Jump to content
gunkan

Como sacar más partido a nuestras Nikon D5100 (una visión personal)

Publicaciones recomendadas

IMORESIONANTE..... MIL GRACIAS!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Después de leerme todo y tomar nota de las cosas que se que olvidare con mayor facilidad, sólo quiero agradecer por compartir semejante información y preguntar... Has hecho algún video de como limpiar el sensor y ... Como se cuando mi sensor está sucio? ....

Todos los sensores están sucios en mayor o menos medida. Sólo tienes que hacer una foto a f 36 para que aparezan las motas. Yo sólo me preocupo cuando veo motas a f8 o f11. Limpiar el sensor no es algo peligroso, puesto que lo que tocamos es un cristal que protege el sensor y no el sensor mismo. Ojala sacaran un sistema tan interesante como el que tienen las cámaras Sigma para prevenir la suciedad en el sensor. 

Pulsa aquí para videos de mantenimiento de la cámara y limpieza de sensor

Los productos usados son los DUST-WAND-KIT (http://dust-aid.com/wet-dslr-camera-sensor-cleaning/). Es una limpieza en mojado, pero es la que mejor me va. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojala sacaran un sistema tan interesante como el que tienen las cámaras Sigma para prevenir la suciedad en el sensor. 

Olympus tambien tiene un sistema de limpieza del sensor magnifico. Practicamente no se manchan nunca.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnífico!!!!he estado un rato leyendo(por encima) y he resuelto algunas dudas que tenia...enhorabuena y gracias por tu trabajo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el ajuste preciso del WB. Por ejemplo seleccionas la bombilla desde el menú, pulsas el cursor hacia la derecha y entras en una carta de color. Entonces, mediante el método de ensayo y error, buscas la temperatura de color que tu quieras. Con todo a 0, la temperatura es de 2950, si mueves el cursor a tope a la derecha, es 3200, que es una que yo utilizo muy a menudo.

/ \

muy buen aporte....lo probaremos¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el ajuste preciso del WB. Por ejemplo seleccionas la bombilla desde el menú, pulsas el cursor hacia la derecha y entras en una carta de color. Entonces, mediante el método de ensayo y error, buscas la temperatura de color que tu quieras. Con todo a 0, la temperatura es de 2950, si mueves el cursor a tope a la derecha, es 3200, que es una que yo utilizo muy a menudo.

/ \

Interesante!!. Pero hay una cosa que no entiendo. Siguiendo el ejemplo, con la "bombilla", es decir incandescente, si muevo el cursor a la derecha me voy a los "rojos" en la carta de color. Es decir, me muevo a colores más cálidos, por lo tanto a una temperatura más baja en KELVIN. Por eso no entiendo como paso de 2950 a 3200....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo, tengo una duda que me ha surgido leyendo un libro: "El fotógrafo ente el paisaje", de David Santiago.

Una de nuestras desventajas con la D5100, que se señala en este hilo, es el no poder levantar el espejo antes de disparar. Una opción útil para evitar trepidación en largas exposiciones. Pero según se comenta en el libro, al disparar en Live View, el espejo está ya levantado...,por lo que así conseguiríamos disparar con el espejo ya levantado. En el libro destaca esta ventaja, entre otras,  del Live View, para evitar trepidación a bajas velocidades..

¿Es así?. ¿O justo al disparar en Live View el espejo baja para volverse a subir?. He estado mirando en el manual de la cámara y no me lo aclara. 

¿Alguien puede arrojar luz sobre esta cuestión?. Me interesa bastante, ya que suelo hacer largas exposiciones y también me interesa el macro (donde también puede ser útil).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. El trípode.., por supuesto. Pero el levantamiento del espejo, aun con trípode puede trepidar la foto...

Enviado desde mi T5S mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

8358131842_9d93b82a47_b.jpg

8472613475_9d9fc7981a_b.jpg

8473697476_863930be77_b.jpg

8510150193_9a50b2aa7b_b.jpg

Pues a mi nunca se me ha movido con trípode, y por supuesto, no hago fotos de larga exposición por el liveview. Eso si, es un Manfrotto 144, pesa 2,5 Kg sin rótula.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace tres años que tengo la D5100 y el dia de hoy 40mil fotografias despues leo tu Post, y me doy cuenta de todo lo que me falta por aprender aun sobre ella.
Gracias por la informacion, tres años despues de escrita sigue ayudando.

Cabe mencionar que me suscribi al foro con el fin de agradecerte por el post.

Saludos desde México!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo, tengo una duda que me ha surgido leyendo un libro: "El fotógrafo ente el paisaje", de David Santiago.

Una de nuestras desventajas con la D5100, que se señala en este hilo, es el no poder levantar el espejo antes de disparar. Una opción útil para evitar trepidación en largas exposiciones. Pero según se comenta en el libro, al disparar en Live View, el espejo está ya levantado...,por lo que así conseguiríamos disparar con el espejo ya levantado. En el libro destaca esta ventaja, entre otras,  del Live View, para evitar trepidación a bajas velocidades..

¿Es así?. ¿O justo al disparar en Live View el espejo baja para volverse a subir?. He estado mirando en el manual de la cámara y no me lo aclara. 

¿Alguien puede arrojar luz sobre esta cuestión?. Me interesa bastante, ya que suelo hacer largas exposiciones y también me interesa el macro (donde también puede ser útil).

Saludos

Hola buen dia, lamentablemente la D5100 al hacer una  fotografia en modo Live View baja el espejo, y lo vuelve a subir. Podras darte cuenta de esto prestando atencion al sonido que hace la camara en esta situacion.

Por lo anterior con la D5100 no vale el live view para evitar la trepidacion.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buen dia, lamentablemente la D5100 al hacer una  fotografia en modo Live View baja el espejo, y lo vuelve a subir. Podras darte cuenta de esto prestando atencion al sonido que hace la camara en esta situacion.

Por lo anterior con la D5100 no vale el live view para evitar la trepidacion.

Saludos!

Eso me temía, el ruido que hace al disparar me lo hacía sospechar.

Muchas gracias, aclarado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizas esta sea la pregunta mas tonta de todas, pero cuando realizamos los ajustes en la camara la ruedita tenemos que situarla en alguna posición, lo pregunto porqueen algunas posiciones no me deja cambiar algunos ajuste.

Tambien preguntar sin los cambios en el menu los realizo en modo escena tambien surtiran efecto en manual? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie sabe si los cambios efectuados en el menú afecta a todos los modos? Y además cuando realizamos los cambios en de configuración tenemos que poner algún modo en especial como por ejemplo en manual o automático. Yo tengo una D5200 y por lo general disparo en P o en escenas. Lo que más quiero que en las fotos no me enfoqué lo que la máquina quiere, sino lo que yo quiero por eso me gustaría que en modo Fotografia tener el enfoque siempre en el medio y fijo¡ por lo que leí la Mallorca lo lleva de este modo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie sabe si los cambios efectuados en el menú afecta a todos los modos? Y además cuando realizamos los cambios en de configuración tenemos que poner algún modo en especial como por ejemplo en manual o automático. Yo tengo una D5200 y por lo general disparo en P o en escenas. Lo que más quiero que en las fotos no me enfoqué lo que la máquina quiere, sino lo que yo quiero por eso me gustaría que en modo Fotografia tener el enfoque siempre en el medio y fijo¡ por lo que leí la Mallorca lo lleva de este modo.

Necesitas leerte el manual si o si. Tus preguntas estan contestadas y documentadas en el manual de la camara.

Te lo digo sin acritud.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El manual ya lo leí, y esto que pregunto concretamente no lo encuentro, de ahí mi pregunta. No digo q no este solo que no lo encuentro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El manual ya lo leí, y esto que pregunto concretamente no lo encuentro, de ahí mi pregunta. No digo q no este solo que no lo encuentro

Algo asi o quieres que busque mas en el manual.
Sin_t_tulo.jpg
Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menuda currada, no me quiero ni imaginar el tiempo que te habrá costado. Es un autentico manual.

Ahora toca leerlo con mas calma y máquina en mano.

Muchas gracias compañero por el aporte,un trabajo impresionante.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un tema interesante para sacarle más partido a la D5100 sería explorar las posibilidades de un ocular redondo o que magnifique o que permita graduar más dioptrías, alguno adecuado para gente que usa gafas,..si no obstaculiza la pantalla articulada sería para nota.

Un saludo,

Dovlado

Editado por Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el aporte. Para los que hemos empezado en la fotografía, nos son de gran ayuda estos tipos de post.

Sólo tengo una duda: tenfo la 5200, ¿me valdrían estos ajustes para mi cámara?

Muchas gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el aporte. Para los que hemos empezado en la fotografía, nos son de gran ayuda estos tipos de post.

Sólo tengo una duda: tenfo la 5200, ¿me valdrían estos ajustes para mi cámara?

Muchas gracias de nuevo.

Yo los estoy usando . Un poco modificado ... pero ve probando poco a poco e intenta conocer un poco cada cosa que explica .

La verdad que me leí este post antes que el manual .

De 10

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los estoy usando . Un poco modificado ... pero ve probando poco a poco e intenta conocer un poco cada cosa que explica .

La verdad que me leí este post antes que el manual .

De 10

Muchas gracias! Ahora mismo voy a configurarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias! Ahora mismo voy a configurarla.

Nada ! Ya dirás como te va. yo también voy de nuevo con la d5200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje