Jump to content

Como sacar más partido a nuestras Nikon D5100 (una visión personal)

gunkan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias de nuevo por vuestras amables palabras.

Cambié la D5100 por la D7000, puesto que la sometía a mucha batalla, y ya estoy teniendo problemas con la D7000 :( . Y la D5100 no me dio problema alguno ¡un punto más a favor de la fiabilidad de las D5100!

Gran cambio, es buena cámara. La 7100 hubiera sido la leche... te echaremos por aqui de menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo por vuestras amables palabras.

Cambié la D5100 por la D7000, puesto que la sometía a mucha batalla, y ya estoy teniendo problemas con la D7000 :( . Y la D5100 no me dio problema alguno ¡un punto más a favor de la fiabilidad de las D5100!

¿Que problemas?

Salu2.

Enlace al comentario

¿Que problemas?

Salu2.

eso,eso,cuentanos mas,porque era uno de mis objetivos para un futuro,pero he leído ya varias cosas,sobre la d7000 que me han hecho replantearme mi estrategia.ya he leído varias veces lo del aceite en el sensor,al disparar mucho en ráfaga¿es eso?gracias
Enlace al comentario

Pues me fui a hacer nocturnas con la D7000 y a la mañana siguiente la cámara no disparaba... El botón de disparo como si no existiera. En cámaras antiguas existía la opción de resetear completamente la cámara, pero no en la D7000.

Tras darle muchas vueltas a los posibles problema, pensé que era como si la cámara pensara que tenía el disparador remoto conectado. Le volvía a poner el disparador remoto por cable y ya disparaba, luego con el disparador inalámbrico también. 

La solución ha sido comprar el disparador por cable original de Nikon. Al ponerlo y quitarlo se han solucionado los problemas. Ya estaba preparado para gestionar por primera vez una garantía... 

La máquina es muy buena y un salto lógico desde la D5100. 

Enlace al comentario

Hola

Muchas gracias Gunkan por aportar tu experiencia y conocimiento de la D5100 , hace unos meses me cambie desde la D3000, aunque no he comenzado a exprimir mi nueva cámara, la encuentro muy versatil, y tus aportes se agradecen para configurar. Normalmente uso el bloqueo de exposición con el disparo a medias, y el bloqueo de enfoque pulsando AFL (Ejemplo, contraluces, pulso el disparador a medias para enfocar, bloqueo el enfoque con AFL, y sin soltar AFL vuelvo a reencuadrar pulsando de nuevo el disparador, para conseguir un promedio de exposición), no se si es lo correcto, pero en situaciones concretas me resulta práctico.

También gracias para todos los que aportais experiencias.

Saludos

Enlace al comentario

Acabo de darme cuenta de que existe este hilo y es increíble la cantidad de cosas que he aprendido de una atacada. Es muy de agradecer a su autor el trabajo que ha realizado y, que sobre todo a los que nos iniciamos, nos viene como anillo al dedo.

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y... ENHORABUENA!!!!!

Enlace al comentario

en primer lugar le doy las gracias por la explicación ,pero tengo una pequeña duda ,con el ajuste de los ISO si lo activo tengo la opción de elegir varias medidas de velocidad de obturación ,desde 1/2000 asta -1 segundo ¿  ,como funciona ? y cual es la mas recomendable ? un saludo

Enlace al comentario

No comprendo bien lo que quieres decir. Si quieres cambiar la ISO pulsa el botón de función -si lo tienes configurado- y gira la rueda.

Si al girar la rueda te cambia el 1/2000, 1/1000, etc... es que tienes puesto el modo S o P. 

Si tienes un 50mm, deberas disparar a 1/50 o 1/100 para que la foto te salga bien.

Enlace al comentario

vamos a ver si ahora me explico mejor,me voy a el apartado del iso seleciono el iso  ,OF sensibilidad máxima por ejemplo 3200 ,a continuación tengo una opción que pone Velocidad mínima de obturación ,(1/2000segundos  asta 1 segundo, eso como se elige ,yo ahora la tengo en 1/30 segundos para todo ,esto tiene que ver algo con el objetivo,yo tengo un 18/55-3,5 y 55/200 ,1,4-5.6G- ED-VR , espero que ahora me aya explicado bien ,perdona por entretenerte tanto un saludo.

Enlace al comentario

Mi consejo es que quites la ISO automática. Eso es algo que tienes que aprender a controlar tu mismo.

Si te quieres despreocupar de la ISO, pon la rueda en auto o auto sin flash.

Si tienes que establecer la velocidad en ese menu, es complicado para lentes zoom, puesto que suele ser el doble de la focal o la focal en el caso de que los objetivos estén estabilizados.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Esas están con el 250 o con el 150?

Sabes de alguna página europea en la que lo tengan a un precio parecido a este?

http://www.ebay.es/itm/RAYNOX-DCR-250-MACRO-CLOSEUP-52mm-58mm-CANON-NIKON-/220691595824?pt=Camera_Lenses&hash=item33623e8230

Perdón por el retraso. Es que se me olvidó por completo responder. Pues están hechas creo que unas con el 150 y otras con el 250. Yo pillé ambos + adaptador por 99 € en digitaltoyshop (está muy bien la página). Un saludo.

Enlace al comentario

Gunkan me encantaria contratarte como profe, con gente como tu dan ganas de estar todo el dia con la camara aprendiendo un saludo. Me encantaria quedar para una salida-clase fotografica

Enlace al comentario

Gunkan me encantaria contratarte como profe, con gente como tu dan ganas de estar todo el dia con la camara aprendiendo un saludo. Me encantaria quedar para una salida-clase fotografica

Enlace al comentario