Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

AF Micro Nikkor 105mm f/2.8D  

48 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      23
    • Muy buena
      18
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      33
    • Muy buena
      12
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      24
    • Buena
      15
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      14
    • Muy buena
      26
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      22
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      11
    • 9
      22
    • 8
      7
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Hola, perdonad por no poder contestar a la encuesta todavia pero es que no acabo de recibir este objetivo de segunda mano y no me ha dado tiempo a probarlo apenas.

Me gustaria conseguir el manual del mismo, ssabeis de algun enlace en castellano para poder bajarmelo ?.....Gracias pero es que no encuentro

... aparte de las utilidades
mencionadas me parece muy bueno
para espectáculos. de hecho tengo

varias de conciertos y de defiende

muy bien de lejos y con la luz del

escenario muy baja

312783_2553172554464_927298_n.jpg

Edited by .pablo.
  • Like 1

Hola, sólo mencionar un par de detalles, el 105 af mantiene la focal a cualquier distancia, de enfoque con el VR esta varia, y otro detalle es que el AF dispone del sistema CRC de nikon, el VR no, la diferencia entre el D y el no D, es que el objetivo le dice a la cámara a que distancia está el sujeto, que puede ayudar, pero teniendo en cuenta que en TTL siempre es la cámara la que determina la exposición del flash y la que corta el destello, o sea que es una prestación perfectamente prescindible, Saludos

Hola, sólo mencionar un par de detalles, el 105 af mantiene la focal a cualquier distancia, de enfoque con el VR esta varia,

Todos los macro, sin excepción, acortan la distancia focal cuando enfocan a 1:1 o cercano. Todos.

Todos los macro, sin excepción, acortan la distancia focal cuando enfocan a 1:1 o cercano. Todos.

Hola, si sabia que los fabricantes se toman ciertas licencias en lo que a macros se refiere, lo que queria decir es que he visto que ciertos diseños IF modernos tienen este handicap, el 80 200 AF a 200 enfocado a la minima distancia 1,4m da una relacion de ampliacion de 1:5,9 mientras que el 70 200 VRII enfocado a la misma distancia da una ampliacion de 1:8,3 (por lo que entiendo que reduce la longitud focal real...corrigeme si me equivoco) algo parecido me pasa con el 17 55 que a 55 y a la minima distancia de enfoque 0,36m da una ampliacion de 1:5 mientras que el micro 55 ai-s a esa distancia ya da una ampliacion de 1:3,5, cuando a la misma distancia focal-misma distancia de enfoque la ampliacion deberia ser la misma ¿?, pense que esta caracteristica de variar la longitud focal era generalizada en los IF nuevos...

Saludos

• Like 1

Hola muy buenas. Aunque dispongo de este objetivo desde hace relativamente poco tiempo, hasta ahora no había puesto ningún comentario hasta no tener alguna foto "decente" que mostrar. Aunque no es nada del otro mundo, las subo ya que también están en el sub-foro macro.

Para qué: Para macro, macro, macro, algún macro y algún retrato esporádico como focal 105.

Pros: Calidad constructiva, Increíble definición, focal muy usable no sólo para macro. Todo ello en un tamaño contenido.

Contras. Se habla de la lentitud del autofoco. Pero teniendo en cuenta el uso al que va dirigido principalmente (macro), no hace falta más.

Comentarios. Lo compré para tener principalmente una focal larga para retrato y usarlo esporádicamente en macro; pero al ver los resultados (estoy aprendiendo) que voy consiguiendo, hace que lo lleve siempre conmigo. Él y el 28-70 2.8. "La caña de España".

Fotos: Como ya comenté anteriormente, repito alguna foto que he subido al sub-foro de macro. Iré subiendo alguna más.

9524069890_578ff369ae_c.jpg

9523938674_91fa5e64f8_c.jpg
9616426221_646604310f_c.jpg
Ésta última, fue una de las primeras macro que realicé con él. Aunque no es buena (bicho incompleto, no todo en foco, reflejos de la tela...) me hizo pensar en el gran potencial de éste objetivo. Totalmente recomendable y su relación calidad-precio muy buena. Salud y suerte.

1–Para qué: Flores, insectos, toda clase de pequeñeces y rostros.

2–Pros Es muy nítido, buen contraste, buena construcción y se consigue usado a muy buen precio.

3–Contras El parasol se inserta con un par de pestañas en la cuerda del filtro y no me parece tan seguro, lo resolví con el parasol del antiguo 80-200 el de un solo anillo que usaba un parasol metálico HN28 con roca de 77mm y uso un reductor a 62mm que enrosco en la cuerda que trae el lente un el barril donde se monta el flash de anillo

4–Comentario: Le tenia muchas ganas al VR pero salió de oportunidad y a muy buen precio un ejemplar de estos y me ha dejado bastante satisfecho, lo uso en DX y FX y va muy bien en ambas

5–Fotos:

Con D700

9561278838_d738d35552_o.jpg
Aracnido por Kapta F22, en Flickr

Con D2x
13427459505_bc1706948e_o.jpg
Cepillo por Kapta F22, en Flickr

Con D700
13612769993_51fde164c6_o.jpg
Cactus por Kapta F22, en Flickr

Edited by Aaron

Ostras, esto no lo habia visto... no todos los macros varian la focal, la manera de reconocer los que varian la focal son los que no cumplen la regla de que su apertura a 1:1 no es un 2X la de infinito. Para lograr eso mantienen el diametro del diafragma pero acortan la focal y por lo tanto el ratio de apertura es mejor.

... la regla de que su apertura a 1:1 no es un 2X la de infinito. Para lograr eso mantienen el diametro del diafragma pero acortan la focal y por lo tanto el ratio de apertura es mejor.

... ostras, me perdí  :blink:

... ostras, me perdí :blink:

La apertura no es mas que una relación entre focal y diámetro del diafragma. Si a 1:1 el macro no esta multiplicando por dos la apertura es porque la focal enfocando cerca es mas corta de lo que el objetivo tiene marcado, o lo que es lo mismo, que el 105 f2.8 realmente no es un 105 cuando enfocas cerca. Edited by IsaacHernandez

tengo una pregunta quiero comprarme un cuerpo nikon y un objetivo nikkor 105mm f/2.8 d af quisiera saber con que cuerpos nikon seria compatible el uso del autofoco del objetivo porque según lei por ejemplo con una d3100 no funcionaria, agradeceré respuesta saludos

Va con cualquier cuerpo que tenga motor de enfoque, supongo que de la D7000 en adelante todas traen, D600, D700 (la mejor cámara que ha producido Nikon) D800 etc. 

Va con cualquier cuerpo que tenga motor de enfoque, supongo que de la D7000 en adelante todas traen, D600, D700 (la mejor cámara que ha producido Nikon) D800 etc. 

A partir de D90 (inclusive), en adelante.

Un saludo

1 Para qué: Para todo. Desde que me hice de él no se despega de mi D90.

2 Pros: Extremadamente nítido. Af rápido en mi D90. Botón para limitar el AF cuando hacemos Macro. Macro 1:1 Robustez.....Algo más?

3 Contras: De momento ninguna.

4 Comentario: Después de leer muchos comentarios en este magnífico foro y probar varios objetivos que han caído en mis manos desde navidad que compré mi primera Reflex digital (nikon 18-55 afs kit, sigma 35-70 af 2.8-4, Nikon 75-240, Nikon 35-105, Nikon 70-210, Tamron 18-270 VC PZD, Nikon 35mm 1.8 AF-S) Creo que ha sido la mejor compra que he realizado. Lo he conseguido en Ebay de un vendedor alemán por 220€ con su filtro original nikon en perfecto estado. Habrá estado siempre con filtro y ni siquiera tenía polvo interior. Nada de golpes ni arañazos... Perfecto-

5: Fotos: Primeras tomas con calidad que estoy sacando con esta preciosidad.

DSC_0271_zpsnisrn72l.jpgDSC_0333_zpsqmuap79w.jpg

Es una pena que este magnífico objetivo parezca tan olvidado.

Nadie más lo usa???

DSC_8193_zpss01msnjt.jpg

Puede que dentro de poco tengas compañia en el hilo... :lol:

Como se porta el Nikon-Micro AF 105 mm 2.8 a pulso en una Nikon D610

38085466891_11ea06946a_b.jpg

23999324588_7d220343de_b.jpg

37803432016_37bfcc0ba2_b.jpg

37803439426_50e081be11_b.jpg

Saludos

Otra de ayer por la mañana con el nikon micro afd 105 2.8 con tubo de 20 mm para esta si que me tiré al suelo y con trípode.

24645908598_fe52216c55_h.jpg[/url]

Saludos

Edited by Eduardo81

Hola alguien tendria para publicar aqui un retrato o una foto familiar hecha con esta lente