Jump to content

la compra de un objetivo nuevo

albertomobil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, hace poco que me compre la D5200 y en conjunto de compra venia el 18-55 y 55-200 pero según como el 18-55 se queda corto para la fotografías, y el 55-200 es largo.

Mi intención es comprar el 16-85  ó  24-85, esta elección de objetivos son los adecuados para distancias medias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, hace poco que me compre la D5200 y en conjunto de compra venia el 18-55 y 55-200 pero según como el 18-55 se queda corto para la fotografías, y el 55-200 es largo.

Mi intención es comprar el 16-85 ó 24-85, esta elección de objetivos son los adecuados para distancias medias.

Compañero, donde acaba el uno empieza el otro! (55mm) así que doné el primero se te quede corto usa el segundo y viceversa.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario

Precisamente ese kit está hecho para complementarse uno con el otro. Si lo que no quieres es cambiar de objetivo y llevar uno solo, el 18-105 te puede ir muy bien. Si el presupuesto te lo permite, evidentemente el 16-85 supone un salto importante en calidad. Quizá también te pudiera interesar algo más luminoso tipo Sigma 17-70.

Enlace al comentario

Hola compañero!

Antes de comprarte un nuevo objetivo, yo daría uso a tu 18-55 y 55-200 para que con el tiempo termines dándote cuenta de lo que necesitas exactamente.

Es probable que ahora estés en esa etapa en que disparas a todo y con todo tipo de focales, pero con el tiempo terminarás interesándote por algo más concreto y es ahí donde necesitarás invertir, es probable que el día de mañana te digas...lo que me gusta es la fotografía de interiores...y si me comprara un 11-16 o un 12-24, y es ahí donde los zooms y los multiusos se te quedarán cortos...

Por supuesto que un 18-105 te puede ser más útil a corto plazo que el 18-55, pero sinceramente, sólo vas a ganar un poco más de comodidad.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola compañero!

Antes de comprarte un nuevo objetivo, yo daría uso a tu 18-55 y 55-200 para que con el tiempo termines dándote cuenta de lo que necesitas exactamente.

Es probable que ahora estés en esa etapa en que disparas a todo y con todo tipo de focales, pero con el tiempo terminarás interesándote por algo más concreto y es ahí donde necesitarás invertir, es probable que el día de mañana te digas...lo que me gusta es la fotografía de interiores...y si me comprara un 11-16 o un 12-24, y es ahí donde los zooms y los multiusos se te quedarán cortos...

Por supuesto que un 18-105 te puede ser más útil a corto plazo que el 18-55, pero sinceramente, sólo vas a ganar un poco más de comodidad.

Saludos!

¡Qué razón tienes!

Si el 18-55mm se queda corto mi consejo es dar un pasito atrás.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos

Pero lo que tengo claro que  18-105 cubre las necesidades actuales de media distancia, para un futuro veré lo que necesito.

Hola compañero.

Creo que para la fotografía del día a día, un 18-55 hace prácticamente lo mismo que un 18-105. Tú vas de viaje, a callejear o a buscar "fotos" en la calle o en un viaje, y casi siempre terminas echando de menos un gran angular que un teleobjetivo. Y si necesitas un teleobjetivo los 105mm del 18-105 se te van a quedar cortísimos...

Me remito al consejo que te di arriba, antes de volver a invertir en un objetivo nuevo aprovecha los que tienes e invierte en algo que pueda marcar la diferencia en tu foto.

Saludos!

Enlace al comentario