Didovic Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Hola Poco a poco voy aprendiendo algo gracias a este foro y ya voy teniendo la necesidad de hacerme de objetivos de calidad. He empezado por los macros, que es lo que más practico, pero ya he decidido hacerme del famoso Nikkor 50mm y me planteo una gran duda: ¿1.4 ó 1.8 G?. Lo usaré tanto en fotografía de naturaleza como en retratos de mi familia y otros animales. ¿La diferencia de luminosidad es tan importante en general o sólo en ciertas situaciones?. Como soy bastante novato, me inclino por el 1.8, por el precio, pues creo que igual no soy capaz de sacar partido a las ventajas que me podría proporcionar el 1.4 (en el 1.2 ni pienso). En fin, me gustaría tener opiniones de gente tan experta como vosotros. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 (editado) Lo único que no puede hacer el 1.8, es una foto a 1.4, esto va en gusto o estilos, quien gusta de esos fondos muy desenfocados, y hacer fotos muy extremas, y claro mientras mas luminoso mejor, pero para todo los demás el otro cumple de sobra. saludos. Editado 28 de Junio de 2013 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Hay otra pregunta que deberías hacerte ¿AF-S o AF/D?. Y para responder a esta pregunta, habría que saber si la cámara que tienes tiene motor de enfoque, o no (D40, D60, D3X00 y D5X00 no tienen). En caso de que tenga motor, y visto tu interés por la macrofotografía, mi recomendación es un AF o D, ya que además de ser más baratos, tienen anillo de diafragmas, y eso te va a facilitar las cosas a la hora de ponerlo delante un fuelle o de anillos de extensión, ya que no precisarás que tengan contactos eléctricos. Respecto a lo de f/1.8 o f/1.4, pues depende del presupuesto. Si el dinero no es problema, f/1.4. En caso contrario, pues f/1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 ¿Para qué cámara es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 28 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Muchas gracias por vuestros comentarios. Se me olvidó poner la cámara: una D300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Cámara con motor de enfoque y montura completa, entonces. Nikkor 50 mm AF, el f/1.4 o el f/1.8, según tu "dotación presupuestaria" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 28 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Cámara con motor de enfoque y montura completa, entonces. Nikkor 50 mm AF, el f/1.4 o el f/1.8, según tu "dotación presupuestaria" Muchas gracias por tus comentarios, no había pensado lo de poder usarlo en macro, pues tengo un Sigma 105, pero siempre será una opción más para probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 A mi me gusta mucho más el 1.4. Prefiero el 50mm 1.4 AF por su tamaño, construcción y precio (200€). Pero reconozco que ahora tengo el 50mm 1.4G y no hace más que darme alegrías. Todos 50mm que conozco son magníficos, así que no puedes equivocarte con ninguna elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Muchas gracias por tus comentarios, no había pensado lo de poder usarlo en macro, pues tengo un Sigma 105, pero siempre será una opción más para probar. De nada. Yo tengo un Micro 55 y un micro 200. Y eso no quita que de vez en cuando haga cosas como estas con el 50 f/1.4 AF: Invento. por 500MMMC, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Si tienes dudas, no dudes. Si no sabes si necesitas el 1.4 quédate el 1.8. Sale más económico, es más fácil de usar y 1.8 sigue siendo una caña. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Comparto las opiniones del rendimiento 1.8. Calidad precio, inmejorable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Tanto los 1.8 como 1.4 AF o G son buenos Tirar a 1.4 es para fotografia muy creativa, ya que el desenfoque es tremendo, para ponerte un ejemplo para que te sirva de referencia, el que siempre digo, tiré un retrato a un amigo a 1.4 enfocando la nariz y los ojos ya estaban desenfocados si no vas a hacer ninguna virguería extraña o te molan esos desenfoques, con el 1.8, cualquiera de los dos, vas que tiras y son buenos, asñi que no te vale la pena pagar esa diferencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Gracias a todos Finalmente he encargado el 1.8G y lo estoy esperando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Yo prefiero el 50mm f/1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 A mi me gusta mucho más el 1.4. Prefiero el 50mm 1.4 AF por su tamaño, construcción y precio (200€). Pero reconozco que ahora tengo el 50mm 1.4G y no hace más que darme alegrías. Todos 50mm que conozco son magníficos, así que no puedes equivocarte con ninguna elección. Yo soy un vicioso de los 50. Tengo el 1,8G que utilizo como Todoterreno en mi D600 y aparte un AF 1,4 (la primera versión) herencia de mi época analógica Para mi gusto, el 1,4 AF, aparte de los desenfoques, a partir de f/2,8 rinde impresionantemente, saca un microcontraste y una nitidez terroríficas. Dices que tienes el 1,4 G y el 1,4 AF normal ¿Notas mucha diferencias con ellos? es que he pensado en renovar el viejo AF por el 1,4 G pero me gustaría saber si hay mucha diferencia. Entre el 1,8 G y AF (que también tenía) si que note al nuevo bastante superior así que acabé vendiendo el AF Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebanp Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Hola! Yo tengo el AF Nikkor 50mm 1.8D y estoy súper contento con él, pero sinceramente ... me gustaría hacerme de un 1.4! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milinko76 Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Hola Poco a poco voy aprendiendo algo gracias a este foro y ya voy teniendo la necesidad de hacerme de objetivos de calidad. He empezado por los macros, que es lo que más practico, pero ya he decidido hacerme del famoso Nikkor 50mm y me planteo una gran duda: ¿1.4 ó 1.8 G?. Lo usaré tanto en fotografía de naturaleza como en retratos de mi familia y otros animales. ¿La diferencia de luminosidad es tan importante en general o sólo en ciertas situaciones?. Como soy bastante novato, me inclino por el 1.8, por el precio, pues creo que igual no soy capaz de sacar partido a las ventajas que me podría proporcionar el 1.4 (en el 1.2 ni pienso). En fin, me gustaría tener opiniones de gente tan experta como vosotros. Gracias Estoy en tu misma situación y creo que al 1.8 podemos sacarle mucho partido. Luego, siempre estaremos a tiempo de venderlo para comprar el 1.4, pero, de momento, creo que el 1.8 nos vendría perfecto. Ya nos cuentas como te va el 1.8 G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas