Jump to content

D700, 24-70 f/2.8 G ED AF-S o Tamron 24-70 Di VC USD

alberibiza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo solo puedo hablarte desde la perspectiva del de Nikon. El Tamron solo lo he visto.

D700+nikkor 24-70 = conjunto camara/objetivo sellados, ausencia de dudas respecto a su calidad optica, rendimiento, fiabilidad, construcción. Es una lente que heredará tu cámara actual y tu cámara futura.

Lo único que veo a favor del Tamron  (obviando el precio) sería el VC (estabilizador). La contrucción es mucho más floja, pero si tampoco se le va a dar caña, no veo que supusiera problema. No puedo hablar más puesto que no lo he usado.

Pero si tienes opciones de elegir el Nikon, ten por seguro que no te arrepentirás.

La decisión final es tuya por supuesto. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por construccion logicamente el Nikon arrasa ,eso es evidente, pero a mi me gustaria saber si realmente hay tanta diferencia opticamente hablando ( sobre todo a 2.8) entre ambos como para no tener en cuenta el estabilizador del Tamron y el precio. Es que ese yo creo que es realmente el dilema, independientemente de las sensaciones que pueda transmitir el Nikon por su envergadura y calidad constructiva magnifica.

Yo tambien tengo el mismo dilema para la eleccion

Enlace al comentario

Supuestamente (recalco lo de supuestamente basandome en experiencias con otros objetivos de marcas diferentes) en el nikkor se aprovecha mejor el f/2.8. Por lo menos en el mio a máxima focal  (70mm) y 2.8 es prácticamente perfecto. Hay que hilar fino para notar algo de blandeo en la nitidez (muy poco por cierto). Supongo que en el caso del Tamron flojeará más en el mismo caso mencionado.

En resumen, el Nikkor sería más aprovechable, ya desde 2.8 respecto al Tamron.

Editado por Aru
Enlace al comentario

¿primera o segunda mano?. Si es primera mano ... ¿puedes pagar el Nikon? Ve a por él. ¿necesitas  VR o no puedes pagar el Nikon? ve a por el Tamron. El Nikon juega en una liga superior en cuanto en construcción, pero también es un 60% más caro (precios de Amazon.es ahora mismo) es decir, con lo que te ahorras comprando el Tamron puedes comprar uno o varios objetivos extra. Las ventajas del Tamron son el VC, el peso, el tamaño y el precio. Según dx0mark (dale la credibilidad que quieras) probando con una D600 es un pelín más nítido en el centro el Tamron y tiene la misma nota general que el Nikon pero yo diría que en general en calidad óptica gana el Nikon como buen pata negra que es. Si no estás atado a una variable concreta (como el precio o el VR) debes valorar qué es más importante para ti.

Si es segunda mano la cosa cambia. El Tamron de 2ª mano es casi imposible de encontrar y el Nikon de 2ª mano sigue siendo más caro que el Tamron de 1ª mano pero en este caso la diferencia no es tan notable y es imposible resistirse a tener un pata negra.

EDIT

Se me olvidaba, una desventaja del Tamron es que tiene un Bokeh menos bonito. Además, en unas determinadas condiciones de iluminación puede generar el llamado "Bokeh de cebolla". Si lo vas a usar en BBC es algo en su contra que debes tener muy en cuenta

Editado por Stolz
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Gracias a todos por vuestra colaboración, me han parecido muy buenas opiniones, solamente difiero de DUCH74, pues he investigado en varias páginas de internet y la calidad óptica parece igual, incluso en la comparativa de  dx0mark gana Tamron cuando trabaja a 2.8 en 70mm (según los gráficos), He hablado con varias tiendas de la peninsula (vivo en Ibiza) como Casanovas y otras y me decían lo mismo que como óptica no tiene nada que envidiar el Tamron al Nikon, donde pierde la batalla Tamron es en la construcción, mucho más solida y se supone que duradera la de Nikon.

Al final me he decidido por Nikon, ya lo tengo y realmente es una pasada en definición y desenfoque. Y para Jiu ahora mismo en El Corte Ingles de Palma de Mallorca lo puedes comprar por 1439 euros porque tiene descuento.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra colaboración, me han parecido muy buenas opiniones, solamente difiero de DUCH74, pues he investigado en varias páginas de internet y la calidad óptica parece igual, incluso en la comparativa de  dx0mark gana Tamron cuando trabaja a 2.8 en 70mm (según los gráficos), He hablado con varias tiendas de la peninsula (vivo en Ibiza) como Casanovas y otras y me decían lo mismo que como óptica no tiene nada que envidiar el Tamron al Nikon, donde pierde la batalla Tamron es en la construcción, mucho más solida y se supone que duradera la de Nikon.

Al final me he decidido por Nikon, ya lo tengo y realmente es una pasada en definición y desenfoque. Y para Jiu ahora mismo en El Corte Ingles de Palma de Mallorca lo puedes comprar por 1439 euros porque tiene descuento.

Gracias a todos

Pues muchas gracias!, la verdad sigo estando hecho un autentico lio!, actualmente tengo el 24-120 VR F4, objetivo que tengo puesto en el mercadillo y que ya he reservado a un comprador.

Mi intencion es la de usarlo para BBC´s, ya que con el 24-120 ese F4 se queda corto para fotos en interior sin flash y te fuerza a tirar demasiado de  ISO, para estos menesteres el 2.8 es mejor no es igual disparar a ISO 1600 que ha 3200, aunque los sensores de ahora son excelentes quieras que no siempre hay algo de perdida de definicion y por supuesto aumento de ruido, aparte de la velocidad de obturacion, el estabilizador te permite disparar a cualquier focal y en ese rango a 1/60 mas o menos (para motivos relativamente estaticos o con pequeño movimiento) y en el Nikon no te puedes arriesgar tanto y al final acabas disparando a 1/80,1/100,1/125,1/160 si no quieres que haya trepidacion por tu propio pulso, lo que hace que al final pierdas un paso de luminosidad al disparar mas rapido, en ese sentido y para ese tipo de fotografia el Tamron le gana la batalla al Nikon, pero......es muy dificil decidirse!!

Enlace al comentario

Solamente he probado el Nikon y esta claro que es bueno, pero el peso y el tamaño es lo que me frena. Pero una cosa esta clara en favor del Tamron, sabemos que tienen objetivos de una calidad mas que buena y eso crea dudas, por tanto algo tendrá de bueno el Tamron. La cuestión simplemente es lo que cuesta, así de claro. Creo el Tamron parece bueno, el estabilizador y el tamaño son las únicas diferencia que a mi me llama por encima del Nikon. 

Si tuviese que elegir, por supuesto probaría el Tamron y luego decidiría. 

Enlace al comentario

No he tenido oportunidad de probar el nikon, pero tengo el Tamron que comentas. Muy contentó con el y volvería a repetir la compra : 939 euros en Amazon y me sobra para pillarme un 105 mm fijo o similar que actualmente estoy valorando.

Enlace al comentario

No he tenido oportunidad de probar el nikon, pero tengo el Tamron que comentas. Muy contentó con el y volvería a repetir la compra : 939 euros en Amazon y me sobra para pillarme un 105 mm fijo o similar que actualmente estoy valorando.

Eres de los pocos que lo tiene, is no es mucho pedir, nos podrías hacer un resumen de como va? En plan informal digo...

Enlace al comentario

Pues te comento (Camara D600): enfoque muy rápido, buen funcioniento del estabilizador que aunque a la ligera se piense que con focales tan cortas no hace falta, en el fondo todos sabemos que se prefiere apurar el ISO lo justo y que tendemos a arriesgar en velocidad de obturación si el objetivo te demuestra que se puede confiar en el Buena respuesta cromática y en fotos comerciales parece menos robusto de lo que aparentemente es. Por ultimo, 5 años de garantía.

En cuanto a defectos: Algo de distorsión en los bordes a focales cortas, aunque nada preocupante. El parasol para quitarlo cuesta un pelin (más duro de lo que debería). Sobre el Bokeh pues nada espectacular (dentro de lo normal), pero acompañado con una buena definición sobre la zona de enfoque.

Y poco más, como digo muy contento con la relación calidad precio.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo también me he comprado el Tamron. 785€ en Andorravisión (incluyendo envío). Aun lo vi más barato pero con la comisión de la transferencia internacional no compensaba. Los €€€ de diferencia con el Nikon dan para mucho. De momento lo he usado menos de lo que me gustaría así es que no tengo una opinión definitiva pero las primeras impresiones son muy positivas. Lo único que me ha llamado mucho la atención es la dureza del zoom. Es la primera vez que uso un objetivo de una tercera marca y de todos los objetivos que han pasado por mis manos este es el que tiene el zoom más duro.

Pongo fotos hechas con el Tamron

Un ejemplo del desenfoque a f/4 (saturacion y viñeteado añadidos en el procesado)

5.jpg

Editado por Stolz
Enlace al comentario

Pues te comento (Camara D600): enfoque muy rápido, buen funcioniento del estabilizador que aunque a la ligera se piense que con focales tan cortas no hace falta, en el fondo todos sabemos que se prefiere apurar el ISO lo justo y que tendemos a arriesgar en velocidad de obturación si el objetivo te demuestra que se puede confiar en el Buena respuesta cromática y en fotos comerciales parece menos robusto de lo que aparentemente es. Por ultimo, 5 años de garantía.

En cuanto a defectos: Algo de distorsión en los bordes a focales cortas, aunque nada preocupante. El parasol para quitarlo cuesta un pelin (más duro de lo que debería). Sobre el Bokeh pues nada espectacular (dentro de lo normal), pero acompañado con una buena definición sobre la zona de enfoque.

Y poco más, como digo muy contento con la relación calidad precio.

pues muchas gracias por tu aportacion, la pena es que no haya mas gente con el en su poder que nos puedan ayudar al igual que tu a decidir, como lo ves de calidad a 2.8 en todas las focales??

Enlace al comentario

Yo también me he comprado el Tamron. 785€ en Andorravisión (incluyendo envío). Aun lo vi más barato pero con la comisión de la transferencia internacional no compensaba. Los €€€ de diferencia con el Nikon dan para mucho. De momento lo he usado menos de lo que me gustaría así es que no tengo una opinión definitiva pero las primeras impresiones son muy positivas. Lo único que me ha llamado mucho la atención es la dureza del zoom. Es la primera vez que uso un objetivo de una tercera marca y de todos los objetivos que han pasado por mis manos este es el que tiene el zoom más duro.

Un ejemplo del desenfoque a f/4

5.jpg

Hombre Hola Stolz!, ya has venido de vacaciones!!, ponnos mas fotos como estas, para ver como rinde jejeje!!

Enlace al comentario

Al final no me han dejado irme. Me toca retrasarlas unos días.

Pongo algunos del primer día que salí a callejear con él. Son enlaces al Facebook por lo que la calidad ha mermado un poco.

ttps://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1072403_10201363881561118_536038235_o.jpg

ttps://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1073350_10201363869280811_1953489169_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1074887_10201363883561168_1226825005_o.jpg

Enlace al comentario

Yo a simple vista veo un buen comportamiento de esa apertura en todas las focales, destacando quizás cuanto más angular, pero nunca se quedo por debajo de lo esperado. Muy Buena calidad general. Son apreciaciones personales y siempre están sujetas a la subjetividad de cada uno por lo que sería ideal como bien dices poder contrastar otras opiniones como la de nuestro compañero de foro Stolz

Enlace al comentario

Al final no me han dejado irme. Me toca retrasarlas unos días.

Pongo algunos del primer día que salí a callejear con él. Son enlaces al Facebook por lo que la calidad ha mermado un poco.

ttps://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1072403_10201363881561118_536038235_o.jpg

ttps://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1073350_10201363869280811_1953489169_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1074887_10201363883561168_1226825005_o.jpg

parece tener bastante buena pinta, son asi salidas de la camara o tienen algo de mascara de enfoque??

Enlace al comentario

parece tener bastante buena pinta, son asi salidas de la camara o tienen algo de mascara de enfoque??

Ninguna tienen máscara de enfoque. La de la puerta tiene subido el ajuste "claridad" del Lighroom. La de la bici no sabría decirte que ajustes tiene pero no creo que tenga muchos.

Cuando acabe de trabajar puedo subir los RAW (bueno, DNG en mi caso) para que lo examineis a gusto.

Enlace al comentario

Hola,

os dejo el link donde hize una mini-analisi del tamron (nada de profesional claro).

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=200471&&page=6

Espero os pueda ayudar en vuestra eleccion.

un saludo

buena aportacion compañero!, por supuesto que es util, a ver si poco a poco podemos tener mas informacion sobre esta optica

Enlace al comentario

Ninguna tienen máscara de enfoque. La de la puerta tiene subido el ajuste "claridad" del Lighroom. La de la bici no sabría decirte que ajustes tiene pero no creo que tenga muchos.

Cuando acabe de trabajar puedo subir los RAW (bueno, DNG en mi caso) para que lo examineis a gusto.

Gracias compañero!, no es necesario que subas los RAW con tu imformacion nos vale! y dices que lo conseguiste por menos de 800 euros, Buff!!, yo quiero uno ya!!, jejeje!!

Enlace al comentario

Acabo de llegar a casa, he cogido la cámara y he disparado una fotografia en plan rapido a 70mm - f2,8 con el fin de que podais valorar la nitidez.   Esta sin tocar nada de nada (logicamente no es el raw, sino una conversion a JPG para que pueda colgarse).

9417821640_cfcecc6432_c.jpg
_DSC1341 por orodreth1969, en Flickr

Esto es una ampliacion un 280% del original.  A ver si os vale. (el que se observa en el reflejo del ojo soy yo, obviamente.  ;) )

Editado por Orodreth
Enlace al comentario