Jump to content
Spanish Flyer

24-70 f/2.8 VS 24-120 f/4 VR

Publicaciones recomendadas

Compatibilidades, velocidad de enfoque?

A estas alturas Sigma está sacando lentes con mejor calidad de imagen que los equiventes Nikon, como el 35mm 1.4. Tal vez no tenga la misma calidad de construcción, pero en algunos aspectos es mejor.

Y lo mismo con el 120-300 2.8, y el 18-35 1.8.

Tienes razón pero personalmente estoy escaldado con esto de coger objetivos de seguras marcas, aunque sean mejores. Precisamente mi Tokina 16-50 y mi D300s no se entienden cuando la temperatura ambiental baja a unos 15 ªC. La cámara da el error F0 y solo se recupera de dos formas. Esperando a que la temperatura suba o poniendo un objetivo nikkor, en este caso pongo el 35 1.8 DX, todo eso claro apagando la cámara y sachado la batería. 

Por la info que he buscado pasa con otros objetivos de otras marcas. Asi que de momento no me la juego mas con objetivos de segundas marcas. Y es una lastima porque si cogí Nikon era por la calidad y por la facilidad de encontrar accesorios.

Mañana me entregan el 16-85 3.5-5.6 G que he comprado en USA (a un precio mas que competitivo) y así se acabó el problema.

Perdón por el tocho.

No sería la primera vez que un objetivo Sigma da problemas de compatibilidad:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=285636&hl=

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Isis89, tal vez para un profesional que saque mucho retrato y foto de estudio, pero ese no es mi caso. Aparte del VR que no es decir poco, está tambien el extra de distancia focal, que si me apuras un poco y en formato FX, este objetivo podría cubrir ambas "pata negra" (24-70 y 70-200 VR). No dudo que el 24-70 f/2.8 sea mejor en nitidez (siempre que emplees velocidades de obturación apropiadas) y dé mejor definición de color, pero también hay que entender que no todos somos profesionales y muchas veces hay que sopesar la polivalencia, el peso, el PRECIO etc, etc...

Pero saliendome de Nikon, hay una opción que no es "moco de pavo" y lo tiene todo (menos el sello Nikon y el precio descomunal) y es el:

Tamron A007E SP 24-70 mm F/2.8 Di VC USD...... tela marinera

Si yo también estoy pendiente del Tamron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado el Tamron y está a la altura, pero tiene pegas: le quitas el estabilizador y va mejor, es como si en ocasiones tardara demasiado en activarse y cuando disparas, saltara el estabilizador y te mueve la foto. Para mí justamente su ventaja era el estabilizador y fue un jarro de agua fría.

Editado por TheReeler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso es que yo no me fío de los modelos recientes con las cámaras futuras. Además, sí que he oído algo acerca de problemas de compatibilidad con objetivos recientes y algunas cámaras, también recientes. Desde funcionar mal el enfoque por contraste, hasta problemas para visualizar las imágenes en la pantalla de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ese es el tema  Nikorr 24-70 2.8  o 24-120 f4 todo un dilema he probado los dos y dos grandes ópticas no se que será mejor luminosidad o distancia focal y Vr 

¿me podeis Aconsejar?

por mas que leo mas me lio y el desembolso es importante abra que hacerlo muy bien 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La opción es simple como ya comentaron: Calidad o versatilidad.

O no......, que tal CALIDAD   Y   VERSATILIDAD además de COMODIDAD???

Fuera de bromas, habiendo leído todos los comentarios, he tomado y llevado a cabo una medida draconiana y tengo que agradecer por ello a todos los que han aportado su grano de arena.

Por un lado, después de mucho pensar, comparar, leer reviews de todos los objetivos disponibles en la actualidad, tengo que reconocer que de las vueltas que le dé, que el Nikkor 24-70 f/2.8G ED sigue siendo el que destaca por su nitidez y saturación de colores, impresionante respuesta en bajas condiciones de luz, enfoque ultra rápido y teniendo en cuenta que TODOS los fotógrafos profesionales lo emplean a diario, se lleva el gato al agua en lo que se refiere a CALIDAD. Y su mayor defecto, aparte de no tener estabilización de imagen es su tremendo peso y tamaño.... :( 

Por otro, el 24-120 f/4 VR no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que el disponer de VR II es una gran ventaja cuando las cosas se ponen feas en el apartado de luz disponible o velocidades de obturación inferiores a 1/80. Además el rango extra en su distancia focal siempre viene bien para convertirlo en un zoom mucho mas versátil......peeeeroooo, resulta que este juguete ya no es tan cómodo y manejable al ser incluso más "gordo" que el 24-70 f/2.8 y pesar 710 gramos, o sea tan solo 200 menos que el pata negra.... :(   (y la diferencia de precio tampoco es como para dar saltos de alegría)

Y no mentado en mi pregunta inicial, pero como digo después de mucho leer y comparar, resulta que el 24-85 f/3.5-45 VR es (según todos los informes y pruebas que he empleado para tomar mi decisión), una óptica sin grandes pretensiones, pero el que más se acerca al todopoderoso en calidad de imagen, además tiene VR y para poner la guinda en el pastel, tan solo pesa 465 gramos; corto, ligero, VR, algo más de distancia focal y a una tercera parte del precio...  :1ok:  :1ok:  vamos, SIN DUDARLO.

Y que he hecho al final? pues como es lógico me he comprado el benjamín de todos y ya lo tengo "enchufado" en mi D4  B) 

OJO, pero ahí no queda la cosa, ya que el 24-70 f/2.8 me tiene  :wub:  :wub:  ..... Así que ni corto ni perezoso, y después de vender varias cosas que no usaba en mi "ajuar fotográfico", me lo acabo de agenciar, y nuevo de paquete, ya que después de leer tanto sobre sus gomas desgastadas y mecanismo de dudosa durabilidad, he preferido no arriesgarme con uno usado... Por cierto, lo que comentais de como guardar el objetivo es colocado verticalmente (en contra de tumbado) no?

Así que cuando salga a trotar por ahi sin grandes pretensiones fotográficas, me llevaré el 24-85 VR y para lo demás el excepcional y favorito entre profesionales, el 24-70 f/2.8G ED. Una decisión TODO MENOS SALOMONICA.  :lol:

Un afectuoso saludo y gracias de nuevo por los consejos.

Spanish Flyer

PS. El Tamron 24-70 f/2.8 me ha tentado, pero de nuevo, su tamaño, peso, y sobre todo su compatibilidad (P.E. con mi V2 y el adaptador FT1). Además, que al parecer no se le acerca en calidad y nitidéz al TODO PODEROSO.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muy bien hecho.... yo llevo tres años usando a diario el 24-70 y no hay dia que piense en pillarme un 24-120 para ir mas ligero pero el 2,8 es practicamente irrenunciable mas que nada por la velocidad de enfoque.

Eso si para ser un objetivo de uso profesional es destacable su fragilidad. Un pequeño toquecito basta para que el zoom se atasque y haya que desembolsar 500 euros en su reparacion. Espero que no te pase... y ay lo de las gomas es un drama... no duran mas de dos añoa si lo usas intensamente.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro que se está planteando el pequeñín. He tenido los dos hermanos mayores y con varios fijos para compensar me parece junto con el tamron una muy buena compra.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado el Tamron y está a la altura, pero tiene pegas: le quitas el estabilizador y va mejor, es como si en ocasiones tardara demasiado en activarse y cuando disparas, saltara el estabilizador y te mueve la foto. Para mí justamente su ventaja era el estabilizador y fue un jarro de agua fría.

Me recuerda a lo sufrido con el 17-50 VC Di-II

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 26 de Abril del 2014 - Troll
Hidden by fpmato, 26 de Abril del 2014 - Troll

Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica.

Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio.

Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico.

En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo.

El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1

Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 5 de Mayo del 2014 - Troll
Hidden by Rabla, 5 de Mayo del 2014 - Troll

Las cámaras sin espejo son el futuro, solo tenemos que ver los estupendos sensores y visores electrónicos que montan Sony, Fuji y Olympus para ver que el mercado Reflex de Canon y Nikon está en decadencia.

Veo en 10 años a Canon y Nikon quebradas por no saber ver el futuro, se durmieron en los laureles no queriendo ver que la fotografía es ahora digital y tiene grandes rivales en ese campo.

Creo que el futuro líder del la fotografía será Sony, solo hay que ver el modelo A7 y ver el tamaño pequeño que tiene y su sensor con más calidad que el de la D800.

Fpmato es un talibán enceguecido de Nikon siempre diciendo que la versatilidad de los teles y no que mas tonterías, fpmato ver a tomarle fotos a pajarracos estúpidos, al resto de los mortales lo que les interesa es tener una cámara manejable con gran calidad,

Versátil a mi me parece es una cámara sin espejo de poco tamaño y peso que pueda llevar a todas partes, no un trasto de cámara Reflex con teles pesados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje