Gabalunguero Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Por fin!!! Por fin ha llegado el momento de ampliar el equipo!!! Ya tengo unos ahorros y voy a darme, aprovechando que mañana es mi cumpleaños y que me he tenido que ir fuera del país a trabajar (La France), el capricho de comprarme un objetivo, filtros, linterna, etc. y el material necesario para paisajes, nocturnas o lo que surja dentro de este tipo de fotografía. Os paso a comentar los puntos en los que pido ayuda: 1.Objetivo. Estoy indeciso entre comprar un UGA (11-16, 10-24, 12-24, etc.) o por el contrario cogerme un objetivo de corta distancia pero que tenga un poco mas de rango focal aunque perdiendo angular (17-55), y así poder realizar otro tipo de fotografías. Aunque supongo que cada objetivo es para lo que es, me surgen dudas.....¿que me decís? ¿opiniones? ¿sugerencias? 2.Material. Ya tengo un tripode, rotula, disparador con el que he podido hacer ya alguna cosita por ahí, pero para avanzar hay que ampliar. No creo que pueda comprarme todo ahora, este material tendrá que esperar a la elección del objetivo y al presupuesto que se vaya... !!!, pero estoy pensando en filtros, linternas, etc. Como digo, este material tendrá que esperar, pero no estaría nada mal que fuéramos comentando y opinando sobre este apartado también. Espero que haberme explicado lo mas claro posible y que alguien pueda ayudarme a tomar una decisión. Un saludo, Muchas gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Yo iría a por el UGA.... En mi caso tengo un 12-24 y un 18-70 y estos 6mm que hay entre 12 y 18 se notan muchísimo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Te respondo, siempre desde mi humilde opinión y experiencia: 1) UGA si o si. Si quieres hacer paisajes/nocturnas este objetivo es un básico. Esos 10 u 11 milímetros son una gozada que le dan una amplitud a las fotos de paisaje que no vas a tener con un 17 o 18 mm. 2) En este punto te explico el material que suelo utilizar yo y que he ido adquiriendo poco a poco: - Porta-filtros de LEE y rosca para el diámetro de tu objetivo: esto es imprescindible para paisaje, es caro pero si lo cuidas te dura toda la vida, es una tanque - Filtro degradado inverso cuadrangular: de Hi-TECH y de medida 100x150 mm, para amaneceres y atardeceres el filtro básico, yo hago el 90% de mis fotos de paisajes con el. Una maravilla, necesario no, vital. - Filtro degradado directo cuadrangular: de LEE, o de COKIN depende tu presupuesto, el de COKIN da mas dominantes. Un filtro también básico para paisajes que se combina perfectamente con el anterior. Hay muchas modalidades, con transición dura, suave, o de varias densidades (1 paso, 2 pasos, 3 pasos...) - Filtro de densidad neutra (cuadrado): de LEE o Cokin también, ayudan a restar esos pasos de exposición en determinadas situaciones, yo no los utilizo mucho pero esta bien tener un juego de tres (1 paso, 2 y 3) - Filtro densidad neutra de 10 pasos (circular o cuadrado): en el caso de LEE y Hi-Tech cuadrado, en el caso de HOYA circular. Se utiliza para hacer largas exposiciones, me gusta mucho este filtro y aunque no es imprescindible en el paisajista si que lo veo una gran compra. Yo he tenido el Hi-Tech y no me convenció porque daba muchas dominantes frías, el HOYA que utilizo actualmente también da dominante pero cálida y me gusta mas el resultado final aunque es más pesado de poner y quitar ya es rosca y además produce mas efecto viñeteo. - Filtro polarizador: no voy a enseñar a nadie lo que es, creo que todo el mundo lo sabe de sobra, sirve para potenciar colores y quitar brillos. Yo tampoco lo utilizo mucho pero tengo compañeros que lo ven imprescindible. Los hay cuadrangulares pero son prohibitivos. - Linterna: hay muchas, miles yo no soy un experto. Tengo una de los chinos que permite concentrar el foco de no 1500 lúmenes (que serán la mitad jajaja), la utilizo para pintar con luz en nocturnas o amaneceres/atardeceres. No la utilizó mucho pero por el precio que tiene merece la pena tener una y llevarla en la mochila. Una buena marca es LED SENSER. - Flash: también es útil para lo miso que la linterna, pintar de una manera diferente, el efecto es diferente aunque también más difícil de controlar - Geles graduados: son unas finas laminas de celofán para el flash o la linterna y sirven para compensar el color de la luz de flash/linterna, hacer más calidad o más fría o meterle colores al flash como rojo/verde...etc. - Laser: el laser bueno es el de 50mw verde pero cuesta mucho de conseguir porque los han prohibido por temas de salud. Esto sirve para enfocar pero también te puede valer la linterna concentrando el zoom de la misma - Intervalometro: es muy útil sobretodo para las nocturnas donde hay que dejar la exposición varios minutos, yo lo utilizo para marcar el tiempo de exposición y olvidarme de reloj o cronómetros. No es muy caro y funciona bien en este caso concreto. Y hasta aquí, parece mucho pero tampoco es tanto o si.... jajaja Dejo además una foto de una salida donde hicimos paisaje de atardecer, amanecer y nocturnas para que sea vea el equipo que llevo normalmente ¿Qué llevo en la mochila? por Javier_López, en Flickr PD: Vaya ladrillo! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 (editado) Veo que me estoy metiendo en un mundo muy complicado.....y esto me gusta a un mas!!!!! Gracias por tu respuesta J.Lopez y tu gran dedicación a explicarme todo, veo que tienes un buen arsenal!!!! Empezando por el primer punto, el objetivo, ¿cual? ¿fácil la pregunta no? Y en cuanto tenga una decisión tomada, seguiremos por los puntos siguientes, aunque deseando estoy de tenerlo claro ya para empezar!!!! Supongo que para aprender hay que practicar, pero ¿alguien me puede ayudar donde puedo conseguir información para este tipo de fotografía? Gracias Un saludo. Editado 18 de Julio de 2013 por Gabalunguero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Yo me voy a animar y te voy a dar mi punto de vista xDDD Empezando por el primer punto, el objetivo, ¿cual? ¿fácil la pregunta no? :blink: Pues aqui hay tema, por lo que se puede ver, tanto en FX como en DX no hay nada que nos satisfaga del todo, o tienes rango focal (10-24 f3.5) o tienes luminosidad (11-16 f2.8) o tienes calidad (12-24 f4), asi que en funcion de que sea para ti mas prioritario pues ya has elegido objetivo. Cualquiera de las 3 opciones son buenas opciones, cada uno tiene sus pros y sus contras, lastima que los 3 pros no esten unidos, bueno si habria otro inconveniente que seria el precio xD Yo en mi caso que tengo una D300 opte por el 11-16 que me da ese plus de luminosidad y la verdad que contento. Antes tenia un sigma 10-20 con una D60 y la verdad que el rango era mas usable, pero como ya te he dicho una cosa u otra. Yo tb me quiero "especializar" en paisajes, ya que es la disciplina que mas me gusta y donde mas informacion he encontrado es en libros de fotografia y el paginas web de fotografos, tanto amateurs como profesionales, ya que soy de los que piensa que de cualquiera se puede aprender algo (ademas nosotros q empezamos de 0 mas aun, o al menos yo empiezo de 0 (no vaya a ser que alguien se sienta ofendido xDDD)). Libros hay algunos rebuscando por internet y muchos otros en las librerias, aqui en el foro ya hay algun post donde recomiendan ciertos titulos. Sobre las paginas web, foros, blogs y demas, hay algunos donde suelen comentar las fotografias destripandolas y haciendote ver cuales son los "defectos", tambien aqui entra tu punto de vista ya que todo depende de tu gusto personal. El saber tambien de edicion ayuda, asi q meter horas con el photoshop, ver tutoriales o incluso hacer algun curso de algun programa de edicion ayuda a salvar o lavar las fotos en muchas ocasiones. Luego ya los demas complementos, paciencia, dinero, y si puedes probar antes de comprar mucho mejor. Espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Yo me voy a animar y te voy a dar mi punto de vista xDDD Pues aqui hay tema, por lo que se puede ver, tanto en FX como en DX no hay nada que nos satisfaga del todo, o tienes rango focal (10-24 f3.5) o tienes luminosidad (11-16 f2.8) o tienes calidad (12-24 f4), asi que en funcion de que sea para ti mas prioritario pues ya has elegido objetivo. Cualquiera de las 3 opciones son buenas opciones, cada uno tiene sus pros y sus contras, lastima que los 3 pros no esten unidos, bueno si habria otro inconveniente que seria el precio xD Yo en mi caso que tengo una D300 opte por el 11-16 que me da ese plus de luminosidad y la verdad que contento. Antes tenia un sigma 10-20 con una D60 y la verdad que el rango era mas usable, pero como ya te he dicho una cosa u otra. Yo tb me quiero "especializar" en paisajes, ya que es la disciplina que mas me gusta y donde mas informacion he encontrado es en libros de fotografia y el paginas web de fotografos, tanto amateurs como profesionales, ya que soy de los que piensa que de cualquiera se puede aprender algo (ademas nosotros q empezamos de 0 mas aun, o al menos yo empiezo de 0 (no vaya a ser que alguien se sienta ofendido xDDD)). Libros hay algunos rebuscando por internet y muchos otros en las librerias, aqui en el foro ya hay algun post donde recomiendan ciertos titulos. Sobre las paginas web, foros, blogs y demas, hay algunos donde suelen comentar las fotografias destripandolas y haciendote ver cuales son los "defectos", tambien aqui entra tu punto de vista ya que todo depende de tu gusto personal. El saber tambien de edicion ayuda, asi q meter horas con el photoshop, ver tutoriales o incluso hacer algun curso de algun programa de edicion ayuda a salvar o lavar las fotos en muchas ocasiones. Luego ya los demas complementos, paciencia, dinero, y si puedes probar antes de comprar mucho mejor. Espero haberte ayudado Buenas!! Claro que ayudas, todas las opiniones hay que tenerlas en cuenta, sean de un parecer u otro. Tendre en cuenta lo que comentas sobre libros, foros, etc. y siguiendo con el tema...¿recomendais algun objetivo en especial? He visto que hablan muy bien del Tokina 11-16, pero no tengo la oportunidad de probar objetivos aqui donde estoy (Saint-Sever, Francia). Un saludo Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Cualquiera de los 3 que te he mencionado son buenas alternativas, los 2 nikon y el tokina... y con el sensor que tienes de tu d7000 tampoco seria indispensable que fuese muy luminoso, pero bueno ese 2.8 siempre da un plus... yo en su dia por verstailidad estube barajando el 10-24 y el 11-16 al final me decante por el tokina por el 2.8 ya que mi D300 no tiene el sensor de la d7000 y ese plus de luminosidad me vendria de perlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 El tokina 11-16 es una maravilla pero no os olvides del Sigma 10-20 (f/3.5 fijo o f/4-5.6). Es el objetivo que yo utilizo para paisaje, todas mis fotos están hechas con el y la verdad estoy maravillado con su nitidez y de segunda mano lo encuentras a precios de risa. El 10-24 de Nikon es una cañón también pero es problemático con los portafiltros ya que necesito uno especial y más caro. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Tras mucho pensar...He reducido las opciones a estas 3 siguientes: Tokina-->11-16mm f/2,8 DX II AF PRO ATX Nikon Sigma-->10-20mm f/3.5EX DC HSM Nikon -->12-24mm AF-S DX f/4G ED AF DX Aunque esta tercera, la de nikon, la veo la menos con menos posibilidades, mas que nada por el precio. Dificil decision la que me toca ahora, nunca consigo estar al 100% seguro de este tipo de compras, aunque luego siempre quede satisfecho. Si alguien me puede dar la clave para elegir bien....... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Porque es problematico el 10-24 con filtros? en su dia estuve barajando la posibilidad de comprarlo y no vi que tuviese ningun problema con los filtros. Los sigma son alternativa buena, y de verdad que hecho de menos el rango focal que tenia antes xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurruca Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Tras mucho pensar...He reducido las opciones a estas 3 siguientes: Tokina-->11-16mm f/2,8 DX II AF PRO ATX Nikon Sigma-->10-20mm f/3.5EX DC HSM Nikon -->12-24mm AF-S DX f/4G ED AF DX Aunque esta tercera, la de nikon, la veo la menos con menos posibilidades, mas que nada por el precio. Dificil decision la que me toca ahora, nunca consigo estar al 100% seguro de este tipo de compras, aunque luego siempre quede satisfecho. Si alguien me puede dar la clave para elegir bien....... Gracias Yo tengo el 12-24 y de fabula los otros no los he probado. Por cierto, lo compre aqui en el foro de segunda mano y muy contento con la compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 (editado) Bueno, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes: 1-. FELICIDADES. Más de uno sentirá envidia sana que te hagas ese regalo por tu cumpleaños, así que doblemente felicidades. 2-. OBJETIVO: Ya sabes que yo le he pegado a la nocturna y actualmente me dedico más a los paisajes, con lo que te puedo dar mi humilde punto de vista. Para nocturnas un f 2.8 te permitirá pillar más estrellas, una buena Vía Láctea, etc. Yo tengo el SIGMA 10-20 (4-5.6) y he podido sacar estrellitas y Vía Láctea, con lo que hay "recomendaciones" de lentes, pero no significa que no puedas hacer ciertas fotos por no tener esos objetivos. Otra cuestión es si vas a dar el paso a FF en un futuro, por lo que si fuera así, deberías enfocar la compra a objetivos que te puedan servir más adelante. He visto que has reducido a dos lentes tu compra: Tokina-->11-16mm f/2,8 DX II AF PRO ATX Nikon: Tiene un rango focal más reducido que el 10-20, pero compensa esta pérdida con un maravilloso f 2.8, que como te he comentado te ayudará mucho en las nocturnas. Es buen objetivo, y no te arrepentirás. Te adjunto un enlace de compra de una web donde muchos compañeros compramos lentes sin problemas de aduanas. Compara estos precios con DCTRADE.... http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=26_48&products_id=1139 Sigma-->10-20mm f/3.5EX DC HSM: Yo tengo el f4-5.6 y te puedo asegurar que calidad-precio es una buena compra. Imagino que un paso o dos más más de luz en toda la focal te dará aún más calidad, aunque hace un tiempo leí ( no estoy seguro) que el 4-5.6 estaba mejor construido y daba mejora calidad, pero repito que no me acuerdo donde lo leí.... http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_10_117&products_id=806 Nikon -->12-24mm AF-S DX f/4G ED AF DX: Lo tiene un compañero con el que comparto salidas habituales, y el rango de 12-24 es muy cómodo, y el Nikon es superior a los otros dos modelos, pero bastante más caro. Sinceramente, auqnue haya alguno que no lo crea, no aprecio una diferencia tan abismal de calidad entre mi sigma y este modelo de Nikon. En diafragmas muy forzados quizás lo haya, pero yo no vendería mi sigma para comprarme el 12-24. A lo mejor alguno me tacha de loco, pero es mi experiencia.... http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_14_53&products_id=147 Tengo claro que antes de pagar el doble que los dos modelos anteriores, con la diferencia económica me pillo el portafiltros, y un filtro. Y a lo mejor me da hasta para un linterna. Javier no sé porque ha comentado el problema de los filtros, me da la impresión que ha confundido el 12-24 con la bestia 14-24, que ahí si que tienes que gastarte otro paston en filtros..... pero hasta donde yo sé, el 12-24 no tiene ningun problema que no tenga el sigma.... A ver que nos dice Javier.. 3. FILTROS Javier ya te ha dado una clase magistral, y me cuesta trabajo intentar añadir algo que no haya explicado uno de los nikonistas que mejor controlan los filtros.... Hay un compañero que creo recordar que se llama RUBEN BLANCO, que vende portafiltros clónicos a un buen precio, al parecer el colega los pilla en China y los vende aquí. Un amigo le compró uno y te aseguro que van de pm, y son mucho más baratos, no deja de ser un trozo de metal con plástico que sirve para sujetar el filtro, no influye para nada en la toma. A mi amigo le va perfecto. La única diferencia creo que tiene una ruedecita que es de metal y la del Lee es de acero, pero te repito que es una buena opción. El chico casi todas las semanas pone el anuncio aquí, además también vende filtros que están bien de precio. https://www.facebook.com/groups/fotocompraventa/ A ver si Ruben nos lee y aporta algo al tema..... Si lo quieres original, te adjunto unos enlaces para que vayas sabiendo lo que cuestan ( ah, yo te pongo los Lee, creo que es mejor que compres una vez....) Hay varias páginas además de la que te adjunt, pero para no volverte loco puedes ver los precios en estas y saber por donde van los tiros... PORTAFILTROS:LEE Holder System - Foundation Kit. Es el soporte para poner los filtros. http://www.morco.uk.com/filters/foundation-kit.html http://www.teamworkphoto.com/product_info.php?products_id=10683 ARANDELA ( te pongo la medida de un objetivo de 77mm, pero hay de más medidas, dependerá de tu diametro)LEE Filters Holder Adaptor Ring - Wide Angle 77mm http://www.morco.uk.com/filters/adaptor-rings.html http://www.teamworkphoto.com/filters-holder-adaptor-ring-standard-p-10680.html FILTRO INVERSE (intenta pillártelo de la medida 100x150) http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/231808/Products/FXXNDGRDXX/SubProducts/F100X150GRD09REV 4. LINTERNAS Necesitas dos tipos de luz; fría y cálida. Hay linternas de cada tipo. Las mejores son de la marca LED LENSER, y son caras. Alguno lo que hace es comprar en china las copias que son muy buenas, y cuestan la mitad. Alguno de nosotros hemos comprado el modelo Led Lenser P7, que es de luz fría. Te paso el enlace por si no quieres comprar la original. Tardan 45 días en llegar... (El modelo T7 es muy parecido a la p7, y quizás cueste lo mismo por si lo quieres comprar original) Modelo chino:LINTERNA:http://www.aliexpress.com/item/Retail-P7-LED-Flashlight-PL-F0014/661430696.html FRONTAL CABEZA: Si vas a hacer nocturnas, es imprescindible que te pilles una luz frontal para poder moverte en la oscuridad. Te dejo otra copia china que va de lujo: http://www.aliexpress.com/item/Coast-LED-Cree-Torch-Flashlight-Headlight-headlamp-H7-Focus-outdoor-170-Lumens/633074689.html Debes saber que los pedidos en aliexpress suelen ser lentos.... Por cierto, puedes elegir en comprar una linterna cálida o convertir la fría P7 (o la T7) en cálida con geles o haciendo un pequeño bricolage: BRICOLAGE:http://www.fotografonocturno.com/articulos/filtros-para-linternas FILTROS DE GEL:http://www.leopard.es/accesorios-linternas/12649-protector-de-goma-led-lenser-filtros-serie-7-4029113031349.html Y si quieres una linterna cálida, puedes empezar con ésta linterna:http://dx.com/p/ultrafire-wf502b-mc-e-warm-white-led-flashlight-with-clip-1-18650-2-16340-44270 Bueno, como siempre es un placer darte consejos...Saludos!!!! P.D. LADRILLACO!!!!! Editado 20 de Julio de 2013 por valero28 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Yo me inclino por el 12-24, sea nikon o tokina, ambos muy buenos, y, sobre todo, versátiles. El 24 en dx es la frontera entre un angular y un normal, con todos los matices que se quieran añadir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Gracias Valero28 por tu amplia información y a ti manumarq, escueta pero directa... Casi decidido, estoy entre el sigma, 10-20 o el Tokina 11-16, pero necesito algo que me haga decantarme por uno y otro, algo que destaque mas en uno que en otro. No encuentro nada. se que una de las ventajas del 11-16 es la luminosidad y que del 10-20 es el rango focal, pero hablando de calidad de imagen, ¿cual de ellos es mas nítido? Necesito tomar una decision YA!!!!, no puedo-quiero esperar mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Gracias Valero28 por tu amplia información y a ti manumarq, escueta pero directa... Casi decidido, estoy entre el sigma, 10-20 o el Tokina 11-16, pero necesito algo que me haga decantarme por uno y otro, algo que destaque mas en uno que en otro. No encuentro nada. se que una de las ventajas del 11-16 es la luminosidad y que del 10-20 es el rango focal, pero hablando de calidad de imagen, ¿cual de ellos es mas nítido? Necesito tomar una decision YA!!!!, no puedo-quiero esperar mas. Saludos Calidad te darán los dos por igual. El tokina tiene mejor cartel. A la hora de venderlo creo que te será más fácil. No debería ser un argumento determinante per no se me ocurre otro mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Que vas a hacer más nocturnas o paisajes?? Si vas a hacer más paisaje, me pillaría el sigma 10-20, y si vas a tirar más nocturna sel Tokina 11-16. Jeje, difícil decisión! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Yo iría por el Tokina, allá en tu lejana tierra es una marca muy comercial y se ve pasa fácilmente de manos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Pues me gustan las dos variantes, nocturnas y paisaje. Por otro lado, veo que en dctrace hay muy buenos precios comparados con otras tiendas online que he comparado, ¿qué opináis de esta tienda? No he comprado nunca y me gustaría saber como funcionan. Gracias Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Dctrade es una opciòn muy a tomar en cuenta. Aquí hay compañeros que han comprado una 7000 y les ha tardado TRES días desde Hong Kong...y casi nunca paran aduanas... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110614&page=47&do=findComment&comment=2782479 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Yo por el tokina 11-16 doy fe... No te arrepentirás... Y ese 2,8 se agradece a veces mucho...por otro lado su construcción parece un tanque... Creo que en este aspecto gana al sigma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Yo voy a liarte más, apuesto por el Sigma 10-20, no solo vale para paisaje yo incluso hago algo de social y reportaje con el. Le ha caído agua a mansalva y como si nada ya que de construcción es otro autentico tanque. Otro punto a favor: es más barato tanto de 2ª mano como nuevo Saludos cordiales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 La verdad, que la lista que te ha puesto el compañero es a lo que uno debe aspirar, pero se puede ir comprando por partes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Buenas, Esta tarde mismo me voy a comprar el objetivo, pero a un no se cual escogeré....voy a darle unas vueltas, aunque el Tokina tiene mas puntos y seguramente lo coja, a no ser que ve algo que me haga cambiar de opinión. Me he decantado por él por la luminosidad, me puede venir bien en muchos casos ya que me decís que la calidad de imagen será similar. Escogiendo uno de estos dos, aun me llega para algun complemento mas, releeré con atención las indicaciones de los compañeros y a ver que puedo comprar. Muchas gracias, da gusto abrir temas y que la gente responda. Espero algún día, poder ayudaros en algo...pero no me queda nada de aprender.... En cuanto tenga una decisión tomada, escribiré por aquí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Suerte y al toro, con la elección que hagas no te vas a equivocar ;D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas