Jump to content
gunkan

Como sacar más partido a nuestras Nikon D5100 (una visión personal)

Publicaciones recomendadas

Muchísimas gracias, sois muy amables. Se me da bien enseñar y exponer las cosas de forma sencilla, pero soy un fotógrafo desastroso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por estas explicaciones, casi no me ha dado tiempo de probar la camara, pero me han servido para aclarar muchas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por esta maravilla de tutorial.Me has aclarado un monton de dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por el pedazo de post :) Me has aclarado dudas y las que no (el dichoso disociamiento :P) las empiezo a tener más claras :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No recuerdo haber posteado antes, a pesar de que me inscribi en este foro hace unos 6 meses. Compré mi D5100 en febrero pasado y recién estoy sacando fotos medianamente buenas, no ha sido fácil aprender a usar la cámara y tampoco es demasiado el tiempo que tengo para dedicarle, aunque me gustaría. Soy aficionado a la fotografía desde adolescente, he tenido cámara análogas con película, he tenido cuarto oscuro de verdad y hasta he expuesto algunos trabajos en dos muestras pequeñas. Por distintos motivos (principalemente económicos), tuve este hobbie un poco de lado hasta que recién me pude permitir una reflex digital (mi D5100), luego de pasar por algunas compactas. La verdad es que ha sido como comenzar de nuevo, me siento tan ignorante como cuando a los 13 años me colgaron del cuello una Zenith TTL y debí aprender los básico (que la luz, que el f, que la velocidad, etc, etc), y desde entonces que he buscado información y ayuda sobre esta cámara.

Tanto rodeo me he dado para agradecer por este gran post, que es de lo mejor que he encontrado en la red sobre nuestra Nikon... Gracias y un gran saludo desde Chile.

Editado por blopalagos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡ Excelente cátedra la que nos brinda, maestro !. ! Felicitaciones ¡

La D5100 es realmente una maravillosa máquina con un sinnúmero de posibilidades; de entre todas ellas deseo destacar la del Menú de Retoque que permite el control de la perspectiva y el de la distorsión para la fotografía de arquitectura de una manera efectiva y fácil. Es genial.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta tu post, vaya ayuda para alguien tan inexperto como yo. Me surge una duda, en tu mensaje no logro leer nada sobre el temporizador de la Nikon d5100, en el menu veo que puede sacar 9 tomas, por ahi he leido que solo habría que dejar preparado el temporizador por ejemplo cada 5 segundos y darle al disparador tantas veces como fotos seguidas quieres que haga. Por supuesto no deber ser asi por que no me funciona, alguien puede ayudarme respecto a esa configuración. Se puede hacer en automático?

Lo que quiero hacer con eso es simplemente varias fotos seguidas, ya que tampoco encuentro el intervalometro integrado en el menu de la cámara, me siento muy torpe. Lo que quiero hacer es un casero seguimiento de mi embarazo, dejar la cámara en el tripode e ir sacando fotos con el mismo encuadre, mismo lugar y yo y el futuro papá a veces en diferentes posturas para dar sensación de movimiento. Así de vez en cuando durante los nueve meses.

Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta tu post, vaya ayuda para alguien tan inexperto como yo. Me surge una duda, en tu mensaje no logro leer nada sobre el temporizador de la Nikon d5100, en el menu veo que puede sacar 9 tomas, por ahi he leido que solo habría que dejar preparado el temporizador por ejemplo cada 5 segundos y darle al disparador tantas veces como fotos seguidas quieres que haga. Por supuesto no deber ser asi por que no me funciona, alguien puede ayudarme respecto a esa configuración. Se puede hacer en automático?

Lo que quiero hacer con eso es simplemente varias fotos seguidas, ya que tampoco encuentro el intervalometro integrado en el menu de la cámara, me siento muy torpe. Lo que quiero hacer es un casero seguimiento de mi embarazo, dejar la cámara en el tripode e ir sacando fotos con el mismo encuadre, mismo lugar y yo y el futuro papá a veces en diferentes posturas para dar sensación de movimiento. Así de vez en cuando durante los nueve meses.

Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias!!!

Creo que eso se llama time lapse. Busca por esas palabras en el foro.

Puedes usar el modo de disparador automatico de tu camara para captar varias imagenes con retardo:

Elija la duración del retardo del obturador y el número de tomas

realizadas.

• Retardo disparador auto.: Elija la duración del retardo del disparador.

• Número de tomas: Pulse 1 y 3 para elegir el número de tomas

realizadas cada vez que se pulse el disparador (si se selecciona un

valor que no sea 1, las tomas se realizarán en intervalos de 3 seg.).

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias ahora lo busco. Lo que pone en las instrucciones sobre la activación del retardo automatico ya lo hice pero no se por que solo me hace la primera de las 9 tomas que tengo seleccionadas, incluso he probado a darle tantas veces al boton como fotos seguidas me gustaría que hiciera con el retardo activado pero nada, no lo consigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante pues me  a sacado de unas dudas  pues realmente después de un  casi dos años con mi  D5100    espero  pronto   subir  de categoría de equipo pero  de momento estoy muy satisfecho  un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por el post compañero, llevo varias horas anotando algunos datos que has proporcionado y cámara en mano probando los diferentes ajustes.

Eres el MASTER! jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, me ha aclarado muchísimas cosas, aunque lo de la disociación del enfoque me parece un tanto engorroso a la hora de llevarla a cabo por parte de un novato como yo, que lo veo dirigido a algo muy concreto/avanzado y sobre todo que el botón AE-L/AF-L me resulta pequeño y por tanto incómodo de usar, personalmente creo que lo más práctico para principiantes es poner el enfoque en manual para bloquear el enfoque y dejar que la exposición varíe al reencuadrar, para el caso de ruedas de prensa o temas a fotografiar en el que nuestra posición y el tema no se muevan pero preveamos reencuadrar.

Si no preveemos reencuadrar, la opción f2.4: Bloqueo AE (mantener), sería la ideal junto al enfoque del objetivo en manual.

Me explico fatal, espero que se me entienda, si estoy equivocado, por favor corregidme, estoy ansioso por corregir mis errores y aprender.

Un saludo.

Editado por Juanjete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta: ¿El control de distorsión de la cámara se aplica a los RAW's o no?, porque si realmente se aplica, cuando abramos LR, se podría volver a aplicar por segunda vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta: ¿El control de distorsión de la cámara se aplica a los RAW's o no?, porque si realmente se aplica, cuando abramos LR, se podría volver a aplicar por segunda vez

no se aplica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo como este post no tiene ya una chincheta, para principiantes como yo me parece una guía imprescindible (junto con la de la cámara, claro).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo post todo leido ahora a practicar todo lo que an puesto..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el post.

Vista la experiencia, me gustaría que me contestaseis a un problema que me surgió ayer afotando unos cormoranes.

El pajarraco estaba posado en una boya, a unos 150 m. del muelle. Quise sacar la foto, colocando la cámara en el suelo para que quedara al nivel del agua. Entonces tuve que enfocar con el "live view". El objetivo que tenía colocado era un tamron 150-400. Pues bien, cuando el rectángulo de enfoque se pasó a verde, disparé la cámara. Al pasar la foto al ordenador, pude observar que el pajarraco estaba totalmente desenfocado y lo que estaba enfocado era el muelle que estaba mucho mas lejos. Bueno después del rollo, la pregunta es ¿hay alguna manera concreta de enfocar con el live view para hacer fotos de este tipo?.

Os agradecería me contestarais, pues me gusta mucho este tipo de foto.

Gracias y saludos.

!AH!, la cámara es una D5100 y hace muy poco que la tengo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje