maria_gaige Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Hola a tod@s. En primer lugar gracias por permitirme participar en vuestro foro. Hace años que compré una Nikon D40x, y sin ser una experta me ha encantado el paso al reflex. Sin embargo, una cosa que siempre me ha molestado es no poder hacer fotos a objetos de lejos (mi objetivo es el típico que viene con la cámara). Ahora voy a hacer un viaje a Noruega y quiero comprar un objetivo mejor. No quisiera gastarme mas de 700 euros, tampoco me gustaría cargar con algo muy grande, pero si que me gustaría lo mejor posible dentro de éste rango. Antes de crear este hilo me pasé por la página de fichas y he visitado varios hilos, pero sigo algo confusa. Parece ser que soleis recomendar el 70-300 VR que se supone es mejor que el 55-300 VR. Sin embargo me fijé en éste reportaje: http://www.kenrockwell.com/nikon/70-300-vr.htm Donde el amigo dice que le parece mejor la 18-200mm http://kenrockwell.com/nikon/18-200mm-ii.htm Estoy un poco hecha un lio, así que me gustaría preguntar: Para la D40X. ¿Es un buen objetivo? Para Noruega (mucho verde, mucho paisaje, mucho color) ¿es un buen objetivo? ¿Mejor irme a por un 300mm? Perdón si he repetido el tema. He leido todo lo posible por el foro sin encontrar nada similar, asi que si he repetido el tema pido perdón y agradezco cualquier ayuda. Un saludo, Mari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R0B3R Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 No hagas mucho caso a ese tal Ken que se le va la cabeza muy a menudo En tu caso, me iría a por el tamrom 70-300 estabilizado. Mejor calidad óptica que el 55-300 y muy a la par con el 70-300 de Nikon. Lo tienes a un precio insuperable en Amazon: http://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1373742238&sr=8-1&keywords=tamrom+70-300+vc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria_gaige Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Hola R0B3R y gracias por tu comentario. Mi pregunta, sin embargo, es si me voy a por un 70-300 entonces tengo que ir cambiando de foco entre el viajo 18-55 y el 70-300...¿cuál es tu opinión sobre el 18-200? Un saludo y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Teniendo el 18-55, con 18-200 duplicas la focal (18-55) Te aconsejo sin duda alguna, el Tamron 70-300 estabilizado. Calidad precio inmejorable. Yo lo tengo, y da una calidad muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria_gaige Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Teniendo el 18-55, con 18-200 duplicas la focal (18-55) Te aconsejo sin duda alguna, el Tamron 70-300 estabilizado. Calidad precio inmejorable. Yo lo tengo, y da una calidad muy buena. Saludos. Gracias, pero el tema es no tener que ir cargando con dos objetivos, y no tener que intercambiarlos. El otro lo puedo vender o regalar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Gracias, pero el tema es no tener que ir cargando con dos objetivos, y no tener que intercambiarlos. El otro lo puedo vender o regalar... SI buscas calidad como dice el compañero,tienes que alternar con dos objetivos,eso no pasa a todos,ahora si quieres comodidad el 18-200 el mejor Nikon,depues sigma y el tanrom,eso eres tu la que tiene que eligir,a mi persomalmente no me gusta el 18-200,tiene mucho factor de multiplicación,un 28-105 te puede venir muy bien y muy buena calidad,es un todo terreno medio,y tiene un rango de los mas usados,esta de segundamano entre 130€ a 190€ depende estado,lo dicho es una eleción persomal,un salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Noruega según lo visto en diversos foros mas del 70 / paisaje que con tu antigua reflex perderás muchos detalles al tener muy pocos mp y un enfoque algo obsoleto con 700e de presupuesto y si tienes margen de tiempo pon un anuncio en MERCADILLO buscando una D90 + 18-105 tendras un mejor enfoque mas puntos de enfoque mas resolución posibilidad de subir iso y un objetivo muy versátil por unos 450-550 y si a eso añades un tamron 70-300vc tendras equipo para rato mas viniendo de una D40x no lo dudes esta es tu mejor opción yo suelo comprar aqui y todo perfecto eso si ay unos puntos que tienes que tener como en todo presentes si dudas mandame MP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 He visitado Noruega un mes en una autocaravana y el 95% de las fotos estarian hechas con una focal inferior a los 50mm, date cuenta que esencialmente son paisajes y ahi los teleobjetivos sobran un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 He visitado Noruega ..... el 95% de las fotos estarian hechas con una focal inferior a los 50mm, date cuenta que esencialmente son paisajes y ahi los teleobjetivos sobran un poco. +1 yo mejoraria la calidad de objetivo focal entre 17-50, por ejemplo con el sigma y por encima y para alguna cosa puntual con el tamron que te comentan vas sobrada. A mí no me gustaba el 18-200 que me quité, y en DX la combinación que te comento la veo adecuada, salvo que quieras además llevar algo por debajo de 17... G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 (editado) No hagas mucho caso en esa web, no es muy rigurosa, el 70-300mm VR de Nikon es muy bueno para tu D40x y seguramente suficientemente tele, le darás mucho más uso que a un 300mm fijo. El 55-200mm VR de Nikon también es buen objetivo para tu D40x y es muy económico. Editado 14 de Julio de 2013 por Isis89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 He visitado Noruega un mes en una autocaravana y el 95% de las fotos estarian hechas con una focal inferior a los 50mm, date cuenta que esencialmente son paisajes y ahi los teleobjetivos sobran un poco. Totalmente de acuerdo... Yo lo he visitado hace poco y salvo casos exepcionales, busca un Zoom Angular... Con el presupuesto que tienes, podrías optar por cambiar el Cuerpo + Angular tipo Tamron 17-50 con esto suficiente... Quizas algún que otro objetivo para algún retrato, pero con eso lograrás hacer el 90% de las fotos No se a que zona vas de Noruega pero la luz tampoco te ayudará según los días... Tambien cuando fuí uno de los días llovió y agradecí un cuerpo sellado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Gracias, pero el tema es no tener que ir cargando con dos objetivos, y no tener que intercambiarlos. El otro lo puedo vender o regalar... Bienvenido al mundo de las cámaras de objetivos intercambiables...Si quieres calidad e ir mejorando toca experimentar con distintos objetivos... :lol: He visitado Noruega un mes en una autocaravana y el 95% de las fotos estarian hechas con una focal inferior a los 50mm, date cuenta que esencialmente son paisajes y ahi los teleobjetivos sobran un poco. Yo estuve viviendo en Escandinavia, y el fuerte son sus paisajes. En eso coincido cointigo, pero lo de que los teles sobran para paisaje...de eso nada :lol: , son tan útiles como los uga... En cuanto al clima, hasta la primera semana de agosto es más o menos verano, a partir de ahí, es como aquí finales de septiembre, empieza el tiempo a ser inestable con lluvias intermitentes. En cuanto a horas de luz, en agosto, ponle que unas 18 o 20 dependiendo de la latitud. Qué objetivos te recomiendo¿? Pues por el precio del 18-200, coincido con los compañeros, en que la combinación tamron 17-50 ( de segunda mano por unos 200) y el tamron 70-300 sp vc (en amazon por 320) es una combinación ideal, que además, si decidieras más adelante actualizar tu cámara serían igualmente válidos. Si me llevase sólo un objetivo, en ese caso me haría con el nikkor 17-55 f2.8 y un filtro polarizador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas