Jump to content
Mazaias

Pruebas del Sigma 17-70 f2.8-4 DC Macro Contemporary

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, el de la izquierda es el mío. El actual tiene dos lentes más que creo que son las del estabilizador. A parte del motor HSM que le hace compatible con cualquier cuerpo sin motor de enfoque, por lo demás veo que no ha cambiado demasiado, por lo que esos 155€ suenan de maravilla para quien quiera un objetivo decente y además superbarato.

Saludos.

Hola, Rafavet.

Esta mañana estaba a punto de hacer la transferencia. Pero el mensaje de Antonioamores me ha descolocado. El tuyo, con la muestra de excelentes fotos que has mostrado, sale por unos increíbles 155€ más portes. Mientras que el nuevo Contemporany por 325€... ¡Más del doble!

Buscando información, en Digital Camara Lens, el tuyo lo califican así:

Definición 7 (50%)

Aberraciones Cromáticas 6.5 (12.5%)
Viñeteo 5.5 (12.5%)
Distorsión 8 (12.5%)
Color 8 (12.5%)
Media 7 (60%)
Versatilidad 8 (13%)
Construcción 8 (13%)
R. Precio/Valor
8 (13%)
Nota Media 7,32

El Contemporany lo califican así:

Definición  8 (50%)
Aberraciones Cromáticas 7 (12.5%)
Viñeteo 7,5 (12.5%)
Distorsión Geométrica 7 (12.5%)
Color 8 (12.5%)
Media Óptica 7,69 (60%)
Versatilidad 8 (13%)
Construcción 8 (13%)
Relación Valor/Coste 8 (13%)
Nota Media 7,73

Rafavet, las fotos que con que has ilustrado este hilo, ¿requirieron mucho procesado por tu parte para alcanzar esa calidad? ¿Es tan apreciable el viñeteo y la distorsión geométrica que critican de tu lente en la página? Muchas gracias.

¡Qué indecisión!  :o

Editado por Maicro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, Rafavet.

Esta mañana estaba a punto de hacer la transferencia. Pero el mensaje de Antonioamores me ha descolocado. El tuyo, con la muestra de excelentes fotos que has mostrado, sale por unos increíbles 155€ más portes. Mientras que el nuevo Contemporany por 325€... ¡Más del doble!

Buscando información, en Digital Camara Lens, el tuyo lo califican así:

Definición 7 (50%)

Aberraciones Cromáticas 6.5 (12.5%)
Viñeteo 5.5 (12.5%)
Distorsión 8 (12.5%)
Color 8 (12.5%)
Media 7 (60%)
Versatilidad 8 (13%)
Construcción 8 (13%)
R. Precio/Valor
8 (13%)
Nota Media 7,32

El Contemporany lo califican así:

Definición  8 (50%)
Aberraciones Cromáticas 7 (12.5%)
Viñeteo 7,5 (12.5%)
Distorsión Geométrica 7 (12.5%)
Color 8 (12.5%)
Media Óptica 7,69 (60%)
Versatilidad 8 (13%)
Construcción 8 (13%)
Relación Valor/Coste 8 (13%)
Nota Media 7,73

Rafavet, las fotos que con que has ilustrado este hilo, ¿requirieron mucho procesado por tu parte para alcanzar esa calidad? ¿Es tan apreciable el viñeteo y la distorsión geométrica que critican de tu lente en la página? Muchas gracias.

¡Qué indecisión!  :o

Digital Camara Lens no es una de las webs de pruebas de material fotográfico que más me gustan, pero bueno, siempre es mejor que nada.

Lo que está claro es que mi unidad rinde muy bién y salvo el tema del backfocus que presentaba no me dio más problemas.

El viñeteo y las aberraciones cromáticas se solucionan estupendamente con Lightroom o en Photoshop con Adobe Camara RAW, así que esto tampoco supone un obstáculo.

Está claro que las nuevas unidades tienen un plus en cuanto a velocidad de enfoque (HSM) y también es importantante el estabilizador. Todo depende de tu forma de fotografiar. También hay que tener en cuenta que mi unidad es de 2007 y las cosas han evolucionado mucho desde entonces, aunque en rendimiento óptico puro no creo que encuentres grandes diferencias. Es más, te puedo decir que tuve la ocasión de compararlo con un NIkon 16-85 VR y ópticamente no noté diferencias.

Mis fotos no tienen un gran procesado. Siempre las hago en RAW (para mi, esto es fundamental), las revelo en LR y las termino en PS. Como procesado mas "especial", comentarte que utilizo el sistema por zonas de Mellado que me permite redondear el resultado. Y nada más.

Saludos

Editado por Rafavet
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias, Rafa, por tu exquisita atención. Un gustazo.

Digital Camara Lens no es una de las webs de pruebas de material fotográfico que más me gustan, pero bueno, siempre es mejor que nada.

Ya, pero era la única que había encontrado que analizara ambas ópticas.

Lo que está claro es que mi unidad rinde muy bién y salvo el tema del backfocus que presentaba no me dio más problemas.

Argumento muy importante por mis dos cuerpos, D50 y D90.

El viñeteo y las aberraciones cromáticas se solucionan estupendamente con Lightroom o en Photoshop con Adobe Camara RAW, así que esto tampoco supone un obstáculo.

El viñeteo, sí, pero las aberraciones, aunque corregidas muy bien, para mi gusto no lo deja perfectamente fino. Aunque pienso que lo que no me gusta es la definición que lo achaco, equivocadamente, a las aberraciones.

Está claro que las nuevas unidades tienen un plus en cuanto a velocidad de enfoque (HSM) y también es importantante el estabilizador. Todo depende de tu forma de fotografiar. También hay que tener en cuenta que mi unidad es de 2007 y las cosas han evolucionado mucho desde entonces, aunque en rendimiento óptico puro no creo que encuentres grandes diferencias. Es más, te puedo decir que tuve la ocasión de compararlo con un NIkon 16-85 VR y ópticamente no noté diferencias.

Después de leerte este párrafo volví a repasar el inicio del hilo, el excelente curro de Mazaias. Y ha sido lo que me ha decidido definitivamente por el Contemporany. Veo que donde más lo emplearé será en eventos y es un plus de seguridad ambas características.

Mis fotos no tienen un gran procesado. Siempre las hago en RAW (para mi, esto es fundamental), las revelo en LR y las termino en PS. Como procesado mas "especial", comentarte que utilizo el sistema por zonas de Mellado que me permite redondear el resultado. Y nada más.

Yo no conozco otra cosa que el RAW :D Desde que lo descubrí con la D50 y su revelado en Capture, que me pareció la plasmación casi perfecta de las posibilidades del laboratorio -tiempos aquelllos- al ordenador, no quiero trabajar otra cosa.

Ahí estoy, empezando el libro de Mellado, que lo tenía aparcado y, ahora, de baja, puedo dedicarme a ello.

Pues mi enhorabuena. Para mis limitadas capacidades ver tus fotos sin apenas procesado tiene toda mi admiración.

Saludos

Saludos y muchísimas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias, Rafa, por tu exquisita atención. Un gustazo.

Ya, pero era la única que había encontrado que analizara ambas ópticas.

Argumento muy importante por mis dos cuerpos, D50 y D90.

El viñeteo, sí, pero las aberraciones, aunque corregidas muy bien, para mi gusto no lo deja perfectamente fino. Aunque pienso que lo que no me gusta es la definición que lo achaco, equivocadamente, a las aberraciones.

Después de leerte este párrafo volví a repasar el inicio del hilo, el excelente curro de Mazaias. Y ha sido lo que me ha decidido definitivamente por el Contemporany. Veo que donde más lo emplearé será en eventos y es un plus de seguridad ambas características.

Yo no conozco otra cosa que el RAW :D Desde que lo descubrí con la D50 y su revelado en Capture, que me pareció la plasmación casi perfecta de las posibilidades del laboratorio -tiempos aquelllos- al ordenador, no quiero trabajar otra cosa.

Ahí estoy, empezando el libro de Mellado, que lo tenía aparcado y, ahora, de baja, puedo dedicarme a ello.

Pues mi enhorabuena. Para mis limitadas capacidades ver tus fotos sin apenas procesado tiene toda mi admiración.

Saludos y muchísimas gracias.

No tienes que darme las gracias. Es un placer poder ayudar a un compañero.

Espero que recibas pronto tu nueva óptica y que la disfrutes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias. Cuando salga de la que tengo encima.  Operado de tiroides perfectamente pero con regalo de neumonía que es lo que me está matando :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recién ordenada la transferencia de 390€ a la cuenta BBVA de LB ALWANI LTD.

Los que ya habéis pagado por transferencia, ha sido a esa cuenta, ¿no? ¡Qué yuyu! Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De lo que he leído, ponen muy bien a este UV.

$T2eC16hHJFoE9nh6qSR5BQ!z)NOEsw~~60_12.J

¿Qué os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice la transferencia (380€) el martes pasado a la misma empresa que citas y en dos días en casita ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De lo que he leído, ponen muy bien a este UV.

$T2eC16hHJFoE9nh6qSR5BQ!z)NOEsw~~60_12.J

¿Qué os parece?

Ese es el que tengo yo. Muy buen precio.

Teniéndolo en la mano, a simple vista, comparándolo con otros mas baratos se nota que tiene muchos menos reflejos.

Aunque soy un poco antifiltros, en el 17-70 si lo llevo por aquello del por si acaso..., porque es el que uso en cualquier situación como todo terreno que es. En el resto, 35, 50, 105 y 10-20 no llevo al usarlos en situaciones mas controladas.

Editado por Mazaias
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice la transferencia (380€) el martes pasado a la misma empresa que citas y en dos días en casita ;)

Le dije a Lourdes que me incluyera portes para no tener que andar con dinero en la entrega. Muchas gracias.

Mi "querido" banco hará efectiva la transferencia el jueves, así es que hasta la semana que viene, nada de nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el que tengo yo. Muy buen precio. Teniéndolo en la mano, a simple vista, comparándolo con otros mas baratos se nota que tiene muchos menos reflejos. Aunque soy un poco antifiltros, en el 17-70 si lo llevo por aquello del por si acaso..., porque es el que uso en cualquier situación como todo terreno que es. En el resto, 35, 50, 105 y 10-20 no llevo al usarlos en situaciones mas controladas.

Genial, muchas gracias. Pues lo pillo.

Estamos en la misma tesitura. Yo tengo mis ópticas con filtros, pero a la hora de trabajar, las quito. En el 70-200 f2,8, al trabajar en circuitos, no, pero en un acto social tuve que quitarlo. Era flipante las imágenes fantasmas que metía de las velas del altar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, ya lo he pillado. En eBay, con PayPal detrás, no suelen jugársela con estas tonterías, al menos los vendedores europeos. Ya os contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le dije a Lourdes que me incluyera portes para no tener que andar con dinero en la entrega. Muchas gracias.

Mi "querido" banco hará efectiva la transferencia el jueves, así es que hasta la semana que viene, nada de nada.

380€ fue el precio incluyendo todos los conceptos, el transporte por mrw tambien. Saludos y a disfrutarlo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues será que ha subido la libra.

¿MRW bien? La última lente que adquirí en el mercadillo de la entregaron a mi hermano sin pedir ni identificación ni firma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, por si a alguien le interesa yo compre en tienda fisica en Bilbao por 392€ aplicandole el descuento del 10% de http://www.sigma-pho...iones/caborian/ que pasó antonioamores.

No hay mucha diferencia y yo preferí comprar en tienda física en vez de por internet. En Amazon.de creo que rondaban los 388€.

También he comprado filtro uv en Amazon:

http://www.amazon.es/dp/B002L7DSZY/ref=pe_386191_37038281_pe_217181_31005141_M3C_dp_1

En las pocas pruebas que he podido hacer parece que tiene buena pinta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo tengo, jo..., segun dicen la pareja perfecta para la 7000  aestos precios. Esta mañana me lancé a las calles de sevilla a intentar reflejar el ambiente consumista de estas fechas, si sale algo decente ( que no todo lo hace el objetivo) intento subir unas fotillos.

Gracias a todos los compañeros que habeis ayudado en este hilo.

Un saludo y Felices Fiestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo ando detras de él también, estaba por pillar el 17-50 pero como aún me keda por aprender y batallear acabo con este, perfecto para viajar con el tamron 70-300 y el fijo de 50 1.8.

A ver esas fotillos callejeras xD

Saludos y gracias por el análisis.

Editado por makupower

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber si subimos más fotos hechas con este objetivo. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que lo tenéis montado en una D7100, ¿alguna nueva observación o algo que añadir? ¿Solo el problema de la previsualizacion?

Es que me he arrepentido muchas veces de no comprar la D7000 en lugar de la D5100. Igual m quito la espina llendo a por una D7100...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues gracias a este estupendísimo hilo (qué gran trabajo) me he decidido a comprar el sigma 17-70 "C". Lo acabo de comprar en Duke por 399€ con portes incluidos. Estoy deseando que llegue.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recibido el filtro. A ver si llega la lente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recibido el filtro. A ver si llega la lente.

Ya te falta menos, jejeje.

¿Que tal esa convalecencia?

Un abrazo.

Editado por Rafavet
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues acaba de llegar la lente. ¡Vaya día!

Tengo que acabar unas fotos y creo que hasta el finde no podré probarlo. Ya os contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje