Jump to content
Mazaias

Pruebas del Sigma 17-70 f2.8-4 DC Macro Contemporary

Publicaciones recomendadas

Aparte del peso, supongo que diferencia de precio... también influirá.

Alguien tiene este 17-70 C acoplado a la d7100? si es así, por favor que cuente que tal se llevan, porque tengo la duda de nikon 16-85 o el nuevo 18-140 y estoy con la duda.

Saludos.

Mismísima  pregunta ya que me voy a decidir por uno de estos dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aparte del peso, supongo que diferencia de precio... también influirá.

Alguien tiene este 17-70 C acoplado a la d7100? si es así, por favor que cuente que tal se llevan, porque tengo la duda de nikon 16-85 o el nuevo 18-140 y estoy con la duda.

Saludos.

La diferencia de precio entre estos dos objetivos y dependiendo de donde se compré sera de unos 200 euros aproximadamente,  el peso muy similar entre ambos ya que son muy ligeros afortunadamente, el 17-50 2.8 OS juega en una liga diferente, elementos de construcción y nomenclatura EX DC HSM OS, al nuevo 17-70 C, DC Macro OS HSM. Puse de ejemplo el nikon 17-55 2.8 por ser un Pata Negra y que muchos usuarios lo han cambiado por su excesivo peso y en su lugar han adquirido el nuevo sigma 17-50 2.8 OS EX.. con la mitad de peso y precio se obtienen practicamente los mismos resultados y además estabilizado.

Respecto a la nueva D7100 hay que tener cuidado que ópticas se le monta, esta cámara es exigente y requiere de buenas ópticas, sé que con el 17-50 2.8 va de maravilla, con el nuevo 17-70 C no debería de tener problemas, conozco a gente que tiene esta cámara y le monta un 18-200 VR II y le falla el foco a determinadas focales da igual el diafragma que le pongas, respecto al 16-85 es una pedazo de óptica muy versátil como objetivo único de viaje y para el 90 % de las situaciones, con este objetivo no debería de rendir mal, respecto al nuevo 18-140 lo veo el precio excesivo, en su lugar me quedaría con el 18-105. Si quieres comparativas puedes echarle un vistazo a esta web http://www.digitalcamaralens.com, existen muchas más y mejores pero como orientación.. y buscas sus fotos de prueba y compara tu mismo en el caso que nadie ponga esa esperada comparativa.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia de precio entre estos dos objetivos y dependiendo de donde se compré sera de unos 200 euros aproximadamente,  el peso muy similar entre ambos ya que son muy ligeros afortunadamente, el 17-50 2.8 OS juega en una liga diferente, elementos de construcción y nomenclatura EX DC HSM OS, al nuevo 17-70 C, DC Macro OS HSM. Puse de ejemplo el nikon 17-55 2.8 por ser un Pata Negra y que muchos usuarios lo han cambiado por su excesivo peso y en su lugar han adquirido el nuevo sigma 17-50 2.8 OS EX.. con la mitad de peso y precio se obtienen practicamente los mismos resultados y además estabilizado.

Respecto a la nueva D7100 hay que tener cuidado que ópticas se le monta, esta cámara es exigente y requiere de buenas ópticas, sé que con el 17-50 2.8 va de maravilla, con el nuevo 17-70 C no debería de tener problemas, conozco a gente que tiene esta cámara y le monta un 18-200 VR II y le falla el foco a determinadas focales da igual el diafragma que le pongas, respecto al 16-85 es una pedazo de óptica muy versátil como objetivo único de viaje y para el 90 % de las situaciones, con este objetivo no debería de rendir mal, respecto al nuevo 18-140 lo veo el precio excesivo, en su lugar me quedaría con el 18-105. Si quieres comparativas puedes echarle un vistazo a esta web http://www.digitalcamaralens.com, existen muchas más y mejores pero como orientación.. y buscas sus fotos de prueba y compara tu mismo en el caso que nadie ponga esa esperada comparativa.  

Genial tu informacion, muchas gracias. De lo que estoy leyendo basicamente la duda la tengo con el N 16-85 o el S 17-70C, el 17-50 se me quedara un poco corto. Por cierto la web que comentas www.digitalcamaralens.com la tengo de cabecera como referencia, es muy recomendable. Entre los dos sigma no hay excesiva diferencia, pero si no me equivoco estan probadas con una maquina de 15 mpx, pero claro, con el mostrenco que es la 7100...

Lo dicho gracias miles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial tu informacion, muchas gracias. De lo que estoy leyendo basicamente la duda la tengo con el N 16-85 o el S 17-70C, el 17-50 se me quedara un poco corto. Por cierto la web que comentas www.digitalcamaralens.com la tengo de cabecera como referencia, es muy recomendable. Entre los dos sigma no hay excesiva diferencia, pero si no me equivoco estan probadas con una maquina de 15 mpx, pero claro, con el mostrenco que es la 7100...

Lo dicho gracias miles.

De nada compañero  ;), personalmente si tuviera la D7100 de los tres que citas le montaría el Sigma 17-50 2.8 Os. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otra muestra de mi incursión por los picos de europa, 24km a pie con la D90 y el 17-70 al hombro, el resultado es que al parasol se le han borrado las letras del roce con la ropa, el objetivo está ileso. Por cierto por delante tenía puesto un polarizador Marumi DHG super.

9792659264_c30a04189f_z.jpg
Picos de Europa por Yauja, en Flickr

9791962695_1d6ff82311_z.jpg
Editado por Yau

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otra muestra de mi incursión por los picos de europa, 24km a pie con la D90 y el 17-70 al hombro, el resultado es que al parasol se le han borrado las letras del roce con la ropa, el objetivo está ileso. Por cierto por delante tenía puesto un polarizador Marumi DHG super.

9792659264_c30a04189f_z.jpg

9791962695_1d6ff82311_z.jpg

Fotos muy bonitas, por casualidad has levantado sombras en alguna de ellas?. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, he levantado sombras ya que el contraste de luces era muy fuerte entre cielo y montaña y aún no controlo bien la técnica del derecheo. Aprovecho para dejar otra muestra:

9791956666_f1bcd684c4_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compis,

No sé si habéis visto el listado de DXO con las mejores ópticas (Según ellos para la nueva D7100):

http://www.dxomark.com/index.php/Reviews/Best-lenses-for-the-24M-Pix-Nikon-D7100-Best-standard-and-portrait-primes-and-zooms/Best-Standard-zoom-models-for-the-D7100

Es curioso que uno de los más valorados es el Sigma 17-50 f/2.8 OS HSM...le saca mucha puntuación al 17-70 sobre todo en resolución...pero esta valoración no coincide con las pruebas que por ejemplo hizo photozone.de sobre la D7000 en la que el 17-70 incluso es más consistente en cuanto a resolución que el 17-50:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/838-sigma175028os?start=1

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/822-sigma1770284os?start=1

Me gustaría conocer vuestra opinión pensando en tener ópticas que puedan rendir bien si nos actualizamos a la D7100.

Salu2

Editado por Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compis,

No sé si habéis visto el listado de DXO con las mejores ópticas (Según ellos para la nueva D7100):

http://www.dxomark.com/index.php/Reviews/Best-lenses-for-the-24M-Pix-Nikon-D7100-Best-standard-and-portrait-primes-and-zooms/Best-Standard-zoom-models-for-the-D7100

Es curioso que uno de los más valorados es el Sigma 17-50 f/2.8 OS HSM...le saca mucha puntuación al 17-70 sobre todo en resolución...pero esta valoración no coincide con las pruebas que por ejemplo hizo photozone.de sobre la D7000 en la que el 17-70 incluso es más consistente en cuanto a resolución que el 17-50:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/838-sigma175028os?start=1

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/822-sigma1770284os?start=1

Me gustaría conocer vuestra opinión pensando en tener ópticas que puedan rendir bien si nos actualizamos a la D7100.

Salu2

Hola Dovlado.

Pues lo que siempre he dicho... mas páginas lees... mas te lías... Casi siempre dan resultados distintos. Lo cierto es que tengas un 17-50 como un 17-70 sabes que tienes una gran lente. No creo que tengan una diferencia muy grande en cuanto nitidez. Pero es mi pensamiento, sin ninguna prueba, vamos. Distinto será si sacan un 17-50 "C", ahí sería mas evidente...

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vistas las virtudes del juguetito, me he decidido por el. Pero ¿como distingo el contenporany del antiguo? ¿Hay algo que los diferencie?

Gracias y saludos.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado antonioamores

Este es el Contemporary:

17_70_28_4_mainimg.jpg

Este el antiguo:

41fDD6sCy7L.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es el Contemporary:

Publicar imagen

Este el antiguo:

Publicar imagen

Una imagen vale mas que mil palabras, gracias por la explicación.

Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

¿Alguien ha probado este objetivo con una D7100? Lo pregunto por el problema que se comenta en el hilo de su hermano mayor, el 17-50 2.8. Aqui esta el hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279885&page=6. Y pueden leerse los dos problemas en el mensaje numero 106 de esa pagina 6.

Alguien que tenga el combo este de D7100 + 17-70 Contemporary ¿puede decirnos si tambien le suceden esas cosas?

De hecho parece que tambien sucede con otros Sigma, y bueno podeis ver que se ha preguntado a Reflecta y se quiere ver si se puede hacer algo para solucionarlo.

Gracias.

--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

¿Alguien ha probado este objetivo con una D7100? Lo pregunto por el problema que se comenta en el hilo de su hermano mayor, el 17-50 2.8. Aqui esta el hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279885&page=6. Y pueden leerse los dos problemas en el mensaje numero 106 de esa pagina 6.

Alguien que tenga el combo este de D7100 + 17-70 Contemporary ¿puede decirnos si tambien le suceden esas cosas?

De hecho parece que tambien sucede con otros Sigma, y bueno podeis ver que se ha preguntado a Reflecta y se quiere ver si se puede hacer algo para solucionarlo.

Gracias.

--

Hola Gallas, yo tengo esta combinación y el único problema de incompatibilidad que he observado es que la previsualización no se apaga automáticamente. Tienes que apagarla manualmente. Yo en el menú he desactivado la previsualización automática, y cuando quiero revisar lo hago manual. Pero esto lo hago ya con todos los objetivos, ahorras batería. Por lo demás muy bien. Este objetivo hace una buena combinación con la d7100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Gallas, yo tengo esta combinación y el único problema de incompatibilidad que he observado es que la previsualización no se apaga automáticamente. Tienes que apagarla manualmente. Yo en el menú he desactivado la previsualización automática, y cuando quiero revisar lo hago manual. Pero esto lo hago ya con todos los objetivos, ahorras batería. Por lo demás muy bien. Este objetivo hace una buena combinación con la d7100.

Y no se puede crear un perfil específico en la D7100 para los objetivos Sigma de forma que cuando lo montes tome estas opciones por defecto? Me suena que existían algunas posibilidades de configuración por objetivo en algún menú de las últimas generaciones Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una pregunta. ¿Hay una tabla que te indique hasta que focal se mantiene el 2.8?. Se que a 17 es 2.8 a 70 es 4. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que a 20 ya es f 3.2.....creo.....Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que a 20 ya es f 3.2.....creo.....Salud

Muchas Gracias por contestar tan rapidamente. Muy buen articulo. Gracias por el aporte. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Por qué no harán un 17-70  2.8 en toda la focal y macro.? Ya se que está el 17-50 2.8 y que no es macro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces ¿Cual veis mejor para acompañar una D5100, el 17-50 2.8 o este 17-70? El rango entre 50 y 70 me da igual, busco nitidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada mas leer esto me he dado cuenta de que es totalmente falso. A simple vista se ve que va cerrando muy rápidamente. Desde luego que no se que clase de pruebas hacen estas páginas...

Con la cámara en mano:

17mm: f2.8

22mm: f3

26mm: f3.2

31mm: f3.3

38mm: f3.5

50mm: f3.8

58mm: f4

Mejora bastante respecto a lo que dicen, no?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado antonioamores

¿Por qué no harán un 17-70  2.8 en toda la focal y macro.? Ya se que está el 17-50 2.8 y que no es macro.

Porque entonces solo compraríamos un objetivo, es broma, me imagino que será muy complicado mantener el 2.8 en un rango 17-70.

Si dividimos el máximo zoom por el mínimo obtenemos el resultado del aumento.

Por ejemplo, 70/17= 4.11.  Sería un zoom que es capaz de aumentar X 4,11.

Con el 50/17 2.8= 2.94. No llega a zoom x3

El 55/17 2.8 nikon=  zoom x 3.23. 

Creo que el Nikon 17-55 2.8 junto con Canon 17-55 2.8 son los objetivos que existen con mayor rango de aumento en 2.8, aumento de 3,23.

Han sacado una Sony RX10 con un zoom brutal a 2.8 constante un 24-200, aumenta x8,3 y enfoca a tan solo 3cm en angular, un Carl Zeiss, la pena es que en sensor es de 1", si le hubieran puesto un sensor APS-C esta cámara sería la bomba.

Tenemos el nuevo Sigma 18-35 1.8, que lo han clavao, espectácular, sin estabilizador, con zoom de X1,94, pero en 1.8 constante, el objetivo mide más de 12 centímetros de largo y pesa más de 800 gramos, mientras que el 17.70 contemporary no llega a 8 cm de largo y pesa casi la mitad 465 gramos. 

En fin, tiene que ser más complicado de lo que parece, si no ya lo habrían hecho, mientras nos conformaremos con lo que hay que no es poco.

Saludos

Editado por antonioamores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje