Jump to content

24-85mm vs 16-85mm

guarojp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos,

Soy nuevo en el foro, espero servirles de mucha ayuda en lo que pueda.

Escribo para ver si me ayudan en esta decisión.

Tengo una Nikon D7100 y quiero decirdirme entre el 16-85 f/3.5-5.6G o el 24-85mm f/3.5-4.5G.

Quiero sus opiniones ya que serán muy valiosa para mi decisión.

Muchas gracias anticipadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me gusta mas el Nikon 18-70 mm que ese Tamron, y es un objetivo que se puede conseguir por 100-120 euros.

+1. Yo lo tuve y es probablemente el objetivo con el que más fotos buenas he hecho. Lo cambié por el 24-70 por la única perspectiva de un FX en un futuro no muy lejano. Pero el 18-70 es probablemente de los mejores objetivos en calidad/precio que pueden haber ahí fuera...

un saludo a todos!

Enlace al comentario

Sin duda apuesto por el 16-85VR frente a todos los que se han citado aquí. El 24-85 es mi zoom favorito en la D700, pero no en DX.

Tuve ocasión de probar el Tamron 17-50 2.8 VC, y lo único que tiene sobre el 16-85 es la obvia luminosidad, pero no tiene mejor nitidez que el Nikon.

Aquí tenéis unas fotos hechas todas con el 16-85VR y mi modesta D60:

Saludos,

Enlace al comentario

Yo tengo ahora mismo el 24-85 y el sigma 18-50 f2.8 (supongo que el 17-50 es todavía mejor), y he tenido el Tamron 17-50 son estabilizador. Los uso en Dx por lo que el 24-85 aunque va muy bien se me queda corto por debajo y es un rango que se echa mucho a faltar, el Sigma 18-50  me parece muy bueno, para mi mejor que el Tamron 17-50 pero ese tramo entre 50 y 85 es algo que también echaba a faltar. Ahora lo tengo cubierto con dos objetivos que por precio me han salido más baratos que la opción del Nikon 16-85, pero si tuviera que pillarme uno solo creo que iría por el 16-85 o por el sigma 17-70.

Enlace al comentario

Entre los dos me quedo con el 16-85 tb por lo comentado que en formato dx el 24 queda largo, si no lo complementamos con un UGA.

Por darte otra opcion el sigma 17-70 contemporany, en el foro de opticas tienes una buena prueba de otro forero que le ha hecho a este objetivo y la verdad es que me ha sorprendido. Que conste que estoy enamorado del 16-85 pero este sigma me ha puesto en duda.

Saludos

Enlace al comentario