Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

moon

Asus PA249Q Pro Art vs. Dell UltraSharp U2413. y otras especias

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

Llevo algún tiempo leyendo varios hilos vuestros sobre el tema, y tampoco quería abrir otro hilo nuevo que no aportase nada nuevo y que al final fuese un poco repetitivo. Pero a lo mejor si lo cuelgo a continuación de otro, no lo ve ni Dios.

Bueno, veo que hay unos cuantos monitores en concreto que andan rulando por ahí como bien recomendados: Asus, Dell, Nec y algún Eizo. NEC y EIZO me inspiran más confianza que otras marcas. Aunque también he mirado otras alternativas más económicas y muy bien valoradas en cuanto a la relación calidad-precio: 

Asus PA246Q Pro Art (Descatalogado? Y que solo lo he conseguido localizar en Estados Unidos a través de EBAY)

Asus PA249Q Pro Art (Qué ha salido este  mismo mes de Mayo y que por características no pinta mal, pero del cual no he conseguido mucha más información –Panel AH-IPS-. Alguien sabe algo más??)

Dell UltraSharp U2413.

Este último, también muy bien valorado, aunque como todos los DELL de esta gama funcionan a 8 bits + FRC, que según tengo entendido es algo así como una especie interpolación donde se generan los colores de una manera virtual hasta alcanzar la profundidad de color de 10 bits.

-...siendo la mayoría incapaces de mostrar los 16.7 millones de colores (color verdadero de 24 bits) disponibles de las tarjetas de gráficas modernas. Estos paneles especiales, con 6 bits por canal de color en lugar de 8, puede acercarse al color de 24 bits usando un método de tramado que combina pixeles adyacentes para simular el tono deseado. También pueden usar FRC (Frame Rate Control, control de tasa de tramas), el menos conspicuo de lo dos. El FRC cicla muchas veces rápidamente sobre los pixeles para simular un tono en particular. Estos métodos de simulación de color son perceptibles para la mayoría de las personas y angustiosos para otros. FRC tiende a ser más notable en los tonos más oscuros. El motivo de tramado tiene la tendencia de hacer visibles los pixeles del LCD...-

Y un par más... para bolsillos más grandes:

NEC SpectraView reference 241

Eizo ColorEdge CG243W-FS

Por otra parte, y hablando de estos últimos, esta claro que esta más que contrastado que NEC y EIZO son buenos monitores, pero muchos de ellos tienen tres o cuatro años. Y ya no hablemos de modelos de Quatto Intelli. Por lo tanto, mi duda está en que la tecnología de estos paneles no se estará quedando desfasada con respecto a marcas de gama supuestamente más baja que prácticamente anualmente actualizan sus modelos?? (decir esto es igual pecado... :unsure:  perdonad mi ignorancia ).

Bueno, estas son mis dudas... "trascendentales". Si hay alguien que me ilumine le estaría muy agradecido... :1ok:

Gracias y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mis disculpas, pero yo no veo el mensaje entero. No sé si es mi navegador o no he sabido ponerlo. Pongo entrecomilllado lo que yo no veo y que le falta a mi mensaje. Qué precisamente es lo que me importa. 

Un saludo!

"

Este último, también muy bien valorado, aunque como todos los DELL de esta gama funcionan a 8 bits + FRC, que según tengo entendido es algo así como una especie interpolación donde se generan los colores de una manera virtual hasta alcanzar la profundidad de color de 10 bits.

-...siendo la mayoría incapaces de mostrar los 16.7 millones de colores (color verdadero de 24 bits) disponibles de las tarjetas de gráficas modernas. Estos paneles especiales, con 6 bits por canal de color en lugar de 8, puede acercarse al color de 24 bits usando un método de tramado que combina pixeles adyacentes para simular el tono deseado. También pueden usar FRC (Frame Rate Control, control de tasa de tramas), el menos conspicuo de lo dos. El FRC cicla muchas veces rápidamente sobre los pixeles para simular un tono en particular. Estos métodos de simulación de color son perceptibles para la mayoría de las personas y angustiosos para otros. FRC tiende a ser más notable en los tonos más oscuros. El motivo de tramado tiene la tendencia de hacer visibles los pixeles del LCD...-

Y un par más... para bolsillos más grandes:

NEC SpectraView reference 241

Eizo ColorEdge CG243W-FS

Por otra parte, y hablando de estos últimos, esta claro que esta más que contrastado que NEC y EIZO son buenos monitores, pero muchos de ellos tienen tres o cuatro años. Y ya no hablemos de modelos de Quatto Intelli. Por lo tanto, mi duda está en que la tecnología de estos paneles no se estará quedando desfasada con respecto a marcas de gama supuestamente más baja que prácticamente anualmente actualizan sus modelos?? (decir esto es igual pecado...  :unsure:  perdonad mi ignorancia ).
Bueno, estas son mis dudas... "trascendentales". Si hay alguien que me ilumine le estaría muy agradecido...  :1ok:

Gracias y un saludo! "

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya!

Nadie tiene ninguno de estos monitores o alguna otra recomendación, consejo... etc, etc. Lo que sea... todo sería bienvenido. Necesito cambiar de monitor, hace tiempo que los colores se me fueron al carajo... y como está más que visto ando un poco perdido.

A ver si alguien se anima...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende del presupuesto que tengas... Yo he tenido Asus y son muy buenos. Por 400€ tienes algunos Asus interesantes ;)

Dependiendo del presupuesto, podríamos ayudarte. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende del presupuesto que tengas... Yo he tenido Asus y son muy buenos. Por 400€ tienes algunos Asus interesantes ;)

Dependiendo del presupuesto, podríamos ayudarte. Un saludo.

Gracias Ronii por responder!

Pues hombre! Mi presupuesto iría desde los 0€... claro... ;) Y podría llegar hasta los 800€, 900€... 1.000€. No sé si lo merece, pero ya de coger... coger algo bueno.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de lo que busques, si imprimes mucho y quieres tener la máxima fidelidad en colores, etc. Tendrías que mirar un monitor con el 100% del espacio de color AdobeRGB y si es para web o no sueles hacer muchas impresiones uno con 100% del sRGB.

No todo es el monitor, necesitas también un calibrador y tenerlo bien calibrado. Tuve en un Asus PA238Q que reproducida solo el espacio sRGB pero al 92% aunque le fabricante aseguraba un 100% y era una pasada por 250€ en Amazon. Si no podrías mirar uno superior.

Ya me dirás, para poder responderte mas y mejor!  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo poseo un Dell u2410 y es genial. Poseo un calibrador pero si das el salto desde cualquier monitor normal vas a notar un gran cambio(viene precalibrado de fabrica).
Para uso aficionado-amateur no te recomendaría otra cosa.
Relación precio-calidad para mi no tiene rival.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de lo que busques, si imprimes mucho y quieres tener la máxima fidelidad en colores, etc. Tendrías que mirar un monitor con el 100% del espacio de color AdobeRGB y si es para web o no sueles hacer muchas impresiones uno con 100% del sRGB.

No todo es el monitor, necesitas también un calibrador y tenerlo bien calibrado. Tuve en un Asus PA238Q que reproducida solo el espacio sRGB pero al 92% aunque le fabricante aseguraba un 100% y era una pasada por 250€ en Amazon. Si no podrías mirar uno superior.

Ya me dirás, para poder responderte mas y mejor!  :1ok:

Bueno, sobretodo lo que más hago es fotografía y ese sería su principal uso. También hago algo de edición de vídeo pero menos. Y en cuanto a imprimir, sí que imprimo... igual no mucho... es bastante caro, pero sí que me gusta tener copias a papel.
En este momento tengo un LG de andar por casa de cinco años y con unas cuantas horas ya de trabajo a cuestas. Aun así lo tengo calibrado... aunque a veces pienso que no sé para qué. Porque últimamente ya veo que cada vez me es más complicado conseguir lo mismo que yo veo en él monitor o en la cámara...
Veo que principalmente trabajas con Asus. Sabes algo más acerca del modelo que pongo arriba: El Asus PA249Q Pro Art http://es.engadget.com/2013/05/12/asus-pa249q-proart-precio/? O conoces a alguien que lo tenga, alguna prueba... No sé... cómo lo valorarías.

Gracias y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo poseo un Dell u2410 y es genial. Poseo un calibrador pero si das el salto desde cualquier monitor normal vas a notar un gran cambio(viene precalibrado de fabrica).

Para uso aficionado-amateur no te recomendaría otra cosa.

Relación precio-calidad para mi no tiene rival.

Gracias PFort!
He leído bastante sobre ese monitor y está muy bien valorado, mejor incluso que el DEll u2413... que se supone, es el monitor que le sustituye actualmente. Y esa es una de las cosas que me llama la atención. Se supone que la tecnología será mejor en el modelo nuevo... no? O tal vez es porque ahora se intentando implantar paneles de LED en vez de LCD?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo el Asus que colocas en el enlace. Veo que tiene muy buenas características pero de que precio estaríamos hablando?

Ya que dependiendo del precio seria una opción a tener en cuenta. La mejor forma de calibrar el monitor es por hardware, y no por software la cual toma como referencia la información de la tarjeta gráfica.

Este me lo aconsejo Fpmato, el sabe bastante sobre monitores y te podrá aconsejar mucho mas: http://www.microgamma.com/eizo/eizo_flexscan_s2243w_visera.php

Si no vas a imprimir miraría uno por los 300€ a 400€ y tienes para rato B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien, para mí un precio "razonable" sería entre 500€ y 600€, más o menos como el Eizo que pones ahí. Pero como decía más arriba... estaría dispuesto a estirar ese presupuesto hasta 800€ o 900€.

Calibrador ya tengo, cogimos uno entre tres. Total! Para las veces que lo terminas usando. E imprimir, igual no imprimo mucho... pero sí que saco unas cuantas copias a papel para exponer de cuando en cuando. Y para mí ese sí es un tema importante...

Por otra parte, he estado mirando que la tarjeta gráfica que llevo montada en el ordenador no esta listada como que soporta los 10 bit por canal. Y me indican que lo mas recomendable es utilizar tarjetas con el chip Quadro, pueden ser por ejemplo de la marca PNY de NVIDIA o HP, etc...

Esto es realmente importante o es rizar demasiado el rizo???

Bueno, no sé lo que voy a hacer. Al final, me terminaré comprando una tele... :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno se me paso, el tema es que este monitor tiene una gran ventaja, que es la calibración por hardware. La cual es una gran ventaja ya que es mas precisa.

Ponte en contacto con Fpmato, te aconsejara y te dejara todo mas claro.  :1ok:

Un saludo!

PD: no invertiría tanto en un monitor, máximo 400€ la crisis afecta...  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Ronii!

Tendré en cuenta tu consejo...

Un saludo... :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo el Asus PA246Q Pro Art (el descatalogado) que si no me equivoco se diferencia con el nuevo en que este viene con USB 3.0  y la botonera en vez de teneral en el marco inferior ahora esta ubicacada en el panel lateral derecho, por lo demas es el mismo monitor... Como habras visto practicamente cubre el 100% del especio RGB,  o sea que por ese lado cumple. Viene con un certificado de calibracion, ya se q te van a decir q te compres un calibrador q te va a costar 200 euracos, yo no tengo y he revelado bastante en papel y los colores en mi caso los clava.. La pega q yo le encuentro es en el armazon, marco, como quieras llamarlo, que cruje bastante (plastico).. En mi opinion es un monitor decente, yo lo volveria a comprar.  Eso si, si el dinero te sale por las orejas, comprate un Eizo, acertaras seguro.. Espero haberte ayudado, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, que a mí no me sobra el dinero... y ni mucho menos, me sale de las orejas... Lo que sí es cierto es que ya llevo un buen tiempo ahorrando para comprarme un buen monitor. En el que tengo, los blancos casi que se ven ya de un amarillo manzanilla que pa qué! :(  A veces los ojos me hacen chiribitas y el día menos pensado se me caen encima de la mesa... :blink:  Así que me dije: o mi bolsillo o mis ojos. Y esto es un poco lo que hay.

He colgado varios monitores de los "razonablemente" asequibles y que veo bien valorados, y otro par de una gama "supuestamente" superior y que para mí ya los quisiera. Para así tener diferentes opiniones. De sobras sé lo que es un buen monitor, pero prefería oír antes vuestras opiniones porque estoy seguro sabréis bastante más que yo. Y bueno,  con lo que he ido leyendo a lo largo de este hilo ya me hago más o menos una idea de por donde van lo tiros...

Gracias a todos.

Un saludo! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien tengo el Asus PA246Q Pro Art y estoy muy contento con el, lo tengo calibrado con el eye one y va de lujo ( aunque los rojos hay que bajarlos un poco desde el menu del lcd, ya que a mi por lo menos me los deja un poco "saturados" de más )

antes de este tenia un par de dell 2004fpw que tambien ivan muy bien , pero no son comparables al Asus.

Es cierto que de haber tenido más dinero hubiese ido a por un Eizo o un Nec, el problema es que las gamas economicas de estas marcas no me ofrecian nada del otro mundo, y los realmente aconsejables se disparan ( 1000 euretes para arriba).

Yo me dedico a la impresión Fine Art y al gran formato, y la verdad es que con esta pantalla estoy más que servido... las hay mejores, SI, pero esta cumple su cometido muy dignamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo después de mirar y llevo mirando un par de semanas y dejándome asersorar por compañeros del foro me quedo con el Dell u2413 por no encontrar el modelo u2410 

creo que es lo mejor que se adapta a un presupuesto ajustado con las mejores prestaciones en fotografía que es lo que me interesa en mi caso 

un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de comprar el asus PA238Q, en cuanto que lo valore un poco os cuento, no tengo calibrador ni me lo voy a comprar, algunas personas me han dicho que lo utilizan sin calibrador y que va bien, yo aun no he imprimido nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de comprar el asus PA238Q, en cuanto que lo valore un poco os cuento, no tengo calibrador ni me lo voy a comprar, algunas personas me han dicho que lo utilizan sin calibrador y que va bien, yo aun no he imprimido nada.

Es un WLED IPS de 6bit/canal.

Lo puede medir bien un Xrite i1DisplayPro (se puede alquilar), Xrite Color Munki Display o "medio bien" un Datacolor Spyder4 pero usando las correcciones espectrales "WLED" del i1DisplayPro y el programa libre ArgyllCMS/DispcalGUI.

Mira la captura, con un i1DisplayPro es usarlo tal cual:

k0hhes.jpg

Incluso con los colorímetros de Xrite conviene usar este programa y no el de Xrite.

P.D: tu monitor es un monitor que solo cubre sRGB y ni siquiera tiene 8bit/canbal nativos, es decir no se parece en nada a lo smonitores descritos en el título del hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Moon, ¿qué monitor pillaste al final?

Casi que me da vergüenza responder a este mensaje escrito en Noviembre del año pasado... :blush: La autora ni lo va a ver... :ph34r:

Pues no, al final por otros asuntos familiares que creo que no vienen al caso, tuve que olvidarme del tema y no pillé nada. Afortunadamente todo eso quedó atrás y al día de hoy vuelvo a retomar el tema donde lo dejé............... y espero poder terminar definitivamente con él.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el que este buscando pantalla deciros que tengo la pantalla asus PA238Q, estoy super contenta con ella, no tengo calibrador ni nunca lo he utilizado, simplemente imprimi algunas fotos con mi estudio fotografico (unas en byn y otras en color)  cambie dos o tres ajustes de la pantalla y los resultados que tengo de lo que veo en pantalla y lo que imprimo son excelentes. Si siempre imprimes en el mismo lugar es facil conseguir una calibracion bastante ajustada, si cada dia imprimes en un sitio diferente el tema de calibracion y cosas asi lo veo una tonteria porque la misma foto impresa en sitios diferentes varia mucho.

Como conclusion y opinion propia que como pantalla la asus PA238Q va genial.

:manoup:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.