Jump to content

Tu combinación estrella de focales fijas

ledes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La combinación estrella de focales fijas serían casi todas: 16mm f/2.8D, 24mm f/1.4G, 35mm f/1.4G, 58mm f/1.4G, 85mm f/1.4G, 135mm f/2D, 200mm f/2G y 400mm f/2.8G. Ese es mi objetivo a largo plazo para tener.

Si queremos algo transportable y práctico para casi todas las situaciones, en una maleta normal, me quedaría con el 24mm f/1.4G, 35mm f/1.4G, 58mm f/1.4G y 135mm f/2D. Para trabajar esta solución es la ideal, ya que cubres todo a varias distancias y luego uno largo para cosas controladas.

Si fuera por hobbie, mis favoritos serían el 35mm f/1.4G para situaciones normales, 85mm f/1.4G para callejear y demás y el 200mm f/2G para los desenfoques brutales que me encantan.

Personalmente me encanta la mayor focal dentro de la mayor luminosidad posible, por eso el f/1.4G más tele y el f/2G más largo serían mis favoritos.

En mi material personal y de trabajo tiro por esa línea. Un 400mm no me hace falta realmente, un 200mm si algún día me lo puedo permitir, sería el límite y sí lo tendría, esos desenfoques de teles largos a máxima apertura me encantan.

Igualmente todos los f/1.4 también me gustan, un 24mm también tiene su encanto a dicha apertura porque para ser angular, desenfoca bastante y eso le da un toque muy bueno a mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pretendo conseguir la combinación:

Tokina 17mm f3.5
Sigma  35mm f1.4

Nikon   85mm f1.8

Pero de momento tocará apañarse con el 50.

Por qué? Bueno, con el 17 tienes el rango de angular cubierto... para tomas de interiores, o paisajes muy angulares, es un muy angular relativamente luminoso y pequeño, con rosca de 77mm para filtros y demás. Con el 35mm 1.4 tendría desde mi punto de vista un "todoterreno", un objetivo versatil que lo mismo sirve para hacer un reportaje, que para un viaje, unos retratos muy de cerca, una fiesta... versatilidad y luminosidad. Y con el 85mm, un poco mas de lo mismo, una medida perfecta para muchos, para retratos, incluso paisajes, o para mis primeras bodas... por lo poco que he probado es una focal muy cómoda, aunque con el 35mm f1.4 ya sería muy pero que muy feliz.

Además con una segunda cámara DX, dichos modelos se convierten en un 24mm + 50mm + 130mm (aprox). Con las dos primeras ya he trabajado en DX y estoy muy satisfecho, así que se convierten en un arma doble.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario

Por los intangibles y algunos detalles como consistencia de foco y el tema del sellado y contrucción.

Sigo recomendado los Art por calidad y precio, pero quien pueda pagar un Nikon, necesite sellado y tenga un sistema de enfoque que no limite al objetivo (D4 y D4s en mi caso), la diferencia con un Nikon existe.

Otro tema es hablar de si esa diferencia vale el doble o el triple, eso depende de cada uno.

Repito que los Art son muy buenos solo que en mi caso pagar el doble por esas cosas sí me compensa.

Enlace al comentario

En mi caso,

Canon: 20 + 28 + 50 + 135 (ni siquiera uso ya zooms)

Nikon: 24 + 50 + 135 (cuando voy con fijos). Me gustaría que el 135 fuese un 105

Pues en el mercadillo tienes un 105 dc a buen precio.

Yo puse un 20mm un 35 y 105mm pero pensando en lo que hay ahora disponible para nikon y que de cierta calidad, pero me quedaba con un 18mm en lugar del 20mm. Ya podría nikon rediseñar y con esos cuerpos metálicos o almenos de calidad, el 14mm 2.8 y el 18mm.

Lo hubiera preferido antes que el 58mm 1.4...

Enlace al comentario

Pues en el mercadillo tienes un 105 dc a buen precio.

Yo puse un 20mm un 35 y 105mm pero pensando en lo que hay ahora disponible para nikon y que de cierta calidad, pero me quedaba con un 18mm en lugar del 20mm. Ya podría nikon rediseñar y con esos cuerpos metálicos o almenos de calidad, el 14mm 2.8 y el 18mm.

Lo hubiera preferido antes que el 58mm 1.4...

Comparado con los 130€ que pagué por el Nikkor 135 f/2.8 AIs, 670 € no lo considero un "buen precio"
Enlace al comentario

18mm 2.8 + 28mm 1.8 + 35mm 1.4 + 58mm 1.4 + 85mm 1.4

Todos Nikon

cargado pero completo!  :lol:

El 18mm sólo si voy a por paisaje, que hago bastante

Editado por Orlik
Enlace al comentario

18mm 2.8 + 28mm 1.8 + 35mm 1.4 + 58mm 1.4 + 85mm 1.4

Todos Nikon

cargado pero completo!  :lol:

El 18mm sólo si voy a por paisaje, que hago bastante

Como es tu tecnica fotografica con tantos lentes fijos? Interrumpes cada 2 x 3 tus recorridas para cambiar el lente o intentas exprimir cada lente al maximo? Son muchas lentes fijas!

Enlace al comentario

Como es tu tecnica fotografica con tantos lentes fijos? Interrumpes cada 2 x 3 tus recorridas para cambiar el lente o intentas exprimir cada lente al maximo? Son muchas lentes fijas!

Pues depende del dia y del lugar, suelo poner el 58mm y voy tirando, a partir de ahi cambio si necesito más o menos focal o "veo" una foto para la cual necesito una focal concreta. Si no voy de paisaje no llevo el 18, y si voy de paisaje no suelo llevar el 85, pero no quiro que se me escape una foto por faltarme una focal concreta. Cada objetivo es un mundo en si mismo

Enlace al comentario