j0ak Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Si tuviera que elegir 3 de los que tengo, la elección para FX sería ésta: 24mm f2.8D 50mm f1.8G 85mm f1.4D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Vosotros creéis al igual que yo que el 24 o 28mm puede ser más versátil que el 35mm en Dx?? Desconozco los modelos que existen en estas focales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Vosotros creéis al igual quo que el 24 o 28mm puede ser más versátil que el 35mm en Dx?? Desconozco los modelos que existen en estas focales. Para mi el 24mm (equivalente a 36mm en DX), es el más versátil, podría ir con el solamente! El 35mm (52mm en DX) me qqueda muy largo, pero a mucha gente le gustan más la focal de 50mm en Fx y 35mm en Dx. Hay gustos para todo!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Vosotros creéis al igual que yo que el 24 o 28mm puede ser más versátil que el 35mm en Dx?? Desconozco los modelos que existen en estas focales. yo en DX tuve el 35mm pero se me hacía muy largo y lo cambié por el 24mm. Ahora con ese 24mm en FX tengo un angular (tirando a gran angular). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 ¡Que buena pregunta, todo un clásico!, por seguridad yo solo uso dos todos serie D y un Ais 50mm f1.4 y Ais 28mm 24mm y 85mm f1.8 35mm f2 y 85mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 La mía actual: Sigma 35 1.4; Nikkor 85 1.8, Nikkor 105 f2 y Sigma 150 macro. Un repoker de ases1!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 ¡105mm f2 DC! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 (editado) El gran problema que tengo yo, al ser usuario de DX.. es con los grandes angulares... En dx me haria falta un 18mm (eq 27mm en FX) para tener algo decente, y algo alrededor del 18mm (17....20) fijo me sale por +350€ con lo que pienso en vender la D7k y comprarme un d600 usando esos 350€.... y salgo ganando por todos lados! Aun asi, creo que para DX con un 35 y un 85 vas casi casi sobrado, a falta de ese trecho de gran angular que falta por abajo. edito: Por ahi esta tambien el samyang 14mm f2.8 ... que en DX podria hacer el apaño Editado 5 de Septiembre de 2014 por mrmowgly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Tengo intención de hacer la primera combinación 35, 50 y 85 para Dx, el 85 ya está de camino. Ahora mis grandes dudas son: -Merece la pena el 50mm 1.4g frente al 1.8g?? -No será mejor focal el 28mm frente al 35mm para Dx?? Poco a poco acabare haciendo la combinación. Entre el 50 1.8 y el 1.4 no hay tanto diferencia, la hay en calidad pero no es enorme. Tampoco hay una diferencia de precio tan grande como la que hay entre un 35 f2 y el 1.4. En este último caso la diferencia de calidad sí se nota pero la separación de precios es enorme, no se si está justificada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 ¡105mm f2 DC! Es una maravilla, es lo más parecido en Nikon que he encontrado a mi querido 135 f2 L USM de cuando tuve Canon. El 105 f2 DC de Nikon es más lento enfocando pero da una tonalidad a la piel excepcional. Es una pasada. Tuve el 135 f2 DC de Nikon y me gustó pero me acabé quedando con el 105 porque es un objetivo que tiene algo especial. Si Sigma saca un 130 1.8 tan bueno como el 35 1.4 caerá fijo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 35mm f2 y 85mm El 35 f2 está muy bien, pero los 85 de Nikon son excepcionales, todos ellos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 El gran problema que tengo yo, al ser usuario de DX.. es con los grandes angulares... En dx me haria falta un 18mm (eq 27mm en FX) para tener algo decente, y algo alrededor del 18mm (17....20) fijo me sale por +350€ con lo que pienso en vender la D7k y comprarme un d600 usando esos 350€.... y salgo ganando por todos lados! Aun asi, creo que para DX con un 35 y un 85 vas casi casi sobrado, a falta de ese trecho de gran angular que falta por abajo. edito: Por ahi esta tambien el samyang 14mm f2.8 ... que en DX podria hacer el apaño Pues la verdad que voy a pensarme eso de vender la d7000 y los zoom y pillar una d600 o d610 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Ahumada Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Pues la verdad que voy a pensarme eso de vender la d7000 y los zoom y pillar una d600 o d610 Yo di el paso a Full Frame hace muy poquito y la verdad es que si te centras en fijos con buena relación calidad-precio el desembolso no es tan grande como pensaba, vendiendo algún que otro objetivo que usaba en DX me da para dos fijos! 50mm 1.8G y 85mm 1.8D, por ejemplo. Quizás sea una tontería, pero personalmente una de las cosas que mas me gusta del FF es que cuando monto un 50 es un 50, y no un sucedáneo de 75. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Tengo intención de hacer la primera combinación 35, 50 y 85 para Dx, el 85 ya está de camino. Ahora mis grandes dudas son: -Merece la pena el 50mm 1.4g frente al 1.8g?? -No será mejor focal el 28mm frente al 35mm para Dx?? Poco a poco acabare haciendo la combinación. Vosotros creéis al igual que yo que el 24 o 28mm puede ser más versátil que el 35mm en Dx?? Desconozco los modelos que existen en estas focales. Si tienes un objetivo zoom que cubra estas focales (o sabes de alguien que pueda dejarte alguno), nada mas facil que probar de manera fija en las diferentes focales que comentas: 24mm, 28mm, 35mm, 50mm para salir tu mismo de dudas y ver en cual encuentras lo que buscas o te encuentras mas cómodo a nivel de focal. Otra cosa distinta, ya será despues, elegir el modelo, marca, luminosidad. Pero por lo menos, ya tendrias claro el rango focal. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Si tienes un objetivo zoom que cubra estas focales (o sabes de alguien que pueda dejarte alguno), nada mas facil que probar de manera fija en las diferentes focales que comentas: 24mm, 28mm, 35mm, 50mm para salir tu mismo de dudas y ver en cual encuentras lo que buscas o te encuentras mas cómodo a nivel de focal. Otra cosa distinta, ya será despues, elegir el modelo, marca, luminosidad. Pero por lo menos, ya tendrias claro el rango focal. Un saludo Es que lo que me pasa a mi con los zoom es que siempre tiró a la misma distancia focal o a 50 o a 17mm por eso y por la calidad es lo de querer cambiarme a focales fijas. Con el tele ya es diferente, pero creo que el 85mm lo usaría para las fotos que tiró de 70 a 135mm de ahí para arriba es lo que me faltaría. Creo que lo que mejoré vendría es un 20 o 24 mm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Es que lo que me pasa a mi con los zoom es que siempre tiró a la misma distancia focal o a 50 o a 17mm por eso y por la calidad es lo de querer cambiarme a focales fijas. Con el tele ya es diferente, pero creo que el 85mm lo usaría para las fotos que tiró de 70 a 135mm de ahí para arriba es lo que me faltaría. Creo que lo que mejoré vendría es un 20 o 24 mm Un saludo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Mi combinación ideal sería: Nikon 28 1.8 aunque este aún no lo he probado, tengo intención de comprarlo. Nikon 50 1.4G Nikon 105 DC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 (editado) Los que más uso y que para mí son ideales para el tipo de foto que me gusta hacer. Sobre una D610 Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art Nikkor 50mm f/1.2 AIS Nikkor 105mm f/2 DC Aunque de vez en cuando también me gusta mucho salir con el Tokina (bokina) 90mm f/2.5 ATX. Busco sobre todo, luminosidad, bokeh, nitidez. Y hago foto-tranquila. Editado 7 de Septiembre de 2014 por Tux Lobezno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier_Guijarro Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Jope, qué suerte tenéis, todos con esas combinaciones tan racionales y bien pensadas. Yo me he hecho con una serie absurda de objetivos fijos (he abandonado totalmente los zooms, sólo me queda un viejo 28-105 al que le tengo cariño), y debería empezar a deshacerme de algunos, pero no soy capaz. Al revés, siempre siento la tentación de comprar más. Ahí va la lista: 20mm 2.8AI-s 24mm 2.8 AI-s 28mm 2.8 AF 50mm 1.4 AF 60mm micro 2.8 AF 105mm 1.8 AI-s 135mm 2.8 AI-s 200mm 4 AI-s De todos ellos, los que más me gustan son el 24, el 50 y el 105. Aunque ese 200 tan ligerito me encanta. Y los que menos el 28 y el 60 (no soy muy de AF). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Sobre una D610 Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art Nikkor 50mm f/1.2 AIS Nikkor 105mm f/2 DC Magnífica combinación. El 35 y el 105 los tengo. El 50 1.2 de Nikon aún no lo he tenido, pero antes caería el nuevo art de Sigma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Mi combinación ideal sería: Nikon 28 1.8 aunque este aún no lo he probado, tengo intención de comprarlo. Nikon 50 1.4G Nikon 105 DC Tenía duda si comprar el 28 1.8 porque lo veo muy próximo al 50 mm. Esto me hace pensar si el objetivo que tendría que acompañar al 50 1.4 y al 105 DC no sería mejor el nuevo 20 1.8. A ver que tal objetivo es cuando se vean las primeras unidades y este será un firme candidato si rinde como el 28 1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Como aficionado que soy poseedor de una D5000, mi opción favorita sin duda, es emplear un 35 1.8 DX con mi 50 1.8 G o 85 1.8G, óptica que me he comprado hace poco y con la que estoy disfrutando mucho. Con el 35 me muevo como pez en el agua con la fotografía urbana, es pequeño, pesa muy poco, es luminoso y la focal me encanta. Y si quiero tirar de retratos, disfruto muchísimo con el 50 o especialmente, con el 85. Personalmente me encantaría un 28 1.8G y un 85 1.8G. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Estoy en DX bastante cómodo. Las que más me gustan de las que tengo son: 28 2,8 AIs, como objetivo estándar compacto. Calidad brutal. 55 2,8 AIs micro, como tele corto y macro. 135 2,8 AI, como tele largo, ligerísimo, compacto, luminoso y buena calidad. Ahora está de camino un Vivitar 17 3.5 montura AIs (fabricado por Tokina) para cubrir el angular, a ver qué tal va ¿alguien lo tiene? Creo que con esos podría prescindir del resto, que en algunas focales tengo acumulación... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Soy aficionado. Mi combinación estrella, la que uso normalmente: Nikkor 28mm f/2.8 AI-S, nikkor 50mm f/1.2 AI, nikkor 105mm f/1.8 AI-S. Todo ello aderezado con un nikkor 20mm f/4 AI, un micro nikkor 55mm f/2.8 y un nikkor 200mm f/4 AI. ¡Saludos!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 27 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Si tuviera que quedarme con 3 podrían ser estos : 20mm, 35mm y 85 ó 105mm. Ya más completo un 14mm, 20mm, 35mm ,50mm y 85-105mm. Aunque tengo el ojo echado al 50mm sigma art, llegado el momento puede ser que me quede con el nikon 50mm 1.8G por el tema del peso. En el 20mm no sé la diferencia de peso ahora entre el nuevo sigma y el nikon, pero ahí sí me tira más el sigma ;D Salu2!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas