Jump to content

Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR I y D5100

shashorum
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

estoy empezando a hacer fotos de moda y retrato cada vez más a menudo y me gustaría probar esta optica, decir que lo usaré tanto en estudio como en exteriores. Mi duda o dudas más bien, que me gustaría preguntar  es sobre que tal estaré con este objetivo en estudio, no me gusta estar muy encima de la modelo y con la distancia que me permite este obetivo y la calidad creo que seria una buena opción, otra cosa que me gustaría preguntaros es si con una DX como es la D5100 podría servirme perfectamente el VR I o el VR II. 

Decir que lo primero que voy a hacer para probar es alquilarlo y luego si me convence dar el paso.

Gracias por las respuestas de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Dx, mejor píllate el vr1 y te ahorras algo de pasta, ya que el vr2 mejora y mucho las esquinas y el viñeteo y ese defecto en dx se disimula con el factor de recorte.

Sobre la duda del estudio, depende del tamaño en sí, muchos profesionales lo usan pero si el estudio es muy pequeño, sólo te servirá para primeros planos, en este caso puedes considerar el sigma 50-150mm F2.8 que tb tiene su versión estabilizada pero si el estudio es grande es altamente recomendable.

Enlace al comentario

Usar un 70-200 en estudio donde bajar de f8 es complicado, no tiene mucho sentido y para retratos, siendo muy bueno y teniendo un desenfoque de los mejores, no es muy practico por el peso, y menos con una D5100, es una cámara muy pequeña y esto no es bueno para utilizar objetivos grandes.

Comprate un 85 1.8G, es mucho mejor para lo que quieres y te ahorras un dineral  ;)

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas,

ayer mismo  vi el objetivo en cuestión y lleváis toda la razón, que pepino y si en mi 5100 va a dar yuyu montarlo. He visto que hay una nueva versión a f4, con mitad de peso y un poco mas pequeño  y lo más importante la mitad de precio, que por lo que he leído es una maravilla también, y creo que me va a venir perfecto para todo lo que quiero, pero decidme que opinais.

un saludo¡¡¡

Enlace al comentario

Por lo menos quedará un conjunto mas compensado, aunque sigue siendo un objetivo un tanto "grandote" para tu D5100.

La calidad está fuera de toda duda a tenor de lo leido y comentado en el foro.

Puedes ver la ficha del objetivo aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=223856

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Mansell y Krokodiland,si para retrato y con un cuerpo con más peso (más equilibrio de pesos entre cámara/objetivo) ya se hacen pesadas e incómodas unas horitas con el 70-200 imagínate con la d5100.A mi,en su día,se me ocurrió colocar un Sigma 150-500 a una d5000 y el peso mayor del objetivo tiraba mucho hacia adelante (a pulso).

Yo,en tu caso,si quieres acabar utilizando este tipo de objetivos,cambiaría el cuerpo por uno con más peso y solidez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas de nuevo,

actualmente tengo un 50 mm y un 18 - 105 mm, el 50 estupendo, calidad brutal, etc pero estar todo un día en estudio dando paseos buscando el encuadre que necesitas, pues no veas, para beauty perfecto pero en moda la cosa cambia, con el 85 al ser otro fijo voy a tener más de lo mismo y con el 18-105, por debajo de 50 no me gusta usarlo, así que por eso quería probar el 70 - 200, que me va a dar lo que no tengo con los otros, creo que comenté en el primer post voy a alquilarlo y a probarlo, y ya os contaré sensaciones.

Y bueno, lo de cambiar de cuerpo, pues ya me lo he planteado, mis pretensiones están cambiando desde que me compré la 5100 y veo que para ciertas cosas se me queda corta, como el tema que estoy planteando.

saludos¡¡

Enlace al comentario

Pues si se te hace pesado moverte para buscar el encuadre en estudio, cargar con un 70-200 va a ser un suplicio. Yo los zooms los veo como una gran ventaja cuando no tienes mucha opción a moverte (fosos de conciertos, eventos multitudinarios) pero para estudio yo creo que con tu 50 y un 85 trabajarías mas comodo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo tengo el sigma 70-200 os (estabilizado) y estoy muy contento con el.

Nuevo te costa menos que un Nikon 70-200 VR I usado y tiene una calidad optica asombrosa (no puedo comparar, nunca he tenido el Nikon).

Veo que eres de Madrid...Si te pasas un dia por Tres Cantos, y me lo tratas con muuuuucho cariño :lol: ,te lo dejo probar si quieres...alquilar objetivo sale muuuuy caro.

un saludo

Enlace al comentario

Si cuando te refieres a moda, quieres decir desfiles, el 70-200 2.8 es una buena inversión, aunque lo veo un poco largo para depende q cosas.

En cuanto a cambiar de cámara, si t dedicas de forma profesional a esto creo que acabaras necesitando don cámaras por lo que te aconsejo que mantengas la que tienes y ahorres para un FF.

Enlace al comentario