton "i" y con las flechas abajo del todo puedes elegir la compensación de exposición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah vale, entonces en modo M no hay atajo no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah vale, entonces en modo M no hay atajo no?

Que yo sepa no hay atajo tienes que hacerlo desde la pantalla pero no me hagas mucho caso que a lo mejor hay algún atajo aunque lo desconozco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La compensación de la exposición en modo A y S puede venir muy bien. Si disparo en modo A y necesito f2.8 pero no me expone como yo quiero, lo puedo compensar. Si disparo en S y necesito 1/200 y no otra velocidad, lo mismo. Pero digo yo, ¿para que quieres compensación en manual? Tu haces la compensación. En A y S no puedes porque solo controlas un parámetro. Varía apertura o velocidad dependiendo de tus necesidades y ya está.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje