Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Segundo objetivo (recomendación)

Yeisonjchavez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos los nikonistas de esta excelente comunidad, hace poco me tome con la suerte de adquirir una Nikon D5100 con el kit de serie de 18-55VR, pero me estoy dando cuenta de todas sus limitaciones , su corta distancia focal y su limitación cuando hay poca luz en relación a la apertura de diafragma, y mi gran duda es: necesito mas luz? o una distancia focal mas larga?mi dilema esta en un 55-200vr o un 35 mm f1.8, a corto plazo esos son mis lentes a conseguir pero no se por cual decidirme primero, me gusta mucho fotografiar personas pero no se si sea mas importante el alcance a la hora de hacer spoting spotting y captar la naturaleza en salidas, muchas gracias, Saludos desde colombia! :D

Editado por Yeisonjchavez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 35mm ya lo tienes aunque con menos calidad y luminosidad dentro del 18-55 y como te gustan ambas cosas pues ve primero a por el 55-200 y mas tarde cuando puedas a por el AF-S 35mm f/1.8G o el AF-S 50mm f/1.8G.

Salu2.

Enlace al comentario

Si quieres mas luz, el 35mm f/1.8 G puedes ser tu objetivo, siempre que esa focal te sea correcta (eso es algo que puedes comprobar por ti mismo con tu 18-55 disparando a 35mm).

Si buscas mas focal tienes tres opciones (de mas económico a mas caro,:

- Nikon AF-S 55-200 VR

- Nikon AF-S 55-300 VR

- Nikon AF-S 70-300 VR

A partir de esto, tu ya decides.

Suerte con la elección.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hablando del 35 1.8 sobre que precio estamos hablando?

Saludos

Hablando del 35 1.8 sobre que precio estamos hablando?

Saludos

En 192€ lo tienen ahora en Amazon, yo creo q lo han tenido más barato:

http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-F1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1380444539&sr=8-1&keywords=nikon+35mm+1.8

Otra opción es estar atento al mercadillo, que si suelen salir.

Enlace al comentario

Yo creo que es muy aventurado aconsejar así sin saber que es lo que pretende hacer el compañero. Yo diría que la mejor escuela para mejorar (para mi, ojo, que es solo para mi y no tiene que ser así para todos) es el empleo de focales fijas luminosas. El 35mm DX tiene un precio de risa y permite cosas que jamás permitirá un zoom, al igual que el 50mm.  Ambas lentes en DX son muy útiles. De hecho, aunque tengo zooms, últimamente apenas los uso: siempre voy con mis fijos a todas partes y la razón es bien sencilla: Poder aislar a los sujetos y desenfocar las partes que me interesan. ;)

Enlace al comentario

yo tambien empecé con el 18-55VR y amplié focal con el 55-200VR, si no estás seguro, lo mejor es que compres de segunda mano el 55-200, así si no te convence el zoom, o prefieres un todo terreno tipo 18-200 (por poner un ejemplo) puedes revender el 55-200 sin palmar mucha pasta por el camino...

En cuanto a lo que comentas... con zoom si es para personas... para robados bien... para actos sociales... complicado, ya que sueles estar cerca de las personas, aqui un 35 o 50 mm o el propio 18-55 te ayudarán (hace poco por tirarme a la aventura en un acto social eché a perder muchas fotos por ser en situación de poca luz... y quedarme corto a la hora de subir la iso... precisamente porque el 18-55 no es la panacea en cuanto a luminosidad)

Para naturaleza... un zoom si que puede ayudarte... pero el 18-55 tambien te sirve... solo que hay que acercarse más (si se puede  :lol: )

Ahora mi intención de compra es un objetivo luminoso... bien fijo o bien tipo 17-50 f/2.8 para tener luminosidad en ese rango focal.... 

Lo primero que tienes que pensar es el uso... si compras por comprar gastarás dinero que podrías haber invertido en algo que realmente podrías haber usado...

Enlace al comentario

Depende de tu presupuesto....

siempre recomiendo un kit básico y muy útil, los Nikon 16-85 y 70-300 VR, dan mucha calidad y llenas un espacio focal muy amplio

de segunda mano los dos te pueden salir por 700 o menos

para retratos, un 85mm

Enlace al comentario