Jump to content
tomas96

Sigma 17-50 o 17-70

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo la posibilidad de comprar un lente y estoy entre el sigma 17-50 o el 17-70, si hay otro que me quieran recomendar se agradece.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De entre los dos que pones, pues depende de lo que quieras. Desde luego no te cas a equivocar con ninguno, el 50 es 2.8 en todo su rango lo que le da un plus de luminosidad y ademas dicen (no lo he probado) que es un poco mas nitido, y el 70 pues ganas esos 20 mm mas de rango que pueden ser muy utiles para retrato. En fin ya depende de lo que busques.

Y otro por el estilo podria ser el tamrom 17-50 que tambien dicen que esta muy bien y es muy nitido, ademas es mas barato que el sigma.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en la misma situación.

Hace unos días decidí vender mi Tamron 70-300 para comprar un todo terreno tipo Sigma 18-250. Cuando tenía comprador, me arrepentí al releer todos los post del foro relativos a este tipo de super zoom. Así que he pasado de mi primera intención, a optar por uno de estos dos que propone el compañero.

Casi decidido estoy por el 17-50, pero no sé si los 20 de diferencia de focal y el macro son importantes o la calidad del 17-50 lo supera todo.

Quiero hacer la compra hoy. A ver si los veteranos nos ayudan a tomar la decisión.

Por cierto, qué filtros BBB para estos objetivos?

Gracias y un saludo

Editado por pepbike

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a ser breve...

Si el 17-50 es el estabilizado el OS, y no se te van a quedar cortos sus 50mm.

No hay dudas.

Buena construcción, luminoso en todo su rango focal, estabilizado, buen precio.... vamos ideal.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia de apertura a 50 mm entre uno y otro es de dos tercios de paso a favor del 17-50. Por otro lado, con el 17-70 puedes tomar mayor perspectiva para retratar, que para eso y otras cosas tiene más rango focal, y dispones de una bastante más apurada distancia de enfoque para fotografiar detalles que con otros zoom estándar.

Si las prestaciones de uno y de otro no te parecen motivo de decisión, igual podrías guiarte por la diferencia económica...

Pero, eso sí -y porque lo dice el fabricante-, el 17-50 dispone de alguna lente fabricada con fluorita (se supone que es de los mejores materiales para evitar aberraciones cromáticas) y el 17-70 no. Este podría ser otro argumento tal vez menos racional o, por lo menos, no tan notable en la práctica :whistling:

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por sus respuestas, me han servido bastante y me decidí por el Sigma 17-50.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por sus respuestas, me han servido bastante y me decidí por el Sigma 17-50.

Saludos.

Era buena elección cualquiera por la que te decidieras... ;)

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he comprado en Amazon.uk por 316 libras, unos 366€. Creo que es un chollo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien compre el Sigma 17-50 EX DC OS HSM en Amazon.co.uk por 371€ al cambio, lo acabo de recibir. Una preciosidad...

Editado por Jmof10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tambien he recibido un Sigma 17-50 EX DC OS HSM  y las primeras impresiones son muy buenas, espero que sea como promete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también lo he recibido hoy mismo de amazon.uk a por un precio equivalente a los compañeros 319 libras y muy bien. Estoy comparando con mi  nikon18-108 VR, en la montura nikon D90 que poseo de momento agradezco la mayor luminosidad. 

Un Saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje