brunaita Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Buenas, Andaba buscando una tarjeta de 16Gb para mi D600, aprovechando que están con un 15% de descuento en FNAC y tengo algo de capital acumulado por ser "socio" En principio la decisión era si invertir en una Sandisk Extreme Pro de 16gb (48 euros) o comprar otra Lexar Profesional 400x de 16gb (25 euros) El caso es que me he encontrado con esta Sony SF16 UX, que en principio tiene unas características similares a la Sandisk Extreme Pro (95 MB/S de transimisión) http://www.fnac.es/Sony-SF16-UX-16GB-Tarjeta-SD-Tarjeta-de-memoria-Tarjeta-de-Memoria/a712606 el precio es de derribo (17€) y ya que Sony no es que sea una marca de chichinabo, puede ser una buena opción Con los memory stick tuve buenas experiencias, claro que eran otros tiempos y tenían como 256 MB para archivos JPEG de 5Mpx jajaja ¿qué os parece? ¿merece la pena probar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Mucha gente esta equivocada con la marca sony ya que dicha marca se dio a conocer con los antiguos tubos triniton,y la tecnología bluray que sony quiere dar que es suya,pero realmente fue Shuji Nakamura en 2002,que se le otorgo el Premio Príncipe de Asturias 2008. Yo tengo tarjetas sony,y si lees bien pone que la trasferencia de datos puede llegar a lo que especifican pero (Solo en picos de escritura). Nunca funciona como prometen,e realizado pruebas de escritura y lectura y con las Extreme Pro estoy mas que contento,Ademas en una de las 2 sony que tengo se despego una mitad dejando el chip a la vista lo solucione con un poco de pegamento eso no creo que pasa con SanDisk. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi_d300 Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Joder, le tienes un poco de mania a Sony, mencionar que no fueron los desarrolladores del Blu-ray es un poco extraño , no ? Dicho esto, Lexar o Sandisk son para mi las que menos mienten en los datos de escritura, aunque nadie soporta una prueba de velocidad, es como las Adsl. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 con el tema de bluray hay mucha información en la red, y como bien dices lexar y sandisk son los que menos mienten. Si comparamos por temas de Internet se quedaría así. ADSL= sony,Etc lexar y sandisk = Ono Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Mucha gente esta equivocada con la marca sony ya que dicha marca se dio a conocer con los antiguos tubos triniton,y la tecnología bluray que sony quiere dar que es suya,pero realmente fue Shuji Nakamura en 2002,que se le otorgo el Premio Príncipe de Asturias 2008. Yo tengo tarjetas sony,y si lees bien pone que la trasferencia de datos puede llegar a lo que especifican pero (Solo en picos de escritura). Nunca funciona como prometen,e realizado pruebas de escritura y lectura y con las Extreme Pro estoy mas que contento,Ademas en una de las 2 sony que tengo se despego una mitad dejando el chip a la vista lo solucione con un poco de pegamento eso no creo que pasa con SanDisk. Saludos Joder, le tienes un poco de mania a Sony, mencionar que no fueron los desarrolladores del Blu-ray es un poco extraño , no ? Dicho esto, Lexar o Sandisk son para mi las que menos mienten en los datos de escritura, aunque nadie soporta una prueba de velocidad, es como las Adsl. con el tema de bluray hay mucha información en la red, y como bien dices lexar y sandisk son los que menos mienten. Si comparamos por temas de Internet se quedaría así. ADSL= sony,Etc lexar y sandisk = Ono Gracias por la información! Pues tiene pinta que mejor evitarla. Ayer noche estuve mirando alguna prueba por internet y efectivamente, su rendimiento parece un tanto irregular y en general su "media" se puede comparar más con la de la Sandisk Extreme de 45 MB/S Así que tiene pinta que finalmente compraré la Lexar Pro de 400x (equivale a una de 60 Mb/s). Me está funcionando muy bien la que tengo con la D600 y como tampoco soy un gran aficionado de la ráfaga, creo que no merece la pena la inversión por la Sandisk Extreme Pro. Por cierto, hablando de la Lexar. La que tengo tiene el recubrimiento dorado bastante tocado e incluso las letras se han borrado un poquito. Dudo que sea una copia (también la compré en FNAC y rinde muy bien) pero me extraña también que tenga un acabado tan cutre, siendo en teoría una tarjeta de muy buena calidad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 no creo que fnac te vendan una copia china,Por que se les cae el pelo. Bueno la pegatina no tiene importancia mientras te rinda bien es lo verdaderamente importante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Napoleonquinto Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Mi experiencia con las tarjetas sony no puede ser peor. La primera a los pocos dias de usarla con la 3100 ésta dejó de reconocerla. Al estár en garantia me dieron una nueva y ésta se fue desmoronando el plastico poco a poco hasta que quedó inservible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Mi experiencia con tarjetas, es para una buena relación calidad precio, transcend. Si tiene que primar la calidad, sandisk y lexar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Buenas de nuevo Gracias por las respuestas, al final me pillé otra Lexar Professional de 16GB 400X. La otra que tengo me va muy bien con la D600 y así ya ando servido par a un tiempo Vaya con los de Sony...no sabía que la calidad de sus tarjetas era tan baja...casi te merece comprarte algunas de marca blanca, que en algún caso me he llevado la sorpresa de que son Toshiba y al menos son fiables Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Hola foreros. Pues acabo de abrir un hilo nuevo, sin haber leído antes este. De pront, mi D5100 ha dejado de reconocer mi SD sony de 16 gb. Una pu... En fin, que por lo que he leído por aquí, me voy agenciando otra de otra marca, que difícil solución le veo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Pues que mala suerte compañero Desde luego ya deben ser malas, que con el poco uso (en comparación con otras marcas) que tienen, haya tantos usuarios que le hayan dado problemas, desde luego da que pensar. He usado tarjetas de marca blanca de Pixmania o las Trascend que comentaba Don Vito y no me han dado nunca problemas. Tiene guasa que otras fabricadas por un gigante como Sony, que incluso creo "su standard" con la memory Stick, vayan tan mal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 (editado) Retomo el hilo para que veis lo que me a pasado con la segunda tarjeta,La primera el chip no salio,En esta si y eso que casi nunca las utilizo ya que tengo 4 tarjetas mas,Al sacarlas del porta tarjetas sorpresaaaa. Que cara de tonto se me quedo. Editado 17 de Septiembre de 2013 por Calero20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paxarin Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 yo estaba mirando esa, o la sandisk extreme de 8GB 45mb/s... Por lo que veo la sony entonces nada no??? mejor sandisk??? (llevo años con sandisk, tanto en micro-sd como en sd, pero al ver esta sony de 95mb/s a ese precio la verdad es que llama la atención...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Dalmau Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Vaya imagen da Son y en este campo. Parece mentira para esta marca. Precisamente esta mañana compré una tarjeta que necesitaba y vi las Son y,por un momento dudé en comprarla por el precio, pero finalmente me decante por una Sandisk. Mas cara, pero hasta la fecha no me han dado ningún problema y llevo unas cuantas SD y CF. Es casualidad que la respuesta a mis dudas la encuentro en el foro esta misma noche."gracias por vuestra aportación, y lamento el contratiempo, Cañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Joer, vaya tela con las tarjetas sony...como lo ven ellos este tema buscando en la red pueden flipar Por cierto finalmente compré la Lexar Professional 400x de 16gb. La tarjeta va de perlas, como la otra que tenía Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david55mm Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 ojo con las velocidades, los fabricantes te dan 95mb/s sin especificar si son de lectura o escritura (generalmente te dan el de lectura, siendo el de escritura bastante mas bajo) ..mirate alguna review comparativa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas