jlgutierrez Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Es curioso volvemos a lo de siempre, si igualamos..., si igualamos, si igualamos, si seguimos igualando...bla bla bla el comportamiento es mejor!! Que sí!! Solo faltaría!! Pero si siempre acabamos igualando a 12mp (por decir una cifra) para que queremos entonces los 36?? Si yo necesito ampliaciones bestiales, grabar video, fotos en estudio, Pues si necesitaría una D800, pero para acabar igualando a 12??? De verdad que no lo entiendo, la burra grande... fpmato perdona, pero la foto que has puesto, yo al menos nítida como para decir que maravilla de nitidez no la veo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Es curioso volvemos a lo de siempre, si igualamos..., si igualamos, si igualamos, si seguimos igualando...bla bla bla el comportamiento es mejor!! Que sí!! Solo faltaría!! Pero si siempre acabamos igualando a 12mp (por decir una cifra) para que queremos entonces los 36?? Si yo necesito ampliaciones bestiales, grabar video, fotos en estudio, Pues si necesitaría una D800, pero para acabar igualando a 12??? De verdad que no lo entiendo, la burra grande... fpmato perdona, pero la foto que has puesto, yo al menos nítida como para decir que maravilla de nitidez no la veo. Saludos Pues no igualaremos y el ISO seguirá siendo mejor, lo que no se puede comparar es el ruido que tiene la D700 al 100 x 100 con el que tiene la D800 al 100 x 100 ya que la copia de la D800 es muchísimo mas grande, por eso lo de igualar tamaños. interpola una foto de la D700 a 36 mpx y veras que paella mas hermosa tienes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Es curioso volvemos a lo de siempre, si igualamos..., si igualamos, si igualamos, si seguimos igualando...bla bla bla el comportamiento es mejor!! Que sí!! Solo faltaría!! Pero si siempre acabamos igualando a 12mp (por decir una cifra) para que queremos entonces los 36?? Si yo necesito ampliaciones bestiales, grabar video, fotos en estudio, Pues si necesitaría una D800, pero para acabar igualando a 12??? De verdad que no lo entiendo, la burra grande... fpmato perdona, pero la foto que has puesto, yo al menos nítida como para decir que maravilla de nitidez no la veo. Saludos Lo de igualamos, igualamos, igualamos viene de que como tengamos que igualar "al alza" a la D800 con toda la resolución del sensor con la D700 vamos jodidos... De ahí que igualemos a la cámara con menor resolución. Si igualamos a la baja (12 mpx) es mejor la d800, y si no lo hacemos ya te puedes morir de la diferencia de una a otra. Esto lo podeis pintar de colores o llamarlo como queráis, pero negar las virtudes de lo más reciente, tecnológicamente hablando, es como poco, de necios. Y sigo diciendo que la D700 es MARAVILLOSA, pero seguir emperrado en defender lo evidente, entre personas inteligentes, no tiene sentido alguno. La foto que ha puesto fpmato era relativa a la trepidación y te puedo asegurar, que trepidada lo que es trepidada no está. ¿Qué puede ser una toma con más nitidez? pues quizás si, pero no confundir nitidez (o más bien la falta de ella) con trepidación por favor. Un saludo y disfrutad de vuestras D700 que son geniales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Lo de igualamos, igualamos, igualamos viene de que como tengamos que igualar "al alza" a la D800 con toda la resolución del sensor con la D700 vamos jodidos... De ahí que igualemos a la cámara con menor resolución. Si igualamos a la baja (12 mpx) es mejor la d800, y si no lo hacemos ya te puedes morir de la diferencia de una a otra. Esto lo podeis pintar de colores o llamarlo como queráis, pero negar las virtudes de lo más reciente, tecnológicamente hablando, es como poco, de necios. Y sigo diciendo que la D700 es MARAVILLOSA, pero seguir emperrado en defender lo evidente, entre personas inteligentes, no tiene sentido alguno. La foto que ha puesto fpmato era relativa a la trepidación y te puedo asegurar, que trepidada lo que es trepidada no está. ¿Qué puede ser una toma con más nitidez? pues quizás si, pero no confundir nitidez (o más bien la falta de ella) con trepidación por favor. Un saludo y disfrutad de vuestras D700 que son geniales. Nos hemos pisado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Es curioso volvemos a lo de siempre, si igualamos..., si igualamos, si igualamos, si seguimos igualando...bla bla bla el comportamiento es mejor!! Que sí!! Solo faltaría!! Pero si siempre acabamos igualando a 12mp (por decir una cifra) para que queremos entonces los 36?? Si yo necesito ampliaciones bestiales, grabar video, fotos en estudio, Pues si necesitaría una D800, pero para acabar igualando a 12??? De verdad que no lo entiendo, la burra grande... fpmato perdona, pero la foto que has puesto, yo al menos nítida como para decir que maravilla de nitidez no la veo. Saludos Como ya se ha dicho, igualar no siempre es reducir, ni reducir necesariamente a 12 mpx; puedes igualar a 36 interpolando al alza la de 12... o reducir ambas a 1024 px. el lado mayor, como es usual en la web, o imprimir ambas al mismo tamaño y distinta resolución...; en todos los casos la D800 tendrá ventaja. En la toma que he puesto, lo que está enfocado es el ave, y lo que esté en el mismo plano, que es lo que hay que juzgar, en cuanto a nitidez, no sé si te refieres a eso; evidentemente con mejor luz, y (sobre todo) con mayor velocidad, o sobre trípode, estaría mas fina y se vería mejor (es un caso muy extremo, y en casos así siempre hay algo de trepidación, aunque sea mínima), pero el resultado me parece muy correcto a este tamaño (criterio personal), y desde luego no hubiera mejorado en nada por haber utilizado una cámara con resolución inferior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) Estamos obsesionados con igualar la D700 con la D800 y no son para nada cámaras igualables, son totalmente complementarias, para empezar la D800 no es la sustituta de la D700, no lo digo yo, Nikon lo dice y cada una es para lo que es. Es como si queremos comparar un jugador de fútbol con un jugador de baloncesto, cada uno será bueno en su campo y fichar un jugador de baloncesto para que juegue al fútbol (o viceversa) es una auténtica gilipollez, "pero seguir emperrado en defender lo evidente, entre personas inteligentes, no tiene sentido alguno" verdad Terio? El creador de este tema su duda es clara, quiere dar el salto a FX y quiere saber que cámara comprarse y yo la respuesta la tengo bastante clara, ¿necesito los 36mp ó video? A ) Si? Pues la D800 B ) No? No necesitándolos no habrá ninguna foto que no puedas hacer con la D700 y si con la D800. C ) No los necesitas pero te da igual acarrear el incremento de precio que tienes que pagar (casi el doble)+ comprar nuevas tarjetas, nuevos discos duros, actualizar RAM,...etc? D800 Editado 9 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) Perdon, se ha duplicado Editado 9 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) Perdon, se ha duplicado ? Editado 9 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) No veo a nadie entre los que intervienen obsesionado con nada, y comparar ambas cámaras es algo perfectamente lógico, dado que ambas son réflex FX del mismo segmento y fabricante, y es obvio que una (D800) sucede a la otra (D700), mas antigua, y actualmente descatalogada y fuera de producción, y, salvo en resolución, en todo lo demás son muy parecidas, incluyendo el precio con el que salieron y el segmento que ocupan, y es obvio también que la D800 es una evolución, o actualización, de la D700, como cámara también, dentro de la marca. Lo que aporta la D800, con respecto a la D700 no sólo es mayor resolución y, en consecuencia, detalle, sino mayor RD, profundidad de color, y mejor comportamiento a isos altos (cualquier iso en realidad) a igualdad de tamaño (cualquier tamaño); ésto en lo que se refiere al sensor. Qué mejoras aporta como cámara, y en otros aspectos (D800 con respecto a 700) -Video -Live View mejorado con histograma en vivo -Visor con cobertura 100% -AF renovado y operativo con aperturas máximas hasta f/8 -Doble tarjetero -Procesador renovado Expeed3 -Sensor de medición 91K -Nivel en visor y sensor -Tres formatos (a mayores del original) configurables en cámara -Mayor configurabilidad en general ... Qué aporta la D700 sobre la D800: -Mayor velocidad de disparo con grip opcional -NEF de menor tamaño para quien lo considere una ventaja -Precio menor, si se adquiere de segunda mano o en outlet. Me parece un resumen mejor ajustado a la realidad Editado 9 de Julio de 2013 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Estamos obsesionados con igualar la D700 con la D800 y no son para nada cámaras igualables, son totalmente complementarias, para empezar la D800 no es la sustituta de la D700, no lo digo yo, Nikon lo dice y cada una es para lo que es. Es como si queremos comparar un jugador de fútbol con un jugador de baloncesto, cada uno será bueno en su campo y fichar un jugador de baloncesto para que juegue al fútbol (o viceversa) es una auténtica gilipollez, "pero seguir emperrado en defender lo evidente, entre personas inteligentes, no tiene sentido alguno" verdad Terio? El creador de este tema su duda es clara, quiere dar el salto a FX y quiere saber que cámara comprarse y yo la respuesta la tengo bastante clara, ¿necesito los 36mp ó video? A ) Si? Pues la D800 B ) No? No necesitándolos no habrá ninguna foto que no puedas hacer con la D700 y si con la D800. C ) No los necesitas pero te da igual acarrear el incremento de precio que tienes que pagar (casi el doble)+ comprar nuevas tarjetas, nuevos discos duros, actualizar RAM,...etc? D800 Dices que cada una es buena en su campo, ¿en qué 'campo' es mejor la d700 con respecto a la d800? No estoy dudando de ello, no las conozco, es curiosidad. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) Pues por poner un ejemplo sencillo, la ráfaga entre una y otra. D700 (8fps de máximo con su grip y bateria en-el-4a) y D800 (6fps de maximo con la bateria de la D4 y en modo recorte). Si en lo que vayas a hacer necesitas una ráfaga alta, la D700 cumplirá mejor con su cometido. Ahora, que si necesitas o prefieres/quieres resoluciones más altas... Respecto al ISO, por modernidad, supongo que la D800 mejora en ese aspecto. Editado 9 de Julio de 2013 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Es que la D700, con el grip y la batería opcional, se convertía en una especie de mini D3 (mismo sensor y ráfaga que se aproximaba), cosa que no sucede con la D800 con respecto a la D4 (en todo caso lo sería con respecto a una hipotética D4x, cuyo hueco ha de cubrir también), cuyos sensores son muy diferentes, y condicionan lo demás; en esa diferenciación (tan radical en sensores) es en lo que Nikon ha modificado el planteamiento de su oferta (además de añadir otro escalón con la D600). Este aspecto de la velocidad de disparo es, para mí, lo único que echo en falta en la D800, no con respecto a la D700 que tiene 5 fps de serie y a pelo, que se alcanzan en la D800 recortando a 1,2x (20x30 mm y 24 mpx), sino con respecto a la D700 + el grip y la batería opcional (8 fps), que serían mas que suficientes para mí, mas aún en una cámara como la D800. Por lo demás, y con esa salvedad, la D800 es, para mí también, la FX ideal, y la mejor DSLR actual, con diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) No veo a nadie entre los que intervienen obsesionado con nada, y comparar ambas cámaras es algo perfectamente lógico, dado que ambas son réflex FX del mismo segmento y fabricante, y es obvio que una (D800) sucede a la otra (D700), mas antigua, y actualmente descatalogada y fuera de producción, y, salvo en resolución, en todo lo demás son muy parecidas, incluyendo el precio con el que salieron y el segmento que ocupan, y es obvio también que la D800 es una evolución, o actualización, de la D700, como cámara también, dentro de la marca. Pues curiosamente mira lo que dice Nikon, precisamente todo lo contrario de lo que tu estás diciendo. (Mirar el video del enlace) "La Nikon D800 es una cámara radicalmente distinta a la D700, no la sustituye, ocupa un segmento diferente" Además dice que es ideal para estudio y video. Si esto también lo he dicho yo ya!! http://www.nikonistas.com/digital/notices/2012/02/nikon_d800_4403.php Editado 9 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Dices que cada una es buena en su campo, ¿en qué 'campo' es mejor la d700 con respecto a la d800? No estoy dudando de ello, no las conozco, es curiosidad. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Te pongo un ejemplo práctico. En mis reportajes de bodas, comuniones,... siempre uso una ranura para almacenar las fotos y la otra para hacer una copia de seguridad de la anterior ya que cuando se vive de esto, toda seguridad es poca. Pues bien, imagínate cuanto dinero tendría que gastar en tarjetas, discos duros para almacenamiento, tiempo (que también es dinero) para descargar los archivos al pc, moverlos, catalogación,procesarlos,etc... Si solo en Mayo, entre comuniones y bodas he hecho unos 10.000-12.000 disparos!! Sería terrible "cargar" con todo ese volumen si hubiese utilizado una D800 y más cuando en ningún momento me ha hecho falta la resolución de su sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi_d300 Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Aqui cada uno defiende lo que cree , pero una cosa es la la fé y otra ,la realidad, intentar comparar en su conjunto la d700 con la d800 no tiene sentido, son camaras de segmentos bien diferenciados, y ademas ,lo mas importante, desarrolladas con 4 años de diferencia, eso quiere decir, procesador-sensor RGB-modulo de enfoque-pantalla-rango dinamico, etc totalmente mejorados. Vengo de una d300 y el enfoque es lo mas diferencia he encontrado. Y la d700 es una d300 con sensor gordo y fantastica en isos altos. Pero ponerse a mirar recortes al 100 % en un monitor para ver cual tiene las grano es absurdo. Me recuerda cuando algun paleto se pone a mirar una foto a 10cm de distancia en una exposicion de cualquier museo y dice aquello que con su telefono tambien se ven igual. Cuanto tiempo tiene la gente... Como le dije a otro forero, si te la puedes permitir, y evidentemente tienes algo de formacion en afotar, no te lo pienses mucho. D800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) Estamos obsesionados con igualar la D700 con la D800 y no son para nada cámaras igualables, son totalmente complementarias, para empezar la D800 no es la sustituta de la D700, no lo digo yo, Nikon lo dice y cada una es para lo que es. Es como si queremos comparar un jugador de fútbol con un jugador de baloncesto, cada uno será bueno en su campo y fichar un jugador de baloncesto para que juegue al fútbol (o viceversa) es una auténtica gilipollez, "pero seguir emperrado en defender lo evidente, entre personas inteligentes, no tiene sentido alguno" verdad Terio? El creador de este tema su duda es clara, quiere dar el salto a FX y quiere saber que cámara comprarse y yo la respuesta la tengo bastante clara, ¿necesito los 36mp ó video? A ) Si? Pues la D800 B ) No? No necesitándolos no habrá ninguna foto que no puedas hacer con la D700 y si con la D800. C ) No los necesitas pero te da igual acarrear el incremento de precio que tienes que pagar (casi el doble)+ comprar nuevas tarjetas, nuevos discos duros, actualizar RAM,...etc? D800 Contestame con sinceridad y honestidad, y por favor, de forma breve (si o no) a las siguientes cuestiones que derivan de tu comentario. 1 - ¿Yo he dicho en algún momento que una sustituye a la otra? 2 - ¿He dicho que la D700 deje de hacer buenas fotos en el momento en el que salio la D800? 3 - ¿He dicho que la D800 SIEMPRE sea preferible a la D700 en TODOS y cada uno de los sectores fotograficos? 4 - ¿He negado en algún momento que la D700 no cuente con ventajas operativas en determinadas circunstancias con respecto a la D800? Sin ánimo de molestar de verdad, pero teneis una paranoia encima, que roza con lo no saludable de verdad. Máxime cuando he dicho por activa y por pasiva que la D700 es fabulosa y podría ser, por qué no,complementaria a la D800. Un saludo. Editado 9 de Julio de 2013 por Terio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Te pongo un ejemplo práctico. En mis reportajes de bodas, comuniones,... siempre uso una ranura para almacenar las fotos y la otra para hacer una copia de seguridad de la anterior ya que cuando se vive de esto, toda seguridad es poca. Pues bien, imagínate cuanto dinero tendría que gastar en tarjetas, discos duros para almacenamiento, tiempo (que también es dinero) para descargar los archivos al pc, moverlos, catalogación,procesarlos,etc... Si solo en Mayo, entre comuniones y bodas he hecho unos 10.000-12.000 disparos!! Sería terrible "cargar" con todo ese volumen si hubiese utilizado una D800 y más cuando en ningún momento me ha hecho falta la resolución de su sensor. Una cosa es que NO necesites lo que te ofrece la d800, y otra que la d700 sea mejor para ciertas cosas. Obviamente la d800 conlleva un fuerte gasto, que si se hace al final se obtendrán mejores resultados. Allá cada uno si le compensa, pero por lo que me dices, si te compras un gran pc, grandes sd, etc... con la d800 tendrias mejores prestaciones para cualquier campo, no? es lo que entiendo por lo que me cuentas. saludos Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Pues curiosamente mira lo que dice Nikon, precisamente todo lo contrario de lo que tu estás diciendo. (Mirar el video del enlace) "La Nikon D800 es una cámara radicalmente distinta a la D700, no la sustituye, ocupa un segmento diferente" Además dice que es ideal para estudio y video. Si esto también lo he dicho yo ya!! http://www.nikonistas.com/digital/notices/2012/02/nikon_d800_4403.php Eso no es lo que dice Nikon, sino Finicon, que es el importador y distribuidor en España y Portugal, todo ello es bien conocido, porque lo que han repetido infinidad de veces en la presentación del modelo, ellos sabrán por qué, y lo que has citado es lo que digo y opino yo, como usuario, que no es exactamente lo contrario, pero tampoco coincide con ese punto de vista, por las razones que he explicado y que no he visto rebatidas. Me sobra la cita y me faltan argumentos, querido amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 ...no son para nada cámaras igualables, son totalmente complementarias, ... Una cosa es que NO necesites lo que te ofrece la d800, y otra que la d700 sea mejor para ciertas cosas. Obviamente la d800 conlleva un fuerte gasto, que si se hace al final se obtendrán mejores resultados. Allá cada uno si le compensa, pero por lo que me dices, si te compras un gran pc, grandes sd, etc... con la d800 tendrias mejores prestaciones para cualquier campo, no? es lo que entiendo por lo que me cuentas. saludos Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 No he dicho que una sea mejor que la otra ó al revés, que son DISTINTAS y dependiendo del uso que necesites hacer te será mejor (para ese uso) una u otra. Es mejor un coche ó un camión? Pues dependiendo para lo que lo quieras para una cosa te irá mejor y para otra te será un atraso!! ¿Tan difícil de entender es? Y sigo diciendo lo mismo para MI trabajo no solo no me ofreces mejores prestaciones una D800 sino que además no me compensa. No necesito 36 MP con los inconvenientes que conlleva, con la calidad de mi cámara tengo de sobra además tengo un plus de ráfaga que SI necesito donde siempre se me acaba antes la escena a fotografiar antes de que se agote el buffer de la cámara, cosa que la D800 tampoco me ofrece. Ahora bien si viviera de hacer grandísima ampliaciones, vídeos ó mi fotografía se basara en recortes, evidentemente nada me ofrecería más calidad que la D800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Eso no es lo que dice Nikon, sino Finicon, que es el importador y distribuidor en España y Portugal, todo ello es bien conocido, porque lo que han repetido infinidad de veces en la presentación del modelo, ellos sabrán por qué, y lo que has citado es lo que digo y opino yo, como usuario, que no es exactamente lo contrario, pero tampoco coincide con ese punto de vista, por las razones que he explicado y que no he visto rebatidas. Me sobra la cita y me faltan argumentos, querido amigo. Ah vale pues entonces si. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Contestame con sinceridad y honestidad, y por favor, de forma breve (si o no) a las siguientes cuestiones que derivan de tu comentario. 1 - ¿Yo he dicho en algún momento que una sustituye a la otra? 2 - ¿He dicho que la D700 deje de hacer buenas fotos en el momento en el que salio la D800? 3 - ¿He dicho que la D800 SIEMPRE sea preferible a la D700 en TODOS y cada uno de los sectores fotograficos? 4 - ¿He negado en algún momento que la D700 no cuente con ventajas operativas en determinadas circunstancias con respecto a la D800? Sin ánimo de molestar de verdad, pero teneis una paranoia encima, que roza con lo no saludable de verdad. Máxime cuando he dicho por activa y por pasiva que la D700 es fabulosa y podría ser, por qué no,complementaria a la D800. Un saludo. Te voy a responder más rápido aun. En ningún momento he dicho que tu digas o dejes de decir nada de eso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 El grano a 1600 en una fotografía impresa es inapreciable en ambas Nadie se para a pensar que lo que se gana por un lado en mejor ISO de la D800 lo pierde por otro al tener que aumentar la velocidad de obturación para evitar la trepidación? Me explico: El compañero usaría la cámara para fotos nocturnas a pulso, por tanto velocidades de obturación e ISOs altos fundamental y ahora viene lo que quiero explicar. Supongamos una foto nocturna con la D700 y un 50mm de focal y para la correcta exposición de esa fotografía necesitamos 1\50s - 6400ISO y no podemos abrir más diafragma, habría que tener muy mal pulso para trepidar esa fotografía, ahora bien con esos datos en un sensor de 36mp tenemos muchas papeletas de que salga trepidada, por lo que para evitar eso tendríamos que subir velocidad por ejemplo 1/100s y para ello subir el ISO por tanto a 12.800 por lo que para conseguir una misma foto con dos camaras distintas hemos tenido que subir un paso la sensibilidad. La pregunta correcta que tiene uno que hacerse para saber si necesita una D800 es si realmente se necesitan 36mp en un sensor. Si no los necesitas no habrá ninguna foto que no puedas hacer con la D700 y si con la D800 sin hablar de capidad y movilidad que exigen archivos de 36mp Me parece muy interesante el ejemplo de jlgutierrez, a ver si lo que se supone que me puede dar de más la D800 en esas situaciones que os comento, lo va a perder por tener que buscar siempre un poco más de velocidad de obturación, para evitar la trepidación. Porque ya me estoy asustando un poco con el temita de la trepidación de la cámara, bueno no de la cámara, sino por el gran tamaño de las exposiciones, porque entiendo que no es un defecto en si de la cámara, sino una consecuencia de la toma de una imagen de ese tamaño, y es que es ciertamente lógico que sea más sensible a ello, pero por tanto comentario ya estoy llegando a la conclusión que puede ser bastante complicado evitarla, y más con el tipo de fotografía que me gusta hacer. No sé. Al hacer eso por encima de ISO 800 se pierde la ventaja del rango dinámico de la D800 sobre la D700 y si luego en el revelado tenemos que levantar algunas sombras que nos han quedado un poco sub-expuestas porque evitábamos quemar las luces, la diferencia se hace más evidente a favor de la D700. Con la D800 conviene más echar mano del VR o mejorar nuestra técnica de disparo que actuar así. Mi recomendación, sabiendo el uso que se le va a dar, conociendo el comportamiento a ISOs altos en iluminaciones no controladas, en escenas con alto contraste y disparando a pulso, también es la D700 o mejor aún la D3s, seguidas de la D800. La principal ventaja de la D800 es que se puede conseguir nueva con todo lo que ello implica, su gran rango dinámico por debajo de ISO800, el vídeo, los 36Mp que permiten grandes ampliaciones a mayor resolución, o su capacidad de recorte o reducción, y el AF principalmente para los que utilizan teles + convertidores. saludos y suerte Lo de una D3S ni me lo he planteado por el tamaño del cuerpo, ya me parece excesivo para andar por ahí. Lo que comentas de estrenar, pues la verdad que también llama, no por nada, sino por la "tranquilidad" que te da en no tener que pensar si lo que has comprado ha estado cuidado, si lo han vendido por algún problema, etc... Luego está el que pillas lo "último" con las ventajas que ello puede tener a medio plazo, pero vamos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Te pongo un ejemplo práctico. En mis reportajes de bodas, comuniones,... siempre uso una ranura para almacenar las fotos y la otra para hacer una copia de seguridad de la anterior ya que cuando se vive de esto, toda seguridad es poca. Eso lo haces con la D700?, que tiene un solo tarjetero; se ve que estás de broma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) Me parece muy interesante el ejemplo de jlgutierrez, a ver si lo que se supone que me puede dar de más la D800 en esas situaciones que os comento, lo va a perder por tener que buscar siempre un poco más de velocidad de obturación, para evitar la trepidación. Porque ya me estoy asustando un poco con el temita de la trepidación de la cámara, bueno no de la cámara, sino por el gran tamaño de las exposiciones, porque entiendo que no es un defecto en si de la cámara, sino una consecuencia de la toma de una imagen de ese tamaño, y es que es ciertamente lógico que sea más sensible a ello, pero por tanto comentario ya estoy llegando a la conclusión que puede ser bastante complicado evitarla, y más con el tipo de fotografía que me gusta hacer. No sé. Por que se cataloga a esta cámara de que uno de sus fuertes es el estudio? Fácil en estudio la iluminación está controlada, ahí el que mandas eres tu y con esto el riesgo de trepidación en un sensor de tanta resolución desaparece (entre otras cosas). Si es que no es de ahora, toda cámara con gran resolución su fuerte siempre es el estudio, ya se vio con la D3X, hasselblad, que sea de estudio no quita que cuando salga de el se le olvide hacer fotos, que ya os veo algunos... Tienes una opción y es que dispuesto a gastar una cantidad importante de dinero ya te debe de dar igual gastar 60-80€ más y es que si no tienes opción de probar una D800 para asegurarte, te recomiendo que alquiles una un fin de semana y así si que irías sobre seguro si se ajusta a lo que tu necesitas. Eso lo haces con la D700?, que tiene un solo tarjetero; se ve que estás de broma Como se nota que no has leído mis intervenciones, de lo contrario el que se ve que está de broma eres tu porque en ningún momento he dicho que tenga una D700. Editado 9 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Yo estoy bastante contento con el rendimiento ISO de la D800 :) Me hace gracia las comparativas de ruido al 100% entre la 700 y la 800, que son absurdas comparar una imagen con otra 3 veces mayor a la misma distancia de visionado, creo que mucha veces solo vemos datos o pruebas extremas en papel.... Una de mis disciplinas es la fotografia de concierto, donde hace falta dos cosas AF rapido e ISO altos... y ya os digo.. que estoy encantando con la D800, que con una D4 estaria mas contento? quizas jeje. Os dejo algunas muestras a diferentes isos en condiciones bastantes adversas: ISO2000 Crucified Barbara @ El Sol por Dani MetaZ, en Flickr ISO4000 Dirty Names @ Sala Caracol por Dani MetaZ, en Flickr ISO6400 Cradle of Filth @ Sala Arena por Dani MetaZ, en Flickr ISO12500 God Seed @ Sala Arena por Dani MetaZ, en Flickr ISO25600 Miss Caffeina @ Joy Eslava por Dani MetaZ, en Flickr PD: Logicamente en amplaciones en un monitor al 100% existe ruido/grano, en la de 25600 es una paella evidentemente, milagros no existen. Por eso funcionan estos sitios (foros), porque no todo es lo que dicen los datos técnicos o teóricos, sino lo que los usuarios finales y la realidad de uso demuestra. Una imagen puede estar trepidada a 36mpx, pero.... en una impresión de 10X15 o 20X25, o incluso en un formato más pro de 35X35 se vería claramente, o no tan claramente esa trepidación??? En cualquier caso Dani_MetaZ, enhorabuena por las tomas. Me parece alucinante el control del ruido en ellas, pero es que incluso en la de 25600 para un tamaño de impresión o visionado típico, me parece genial. Yo las estoy viendo en un monitor pequeño de 11,6" y el ruido es casi anecdótico, salvo en alguna zona más crítica de alguna de las imágenes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas