Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

eddwinhill

¿Por qué hace mucho ruido mi cámara con el flash externo?

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad Nikonistas, pues soy nuevo en este foro y este es mi primer post y pues mi situación es esta:

Tengo una Nikon D3100 con objetivos 18-55 y 55-300, con esos tres pequeños empecé y llevo casi dos años haciendo fotos con ellos, no había tenido problema puesto que estudio fotografía artística y me sirven para lo que hago, sin embargo recientemente empecé a hacer fotografía de eventos para empezar a generar algo de dinero para conseguir un mejor equipo y hace una semana me contrataron para unos xv años por lo que decidí comprar un flash externo que estaba seguro que me serviría de mucho, me hice con un flash yongnuo 560 II, es mi primer flash externo y apenas estoy aprendiendo a usarlo, hasta cierto punto quede muy satisfecho ya que hace me sirve mucho para iluminar contraluces y eliminar sombras, sin embargo cuando hago fotos en interiores me hace mucho ruido en las fotos, uso iso 100, de ahí no me muevo, a velocidad sin pasarme de 250 que es lo que me permite el flash y en cuanto al diafragma lo ando entre f/11 y f/22, a veces logro, muevo y muevo las configuraciones del flash y de mi cámara intentando eliminar ese ruido y sin embargo sigue apareciendo en algunas sombras un ruido que no me explico de dónde sale, si alguien puede ayudarme a eliminarlo o almenos a comprenderlo, lo agradecería mucho, les dejaré una foto rápida que hice ahorita sólo para mostrar ese ruido del que les hablo

En la foto:

Encerré en un circulo rojo la parte donde hace ruido

el flash fue rebotado en el techo a una intensidad baja y en la cámara a iso 100

Espero que puedan ayudarme, gracias de ante mano, ¡saludos!

post-86161-0-37038900-1373962758_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Prueba con otro flash nikon, si lo sigue haciendo será la cámara, pero me inclino a que se trata del flash chino.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poco tiene que ver el flash en ese ruido, más bien creo que es que esta bastante subexpuesta y al levantar esas sombras se genera ese ruido.

Porque usas esos diafragmas tan cerrados?

Al cerrar tanto el diafragma y más con un iso tan bajo lo único que consigues es darle un calentón al flash y gastar muchas pilas.

Prueba a hacer la misma toma, con un Iso 200 y 5,6 u 8 de diafragma y nos cuentas que tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La subexposición genera ruido, yo tengo fotos, lastima, que no la tenga a la mano, a 1600 ISO, en una D70, con flash de relleno, perfectamente expuesta, y con un ruido infimo, para lo que era esa cámara por supuesto, támpoco cerrar mucho el diafragma, facilita las cosas, la difracción, juega malas pasadas y la calidad de la foto baja, y no me extrañaria que támbien aparezca el ruido, en esa cámara no creo que haya ninguna dificultad, en disparar a 400 ISO, una sensibilidad muy buena para usar con flash, ya que estas aumentando el alcance del mismo, con respecto a su numero guia, que suele venir expresado para 100 ISO, y utilizar un diafragma, como máximo, en 11, entre 5,6 y 8, se pueden conseguir resultados muy buenos, támpoco olvides comprobar que las fotos se estan exponiendo bien.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa foto está sin flash, usa una velocidad más lenta, quizás 1/160. El iso y el f también los cambias, como te indicó DUCH74.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvo excepciones no se deben usar esos diafragmas, lo normal es jugar entre f4, f5,6 y f8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edd:

Tengo exactamente la misma cámara, y durante más de un año, usé un flash Yongnuo YN-467 (más chico inclusive que el que tienes tú) y jamás tuve ese problema. Tal como te dijeron los muchachos, el gran punto que estás teniendo ahí es el diafragma tan cerrado. De hecho, creo que jamás usé el diafragma por encima de 5.6,  salvo en alguna ocasión en exteriores y a plena luz del día.

Acá te dejo 2 fotos tomadas con el 18-55 de kit. La primera con flash Yongnuo YN-467  y la segunda sin flash. (encima de cada foto te dejo los datos)

18mm - f4 - 1/20 seg. ISO400

ehjy.jpg

50mm - f5.6 - 1/4 seg. ISO800

hs9q.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1) Por norma general los objetivos tienen peor rendimiento en los extremos del diafragma.
2) Aumentar 2 pasos el ISO te permite usar el flash a 1/4 de potencia.
3) Cuanta menor sea la potencia de disparo, menor es el tiempo de reciclado y mayor la duración de la carga de la pilas.

No tiene sentido usar esos diafragmas tan cerrados, que te dan menor rendimiento en el objetivo, te tarda más el flash en reciclar y te dura menos la carga de las pilas.

Sube el ISO a 400, abre el diafragma (entre 5,6 y 8) y reduce la potencia de disparo del flash. Verás que las fotos te salen con mejor calidad y perfectamente iluminadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todo por sus respuestas, voy a hacer las pruebas que me sugirieron, creo que ya comprendo el porqué de mi problema, haré las pruebas y le comentare que tal me fue, gracias y saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.