Jump to content

Ayuda para un novato

angelji
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas,

Este es mi primer post de presentación, espero hacerlo bien y como estoy en la fase de que cualquier consejo es bien venido. tengo la camara D5000 con el objetivo Kit "pisa papales" 18-55 G y el Nikkor 28mm f 2,8 D (enfoque manual). Estoy acabando un cursillo de fotografia y quiero ponerme en serio y hacer fotografias buenas (no aspiro a las maravillosas, ni al pulitzer) aparte de las de "vacaciones", callejear, retratos, panoramicas,etc..

¿Que gama de objetivos tendria que comprar?  Yo he pensado , dentro de mi bisoñez, un zoom angular algo luminoso y un tele, por ejemplo 70-300.

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escribir el primer post de presentación tachando de pisapapeles al 18-55 personalmente no me parece que sea hacerlo bien... salvo que seas capaz de mejorar por ejemplo lo que sale en esta página  http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/

Yo creo que lo ha dicho sólo por contemporizar, sin mala intención pero, chema, la verdad es que le has pillado bien :lol:! Muy buen comentario, jeje.

Enlace al comentario

Hola muy buenas,

Este es mi primer post de presentación, espero hacerlo bien y como estoy en la fase de que cualquier consejo es bien venido. tengo la camara D5000 con el objetivo Kit "pisa papales" 18-55 G y el Nikkor 28mm f 2,8 D (enfoque manual). Estoy acabando un cursillo de fotografia y quiero ponerme en serio y hacer fotografias buenas (no aspiro a las maravillosas, ni al pulitzer) aparte de las de "vacaciones", callejear, retratos, panoramicas,etc..

¿Que gama de objetivos tendria que comprar?  Yo he pensado , dentro de mi bisoñez, un zoom angular algo luminoso y un tele, por ejemplo 70-300.

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Todos pasamos al principio por esa fase en que necesitamos a toda costa muchos objetivos, cualquiera menos el del kit. Te entiendo perfectamente porque me ha ocurrido lo mismo hace pocos meses, cuando empecé con esto.

Si te sirve mi consejo, te diría que trates de explotar al máximo el material del que dispones ahora. Comprar objetivos mejores no va a hacer mejores tus fotos, eso tienes que currártelo tú mismo. Date un poco de tiempo; cuando descubras las posibilidades y carencias del 18-55, sabrás mucho mejor cuál tendrá que ser el siguiente paso.

Enlace al comentario

En un principio habia pensado en un "todo terreno" por lo practico, pero lo he desechado de momento, sino me decis lo contrario,por que leyendo algunos post lo describen como de calidad "baja" por la gran gama focal.

Disculpar el olvido 

Por norma general, da más calidad un fijo que un zoom, y la calidad se verá afectada cuanto mayor rango abarque el zoom, pero eso no significa obligatoriamente que un todo terreno dé calidad "baja", ni mucho menos.

En fin, todo tiene sus pros y sus contras; en todo caso, el tema de la calidad depende mucho del objetivo en concreto, de nuestro nivel de exigencia, del alcance de nuestro bolsillo, etc. ;)

Un saludo.

Editado por pvl
Enlace al comentario

Hola compañero!

Yo creo que como habrás visto en el curso, la calidad de una foto no depende exclusivamente de la calidad del equipo ni de la calidad del objetivo, sino de "tu mirada fotográfica" y de tu técnica y tu capacidad de hacer de esta disciplina un arte.

Con ello quiero animarte a que hagas muchas fotos, y que veas en la práctica, donde necesitas completar tu fotografía. Es posible que con el tiempo termines haciendo fotos mucho más completas y especializadas en algo concreto, p.ej, los deportes... y es ahí donde debes comprarte lo que mejor te permita trabajar tu foto.

Una buena forma de disfrutar la fotografía, sería que compraras un fijo y experimentaras con la profundidad de campo, el desenfoque y lo que de verdad implica saber encuadrar bien y trabajar con la cámara. Un 35mm es buena opción. Te quita los vicios de no caminar en la foto y caer en la tendencia de hacer todas las fotos a 18 o 55 mm.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos

Agradeceros por vuestro tiempo, los comentarios y consejos y disculparme por la "ofensa" en el comentario desafortunado de "pisa papales" por falta de tacto.

Los comienzos siempre son "complicados" sobre todo cuando queremos conseguir las cosas lo más pronto posible y hay es donde se falla.

Como dice un dicho "con tiempo y una caña hasta se pesca" eso mismo se tiene que aplicar a la fotografia para que con la practica conseguir disfrutar de cada foto.

Por fin me he decido por el  zoon tele TAMRON 70-300 y estoy con la duda del 50mm. 1,4 G o el 1,8G, para salir de ella leere algunos post del foro.

Saludos.

Enlace al comentario