Jump to content

Pruebas del Sigma 17-70 f2.8-4 DC Macro Contemporary

Mazaias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo estoy pensando en cambiar mi 18-105 de la D7100 y estoy en dudas entre el Sigma 17-70 o el 17-50. El tema es que el 17-50 tiene 2.8 en todo el rango y me tira mucho por la luminosidad.

Como lo veis en cuanto a nitidez entre esos dos??

Sent from my iPad using Tapatalk

Editado por dagasoft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la web eglobal central lo tienen por 324,99 € y ahora mismo a ese precio tienen publicidad diciendo que al pagar y procesar le aplican un descuento de 10 € por San Valentin con lo que se quedaría en 314,99€, el envío sin asegurar es gratuito a España (salvo Canarias o Baleares), el precio es definitivo y no tiene otros cargos por IVA o aduanas según indican en la web. La oferta parece inmejorable y seguramente para mi cumpleaños en marzo termine por caer éste objetivo o el 17-50 f/2.8 EX DC OS HSM que lo tienen por 319,99€.

Un saludo.

¿Y como se consigue ese cupon?. He entrado en la pagina y me he registrado pero no se como conseguir el cupon. Gracias

Enlace al comentario

Yo estoy pensando en cambiar mi 18-105 de la D7100 y estoy en dudas entre el Sigma 17-70 o el 17-50. El tema es que el 17-50 tiene 2.8 en todo el rango y me tira mucho por la luminosidad.

Como lo veis en cuanto a nitidez entre esos dos??

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo también estoy en la misma situación. Inicialmente tenía bastante decidido la compra del Sigma 17-50 F/2.8. Pero a raíz del comiendo de este post y las comparativas realizadas por Mazaias… la decisión de cual comprar ya no esta tan clara.

Echo en falta una comparativa practica como las realizadas por Mazaias entre estos dos objetivos, Sigma 17-50 y 17-70 Contemporary.

Se habla mucho de las ventajas del 17-50 por su apertura constante a F/2.8. Pero luego los que lo conocen critican que es muy blando a F/2.8 y mirando comparativas y reviews todas coinciden. En el centro muy nítido pero en bordes y esquinas flojea algo especialmente a F/2.8 en cualquier focal. Así que no veo tan claras las ventajas del 17-50. El 17-70 C siendo ligeramente menos nítido en el centro que el 17-50 la relación entre centro bordes y esquinas parece más completa.

Con el tiempo que ha pasado y la de gente que a día de hoy tiene ya el 17-70 Contemporary sería de agradecer si alguien pudiera hacer un test comparándolo con el 17-50 F/2.8.

Enlace al comentario

Yo también estoy en la misma situación. Inicialmente tenía bastante decidido la compra del Sigma 17-50 F/2.8. Pero a raíz del comiendo de este post y las comparativas realizadas por Mazaias… la decisión de cual comprar ya no esta tan clara.

Echo en falta una comparativa practica como las realizadas por Mazaias entre estos dos objetivos, Sigma 17-50 y 17-70 Contemporary.

Se habla mucho de las ventajas del 17-50 por su apertura constante a F/2.8. Pero luego los que lo conocen critican que es muy blando a F/2.8 y mirando comparativas y reviews todas coinciden. En el centro muy nítido pero en bordes y esquinas flojea algo especialmente a F/2.8 en cualquier focal. Así que no veo tan claras las ventajas del 17-50. El 17-70 C siendo ligeramente menos nítido en el centro que el 17-50 la relación entre centro bordes y esquinas parece más completa.

Con el tiempo que ha pasado y la de gente que a día de hoy tiene ya el 17-70 Contemporary sería de agradecer si alguien pudiera hacer un test comparándolo con el 17-50 F/2.8.

Sí, estaría bien la comparativa. Además la d7100 es muy exigente con la calidad de la óptica y después de probar el 35mm 1.8 de nikon, se ve como cambia la cosa.

El tema sobre todo es que si la diferencia de nitidez no es muy notable entre el 17-50 y el 17-70 igual interesa tirar al más largo por versatilidad.

Otro tema es que el 17-70 no va a llegar a dar un bokeh tan chulo como el 17-50 nunca.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Yo acabo de comprar la versión anterior de 2ª mano (a buen precio) y de momento estoy muy contento. He dudado mucho entre el 17-50 y el 17-70 y al final he apostado por la versatilidad y la posibilidad de pseudo-macro. En cuanto a luminosidad no esta nada mal tampoco teniendo en cuenta que a 50 mm es un 3.8.

Lo del bokeh... no lo sé, habría que verlo en una comparación directa, pero lo que pierdes de 2.8 a 4 lo ganas en una focal más larga, así que...

Saludos!

Enlace al comentario

¿Y como se consigue ese cupon?. He entrado en la pagina y me he registrado pero no se como conseguir el cupon. Gracias

Segun la publicidad que aparece en la web el descuento lo obtienes al pagar y procesar el pedido.

Editado por Sailej
Enlace al comentario

Segun la publicidad que aparece en la web el descuento lo obtienes al pagar y procesar el pedido.

Acabo de mirar el tema del cupón de descuento, pero me da la impresión de que sólo es en una selección de artículos. Si clicas en el banner del "día de san valentín", te lleva a una lista de artículos que supongo que serán los que tienen descuento. No se si alguien puede confirmar esto...

http://www.eglobalcentral.com.es/dia-del-san-valentin/?items_per_page=48

Enlace al comentario

Me auto respondo:

acabo de entrar en la página de eglobalcentral de Alemania y te sale el banner de registro para suscribirte a su newsletter y que te den el bono de descuento. Lo hice y esto es lo que te responden:

Suscríbase

Gracias por la solicitud de nuestro newsletter.

En este caso, el código de cupón es por 10 € de descuento " signup10off "*

Tener compras de la diversión

Su equipo central eGlobal

* 1 Este bono es válido sólo para Alemania.
2 Este bono es válido hasta el 03/31/2014
3 Este cupón se puede utilizar solamente una vez.
4 Sólo un cupón por transacción.
5 Sólo un cupón por cliente.
6 Este bono no puede ser canjeado por dinero en efectivo y no se dará ningún reembolso en efectivo.
7 Este bono es válido sólo con la compra de 400 €
8 eGlobal centro se reserva el derecho en cualquier momento de modificar esta oferta o los términos y condiciones.

Así que parece que sólo valdrá para Alemania  :o

EDITO: Si añades a la cesta una lista de artículos de los que aparecen en el link de antes, te aplica el descuento automáticamente. Si le meto el Sigma 17-50 no lo hace ni poniendo el código, así que nada.

P.D.: Lo siento por el offtopic, pero es por si alguien estaba interesado en comprarlo y le pudiera ser de interés como a mi.

Editado por dagasoft
  • Like 1
Enlace al comentario

Estoy interesado en el 17-70 Contemporary, vamos ya lo tengo decido. Dónde lo habéis comprado? Cómo os ha salido de precio? Alguien con problemas de Back/Front focus?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!!

Yo lo compré en diciembre en la página de carlos.gi, pero otros compañeros ha utilizado otros medios. Problemas B/F en mi caso ninguno y muy contento por haberlo cambiado por el 18-105 

Enlace al comentario

Si no presenta problemas de B/F focus creeis muy necesario comprar el USB Dokc para hacer microajustes o actualizae el firmware? Ahora mismo hay disponible una actualización para el objetivo en Sigma-photo.es:http://www.sigma-photo.es/Contenido/Contenido.asp?idi=1&idm=273 aunque no dice en que mejorora a la anterior.

Enlace al comentario

Si no presenta problemas de B/F focus creeis muy necesario comprar el USB Dokc para hacer microajustes o actualizae el firmware? Ahora mismo hay disponible una actualización para el objetivo en Sigma-photo.es:http://www.sigma-photo.es/Contenido/Contenido.asp?idi=1&idm=273 aunque no dice en que mejorora a la anterior.

Segun Dpreview:

"17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM C013 - Versión 1.01 para Canon, Nikon y Sigma mejora la estabilidad del funcionamiento del estabilizador óptico, y (para montaje Canon solamente) refina el algoritmo AF para reducir el ruido de funcionamiento."

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dpreview.com/news/2013/09/20/sigma-updates-firmware-for-35mm-f1-4-dg-hsm-and-17-70mm-f2-8-4-dc-macro-os-hsm-lenses-usb-dock&prev=/search%3Fq%3Dactualizacion%2Bsigma%2B17-70%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DDcE%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dsb

Enlace al comentario

Segun Dpreview:

"17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM C013 - Versión 1.01 para Canon, Nikon y Sigma mejora la estabilidad del funcionamiento del estabilizador óptico, y (para montaje Canon solamente) refina el algoritmo AF para reducir el ruido de funcionamiento."

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dpreview.com/news/2013/09/20/sigma-updates-firmware-for-35mm-f1-4-dg-hsm-and-17-70mm-f2-8-4-dc-macro-os-hsm-lenses-usb-dock&prev=/search%3Fq%3Dactualizacion%2Bsigma%2B17-70%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DDcE%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dsb

Hola Mazaias,

¿La actualización del Firmware del objetivo solo se puede hacer con el USB Dock? Quiero decir que si no se puede conectar la cámara por USB al ordenador con el objetivo puesto y de esta manera actualizarlo también.

Editado por Sailej
Enlace al comentario

Hola Mazaias,

¿La actualización del Firmware del objetivo solo se puede hacer con el USB Dock? Quiero decir que si no se puede conectar la cámara por USB al ordenador con el objetivo puesto y de esta manera actualizarlo también.

Sería lo suyo, pero claro, de esa forma no venderían los docks. Y no digo que sea Sigma la que decida esto. Piensa que entre el objetivo y la conexión usb al ordenador hay un cuerpo Nikon de por medio que es el que permitiría la comunicación y no creo que esté muy por la labor.

Con mi antigua Olympus si actualizaba mis objetivos conectando la cámara, pero era todo de la marca.

Montado en un cuerpo Sigma si seria posible. Otra cosa es que Sigma no quiera para vender docks.

Saludos

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

Felicidades Mazaias por tu comparativa creo que nos has hecho decidirnos a comprarlo a un montón de gente. Ya puedes pedir comisión a Sigma.

Yo también tengo el mio desde hace un par de semanas y estoy más que encantado. Gran cambio respecto al objetivo de kit y todavía me estoy haciendo a él. El único "pero" los 35 mm que le faltan comparándolo con el 18-105 mm para retratos de cara y no acercame tanto a los modelos (mis niños generalmente).

Esto lo solucionaría comprandome una D7100 y su recorte 1,3 pero igual ya me echan de casa, ja, ja.

Un saludo.

Editado por Enok
Enlace al comentario

Sería lo suyo, pero claro, de esa forma no venderían los docks. Y no digo que sea Sigma la que decida esto. Piensa que entre el objetivo y la conexión usb al ordenador hay un cuerpo Nikon de por medio que es el que permitiría la comunicación y no creo que esté muy por la labor.

Con mi antigua Olympus si actualizaba mis objetivos conectando la cámara, pero era todo de la marca.

Montado en un cuerpo Sigma si seria posible. Otra cosa es que Sigma no quiera para vender docks.

Saludos

Una pena, parece que no va a quedar otra que comprarlo junto con el objetivo. Espero que no sea muy complicado su manejo, por lo que he entendido de la traducción del ingles en alguna web creo que se puede hacer el ajuste fino en hasta cuatro longitudes focales diferentes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Mazaias,

No lo creo. Si el objetivo fuera Nikon aún... Pero siendo de otro fabricante...

Enlace al comentario

Lo primero de todo quiero daros las gracias a todos, llevo un tiempo queriendo cambiar mi objetivo “de viaje” y estoy encontrando en este foro toda la información de campo que echaba de menos en la inmensidad de reviews que he buscado por internet.

Mas allá del peloteo he leído que alguno de vosotros habéis probado el 17-70 con la d5100

¿El  17-70 tiene el mismo problema de tamaño a la hora de usar el flash de la d5100?

Actualmente tengo la d5100 con el 18-105, aunque en general estoy contento con el resultado creo que el 17-70 es el objetivo que más se adapta a lo que busco.

Me explico, el 18-105 es bastante voluminoso en proporción con la d5100 y a 18mm el propio objetivo tapa parte de la luz del flash creando una sombra en las fotos, esto solo pasa a 18mm ya que a otras distancias focales la zona de sombra queda fuera del encuadre. En si esto en una tontería y la verdad es que rara vez uso esa combinación de 18mm+flash, en el manual del objetivo se refieren a esto como “viñeteo” (aunque no sea el tipo viñeteo del que estamos acostumbrados a hablar)

¿habéis notado esta sombra a 17mm los que habéis podido probar el objetivo con la d5100?

Enlace al comentario