Jump to content

[Consulta] Zoom angular para Nikon D3200

AMB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una Nikon D3200 desde hace unos meses y me gustaria cambiar mi zoom que venia incluido en el kit de la D40 (mi anterior camara, que cuando le faltaba una semana para cumplir 5 años dejo de funcionar), es un Nikkor 18-55 sin VR.

Los objetivos que he visto y mas me han gustado son:

-Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM

-Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM SERIE C

- Sigma 18-50mm F2.8 EX DC

-Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM (este se sale un poco del presupuesto, unos 500€ como máximo)

El problema es que tengo dudas sobre cual elegir porque no soy para nada un experto en esto y por eso os pido ayuda.

Muchas gracias.

Editado por AMB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que tu pones no son muy angulares la verdad

De los que has puesto por calidad precio me quedaría con el primero y si puedes pagar 50€ más por el 2º.

Pero si buscas un angular de verdad yo me quedaría con el Tokina 12-24

Un saludo

Ya se que no son grandes angulares pero segun Sigma son "Zoom angular" el 17-50 y "Zoom angular tele" el 17-70 (o eso creo que pone en su pagina web), por eso lo he puesto asi. Lo dejo en zoom y ya esta?

Editado por AMB
Enlace al comentario

Los que tu pones no son muy angulares la verdad

De los que has puesto por calidad precio me quedaría con el primero y si puedes pagar 50€ más por el 2º.

Pero si buscas un angular de verdad yo me quedaría con el Tokina 12-24

Un saludo

Ya se que no son grandes angulares pero segun Sigma son "Zoom angular" el 17-50 y "Zoom angular tele" el 17-70 (o eso creo que pone en su pagina web), por eso lo he puesto asi. Lo dejo en zoom y ya esta?

Pues, en mi opinión, AMB acierta llamándolos 'gran angular'. El tokina 12-24, o cualquier otro objetivo con una focal tan corta, suele considerarse 'ultra gran angular'; al menos es la costumbre en este foro :wacko::lol:.

Enlace al comentario

Hola,

Tengo una Nikon D3200 desde hace unos meses y me gustaria cambiar mi zoom que venia incluido en el kit de la D40 (mi anterior camara, que cuando le faltaba una semana para cumplir 5 años dejo de funcionar), es un Nikkor 18-55 sin VR.

Los objetivos que he visto y mas me han gustado son:

-Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM

-Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM SERIE C

- Sigma 18-50mm F2.8 EX DC

-Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM (este se sale un poco del presupuesto, unos 500€ como máximo)

El problema es que tengo dudas sobre cual elegir porque no soy para nada un experto en esto y por eso os pido ayuda.

Muchas gracias.

De los cuatro que comentas, aunque no tengo ninguno, tengo entendido que ópticamente el mejor es el 17-50, después irían los 17-70, y el 18-50 sería el peor. 'Peor' no significa 'malo', sólo 'peor', por comparación. Repito que hablo sólo de oídas...

Tendrás que valorar rango focal vs luminosidad, en función de tus prioridades.

En todo caso, por mucho que nos empeñemos buscar lo mejor, al final la decisión va bastante marcada por nuestro nivel de exigencia y nuestro bolsillo.

Por cierto, el tamron 17-50 que comenta Eduardo81 tiene muy buena prensa en este foro por su relación calidad/precio, y seguro que también es una muy buena opción.

Saludos.

Editado por pvl
Enlace al comentario

Otro zoom que puedes mirar es el tamron 17-50 2.8 VC calidad-precio muy buena. Un saludo

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1172

El Tamron que me comentas como de bueno es respecto a los Sigma? La verdad es que es muy tentador tener F2.8 constantes

Enlace al comentario

Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia... 369 euros!!! Practicamente la mitad de precio que en los demas sitios

A mi tampoco me da demasiada confianza ese sitio y que el precio sea unos 200€ por debajo de lo normal... Alguien ha realizado una compra en esa tienda?

Enlace al comentario

El 18-55mm VR de Nikon no es precisamente mal objetivo aunque te hayas aburrido de él, si buscas angular como pone en el título los Tokina 11-16mm y 12-24mm (por ese orden) para mí son los mejores, pero debes de comprar los modernos ya que tu cámara no tiene motor de enfoque, si no te gusta lo que te digo sobre tu Nikon, que te aseguro que es cierto, el Tamron 17-50mm f/2.8 es muy bueno también, ten presente lo del motor.

Editado por Isis89
Enlace al comentario

El Tamron que me comentas como de bueno es respecto a los Sigma? La verdad es que es muy tentador tener F2.8 constantes

Si andas corto de presupuesto te diria vete a por el tamron porque calidad-precio es bueno, pero si te puedes estirar un poco mas sin lugar a dudas el sigma 17-50 2.8 OS que es excelente. Suerte con la elección.

Enlace al comentario

El 18-55mm VR de Nikon no es precisamente mal objetivo aunque te hayas aburrido de él, si buscas angular como pone en el título los Tokina 11-16mm y 12-24mm (por ese orden) para mí son los mejores, pero debes de comprar los modernos ya que tu cámara no tiene motor de enfoque, si no te gusta lo que te digo sobre tu Nikon, que te aseguro que es cierto, el Tamron 17-50mm f/2.8 es muy bueno también, ten presente lo del motor.

Mi objetivo es sin VR, y asi como con mi Nikkor de 35mm y mi sigma 70-300mm consigo sacar alguna foto decente, no me pasa lo mismo con el 18-55. He visto el Tamron por unos 360€, es buen precio?
Enlace al comentario

A mi tampoco me da demasiada confianza ese sitio y que el precio sea unos 200€ por debajo de lo normal... Alguien ha realizado una compra en esa tienda?

no tengo porque hacer pubicidad si no me pagan...eso pienso.

esta tiena ademas de vender por internet tienen tienda fisica en Mafra Portugal,  lo que he comprado por internet se han portado a las mil maravillas y venden contrarembolso.

ademas hechaleun vistazo  valor 619... promocion de la semana 369 descuento 40/100.

solo trate de ayudar.

yo pienso que es buena oferta.

salu2.

Enlace al comentario

no tengo porque hacer pubicidad si no me pagan...eso pienso.

esta tiena ademas de vender por internet tienen tienda fisica en Mafra Portugal, lo que he comprado por internet se han portado a las mil maravillas y venden contrarembolso.

ademas hechaleun vistazo valor 619... promocion de la semana 369 descuento 40/100.

solo trate de ayudar.

yo pienso que es buena oferta.

salu2.

La oferta es buenisima, pero sabes cuanto tiempo estara por ese precio? Gracias!
Enlace al comentario

Mi objetivo es sin VR, y asi como con mi Nikkor de 35mm y mi sigma 70-300mm consigo sacar alguna foto decente, no me pasa lo mismo con el 18-55. He visto el Tamron por unos 360€, es buen precio?

¿Y has analizado cual es el problema?, ¡tu 18-55mm sin VR no es peor objetivo que tu Sigma 70-300mm!

Enlace al comentario

¿Y has analizado cual es el problema?, ¡tu 18-55mm sin VR no es peor objetivo que tu Sigma 70-300mm!

No he visto ninguna comparacion de la optica del 18-55 con el Sigma, pero supongo que el tele sera algo mejor (teniendo en cuenta que cuesta un poco mas del triple que el Nikkor). Mi problema es que las fotos no me acaban de salir todo lo nitidas y bien enfocadas que me gustaria (con el 18-55). Alguna sugerencia? Esto creo que ya no es de Opticas, no?
Enlace al comentario

Mi problema es que las fotos no me acaban de salir todo lo nitidas y bien enfocadas que me gustaria (con el 18-55). Alguna sugerencia? Esto creo que ya no es de Opticas, no?

Sí, sí es de Ópticas.

Quizá si pudieras subir alguna foto de ejemplo en donde comentes esos problemas de nitidez/enfoque con el 18-55 se te pueda ayudar mejor.

Enlace al comentario

Sí, sí es de Ópticas.

Quizá si pudieras subir alguna foto de ejemplo en donde comentes esos problemas de nitidez/enfoque con el 18-55 se te pueda ayudar mejor.

Vale, voy a buscar alguna foto en el disco duro donde se vea claro el problema.

Creo que ya tengo casi descartados los Sigma 17-70, asi que mi decision está entre el Tamron y el Sigma (si el presupuesto me lo permite elegire este ultimo). Podeis comentarme que tal va cada uno? Sus defectos, sus virtudes, etc. De todas formas cualquiera de los dos es mejor que mi Nikkor 18-55, no?

Por cierto, acabo de encontrar una vieja camara Olympus (analogica) con un objetivo Sigma 28-70 F3.5-4.5, con AF, y me estaba preguntando si hay alguna forma de adaptarlo a mi Nikon. Despues os paso un enlace para que podais ver alguna foto del objetivo.

Edito: es una Olympus OM-101

Editado por AMB
Enlace al comentario