Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

yoper

Compro una D40 teniendo una Panasonic FZ8

Recommended Posts

El caso es que en el Media Markt han puesto en oferta un kit de una D40 con el objetivo afs-dx 18/55 por 300€. En estos momentos tengo una Panasonic FZ8 y no se si debería dar el salto a la D40 o esperar un poco y comprar una D80. La Panasonic tiene sistema de estabilización y la Nikon no, no se si siendo tan novato me apañaría sin ese sistema.

Gracias y un saludo a todos.

El sistema VR (Vibration Reducion) en Nikon está en las lentes y no en los cuerpos. Yo tengo unas lentes con él y otras sin él y no es determinante a la hora de hacer fotos, a no ser que sea un momento muy crítico con poca luz y velocidades de obturación lentas. No obstante, si las lentes lo tienen, pues mejor. :)

Si tienes pensado comprar muchos objetivos pues te puedes ir a por la d80, si de momento no vas a comprar en exceso puedes usar la d40 o d40x. que por cierto, yo vendo una :)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26729

Ambas cámaras son buenas. Para las d40 necesitas lentes con motor de enfoque.

Saludos!

Hola. Yo tenia una Panasonic FZ7 y la he cambiado por una D40 y de momento estoy encantado. A pesar de la estabilizacion, creo que es un buen cambio. Saludos

Pues yo la compraría. Está a un precio muy interesante, yo ya la compré cuando estaba en 333€ hace unos meses y bien contento, vendí el 18-55 por 99€ por ebay y compré un SIGMA 18-200 con motor de enfoque integrado, sin estabilizador OS ni HSM, pero oye, 172€ me costó, lo tienen también en Mediamarkt a PVP 189€ ahora.

Pues yo no me la compraba.

El precio estará todo lo bien que quieras, pero dentro de poco, en cuanto te empieces a picar, la vas a tener que malvender (si nueva vale 285€, imagina sin objetivo lo que tienes que pedir por ella). Y esto te lo pueden afirmar muchos usuarios de este foro, que aunque contentos y satisfechos en su día, han pasado a cuerpos superiores en menos de un año.

Si por lo menos tuviera motor de enfoque, pues hombre, la compra estaría justificada, ya que siempre puedes conservarla de segundo cuerpo, pero los objetivos "gangas" que se encuentran por ahí de segunda mano, en casi todos te va a tocar enfocar a mano, así que...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.