Jump to content
gunkan

Como sacar más partido a nuestras Nikon D5100 (una visión personal)

Recommended Posts

Que yo sepa no hay atajo tienes que hacerlo desde la pantalla pero no me hagas mucho caso que a lo mejor hay algún atajo aunque lo desconozco.

No se si desde botón flash + rueda... De memoria... (mala)

Soplete

Edited by soplete

En modo M no tiene sentido la compensación de exposición -y ese es el motivo de que se use ese botón para cambiar el F-, porque eres tu quien decide que parametros utilizar y si dejar la toma subexpuesta o sobre expuesta. 

¿La quieres sobreexpuesta? pues dale más tiempo o más F.

¿La quieres subexpuesta? pues menos tiempo o menos F.

En modo M no tiene sentido la compensación de exposición -y ese es el motivo de que se use ese botón para cambiar el F-, porque eres tu quien decide que parametros utilizar y si dejar la toma subexpuesta o sobre expuesta.

¿La quieres sobreexpuesta? pues dale más tiempo o más F.

¿La quieres subexpuesta? pues menos tiempo o menos F.

Lo hacia asi hasta ahora, pero no sabia si existía algún modo de cambiarlo, aunque bien pensado no tiene mucho sentido. Es lo que tiene la novicie...

Gracias por las respuestas.

Poco más puedo decir que dar mil gracias tras ver este post a un día de tener la D5100, mañana con ella en mano y el fin de semana con tranquilidad me leeré detenidamente hasta cada coma para empezar a aprender con mi nuevo juguete!  :1ok:

Un saludo

¡Gunkan, fantástico aporte, gracias por compartirlo!

En un rato me he leído casi las 13 páginas del post  :blink:

Mañana le echaré un vistazo tranquilamente a los ajustes, espero estrenar trípode y salir a hacer fotos. 

Yo también me dejo llevar por la tecnología y miro con envidia las cámaras superiores, pero gracias a tus palabras me he terminado de enamorar de mi D5100. Espero con el tiempo poder exprimirla, aprender de este arte y poder compartir bonitas fotografías.

Un saludo a todos

Me he leído un par de veces tu post y lo que me queda, tengo la D5100 con el 18-55 VR y soy muy novato, que objetivo me recomendarías para iniciarme en la fotografía junto a este? no se si comprarme el 55-200 VR o un fijo...

Un saludo

Yo te recomiendo un fijo.

El 35mm 1.8g

Se aprende un montón con uno.

Yo te recomiendo un fijo.

El 35mm 1.8g

Se aprende un montón con uno.

La verdad es que he visto muchas fotos con este objetivo y me llama mucho la atención. Además creo que se puede acoplar a las mil maravillas a la fotografía que busco inicialmente como paisaje, callejear y urbano pero lo que me tira un poco para atrás es tener dos objetivos pero que ninguno sea con un gran zoom para fotografiar y probar las fotos lejanas. 

La verdad es que he visto muchas fotos con este objetivo y me llama mucho la atención. Además creo que se puede acoplar a las mil maravillas a la fotografía que busco inicialmente como paisaje, callejear y urbano pero lo que me tira un poco para atrás es tener dos objetivos pero que ninguno sea con un gran zoom para fotografiar y probar las fotos lejanas. 

yo tengo el 18-55 y el 55-200 y el 35 mm

el 55-200 mm es un teleobjetivo y el 35 mm un fijo

ambos son para situaciones muy diferentes

y depende es del uso que le vas a dar

con el 35 mm disfrutas mucho su calidad y luminosidad

y te permite aprender porque para quizas encuadrar una toma tendrás que moverte 

pero con el tele podrás hacer fotos donde los demás objetivos no lleguen como a la naturaleza, aves etc

Edited by GOZAINE

yo tengo el 18-55 y el 55-200 y el 35 mm

el 55-200 mm es un teleobjetivo y el 35 mm un fijo

ambos son para situaciones muy diferentes

y depende es del uso que le vas a dar

con el 35 mm disfrutas mucho su calidad y luminosidad

y te permite aprender porque para quizas encuadrar una toma tendrás que moverte 

pero con el tele podrás hacer fotos donde los demás objetivos no lleguen como a la naturaleza, aves etc

Pues la verdad y por tu descripción creo que me haré con el fijo porque aunque no tenga un tele objetivo, creo que le voy a sacar muchísimo más partido al 35 mm. A ver si lo encuentro bien de precio por el mercadillo y si no lo pediré a Amazon que está bien de precio!

Un saludo

Pues la verdad y por tu descripción creo que me haré con el fijo porque aunque no tenga un tele objetivo, creo que le voy a sacar muchísimo más partido al 35 mm. A ver si lo encuentro bien de precio por el mercadillo y si no lo pediré a Amazon que está bien de precio!

Un saludo

de seguro disfrutaras mucho de el, yo lo tengo y aveces no lo quiero quitar de la cámara, en pedazo de objetivo

de seguro disfrutaras mucho de el, yo lo tengo y aveces no lo quiero quitar de la cámara, en pedazo de objetivo

+1!!

Pues me habéis convencido la verdad. A ver si alguien lo ofrece por el mercadillo y si no lo pido a Amazon o conocéis alguna otra tienda más barata?

Salu2

E global central.

Yo lo compre ahí, y lo tenia en casa en 3 días.

No es raro que los precios del mercadillo sean más caros que los de esa tienda.

Edited by ipotx

Los precios del mercadillo a veces son prohibitivos, no entiendo como un artículo de segunda mano se puede vender en torno al 75-80% del valor que cuesta hoy en día en el mercado, muchas veces incluso sin garantía, he mirado la página que dices y apenas son 10 euros de diferencia con Amazon, de la cual soy premium y me fío más en principio, muchas gracias por tu ayuda.

Salu2

Edited by abuelete

Es que ahora esta mas caro, yo lo compre a 140€ puesto en casa.

Prefiero no comprar al Chino salvo que no tenga más remedio. 

En el mercadillo de nikonistas compré el 35mm 1.8 en garantía y puesto en cada por 120€. 

Pues pillaste un chollo gunkan, yo siempre lo veo entre 150 y 160.

Yo llevo años comprando en webs chinas, muchos, y cuando hay un problema lo solucionan a las mil maravillas.

Sólo dar las gracias por el gran artículo tan currado, y por las aportaciones de otros miembros. Gracias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Saludos,

agradecer a @gunkan el enorme trabajo realizado.

Tengo la cámara desde mayo y espero poder meterle mano en serio la semana que viene (empiezo las vacaciones) y este post me viene de lujo, así como el foro/comunidad en general.

Muchas gracias @gunkan ^_^

Un saludo.

- _ -

Enviado desde mi Red Rice

Gracias compañero por el aporte, me ha servido de mucho, llevo dos días con mi D5100 y se agradece....

Saludos.

IMPRESIONANTE!

Mil gracias por el post, de una ayuda INESTIMABLE para los que nos iniciamos con la Nikon D5100!

:1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:

Tengo una duda con mi D5100 y es referido a la ISO...Casi nunca uso los modos automáticos, prefiero el modo A (mi favorito), S o M, por lo que el "control auto-sensibili.ISO" lo tengo desactivado (OFF)...Mi duda es, el parámetro justo por encima "Sensibilidad ISO" -que tengo puesto en 100-, ¿influye en algo sobre el de "control auto-sensibili.ISO"? ¿Qué relación tienen?

Y por último, cualquier consejo o sugerencia de configuración al respecto será bienr ecibida!

Saludos.

¡Me sumo a las felicitaciones por el post! Hace no mucho que acabo de adquirir una 5200 y casi me ha servido mucho mejor que el manual :)

Por cierto, yo me compré solo el cuerpo y luego el 35mm 1,8 directamente y con ése es con el que estoy dando mis primeros pasos ¡Estoy encantadísima con él!

Ahora estoy un poco enganchada a los objetivos antiguos (tipo AIS), heredé un 50mm 1,8 Series E y aunque en manualísimo a más no poder, estoy aprendiendo mucho al tener que ir un poco "a ciegas" con él. Creo que me voy a ser una de esas personas enamoradas de los fijos...

¡Saludos!