Jump to content

Samyang 14mm f/2.8 AE, que tal en nocturnas?

Jose232
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, yo también estoy interesado en este objetivo para nocturnas, con lo cual la pregunta clave es la siguiente: ¿Que nitidez tiene a f2.8? Me da igual que cerrando sea la ostia, ya tengo el 16-35 f4, para tener que andar cerrando no lo quiero. Me decepcionaría hacer nocturnas a f2.8 y ver una nitidez blandita, ya me imagino que cerrando va mejor, pero a f2.8 ¿es ya lo suficientemente buena?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver, para nocturnas igual que para diurnas creo que cualquier lente va bien si es buena; hay que tener en cuenta que los colores son muy importantes. Me gusta la foto que has puesto del ferrocarril. Yo he utilizado lentes menos luminosas con buenos resultados, solo imagino que para astrofotografia una apertura muy grande es donde debe de ser más útil, pero en general no creo que sea necesario

Enlace al comentario

Hola, yo también estoy interesado en este objetivo para nocturnas, con lo cual la pregunta clave es la siguiente: ¿Que nitidez tiene a f2.8? Me da igual que cerrando sea la ostia, ya tengo el 16-35 f4, para tener que andar cerrando no lo quiero. Me decepcionaría hacer nocturnas a f2.8 y ver una nitidez blandita, ya me imagino que cerrando va mejor, pero a f2.8 ¿es ya lo suficientemente buena?

Gracias y un saludo.

Teniendo el 16-35 yo no lo compraría. Quizás ganes un poco de nitidez a f4, f5.6 y f8. Y evidentemente tienes un 2.8 (yo nunca lo uso) y 2 mm más. Es muy práctico tenerlo para no andar desnudo en esa focal. Pero si lo usas frecuentemente, el 16-35, el 14-24 o el tokina 16-28, que para mí sí es la mejor alternativa económica al 14-24

Enlace al comentario

Hola, pues sigo considerando los dos, el 14mm para nocturnas y determinados paisajes y en algún futuro el 16-35 por el tema de los filtros (amaneceres, marinas, etc) pues no hay que olvidar que hay algunos compañeros han tenido problemas con el nikon en largas exposiciones, con esto no quiero decir que sea en todas las unidades, pero las que tienen el problema todavía no esta clara la solución, en cualquier caso, siempre depende de las necesidades de cada uno, y como no del bolsillo  :wacko:  :( .

Todo sin contar que un sistema de filtro tipo Lucroit que tienen que ser fantásticos, te cuestan lo mismo o mas que el 14mm entero.

Un saludo.

Editado por Jose232
Enlace al comentario

Ya me puedes guardar uno

Ati tenia pensado de regalartelo,por darme el empujon  seras mi primer cliente  y mi conejillo de indias :lol: :lol: ,la idea es muy buena, se va a poder usar un sin fin de filtros excepto los soft,no te puedo a delantar mucho,te llevare al tanto,un saludo compañero

Editado por ANGELGARCIA
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para fotografía nocturna pasar de f4 a f2.8 significa hacer cada foto en la mitad de tiempo o mejorar un paso el ruido. Ambas opciones son sumamente tentadoras, pero claro, tiene que ser suficientemente nítido a f2.8, si tengo que cerrar me quedo con mi 16-35 que va bien de nitidez a f4. A ver si alguno lo habéis probado a esa apertura y me podéis decir hombre.

Un saludo

Enlace al comentario

Para fotografía nocturna pasar de f4 a f2.8 significa hacer cada foto en la mitad de tiempo o mejorar un paso el ruido. Ambas opciones son sumamente tentadoras, pero claro, tiene que ser suficientemente nítido a f2.8, si tengo que cerrar me quedo con mi 16-35 que va bien de nitidez a f4. A ver si alguno lo habéis probado a esa apertura y me podéis decir hombre.

Un saludo

en nocturna son cosas muy importantes el tiempo (sobre todo estrellas estaticas) y el ruido tambien, pero otro factor determinante es que a f4 jamas sacaras una via lactea como las que se ven por ahi, es necesario ese 2.8, probad y vereis a hacer fotos de noche e ir cerrando, vais perdiendo estrellas cada paso de diafragma... para esas fotos un 2.8 y una camara que aguente el ruido a isos altos pues segun elevamos la sensibilidad tambien ganamos estrellas proporcionalmente.

yo tenia un 8-16 en dx y empeza en 4.5 y le he dado caña por la noche, pero sabia sus limitaciones, de hecho solia trabajar a 5.6 que rendia fantastico, pero sabia que habia fotos que no podria hacer igual, y cuando salia de noche con compañeros con esa luminosidad me daba cuenta de las ventajas

respecto al samyang, a mi me parece nitido a 2.8, esta claro que luego mejora, pero he tenido otros objetivos en la mano que si me parecian blanditos en angular y 2.8, pero este es bueno desde abajo, desde mi humilde opinion y sin haber probado un 14-24 claro.

Enlace al comentario

Bueno, pues me animo a comprarlo y lo pruebo, gracias por tu re

en nocturna son cosas muy importantes el tiempo (sobre todo estrellas estaticas) y el ruido tambien, pero otro factor determinante es que a f4 jamas sacaras una via lactea como las que se ven por ahi, es necesario ese 2.8, probad y vereis a hacer fotos de noche e ir cerrando, vais perdiendo estrellas cada paso de diafragma... para esas fotos un 2.8 y una camara que aguente el ruido a isos altos pues segun elevamos la sensibilidad tambien ganamos estrellas proporcionalmente.

yo tenia un 8-16 en dx y empeza en 4.5 y le he dado caña por la noche, pero sabia sus limitaciones, de hecho solia trabajar a 5.6 que rendia fantastico, pero sabia que habia fotos que no podria hacer igual, y cuando salia de noche con compañeros con esa luminosidad me daba cuenta de las ventajas

respecto al samyang, a mi me parece nitido a 2.8, esta claro que luego mejora, pero he tenido otros objetivos en la mano que si me parecian blanditos en angular y 2.8, pero este es bueno desde abajo, desde mi humilde opinion y sin haber probado un 14-24 claro.

Bueno, pues me animo a comprarlo y lo pruebo, muchas gracias por tu ayuda.  ;)  Lo cierto es que hay pruebas que lo ponen genial y otras que dicen que es blando a f2.8, no se si depende de unidades concretas, control de calidad, etc... A ver si tengo suerte y me toca a la primera uno de los que van bien del todo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, ya me compre el samyang y a partir de f4 pues de bien a muy bien de nitidez a medida que vamos cerrando, pero a f2,8 se produce una especie de efecto glow alrededor de las luces en condiciones de alto contraste y buena luz que no me gusta nada, no es muy intenso ni estropea del todo la foto, pero queda mal. Le resta microdetalle y contraste a la foto, es normal esto o pruebo otra copia? Siento no poder ahora subir una foto para que veáis el efecto, pero seguro que si a alguno os pasa sabéis de que hablo.

Un saludo

Enlace al comentario