Jump to content
Jose232

Samyang 14mm f/2.8 AE, que tal en nocturnas?

Publicaciones recomendadas

Hola, empiezo a estar interesado en esta lente sobre todo para el tema de nocturnas, imagino que algún compañero habrá subido alguna que otra prueba, aunque me gustaría que alguien nos cuente las sensaciones de esta óptica en esta disciplina, le estaría muy agradecido, por otro lado, el precio que he visto de momento mas interesante ha sido en amazon por 339€.

Un saludo y gracias por vuestro interés.

Editado por Jose232

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es la mejor lente que te puedes comprar para nocturnas. El objetivo que lo supera es el 14-24 2.8 y son 1400€

No tiene más defecto que la aberración de bigote que tiene.

http://www.flickr.com/groups/14/

Ok, gracias por la información al final me he decidido a comprarlo, por otro lado, he leído creo que en este foro que con un soft llamado PTlens se puede corregir esa deformación bastante bien, en cualquier caso ya lo probaremos cuando lo tengamos en las manos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso un perfil de Lightoom que me corrige la deformación cuando me interesa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no sabía que con el LR se podía corregir este tipo de deformaciones, también es verdad que no estoy muy puesto en este soft, soy mas de NX2, aún así lo intentaré probar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A 2.8 se puede aprovechar perfectamente a 3.2 mejora y a 3.5 ya da una muy buena calidad. Si tuvieras más cerca te dejaba probar el mío.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que por lo que vale, no hay otra cosa igual en el mercado, y vale de noche, de día, y para lo que quieras, para tener algo que lo supere hay que gastarse mucho mas como ya te han dicho.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A 2.8 se puede aprovechar perfectamente a 3.2 mejora y a 3.5 ya da una muy buena calidad. Si tuvieras más cerca te dejaba probar el mío.

Saludos.

Ok, gracias por la información, ya lo he pedido y seguramente me llegue mañana, espero hacerles las primeras pruebas a ver que tal con el enfoque manual...

Saludos.

Yo creo que por lo que vale, no hay otra cosa igual en el mercado, y vale de noche, de día, y para lo que quieras, para tener algo que lo supere hay que gastarse mucho mas como ya te han dicho.

saludos.

Hola, gracias por el comentario lo que si es evidente es que por el precio, nos hacemos una idea a donde puede llegar, pero como bien dicen los compañero dolfi y gulkan que ya lo han probado puedes encontrar ciertos detalles que siempre son interesantes, en cualquier caso, y sino pasa nada mañana lo tengo por aquí.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que perfil de lightroom utilizas? o te lo has creado tu mismo? gracias por adelantado ;)

Yo uso un perfil de Lightoom que me corrige la deformación cuando me interesa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, esta tarde me ha llegado el objetivo, y he estado haciendo unas pruebas de enfoque la mayoría con F/2.8 observando lo siguiente:

Al ser el modelo AE puedes cambiar la apertura desde la cámara y tienes información sobre la exposición además de confirmar el enfoque, aquí es donde me he peleado un poco y con la HF, según las tablas y los programitas esos de Android para hallar la HF a 14mm - f/2.8 esta se encuentra +- 234cm haciendo esta prueba el anillo de enfoque empieza a confirmar el foco sobre la escala, marcando el 2 y +- 1mm mas, que se supone que hay esta la HF, hasta aquí mas o menos bien.

Lo siguiente es constatar lo que me comentó el amigo ZappaMonk, que este tipo de angular suele ser mas permisivo a la hora de enfocar, es decir, aún después de confirmar el enfoque todavía puedes mover el anillo si perder la confirmación, es hay cuando me ha surgido la duda, en que zona dejo el anillo durante ese pequeño recorrido en el que todavía este confirmando el enfoque, en cualquier caso, una vez calculado donde tiene el enfoque en escala ya tengo localizada la HF a 2.8 solo me queda saber si sigue manteniendo el foco, aumentado una o dos aperturas mas que al final son +-5cm mas de HF por cada salto de apertura, en fin seguiré haciendo pruebas y pillarle el truco, no se si me he explicado bien... :1ok:

En cuanto a la distorsión geométrica es bastante apreciable, (nada que ya no se sepa) le he realizado unas cuantas fotos al zonas rectas del mueble del salón y la verdad que el efecto bigote es bastante apreciable, pero es una cosa que a mí no me preocupa para el uso que le puedo dar, y mas aún después de haber probado el soft PTlens que lo hay tanto para Mac como para Windows, me he quedado con los ojos como platos cuando lo he aplicado, a las pruebas que he comentado, pues deja casi imperceptible la dichosa distorsión es fantástico y solamente con un clic pues en la base de este soft, lleva incluido el Samyang 14mm - f/2.8, con lo cual una vez seleccionado, adios a la distorsión geométrica, eso sí, y todo hay que decirlo en dicha corrección puede que se pierda 1mm de la focal.

Hasta aquí lo poco que he podido observar y que apunta buenas maneras.

Un saludo.

Editado por Jose232

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quien realmente fabrica esta lente,sabemos que esta fabricada en Korea,pero no sabemos quien la hace,tambien se sabe que tiene otros nonbres,como polar,phoemix,vivitar,bower,falcon,rokinon,ahi algún dato en concreto,salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También lo he visto con el nombre de Walimex, en cuanto a la pregunta que lanzas, la ignoro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Entonces Vivitar es koreana?, acá en México es muy popular por lo económica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Entonces Vivitar es koreana?, acá en México es muy popular por lo económica.

Vivitar tiene buenas lentes manuales,depende quien se las fabrico,kino,komine,tokina ect se sabe por el nº de serie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve durante un tiempo y lo terminé devolviendo. Ese efecto de bigote me traía por la calle de la amargura. Bien es cierto que se puede corregir en lightroom, pero no siempre, y en la mayoría de los casos es a costa de recortar parte de la foto. 

Por otro lado, hubo cosas que me gustaron, la capacidad para "polarizar" los cielos y su nitidez. Lo mejor es su precio, pero ya os digo, terminé hasta las narices del efecto bigote. Hacía que temiera echar una foto a algo con líneas rectas.  :wacko:

Cierto es que me pareció una lente muy divertida. Tengo buenas fotos con ella.

Editado por Emilete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve durante un tiempo y lo terminé devolviendo. Ese efecto de bigote me traía por la calle de la amargura. Bien es cierto que se puede corregir en lightroom, pero no siempre, y en la mayoría de los casos es a costa de recortar parte de la foto. 

Por otro lado, hubo cosas que me gustaron, la capacidad para "polarizar" los cielos y su nitidez. Lo mejor es su precio, pero ya os digo, terminé hasta las narices del efecto bigote. Hacía que temiera echar una foto a algo con líneas rectas.  :wacko:

Cierto es que me pareció una lente muy divertida. Tengo buenas fotos con ella.

Gracias por contar la experiencia con esta lente, y añadir que también depende el uso que se vaya a dar, si es para arquitectura o fotos en la que en la mayoría de los casos te vas a encontrar con lineas regulares, es evidente que con la distorsión conocida, tengas algún que otro problema... Que no siempre se pueda corregir con soft, es probable, y que cuando corrijas es posible que pierdas 1mm de focal, pues también, en cualquier caso, y como bien dices por ese precio y esa nitidez que tiene es bastante aprovechable para realizar determinados paisajes y nocturnas, en mi caso no le puedo pedir mas.

Un saludo.

Editado por Jose232

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, aquí os dejo una de mis primeras pruebas las cuales han cumplido con los pronósticos iniciales y comentarios de algunos compañeros, decir que no he tenido problemas de enfoque una vez calculada la HF, solo he tenido que jugar con la "f" en cualquier caso, estoy muy satisfechos con la calidad precio de este objetivo.

9378246898_e9a58496aa_b.jpg
130 seg - f/6.3 - ISO100

Espero subir alguna mas.

Un saludo.
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miraste en numericandorra???

creo que estaba a 280€...

Pues el mejor precio que he visto en toda la red,posiblemente el lunes les pille uno,lo malo que no se puede pagar via paypal,gracias por el link

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Numéricandorra? No lo conocía, el precio es fantástico. Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-3581-0-95221200-1375517139_thumb.jpg

Mucho cuidado, y es la duda que me corroe, y las desconfianzas de siempre ante sitios poco contrastados. Aunque en la descripción indiquen que es el AE, el de la foto NO lo es.

Creo q será conveniente confirmar por Mail antes de que lo pidan.

Editado por adrifue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

attachicon.gifimage.jpg

Mucho cuidado, y es la duda que me corroe, y las desconfianzas de siempre ante sitios poco contrastados. Aunque en la descripción indiquen que es el AE, el de la foto NO lo es.

Creo q será conveniente confirmar por Mail antes de que lo pidan.

Yo estube preguntado en esa pagina de Andorra,no me contestaron amis preguntas,luego si pagas por trasferencia bancaria me costaba 30€ mas por que es un banco internacional,en fin que lo pille  ayer por 308€ en ebay,esta semana en casa,saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje