Jump to content

Problema con Aduanas

DarkBuf0n
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Compre un 18-200 vr la 1 versión de 2ª mano por ebay a 220€ mas 35€ de gastos de envío.

Yo tan contento  esperando cuando me llega el cartero con una carta certificada que tengo q rellenar con el valor descripción del articulo y factura para cobrarme el impuesto tributario.... ya no tan contento.

Hoy me llega la factura y entre pitos y flautas son 103€ y que si no los pago lo devuelven al vendedor.Estoy q trino la verdad.

Aqui la factura 

Derechos de aduana                   255.85€     6,70%    17,14€

IVA Aduanas                                272,99€     21%       57,33€

Recargo Equivalencia                                                    0,00€

Gastos por tramitación DUA                                         19,19€

Gastos presentación aduanas                                       4,41€

I.V.A 21 % sobre 23,60€                                                  4,96€

Total:             103,03€

Si os fijas me cobran el 21% del objetivo del envío y de los derechos de aduana y luego sobre 23,60 q no se ni de donde vienen.

Que os parece ay manera de reclamar o conseguir algo?

Gracias

Editado por DarkBuf0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos.

Si como no salia Andorra en opciones de envío cosa común lo envié a casa de un amigo en la Seu d Urgell (Lerida).

He hablado con el vendedor y me lo puede enviar a Andorra x un poco mas, y aqui no tendre ningun problema.

Lo que no se si tendré q pagar portes para q lo devuelvan a china....

Enlace al comentario

Si es así, entonces ya entiendo lo de la declaración, y que por desgracia es así y no puedes reclamar nada.

En principio para devolverlo tendrías que pagar tu los portes.

Cuidado en hacértelo enviar a Andorra, pues tendras que pagar el IGI que es un 5% si el importe sobrebasa la franquicia estipulada para particulares en estos casos y que está alrededor de los 225 € de valor sobre el gasto total (importe + transporte), y eso considerando que llegara por Correos o en este caso (que sería lo mas probable) por La Poste (correos franceses).

Si el envío llega por agencia, entonces a todo esto tendrías que sumarle los gastos de transitario mas lo que te quiera cobrar la agencia por llevártelo y gestionarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Opino lo mismo que el anterior compañero.... igual te sale más a cuenta pagar los 100€ y quedártelo, y no darle más vueltas.

Supongo que los impuestos suben tanto, porque el artículo ha pasado dos aduanas: una la aduana de importación de entrada en España, y otra la de entrada en Andorra. 

Saludos

Enlace al comentario

Opino lo mismo que el anterior compañero.... igual te sale más a cuenta pagar los 100€ y quedártelo, y no darle más vueltas.

Supongo que los impuestos suben tanto, porque el artículo ha pasado dos aduanas: una la aduana de importación de entrada en España, y otra la de entrada en Andorra. 

Saludos

No los impuestos son solo españoles ya q yo lo envié a España.

Me parce abusivo por un objetivo de 2ª mano q ya ha pagado sus correspondientes impuestos cuando fue comprado en china y ahora quieran sacarle aquí un 40%  mas de lo que me ha costado a mi.

Prefiero pagar 150€ en portes y de mas q darle 104€ a este atajo de ladrones con corbata.

Enlace al comentario

Me parce abusivo por un objetivo de 2ª mano q ya ha pagado sus correspondientes impuestos cuando fue comprado en china y ahora quieran sacarle aquí un 40%  mas de lo que me ha costado a mi.

Prefiero pagar 150€ en portes y de mas q darle 104€ a este atajo de ladrones con corbata.

Ahora ese atajo de ladrones :ph34r: :ph34r: :ph34r: mas que con corbata, van con sobres a los que denominan gastos de representación. 

Y se piensan que los españoles somos tontos.

:mad:  :mad: 

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas:

Yo liquidaria el impuesto y me quedaria con el objetivo, porque como vas a pgar los portes que son mas que el impuesto y encima qdarte sin el objetivo??

Una dudita que me ha surgida atraves de este hilo... si yo compro a andorra tendre el mismo problema???

Saludos

Si te lo envían no, pues los envíos se hacen directamente desde España.

Un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido al maravilloso mundo de la importaciones a la UE. Una manera de saltarse la importación es consignando el envío como muestras sin valor (que no colará) o como artículos de uso personal/regalos pero un vendedor como 'Dios manda' no lo hará nunca.

Y no son las aduanas españolas. Son las aduanas de la Unión Europea. Andorra no pertenece a la Unión Europea y por lo tanto no está sujeta a las mismas normas.

Y lo más probable es que el vendedor no haya pagado impuestos en China porque para ellos es una exportación y deben tener sus exenciones.

Paga y quédate con el objetivo. Lo que no pagues ahora los acabarás pagando en gastos de envío.

Un saludo

Enlace al comentario

No serás autónomo o profesional por un casual¿? Sería de las pocas maneras que tendrías de librarte de pagar eso, alegando que el artículo es necesario para el desempeño de tu actividad profesional y por lo tanto estás exento de soportar impuesto alguno por esos conceptos. Te lo tendría que hacer un asesor.

En principio lo que te han  presentado es correcto. El iva y los aranceles se aplican al total del artículo más los gastos de envío. Esto ha sido así siempre. Veo que han subido los aranceles del 4% al 6.70%...hay que pagar los abogados de Bárcenas, los eres de Mercasevilla...claro no hay para todo. Lo único que te podías haber ahorrado son los 19 euros haciendo tu mismo el dua.

Es una faena. Lo siento

Enlace al comentario

Ami tambien me ha pillado el carro,no suelo comprar en EE:UU y si lo hago que sea de poca cantidad,en este caso eran 99dolares,compre dos objetivos anteriormente mas o menos por dicha cantidad y no pagaron y este pues lo han cazado,te paso desglose  8.93€ Iva de importación,14,98€ Despacho,3,15 Iva de despacho total,27.06€,se lo he pagado al cartero,no merece la pena dar vuletas lo mejor pagar y listo,ya sabes a lo que te expomes,me ha dicho el cartero que cada dia trae mas DUA a la gente,por lo que veo estan metiendo mano en las fronteras,asi que afimar bien si comprais fuera,ami me salido bien de precio aun pagando aduanas,salud

Enlace al comentario

Gracias a todos. Ya he enviado la renuncia y será devuelto al portador. Me han dicho q aló mejor tengo q pagar los portes de vuelta que serán unos 30€ más 35 de vuelta a Andorra más lo q me cobren aquí. Otra cosa q estaba pensando es mandarlo directamente a Tailandia donde voy de vacaciones y x eso me cogí este objetivo. Ya veré lo q es seguro q a las arcas tributarias no les va a llegar 1 duro

Enlace al comentario

Me parce abusivo por un objetivo de 2ª mano q ya ha pagado sus correspondientes impuestos cuando fue comprado en china y ahora quieran sacarle aquí un 40% mas de lo que me ha costado a mi.

Eso si en China realmente ha pagado algún impuesto que lo dudó muchísimo.

Enlace al comentario

Ahora ese atajo de ladrones :ph34r: :ph34r: :ph34r: mas que con corbata, van con sobres a los que denominan gastos de representación.

Y se piensan que los españoles somos tontos.

:mad::mad:

Un saludo

Que existan ladrones en el gobierno no quiere decir que todo el dinero recaudado sea para ellos, esa interpretación de los impuestos es completamente irreal y que nadie pague los impuestos no ayuda a solucionar ninguno de los problemas de este país.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Que existan ladrones en el gobierno no quiere decir que todo el dinero recaudado sea para ellos, esa interpretación de los impuestos es completamente irreal y que nadie pague los impuestos no ayuda a solucionar ninguno de los problemas de este país.

+1

Enlace al comentario

Gracias a todos. Ya he enviado la renuncia y será devuelto al portador. Me han dicho q aló mejor tengo q pagar los portes de vuelta que serán unos 30€ más 35 de vuelta a Andorra más lo q me cobren aquí. Otra cosa q estaba pensando es mandarlo directamente a Tailandia donde voy de vacaciones y x eso me cogí este objetivo. Ya veré lo q es seguro q a las arcas tributarias no les va a llegar 1 duro

Si te lo envian directamente a Andorra y declaran un importe que no supere los 225€ (tal como te he comentado anteriormente en este mismo hilo), no pagarás ni un euro.

Pídele al vendedor que declare por ejemplo un importe de unos 100 € y ya me sabrás contar ;)  ;) .

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Naturalmente que no, por suerte.............pero jode un montón (y perdón por la expresión), ver lo que tenemos que ver.

Que si nos ponemos a sumar entre sueldazos, sobresueldos, comisiones, gastos de representación, asesores y choriceos múltiples............el resultado que me sale es que a día de hoy no conoceríamos las palabras........ "crisis" ni "recortes". 

Y eso es matemática pura, que dicen que es la única ciencia exacta.

Un saludo

Enlace al comentario

Tan fácil no es, si envías desde España tienes que introducir la mercancía y eso implica impuestos. Esta claro que algún día pillarán esa estrategia y lo cortaran de raíz.

Pues hoy por hoy es así de fácil.

Legal....???

Seguro que no, pero es lo que hay.

Como se hace exactamente y de forma tan abundante lo ignoro, y que seguro que si lo pueden cortar lo cortarán, seguro también.

Pero te aseguro que se hace desde hace muuuucho tiempo y de momento nadie lo ha podido cortar............si es que realmente interesa cortarlo (que te podría contar muchas cosas al respecto).....y a pocas palabras, buen entendedor basta.

Un saludo

Enlace al comentario

Naturalmente que no, por suerte.............pero jode un montón (y perdón por la expresión), ver lo que tenemos que ver.

Que si nos ponemos a sumar entre sueldazos, sobresueldos, comisiones, gastos de representación, asesores y choriceos múltiples............el resultado que me sale es que a día de hoy no conoceríamos las palabras........ "crisis" ni "recortes". 

Y eso es matemática pura, que dicen que es la única ciencia exacta.

Un saludo

+1

Enlace al comentario

Pues hoy por hoy es así de fácil.

Legal....???

Seguro que no, pero es lo que hay.

Como se hace exactamente y de forma tan abundante lo ignoro, y que seguro que si lo pueden cortar lo cortarán, seguro también.

Pero te aseguro que se hace desde hace muuuucho tiempo y de momento nadie lo ha podido cortar............si es que realmente interesa cortarlo (que te podría contar muchas cosas al respecto).....y a pocas palabras, buen entendedor basta.

Un saludo

Es muy sencillo. Montan todo lo que hay que enviar en una furgoneta y bajan a la Seo D'Urgell directos a la oficina de las empresas de mensajería.  Por algún extraño motivo (también llamado 'convenio de aduanas') los coches con matrícula andorrana pasan la frontera como si no hubiera aduana.

Aunque, la verdad, es que yo he pasado todo tipo de contrabando (material de esquí, piezas de moto, la D700...) por la frontera francesa en el Pas de la Casa y entrado en España por Llivia o por Bourg-Madame/Puigcerdá y lo único que me han preguntado es por alcohol y tabaco al entrar en Francia.

El día que registren las furgos en la aduana hunden la economía andorrana, ¡seguro!

Un saludo

Enlace al comentario