Jump to content
alberibiza

D700, 24-70 f/2.8 G ED AF-S o Tamron 24-70 Di VC USD

Publicaciones recomendadas

Si necesitas el original te lo mando, ya que esto es un jpg reducido, y como sabemos, la nitidez se resiente y mucho como te de por ampliar para entrar en detalle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar a casa, he cogido la cámara y he disparado una fotografia en plan rapido a 70mm - f2,8 con el fin de que podais valorar la nitidez.   Esta sin tocar nada de nada (logicamente no es el raw, sino una conversion a JPG para que pueda colgarse).

9417821640_cfcecc6432_c.jpg
_DSC1341 por orodreth1969, en Flickr

Esto es una ampliacion un 280% del original.  A ver si os vale. (el que se observa en el reflejo del ojo soy yo, obviamente.  ;) )

9415055261_4ae96fb7ae.jpg

Buff que buena!!, cada vez me estoy convenciendo mas, yo al menos, vas a tener la culma de que me gaste el dinero, jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

El Tamron no tiene hilo propio ¿no? A mí me parece un objetivo fantástico y en amazon.fr sale con frecuencia una oferta en que se queda a mitad de precio respecto al Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

El Tamron no tiene hilo propio ¿no? A mí me parece un objetivo fantástico y en amazon.fr sale con frecuencia una oferta en que se queda a mitad de precio respecto al Nikon.

Avisanos cuando asi sea!!, es de agradecer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si necesitas el original te lo mando, ya que esto es un jpg reducido, y como sabemos, la nitidez se resiente y mucho como te de por ampliar para entrar en detalle.

Perdona por contestar tan tarde, pero no me hace falta. Tu prueba me da mas seguridad que otra preparada de estudio. Me refiero a que procesando mas los archivos hasta una cámara de principiante te puede dar muy buenos resultados, y a mi eso no me interesa, prefiero resultados en "bruto", porque si así salen bien procesandolas saldrán mejor.

Gracias otra vez por el ofrecimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros!, hoy he recibido mi 24-70 VC y la sorpresa me ha venido probandolo a diafragma abierto de 2.8, en concreto la misma foto a 2.8 1/100 y 4.0 1/100 es identica sin variacion alguna de luminosidad, llevo todo el dia probando en las dos camaras que tengo y en las dos pasa el mismo problema : misma foto, mismo resultado, lo sorprendente es que las barras del fotometro si se mueven detectando la variacion de luminosidad, pero la foto es identica.....sin embargo a 5.6 ya no pasa, ya si se nota la disminucion de luminosidad perfectamente, creo que segun parece ser es un problema endemico de este modelo de Tamron.

A alguno os a pasado lo mismo???

He puesto tambien el comentario en otro hilo del foro y parece que a un compañero le paso algo similar, parece ser que el diafragma se pega con valores muy abiertos, si sabeis algo del tema os rogaria que me lo comunicaseis, ya que tengo 7 dias para devolverlo.

Pense que tendria suerte y ya veo que como Nikon nada, lo demas es todo una autentica loteria o ruleta rusa, ahi es donde realmente esta la diferencia de precio, en los controles de calidad.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276403&hl=%2Btamron+%2B24%26amp%3B%23820870&do=findComment&comment=2817156

Este segundo enlace es de el foro de Canon donde hace un año ya detectaton esos problemas, pero que vamos, por lo que veo siguen estando.

http://www.canonistas.com/foros/terrenos/345103-nuevo-tamron-24-70-f2-8-vc-usd-32.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros!, hoy he recibido mi 24-70 VC y la sorpresa me ha venido probandolo a diafragma abierto de 2.8, en concreto la misma foto a 2.8 1/100 y 4.0 1/100 es identica sin variacion alguna de luminosidad, llevo todo el dia probando en las dos camaras que tengo y en las dos pasa el mismo problema : misma foto, mismo resultado, lo sorprendente es que las barras del fotometro si se mueven detectando la variacion de luminosidad, pero la foto es identica.....sin embargo a 5.6 ya no pasa, ya si se nota la disminucion de luminosidad perfectamente, creo que segun parece ser es un problema endemico de este modelo de Tamron.

A alguno os a pasado lo mismo???

He puesto tambien el comentario en otro hilo del foro y parece que a un compañero le paso algo similar, parece ser que el diafragma se pega con valores muy abiertos, si sabeis algo del tema os rogaria que me lo comunicaseis, ya que tengo 7 dias para devolverlo.

Pense que tendria suerte y ya veo que como Nikon nada, lo demas es todo una autentica loteria o ruleta rusa, ahi es donde realmente esta la diferencia de precio, en los controles de calidad.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276403&hl=%2Btamron+%2B24%26amp%3B%23820870&do=findComment&comment=2817156

Este segundo enlace es de el foro de Canon donde hace un año ya detectaton esos problemas, pero que vamos, por lo que veo siguen estando.

http://www.canonistas.com/foros/terrenos/345103-nuevo-tamron-24-70-f2-8-vc-usd-32.html

J...r, qué p....a compañero, con el tiempo que llevabas detrás de un 24-70 2.8... Menos mal que no lo pediste al chino. Por lo menos en Andorra tendrás la oportunidad de devolverlo. Mucha suerte y espero que todo se solucione. Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

J...r, qué p....a compañero, con el tiempo que llevabas detrás de un 24-70 2.8... Menos mal que no lo pediste al chino. Por lo menos en Andorra tendrás la oportunidad de devolverlo. Mucha suerte y espero que todo se solucione. Salud

Gracias lorenpito!, la verdad es que jode un monton y mas sabiendo que el 24-120 F4 que tenia es una autentica maravilla, lo peor ya no es devolverlo si no esperar a ver si la proxima unidad viene en buen estado o no, madre mia si al final como Nikon nada!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias lorenpito!, la verdad es que jode un monton y mas sabiendo que el 24-120 F4 que tenia es una autentica maravilla, lo peor ya no es devolverlo si no esperar a ver si la proxima unidad viene en buen estado o no, madre mia si al final como Nikon nada!!!

tienes razón, al final yo me lié la manta a la cabeza y cogí el 28-70 2.8. Pata negra pero de joselito. De los buenos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tienes razón, al final yo me lié la manta a la cabeza y cogí el 28-70 2.8. Pata negra pero de joselito. De los buenos...

pues me alegro que te vaya bien compañero!,ese es un gran objetivo, mejor aun en construccion que el 24-70. Yo dentro de dos semanas tengo una boda, tengo que cubrirla y si no tendre que tirar de fijos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con lo que cuesta decidirse en estas situaciones y te pasa esto... Jiu, ya nos contarás que tal cuando te manden el nuevo... Muchos estamos con la gran duda en esta focal, lo que tengo claro si me decido por el Tamron es comprarlo en tienda física y probarlo muy pero que muy bien. Por aquí tenemos en tienda muy buenos precios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con lo que cuesta decidirse en estas situaciones y te pasa esto... Jiu, ya nos contarás que tal cuando te manden el nuevo... Muchos estamos con la gran duda en esta focal, lo que tengo claro si me decido por el Tamron es comprarlo en tienda física y probarlo muy pero que muy bien. Por aquí tenemos en tienda muy buenos precios

Si la verdad que por alli los precios son bastante buenos y siempre con la opcion de probarlo y devolverlo en tienda mas tranquilamente, eso en estos casos es lo mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya tela.  Que mala suerte.

Yo no he notado nada extraño en el mío, pero aun así, he chequeado lo que comentas.

Me solicita menor velocidad si cierro el diafragma a F4, y lo he puesto en modo "previsualizacion" para ver como varia fisicamente la apertura  del diafragma (mirando cara a cara el objetivo) y se observa como a f.2.8 no se mueve nada (maxima apertura), y a f4 ya aparecen un par de milímetros levemente los alabes o palas del diafragma.

Mi serie es 018xx.

Ahora bien, he leido el articulo sobre el frontfocus y voy a hacer pruebas, porque eso requiere mas tiempo, por si necesita un microajuste.  Hasta ahora no he notado nada porque si no lo hubiese devuelto,  aunque sinceramente tambien me cogio en un mal momento, salí de viaje y no pude hacer excesivos chequeos.  Asi que si viene con algo mal ya me lo como si o si (amazon).

Como digo no he detectado nada aun, por lo que espero tener suerte.

Editado por Orodreth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya tela.  Que mala suerte.   Yo no he notado nada extraño en el mío, pero aun así, he chequeado lo que comentas. Me solicita menor velocidad si cierro el diafragma a F4, y lo he puesto en modo "previsualizacion" para ver como varia fisicamente la apertura  del diafragma (mirando cara a cara el objetivo) y se observa como a f.2.8 no se mueve nada (maxima apertura), y a f4 ya aparecen un par de milímetros levemente los alabes o palas del diafragma.   Mi serie es 018xx.   Ahora bien, he leido el articulo sobre el frontfocus y voy a hacer pruebas, porque eso requiere mas tiempo, por si necesita un microajuste.  Hasta ahora no he notado nada porque si no lo hubiese devuelto,  aunque sinceramente tambien me cogio en un mal momento, salí de viaje y no pude hacer excesivos chequeos.  Asi que si viene con algo mal ya me lo como si o si (amazon).   Como digo no he detectado nada aun, por lo que espero tener suerte.

de todas formas si ves que funciona correctamente y la nitidez a maxima apertura y en todas las focales es buena, no le des vueltas y disfrutalo, el mio es que no cumplia con uno de esos requisitos y si compras algo nuevo y ya desde el primer momento tiene que pasar por el servicio tecnico no tiene sentido gastarse 900 euros.

Un saludo Orodreth!, espero tener mejor suerte con el proximo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola señores. Yo no tengo ninguno de los dos, ni creo que los tenga en un tiempo largo, pero yo no creo que el tamron esté a la par quee nikon, vi en youtube una comparación con el canon....y el canon lo barría. Ahora que....si nos vale la calidad que da por ese precio...pues ya està, y otra cosa es lo del efecto cebolla del bokeh, que a mí me parece. ...desastroso...es mi opinión....salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras chequear con carta de enfoque y muestreando en RGB para no fallar, el enfoque esta correcto.

Ahora como dices Jiu, queda solo seguir disfrutandolo (y ademas ahora sale de viaje conmigo).   Menudo susto me has dado...  pero ojo....que se agradece y MUCHO este tipo de informacion.  

Asi pues, Gracias por tu aportacion,  Sin informacion no somos nada y como sabemos, un mundo informado lo hace mas libre en sus elecciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras chequear con carta de enfoque y muestreando en RGB para no fallar, el enfoque esta correcto.

Ahora como dices Jiu, queda solo seguir disfrutandolo (y ademas ahora sale de viaje conmigo).   Menudo susto me has dado...  pero ojo....que se agradece y MUCHO este tipo de informacion.  

Asi pues, Gracias por tu aportacion,  Sin informacion no somos nada y como sabemos, un mundo informado lo hace mas libre en sus elecciones.

Me alegro que hayas tenido suerte con tu unidad Orodreth!,  para eso estamos aqui para ayudarnos entre todos amigo y hacer los problemas mas faciles de solucionar

Un saludo y disfruta ese pedazo de pepino!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudar nada de la calidad de los 24-70 que comentas, sobre todo del nikkor (Dios me libre de dudar del pesado y "gran" 24-70), yo me compraría el Sigma 35mm 1.4, o el Nikkor 28 1.8G y si quieres tener algo más largo el 85 1.8G. Sigo sin entender como gusta tanto llevar un objetivo de 1 kg en una cámara, y menos aún cuando hablamos de afición. Supongo que será muy bueno, pero aún así, la D700 con un 50 1.8, o un 50 1.4, o el 28 1.8 o si me apuras el gran y también algo pesado sigma 35 1.4, al fin del mundo. Si hay algo que he descubierto de mi maravillosa D700 es lo bien que se lleva con las focales fijas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de volver de vacaciones y tras leer los enlaces que has puesto me he asustado un poco porque aunque durante las vacaciones no he notado nada raro en mi objetivo a nadie le gusta gastarse la pasta que cuestan las lentes y luego tener problemas.

A falta de hacer la prueba de microajuste de foco (que no tengo ni idea de cómo se hace) creo que puedo decir que mi Tamron 24-70 con número de serie 018xxx no tienen ni el problema del diafragma, ni el del consumo excesivo de batería por parte del VC (3 días haciendo fotos en Barcelona y solo dos "rayas" de la batería gastadas) y obviamente tampoco tiene el problema de lentes despegadas de la montura, al menos de momento ;).

En lo que sí parece estar afectado es en la nitidez del VC a velocidades entre 1/40 y 1/80. Mi unidad en concreto se porta de maravilla a velocidades mas lentas que 1/80, dando siempre más nitidez con el VC activado que sin él. En cambio a 1/80 tener el VC activado nunca mejora la nitidez respecto de no tenerlo y en algunas ocasiones empeora la nitidez. Las pruebas las he hecho en modo S a f/2.8 y 70mm, disparando a un folio con texto que reposa en una mesa, . Es un método poco científico por lo que no se que validez puede tener pero es lo único que se me ha ocurrido para forzar una posición estable pero no perfectamente estable que justifique el uso del VC. Dicen que tirando en modo Q se soluciona pero si de verdad es un problema arreglado en nuevos firmware lo voy a mandar al SAT para que me lo actualicen.

EDITO: He repetido las pruebas y parece que mi unidad también está afectada por el problema del diafragma, pero de una forma distinta a la descrita que me ha impedido darme cuenta con las primeras pruebas. En concreto mi unidad tiene estos dos problemas:

- Problema con el diafragma: Con la cámara en manual (M) a igual velocidad no existe diferencia entre f/2.8 y f/4. Ambos dan fotos e histogramas idéntico. A f/5.6 ya se aprecia diferencia de -1EV por lo que diría que diafragma fantasma es f/2.8. Con la cámara en prioridad a la apertura (A) partiendo de una exposición correcta y variando la apertura y la velocidad recíprocamente no existe diferencia entre f/4 y f/5.6. Ambos dan fotos e histogramas idénticos. A f/2.8 sí se aprecia diferencia de -1EV or lo que diría que diafragma fantasma es f/4. Las primeras pruebas las he hecho en modo prioridad a la apertura (A) y al ver que existía diferencia en la velocidad entre f/2.8 y f/4 he asumido erróneamente que mi unidad no estaba afectada. No he hecho pruebas con apertras menores a f/5.6 por lo que no descarto que existan mas diafragmas "pegados".

- Problema con el VR: He repetido la prueba en todos l incrementos de velocidad de 1/3 EV entre 1/10 y 1/320 el VR funciona correctamente salvo en 1/80 y 1/125. En las velocidades lentas del rango se aprecia una mejora sustancial al tener VR activado salvo a 1/80 que se ve claramente que el VR resta nitidez. En las velocidades más rápidas del rango el VR funciona correctamente y no parece afectar (ni para bien ni para mal) a la calidad de imagen salvo a 1/125 que se ve claramente que el VR resta nitidez.

He repetido las pruebas tres veces y los resultados han sido siempre los mismos.

Editado por Stolz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Problema con el diafragma: Con la cámara en manual (M) a igual velocidad no existe diferencia entre f/2.8 y f/4. Ambos dan fotos e histogramas idéntico. A f/5.6 ya se aprecia diferencia de -1EV por lo que diría que diafragma fantasma es f/2.8. Con la cámara en prioridad a la apertura (A) partiendo de una exposición correcta y variando la apertura y la velocidad recíprocamente no existe diferencia entre f/4 y f/5.6. Ambos dan fotos e histogramas idénticos. A f/2.8 sí se aprecia diferencia de -1EV or lo que diría que diafragma fantasma es f/4. Las primeras pruebas las he hecho en modo prioridad a la apertura (A) y al ver que existía diferencia en la velocidad entre f/2.8 y f/4 he asumido erróneamente que mi unidad no estaba afectada. No he hecho pruebas con apertras menores a f/5.6 por lo que no descarto que existan mas diafragmas "pegados".

tienes exactamente el mismo problema que yo Stolz!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de volver de vacaciones y tras leer los enlaces que has puesto me he asustado un poco porque aunque durante las vacaciones no he notado nada raro en mi objetivo a nadie le gusta gastarse la pasta que cuestan las lentes y luego tener problemas.

A falta de hacer la prueba de microajuste de foco (que no tengo ni idea de cómo se hace) creo que puedo decir que mi Tamron 24-70 con número de serie 018xxx no tienen ni el problema del diafragma, ni el del consumo excesivo de batería por parte del VC (3 días haciendo fotos en Barcelona y solo dos "rayas" de la batería gastadas) y obviamente tampoco tiene el problema de lentes despegadas de la montura, al menos de momento ;).

En lo que sí parece estar afectado es en la nitidez del VC a velocidades entre 1/40 y 1/80. Mi unidad en concreto se porta de maravilla a velocidades mas lentas que 1/80, dando siempre más nitidez con el VC activado que sin él. En cambio a 1/80 tener el VC activado nunca mejora la nitidez respecto de no tenerlo y en algunas ocasiones empeora la nitidez. Las pruebas las he hecho en modo S a f/2.8 y 70mm, disparando a un folio con texto que reposa en una mesa, . Es un método poco científico por lo que no se que validez puede tener pero es lo único que se me ha ocurrido para forzar una posición estable pero no perfectamente estable que justifique el uso del VC. Dicen que tirando en modo Q se soluciona pero si de verdad es un problema arreglado en nuevos firmware lo voy a mandar al SAT para que me lo actualicen.

EDITO: He repetido las pruebas y parece que mi unidad también está afectada por el problema del diafragma, pero de una forma distinta a la descrita que me ha impedido darme cuenta con las primeras pruebas. En concreto mi unidad tiene estos dos problemas:

- Problema con el diafragma: Con la cámara en manual (M) a igual velocidad no existe diferencia entre f/2.8 y f/4. Ambos dan fotos e histogramas idéntico. A f/5.6 ya se aprecia diferencia de -1EV por lo que diría que diafragma fantasma es f/2.8. Con la cámara en prioridad a la apertura (A) partiendo de una exposición correcta y variando la apertura y la velocidad recíprocamente no existe diferencia entre f/4 y f/5.6. Ambos dan fotos e histogramas idénticos. A f/2.8 sí se aprecia diferencia de -1EV or lo que diría que diafragma fantasma es f/4. Las primeras pruebas las he hecho en modo prioridad a la apertura (A) y al ver que existía diferencia en la velocidad entre f/2.8 y f/4 he asumido erróneamente que mi unidad no estaba afectada. No he hecho pruebas con apertras menores a f/5.6 por lo que no descarto que existan mas diafragmas "pegados".

- Problema con el VR: He repetido la prueba en todos l incrementos de velocidad de 1/3 EV entre 1/10 y 1/320 el VR funciona correctamente salvo en 1/80 y 1/125. En las velocidades lentas del rango se aprecia una mejora sustancial al tener VR activado salvo a 1/80 que se ve claramente que el VR resta nitidez. En las velocidades más rápidas del rango el VR funciona correctamente y no parece afectar (ni para bien ni para mal) a la calidad de imagen salvo a 1/125 que se ve claramente que el VR resta nitidez.

He repetido las pruebas tres veces y los resultados han sido siempre los mismos.

Socio... mira lo que he pisteado un poco más abajo; en un hilo que hay sobre el Tamron 24-70.

El mismo problema tuve y comento como me lo han solucionado.

Perdón a tod@s por ser tan escueto, pero estoy con el móvil y casi sin cobertura.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Socio... mira lo que he pisteado un poco más abajo; en un hilo que hay sobre el Tamron 24-70.

El mismo problema tuve y comento como me lo han solucionado.

Perdón a tod@s por ser tan escueto, pero estoy con el móvil y casi sin cobertura.

Gracias.

Ya me ha llegado la segunda unidad  y presenta exactamente los mismos problemas. Es de la serie 017xxx, es decir, más antiguo que la primera unidad que devolví. He visto que el problema de diafragma tiene solución casera pero para el del estabilizador la única forma es que te toque unidad buena o mandarlo al SAT. 

JAVIFOTOS, gracias por la información pero he pagado más de 800€, han pasado casi 2 meses y ahora me toca volver a mandarlo y volver a repetir el proceso. A este paso y si todo va bien tendré mi objetivo en Noviembre. Paso de comprar un producto nuevo y tener que mandarlo al SAT o repararlo yo mismo o esperar 3 meses. Si sigo así acabaré pagando en gastos de envío la diferencia de precio respecto del Nikon de segunda mano. Encima no me han mandado hoja de garantía con lo que no creo ni que me lo acepten en el SAT al ser comprado en Andorra.

Voy a escribir de nuevo a la tienda a ver que solución me dan pero en principio seguramente pida la devolución del dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jiu y Stolz teneis alguna novedad sobre los problemas con este objetivo?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jiu y Stolz teneis alguna novedad sobre los problemas con este objetivo?

Gracias.

Mi objetivo está en el SAT. Sigo a la espera de que me digan algo. Lo compré hace hace dos meses y lo he usado unos pocos días :/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje