Jump to content
gunkan

Como sacar más partido a nuestras Nikon D5100 (una visión personal)

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por el post!!! A gente como yo, novato, en este mundo nos sirve de gran ayuda.

Espero sacar provecho de mi D5100 con post y foros como este.

Gracias a todos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias al compañero por el trabajo tan laborioso, que le ha llevado este post. Me he comprado la nikon d5100 hace 3 semanas y estoy configurando la cámara como tú dices y muy bien. Gracias a gente como tu estoy aprendiendo mucho en este foro. Ojalá un día pueda hacer yo también un post de este NIVEL. Ahora me estoy peleando con los conceptos y controles de la cámara, y leyendo mucho, el manual de la propia cámara, el libro que venden en Amazon que sale un oso pescando, y foro.......

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increíble el post, me ha dado bastantes ideas y he aprendido bastantes cosas sobre mi cámara ya que no me había puesto a curiosear los menús. Muy útil y recomendadisimo.

Ademas lo de los filtros me ha aclarado mucho. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tb tengo la d5100 y todo es poco a poco jeje, yo me lio muchisimo y sobre todo en mdoo manual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. 

El 35mm es una pasada. Desde que lo tengo solo lo he empleado para fotografía en la D7100 pero voy a empezar con vídeo y para ello voy a emplear la D5100 con el 35mm, ya os contaré si tengo buena experiencia con ello. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en primer lugar enhorabuena por este post.

En mi caso, quiero hacerme con una focal fija para mi D5100 y he pensado en un 35mm. La duda es cual es mejor.:

El Nikon AF-S 35mm 1,8G DX que está muy bien de precio.

El Nikon AF-S 35mm 1,8G ED, más caro, pero no se va de madre como el 1,4...

La cuestión es que el DX estaría pensado para la D5100, por el formato tamaño de su sensor, así que presumiblemente es un objetivo que daría buenas prestaciones con esta cámara. Mientras que el 1,8 ED sería para FX ( si no me equivoco). La cosa es que no sé qué migas haría un objetivo pensado para FX con una cámara DX . Mi idea era adquirir este por si algún doy el paso a FX. En ese caso, el objetivo DX no valdría para nada. El FX, eso si, con una cámara FX sería un gran angular, en lugar de ser el equivalente al 50mm analógico en el caso de la D5100.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en primer lugar enhorabuena por este post.

En mi caso, quiero hacerme con una focal fija para mi D5100 y he pensado en un 35mm. La duda es cual es mejor.:

El Nikon AF-S 35mm 1,8G DX que está muy bien de precio.

El Nikon AF-S 35mm 1,8G ED, más caro, pero no se va de madre como el 1,4...

La cuestión es que el DX estaría pensado para la D5100, por el formato tamaño de su sensor, así que presumiblemente es un objetivo que daría buenas prestaciones con esta cámara. Mientras que el 1,8 ED sería para FX ( si no me equivoco). La cosa es que no sé qué migas haría un objetivo pensado para FX con una cámara DX . Mi idea era adquirir este por si algún doy el paso a FX. En ese caso, el objetivo DX no valdría para nada. El FX, eso si, con una cámara FX sería un gran angular, en lugar de ser el equivalente al 50mm analógico en el caso de la D5100.

Saludos.

Ojo que por lo que he leído a muchos compañeros en este foro, el 35 DX rinde sorprendentemente bien en FX.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35mm 1.8 DX tiene viñeteo a plena apertura en FF incluso a F/8. Pero usarse se puede usar.

2a9ti7b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Gunkan y Hannu por vuestras respuestas. Yo pensaba que no funcionaban. No obstante, el viñeteo es importante, ahora entiendo la razón por la que muchos compañeros del foro tienen dos cuerpos de cámara, una DX  y otra FX. Imagino que así se puede seguir disfrutando de los objetivos DX a pleno rendimiento (otra posibilidad es venderlo todo...). Además..., a mi me daría pena deshacerme de mi D5100, o incluso puede usarse para máquina de batalla, al ser más ligera, etc...Bueno, son reflexiones mías....

Siguiendo con la duda de mi post anterior, el caso inverso. Aunque ya casi es preguntar por preguntar. ¿Qué tal el objetivo de 35mm FX en la D5100?. Al no ser un objetivo especialmente concebido para ese formato, ¿tendrá alguna merma o ninguna?. ¿Merecerá la pena la diferencia de precio (imagino que también la óptica será mejor)? . Me refiero a si tiene alguna ventaja más además de su posible mejor reciclaje en formato FX.

PD. Hay una cosa que me gusta mucho del FX. Aunque por sí sola no sé si merece la diferencia de precio... Es las escala de distancias en el objetivo. La echo mucho en falta, en mi equipo analógico era de obligado uso junto con el anillos de diafragmas (que en este caso, al ser un objetivo G no tendrá..). Que rancios son... Tampoco debe suponer mucho coste estas cosas...

Saludos.

Editado por alcapa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que ese 35mm f/2 no te enfocará en tu D5100 al no tener motor de enfoque. El Nikon 1.8 en DX es soberbio y no creo que necesites la versión de FX. 

No son rancios, es que simplemente los consumidores nos quejamos del precio continuamente. Los Nikon AF-D son un ejemplo de calidad, pero mucho más complejos de fabricar que las nuevas versiones G. Ya no se fabrican los objetivos como antes, ni nunca se fabricarán. Afortunadamente sí que han mejorado en calidad óptica. 

El futuro de la D5100 pasa por las sin espejo, tiempo al tiempo. Estoy seguro de que pronto Nikon sacará un sistema sin espejo APS-C al que se le podrán adaptar nuestros objetivos nikon DX. Eso sí implica una significativa reducción de peso y de tamaño, además de la lógica ganancia en prestaciones como la velocidad de obturación y la visión directa de como va a quedar la fotografía. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Gunkan, si es verdad. Con los nuevos objetivos G han logrado ópticas decentes a unos precios inimaginables hace unos años.

Respecto al objetivo en cuestión, yo me refería  a este otro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=298519

Es un objetivo nuevo, se comercializa desde este año y está pensado para sustituir al f2 que comentas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33582

El nuevo 35mm f/1,8 ED formato FX  vale algo más de 400 euros (al menos en los chinos...) y es AF-S, por lo que tiene motor de enfoque. 

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-nikkor-35mm-f-1.8g-ed-objektiv-neu-es.html

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para DX yo me quedaría con el 35mm 1.8 normal. Por 150€ de segunda mano no se puede pedir más por menos. 

Si algún día das el salto a FF pues lo venderás fácilmente.  Nikon está sacando muy buenas lentes fijas para FF como el 28mm 1.8, esperemos que sigan renovandolas. Por ejemplo, el 24mm 2.8 si lo renovaran (no hace falta que sea 1.8) sería todo un acierto puesto que es un 35mm en DX... una focal perfecta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para DX yo me quedaría con el 35mm 1.8 normal. Por 150€ de segunda mano no se puede pedir más por menos.

Si algún día das el salto a FF pues lo venderás fácilmente. Nikon está sacando muy buenas lentes fijas para FF como el 28mm 1.8, esperemos que sigan renovandolas. Por ejemplo, el 24mm 2.8 si lo renovaran (no hace falta que sea 1.8) sería todo un acierto puesto que es un 35mm en DX... una focal perfecta...

No puedo estar más de acuerdo!!

Un saludo!!

Editado por ndrg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siguiendo este último e interesante hilo, mucha gente sin embargo prefiere usar con nuestra D5100, el objetivo Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) color negro , que siendo cierto que es para FX da unos magnificos resultados simplemente alejandose un poquito más, y así disfrutarlo también si en el futuro se da el salto a una cámara FX.

No se que opináis. Por lo que he podido hablar con otros compis y en foros diversos, al final todo queda en un "para gustos los colores".

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siguiendo este último e interesante hilo, mucha gente sin embargo prefiere usar con nuestra D5100, el objetivo Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) color negro , que siendo cierto que es para FX da unos magnificos resultados simplemente alejandose un poquito más, y así disfrutarlo también si en el futuro se da el salto a una cámara FX.

No se que opináis. Por lo que he podido hablar con otros compis y en foros diversos, al final todo queda en un "para gustos los colores".

Saludos!

El 50mm f/1.8G lo tuve y la verdad rendia muy bien en la D5100. Tengo algunas fotos con este objetivo en mi flickr.

Para retratos y paisajes es mas adecuado que el 35 que es mejor para callejear.

Dependiendo el uso que le vayas a dar escoje uno u otro. La diferencia de precio es muy poca.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente prefiero el 50mm al 35mm en DX.

Lo ideal sería un 24mm 2.8 DX sobre los 200€-300€ puesto que es una focal equivalente a 35mm en Full frame.

35mm reales es una focal con la que estoy comodísimo. 

Esperemos que Nikon responda al Canon EF-S 24mm f/2.8 STM, porque es una lente muy interesante y pequeña. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, tras darle muchas vueltas definitivamente empezare por la focal fija de 50 mm 1.8, ya que el 1.4 se me va definitivamente de presupuesto.

Más adelante en el futuro no descarto tener los dos, pero para empezar me decanto por este. Gracias por vuestros comentarios que no hacen sino confirmarme en mi decisión.

Saludos.

PD: Esperaremos a ver que pasa con el objetivo que nos comenta nuestro amigo gunkan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, para mi, tanto el 35mm como el 50 mm son dos focales fijas que son interesantes, para tener ambas,

En DX, el 35 mm es el equivalente a 50mm de toda la vida en analógico (y en Full Frame, claro). Es para mi el más versatil, el "un poco para todo" y para llevar siempre puesto. Yo procedo de la fotografía analógca y en ella, el 50mm era el objetivo principal.

En Dx, el 50mm es un pequeño tele, ideal para retrato y muchas cosas más. Además su precio es fantástico (me refiero al 50mm 1.8G, que comentáis,,)

·

En un posible paso a Full Frame, el 35 mm. pasa a ser un gran angular , no llega a ser un 24 mm, pero no está mal. Y el 50mm es un 50mm..·"El objetivo" para mi,,,

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. Ni que decir tiene que cuando hablo de paso a Full Frame y sus equivalencias con las focales, me refiero a objetivos compatibles.. Es decir, FX, no DX.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias alcapa, la verdad, es que me haces dudar de nuevo jajaja... quiero los dos!!

No sé, creo que por el tema retratos empezaré por el 50 mm, pero se que en algunas situaciones me acordaré del 35 mm, pero en fin, es lo que tiene tener esta aficción y no andar sobrado de pasta.

Muchas gracias por los comentarios, sobre todo habiendolos usado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ovación de pie  :bravo:  :1good:  :bravo:  :1ok:  :bravo: !!!!! si bien querer hacer fotografías chulas es algo que todos queremos, el tener la capacidad de explicar las cosas de tal manera que todos puedan entender (incluso, que empiece uno a razonar consigo mismo), es algo de mucho mas valor y mas merito que capturar cualquier toma ESPECTACULAR, ¿por qué? "porque le enseñas al hambriento a pescar".  Yo siempre tuve la inquietud de hacer fotografía, y no fue hasta 20 años después que pude trabajar y ahorrar para hacerme de mi primera cámara, que empece mi sueño. No ha sido fácil comprender cosas técnicas y de composición, pero se ha disfrutado cada paso.  Pero el post que has compartido con nosotros, es INVALUABLE!!!. yo pensé que tenia mi cámara suficientemente configurada.... hasta que me tope con tu manual. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!!! Ahora ya estoy  con los nuevos ajustes: Disociación del enfoque, bloqueo de exposición y tengo el AF/EF para enfocar (yo antes me la pasaba desconectando el enfoque de la perilla del objetivo  :blush: ) Ahora a practicar.

Nuevamente muchas gracias por tu aportación y claro que se merece estar anclado con chincheta!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaría bien también comentar sobre el trabajo en vídeo de la cámara...

Estoy de acuerdo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que es muy buen post de gunkan, a mi me ha servido mucho para resolver algumas dudas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje