Jump to content
shigu

Segundo Objetivo para mi D800

Publicaciones recomendadas

Me cambio a FX, tengo ya el excelente 85mm 1.8G...

Mi duda es, cual lente elegir mas hacia abajo.

Quiero hacer fotografía nocturna, y según leí aca en el foro, el 14mm samyang f2.8 sería una buena opción.
No puedo darme el gusto de comprar el Nikon 24-70 2.8 por un tema de costo (mas adelante lo tengo presente)
entonces mi duda es si comprar un  Nikon 16-35 f/4 o un 28mm 1.8G?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues no puedo aconsejarte dado que no tengo esa lente pero de todos modos te agrego al flickr y tal dado que en 20 dias me voy para Chile y asi tengo algun contacto por ahi ... siempre podemos quedar para salir a fotar :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 28 es una joya, pero quizás se te quede algo corto dependiendo de que quieras fotografiar, para estrellas necesitas mucho angular. El 16-35 es un gran objetivo, F4 ya no es un problema para sacar estrellas, el ISO de las nuevas FX permite el uso de este diafragma, lo que tienes que revisar si optas por este objetivo es que no tenga un fallo que presentan algunas unidades y si lo presenta que puedas cambiarlo con facilidad, en la ficha del objetivo se habla bastante de ello, te pongo el enlace.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77180 

Pero no le ocurre a todos, yo lo tengo y no le ocurre, te pongo una foto realizada con el para que veas que si se puede sacar la vía láctea.

d0jr.jpg

Editado por Mansell

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, entonces mi decisión pasa por ahi. Sé que de 4 a 2.8 es un paso de luz, y en fotografía nocturna, es el doble de tiempo de exposicion. Pero como para callejear eche de menos mucha mas el angular. Entonces estoy un poco indeciso en ese ámbito.

Entre el 28 y el 16-35 hay un 100% mas de precio. Y la idea es que si me compro el segundo, ojalá no eche de menos la luminosidad del primero.

Para fotografia nocturna, pienso comprar el Samyang 14 2.8

Editado por shigu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces no lo dudes, el 16-35 junto con el 14 es de las mejores combinaciones que se puede tener ;)  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré el 16-35 hace unos días siguiendo el inestimable consejo de los foreros, Mansell entre ellos. El objetivo es una pasada, una delicia, tengo que subir algunas fotos en un rato que tenga tiempo. Sin embargo me puse a hacer las famosas pruebas y aparentemente tenía el "problema". Lo entrecomillo porque si lo cambio de cámara desaparece por completo, ni rastro. Curiosamente otras lentes, incluso sin VR, también me están dando el problemilla de "flares rojos".

Empiezo a pensar que es un problema mas de cómo se ejecuta la prueba combinado con las características del sensor de la D800, que en esas circunstancias algo se debe calentar y emite infrarrojo. En cualquier caso tengo que verificarlo en condiciones porque me estoy volviendo loco del todo.

En el hilo que ha enlazado Mansell he puesto fotos de mis pruebas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré el 16-35 hace unos días siguiendo el inestimable consejo de los foreros, Mansell entre ellos. El objetivo es una pasada, una delicia, tengo que subir algunas fotos en un rato que tenga tiempo. Sin embargo me puse a hacer las famosas pruebas y aparentemente tenía el "problema". Lo entrecomillo porque si lo cambio de cámara desaparece por completo, ni rastro. Curiosamente otras lentes, incluso sin VR, también me están dando el problemilla de "flares rojos".

Empiezo a pensar que es un problema mas de cómo se ejecuta la prueba combinado con las características del sensor de la D800, que en esas circunstancias algo se debe calentar y emite infrarrojo. En cualquier caso tengo que verificarlo en condiciones porque me estoy volviendo loco del todo.

En el hilo que ha enlazado Mansell he puesto fotos de mis pruebas.

Déjate de pruebas con la tapa puesta y haz fotos de verdad, si no ves nada que te moleste en ellas, disfrutas del objetivo y de las fotos que hagas con el ;)  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y realmente no se echa de menos de que sea sólo f4?

La verdad es que no, yo al menos no sinceramente.

Si estoy tirando a pulso, en plan foto social en interiores y similar, el VR ayuda un montón y se puede bajar hasta 1/10 o así sin trepidar la foto, si te apoyas bien. También puedo ir tirando de ISO ya que la D800 aguanta de maravilla y hasta 1600 puedes subir alegremente que apenas se va a notar.

Y si estoy con el trípode me da igual subir tiempo o también puedo tirar de ISO. En el hilo de las fotos con la D800 acabo de colgar una con el 16-35 sacada hace dos noches, está hecha con trípode y exposición de unos 8 segundos. Lo gracioso es que usé además un filtro polarizador que estaba probando, que le restaba entre uno y dos pasos de luz en ese momento.

Yo creo que un 2.8 o menos solamente es imprescindible para hacer social en entornos de muy poca luz y cuando el ISO no da para mas. A cambio este F4 es mas ligero y manejable, tiene una nitidez de libro y apenas distorsiona, y encima cuando lo hace hasta queda chulo. A mi me gusta.

Y para nocturna lo mismo en realidad, le das mas tiempo a la foto y listos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Déjate de pruebas con la tapa puesta y haz fotos de verdad, si no ves nada que te moleste en ellas, disfrutas del objetivo y de las fotos que hagas con el ;)  

Luego te paso una de lo poco que pude salvar de la otra noche y me das tu opinión, que la valoro mucho. Este finde, si las nubes me dejan, me iré al campo a tirar alguna foto mas al cielo y veremos. De momento sigo haciendo pruebas en interiores casi sin luz, sin tapa claro, pero no es lo mismo me temo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Samyang es una muy buena compra, yo estoy encantado con el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y como competidor al 16-35mm f4, que tal bien funciona el Tokina 16-28?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Oye buen amigo y el Nikon 16mm f/2.8? por lo que se, con el PS se puede corregir la curvatura de 180 grados, tienes mucha resolución y archivos mucho muy pesados.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y como competidor al 16-35mm f4, que tal bien funciona el Tokina 16-28?

El tokina tiene el mismo problema que el 14-24, la lente frontal es tan curva que solo acepta filtros especiales con un adaptador especifico, si asumes eso lo mejor es que te compres el 14-24 directamente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YO he tenido el 16-35mm f4, y tengo el Samyang 14mm, y el nikon 14-24mm hace unos días que esta también conmigo,

Mi primera inversión fue en el 16-35mm , no me duró ni dos meses, para paisaje es excelente, pero para nocturna yo echaba de menos ese puntito de luz, y además los 2mm se notan.

Después opté por el Samyang 14mm que compaginé con el 16-35mm, haciendo que lo dejara siempre en el armario (el 16-35mm), el Samyang es una gran lente por el precio que tiene, suele tener los problemas de enfoque, y por lo que veo por aquí cada samyang es un mundo, pero una vez que conoces como va "tú" propio objetivo no hay problema.

Por no usar, vendí el 16-35mm para comprar el nikon 14-24mm que no quise comprar en un principio por el tema de llevar el objetivo a la vista de golpes......

Use el Samyang hasta que me caí y se cayó conmigo y se fastidió el parasol, me rayé y con la venta del 16-35mm y un poco más invertí en el 14-24mm , y ahora utilizo el Samyang para salidas o viajes de familia donde no llevaré el 14-24mm.

A mi si me das a elegir entre el Samyang 14mm f2.8, y el nikon 16-35mm f4, para fotografía de estrellas, via láctea y similares el Samyang sin duda alguna, si haces otras cosas mas como paisaje, y calle y demás ya tendría más dudas de cual elegir.

También es verdad que si utilizas filtros, el 16-35mm es mucho más versátil, fácil y económico de hacerle poner filtros.

Yo quitaría de la ecuación el Tokina 16-28mm como te dicen, para eso ahorra y vete al 14-24mm

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión, para nocturnas con largas exposiciones, preferible un f/2,8, y el mejor es el 14-24 de Nikon; por mucho que hayan mejorado los sensores digitales con sensibilidades altas, un paso de diferencia es el doble de luz y el doble de tiempo de exposición, o el doble de ISO, lo cual implica el doble de problemas, con el ruido y su reducción, con el RD y el color, y con las cosas que se muevan en escena, como los astros, si aparecen en la toma.

Eso no quiere decir que un f/4 no sirva, pero estará en desventaja frente a otro más luminoso, en las tomas que permitan abrir, si la calidad no se resiente mucho al hacerlo.

Para paisajes, o para social, y reportajes con grupos, me parece más adecuado el 16-35, mucho más versátil también para un uso general, aunque todo puede servir para cualquier uso, si uno se empeña.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te puedo decir que el 28 es muy muy muy muy bueno y con la 800 se llevan muy bien. Por experiencia propia. Saludos.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4 Beta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que mi decisión va por el 28 1.8 y el Samyang 14 2.8

Eso está muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te puedo decir que el 28 es muy muy muy muy bueno y con la 800 se llevan muy bien. Por experiencia propia. Saludos.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4 Beta

Eso está muy bien.

Gracias a ambos! Para mi siempre es grato leer este foro para tomar mis decisiones de forma mas calmada.

Ya les contaré como me va

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje