Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Gabalunguero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno señores, 

Ya esta hecho, he comprado el Tokina 11-16, espero no arrepentirme!!!!!

De momento es lo unico que he comprado para familiarizarme con el objetivo. Poco a poco iré mirando cosas y viendo que es lo que necesito.

Ya os ire contando como va la cosa...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Buenas noches,

Lo prometido es deuda. Aquí os dejo la primera foto que he podido medio salvar de un atardecer en Saint Sever, Francia. No es gran cosa, pero espero que os guste y si no...sacarle todo tipo de faltas para ver que puedo mejorar. Es impresionante todo lo que cabe en este objetivo. Por otro lado no hago mas que calcular hiperfocales para que me salga todo bien enfocado, pero no llego a sacarle todo el partido, ¿alguien me puede decir alguna forma de hacerlo? supongo que será cosa mía.....

9466726671_d6d0b10b13_b.jpg

Saludos
Enlace al comentario

Bueno, lo prometido es deuda...

Aqui os paso una de las pocas fotos que he podido "medio-salvar" de un atardecer en Saint Sever, Francia, junto al río L'Adour. No es gran cosa, pero ya tenia ganas de subir una foto con este nuevo cacharro. Espero que os guste y si no...que le saquéis todo tipo de faltas... :blink:!!!!

Es impresionante todo lo que entra en este objetivo, aunque no me termina de convencer del todo el enfoque de toda la fotografía. no hago mas que calcular y calcular hiperfocales pero no llego a sacar toda la fotografía bien enfocada. Esto ya se que es cosa mía y que tendré que ir aprendiendo poco a poco, pero ¿alguien tiene alguna manera de calcular bien las hiperfocales?

Bueno que sino me lío y no pongo la foto:

9466726671_d6d0b10b13_b.jpg

Saludos
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas compañeros!!!

Bueno después del primer paso,el objetivo, ya me toca pensar en filtros..... :blink: . Después de mucho leer, he visto que los portafiltros LEE son los que mejor pinta tienen ¿no? pues eso, que para mi Tokina ya va siendo hora de ponerle alguna cosida mas. Necesito consejo mas a fondo, a ver que me decís.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Buenas!!!

La verdad que lo que quiero es comprar un portafiltro bueno para que me dure y pueda utilizar con todo. Y creo que lo tengo claro, cogeré un LEE.

Sin embargo con los filtros me estoy volviendo loco...hay de mil clases y tipos, tamaños, pasos, degradado, neutro, etc. Se que cada uno es diferente, pero tengo mucho que aprender y no me gustaría meter la pata....

Saludos

Enlace al comentario

Buenas!!!

La verdad que lo que quiero es comprar un portafiltro bueno para que me dure y pueda utilizar con todo. Y creo que lo tengo claro, cogeré un LEE.

Sin embargo con los filtros me estoy volviendo loco...hay de mil clases y tipos, tamaños, pasos, degradado, neutro, etc. Se que cada uno es diferente, pero tengo mucho que aprender y no me gustaría meter la pata....

Saludos

Para desenloquecerte un poco, te cuento lo poco que sé.

Hay ND y Degradados neutros. Los ND no tienen más secreto que los pasos que restan de luz: 0.3, 0.6 y 0.9, por ejemplo, restan uno, dos o tres pasos, el equivalente a ND2, ND4 o ND8. Algunos, como el big stopper o los IRND de Formatt Hitech, tienen una guía lmohadillada que los hace más herméticos a la luz. Creo que si compras Hitech es aconsejable decir que lo usarás en un porta Lee, te los sirven con el almohadillado más grueso.

Los degradados neutros pueden ser soft o hard, se diferencian en que la transición es más fuerte en los hard y más suaves en los soft. Si vas a hacer marinas, con horizontes con pocas irregularidades (el mar o una cadena montañosa con pocos desniveles), los hard. Si por el contrario, el horizonte tiene desniveles acusados, mejor un soft, incluso un soft de poca densidad: 0.3, para que no se note demasiado la diferencia de diafragma entre una parte y otra del fotograma.

Respecto a las medidas, los ND son cuadrados, 100x100 en este caso, mientras que los degradados pueden ser de 100x125 o 100x150, para favorecer el ajuste del horizonte donde lo desees. Obviamente tienes más margen en los 100x150 pero son algo más caros.

Aclaro que aún estoy esperando mi pedido, por tanto hablo de oídas y leídas. Si se ha colado algún error ya lo iremos corrigiendo

Enlace al comentario

Buenas!! no he podido pasarme antes a contestar.

Muchas gracias manumarq por la explicación. se agradece que gente como tu y otros compañeros se preocupen de enseñar sus conocimientos a nosotros "los novatos".

Para no tener que dar la murga con tantas preguntas, me gustaría saber si conocéis sitios donde se pueda sacar información sobre este tema, webs, libros, cursos, etc.

Saludos.

Enlace al comentario

Para no tener que dar la murga con tantas preguntas, me gustaría saber si conocéis sitios donde se pueda sacar información sobre este tema, webs, libros, cursos, etc.

http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

Enlace al comentario

No he podido evitar leer este hilo con el entusiasmo que has mostrado en tus mensajes, que intriga hasta que te compraste el objetivo xd.

Yo he tenido el Sigma y el Tokina, pase de 10-20 a 11-16 y lo note, ese mm por abajo me tuvo dos meses con depresión de caballo (no tanto pero casi), como se nota... He visto que tenias problemas con el enfoque del Tokina, yo me he tirado 7 meses, si lees bien, 7 meses hasta dar con el punto exacto, me ha traido por la calle de la amargura, hasta tal punto que pense volver al Sigma, ya que en este enfocas hasta con la chorra, hablando rapido y mal... Total, yo tengo el enfoque puesto en el circulito de la izquierda del infinito, tirando un pelin para afuera, y consigo bastante pdc.

Disfrutalo que es un gran objetivo ;)

Enlace al comentario

Una vez resuelto el quebradero de cabeza con el enfoque, el toki sin ninguna duda. Mucho menos viñeteo, nitidez acojonante a f/4 (que es donde empieza el Sigma y es muy blando para mi) y las acs y distorsion que va peor que el Sigma, lo corrige ACR, asi que no problem.

Enlace al comentario

Gracias 500MMMC por la información.

Alejandro Rivero, no se si a mi me ocurre lo mismo o son paranoias mías de tanto que he leído sobre este tema. Para tirar en paisajes o nocturnas suelo sacar la hiperfocal, pero por lo que tu me dices con ponerlo en el infinito ¿bastaría? Una pregunta, si lo colocas ahí ¿como sabes desde que punto hasta donde estas enfocando?

Por otra parte sigo pensando que es muy buen objetivo y me encanta su construcción, pero me pide a gritos "cosillas para ponerle delante y ver mejor el paisaje", a ver lo que encuentro por ahí... :blink: (LEE; HI-TECH, portafiltros...)!!!

Kaiser, ¿Estas pensando en él? solo puedo decir que me encanta este objetivo y que me da pena no tener mas tiempo para sacarle partido. lo requiere para adaptarse, por lo menos yo.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta muy bien...lo único el bw que da unos tonos ya un poco lilas...o magentas.. Con respecto a la HF supongo que también querías sacar nítido el puente..., eso ya depende dela distancia a la que este...la hp no es una nitidez impresionante hasta el infinito...

esto me interesa mucho mucho a mi y a otros muchos imagino  seguramente podrías explicarte mejor llevo un tiempo con un toki f/4 el de la firma y e realizado todo tipo de pruebas y no consigo ver mis fotos como algunas que veo por aqui claro que yo reviso a 100x100 de tamaño y en el foro las fotos estan a 1024 u 800 el lado mas grande e realizado pruebas sacando la HF y metro en mano y nada no consigo que primer plano  segundo y fondo queden nitidos al 100x100 es mas e probado a aumentar de 5 en 5 cm la HF dada en DOFMASTER y disminuir de 5 EN 5 CM asta llegar a + - 50cm y nada  no hay manera primer plano fantástico pero fondo al 100x100 mas mal que bien sin embargo a infinito realizando barias pruebas me va todo mucho mejor no consigo que el primer plano sea extremadamente cercano pero a partir de 1.5-2.0 m la cosa cambia a mucho mejor en todas las distancias al comprobar a plena resolución la verdad es que estoy un poco ofuscado con este tema ya que e llegado a pensar que el TOKI estaba para el araste al menos en lo referente a la HF por que en un uso normal SIN PROBLEMAS todo son satisfacciones de este objetivo

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

Lo del enfoque no son paranoias tuyas, mias por lo menos tambien jajajaja. A mi me costo bastante, si quieres pongo una foto donde lo tengo enfocado ultimamente y done me da los mejores resultados. Colocandolo a infinito y con un diafragma f/4, a partir de un metro y medio lo puedes tener todo nitido. Yo si alguna vez que metido algo mu muy cerca de mi en el encuadre, he realizado dos tomas con diferentes enfoques, infinito y 0.5m por ejemplo, luego las unes, enmascaras y listo.

Y cosas para ponerle delante, un bw nd110, el mejor filtro que ha pasado por mis manos.

Enlace al comentario

Hola máquina, aquí va una pequeña explicación. 

Imagino que sabes que para fotografiar con filtros tienes dos opciones:
1-. Filtros de rosca o circulares. Se enroscan al objetivo y según el degradado podrás hacer exposiciones más largas. Tienes de ND2, ND4 y ND8. Los ND2 te permiten jugar con el agua, pareciendo que se mueve, y el ND8 son los que más pasos te quitan, es decir, que te permite hacer fotos con una exposición muy largas, y el agua te la deja como una seda, sin movimiento.
Dentro de los circulares existen los "fader", que si giras la rosca se desplaza del ND2 hasta el ND8, simplemente girandolo.
Esta opción tiene inconvenientes, p. ej. que si cambias de objetivo, tendrás que cambiar tb de fitro. Pero es la más económica.
2-. Portafiltros (RECOMENDADO). Te permiten utilizar los filtros rectangulares. Se necesita una arandela (un circulo de acero/hierro) que se enrosca al objetivo (las hay de diversos diametros segun los objetivos). Y tb necesitas un portafiltros.
Es la opción más cara, pero te permite hacer más cosas, como mover los filtros, y utilizar varios al mismo tiempo, p. ej. un densidad neutra (ND) y un polarizador que te quitará refeljos y potencia los colores.
Dentro de las marcas, la mejor es LEE, pero com te he dicho HITECH está muy bien, y la más barata que es la COKIN, que es una buena opción para empezar.
Dentro de los filtros, los tienes de Densidad Neutra (ND) y los INVERSOS. Los de ND te quitan pasos para permitir largas exposiciones, y los inversos son iguales que los ND pero medio filtro no lleva nada, y se utilizan para amaneceres/atardeceres.

Ahora viene lo mejor.... ¿Y que comprar para empezar?

Pues como te ha adelantado Javier, yo en tu lugar cuando me lo plantee en su día, me compré un portafiltros LEE (con la arandela del diametro de tu objetivo), un filtro Hitech degradado inverso 100x150 que te permite moverlo hacia arriba y hacia abajo (los 125x100 y 100x100 no tienen esa ventaja) y si quieres puedes comprar un filtro de 10 pasos conocido como "biggstopper", aquí tienes la opción de LEE o Hitech, pero son caretes...

Y.. donde comprarlo? Aquí te dejo unas ideas... (COPIO Y PEGO LO QUE TE PUSE EN LA PRIMERA PAG DE ESTE POST)

PORTAFILTROS:
LEE Holder System - Foundation Kit. Es el soporte para poner los filtros.

http://www.morco.uk.com/filters/foundation-kit.html

http://www.teamworkphoto.com/product_info.php?products_id=10683

ARANDELA ( te pongo la medida de un objetivo de 77mm, pero hay de más medidas, dependerá de tu diametro)

LEE Filters Holder Adaptor Ring - Wide Angle 77mm

http://www.morco.uk.com/filters/adaptor-rings.html

http://www.teamworkphoto.com/filters-holder-adaptor-ring-standard-p-10680.html

FILTRO INVERSE (intenta pillártelo de la medida 100x150)

http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/231808/Products/FXXNDGRDXX/SubProducts/F100X150GRD09REV

http://www.teamworkphoto.com/hitech-reverse-grad-09nd-p-14715.html?osCsid=ed962ce189d657f228160a089c323c38

BOLSA PORTAFILTROS: para que no lamentes que se te han caído y roto

http://www.ebay.com/itm/Lowepro-S-F-Camera-Lens-Filter-Pouch-100-For-Canon-Nikon-Sony-Kenko-Hoya-Tiffen/110982244955?_trksid=p2047675.m1850&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D11%26meid%3D937353943283189184%26pid%3D100011%26prg%3D1005%26rk%3D2%26rkt%3D4%26sd%3D290879814409%26

Ya me cuentas!

Saludos.

Valero-.

• Like 1
Enlace al comentario