Jump to content

Ayuda con portátil

JoseNiko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi ordenador de mesa ha muerto, y ahora que tengo que cambiar igual había pensado en un portátil, pero tengo una gran duda. Prefiero Windows aunque no descarto Mac. Hay portátiles con una pantalla decente para trabajar fotografía? El presupuesto sobre los 1000€. Me recomendáis directamente Mac? O tengo algo decente con Windows por la misma cantidad de dinero?

Gracias.

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como te dice el compañero, puedes encontrar un pc que se adapta a tus necesidades con ese presupuesto, i5/i7 con 8 gb de RAM. Si te decantas por Mac, o te vas a por un air o un Pro ( no retina) que se irían de 1200-1500€, o si por el contrario quieres el de pantalla retina, tienes uno de 13",i5 doble núcleo 8gb de RAM y 256ssd por unos 1700.

A iguales prestaciones es más económico un pc.

Editado por Medy
Enlace al comentario

Creo q van a salir seguidores/detractores de la manzanita y es difícil valorar bien y objetivamente. 

Yo creo que para tema de edición, dando por hecho que sea cual sea la marca y que le vas a meter 8GB de RAM y un procesador decente (lo de los discos SSD están en PC y Mac, que por ahí hay uno q da a entender q sólo exista en Mac), lo importante es tener una buena pantalla, que sea IPS creo q es fundamental. En portátiles no creo que haya ninguno con estas pantallas, además de que el portátil un día le das una inclinación a la pantalla y otro día de unos grados más o menos, además de que cada lugar en que estés tiene unas condiciones de luz diferentes y te va a ser difícil tener una calibración exacta, con lo que da igual que se llame Retina o Retintina, es más tema de Marketing que el provecho que le puedas sacar. Así que, teniendo en cuenta que un portátil no es lo mejor ni mucho menos para editar, con que sea una pantalla con buena resolución creo q no notarás grandes diferencias, a mí me gusta más que sea mate, las de brillo en portátil no me acaban de convencer pero eso cada cual.  

Un i7 con 8GB de RAM y disco sólido de 256GB desde luego que con ese presupuesto sólo peudes ir a PC (y aunque tuvieras el doble de presupuesto también me iría a Pc), además si puedes 15.6 mejor que 13" y si puede ser 17" pues todavía mejor.

Enlace al comentario

Mira esto te sorprenderá porque yo tengo mac pero te voy a recomendar otro.

Me regalaron un macbook pro retina por mi boda, ( mi hermano que se le fué la pinza y siempre estaba super pesado con lo del mac )

Antes tenia un dell vostro casi nuevo.

La diferencia es absurda, pero en el precio, porque en el portatil no es tanta.

El Mac tiene 4 cosas que el dell no tiene : 

- Lleva disco SSD pero sacrificas capacidad ( 500gb frente al 1tb del dell )

- Pesa 1kg menos ( pero no lleva CD que ya son 300gr )

- La bateria le dura una vida y parte de la próxima ( la del dell apenas 3h )

- Es bonito, bonito y bonito.

El dell tiene una cosa que el Mac no tiene : 

- cuesta 950€ frente a los 2400€ del mac... si 1450€ menos  que se dice pronto.

El Dell vostro tenía la misma potencia o incluso mas que el mac ( que me sobra para todo ) tenía una pantalla Full HD mate contra la retina del mac que aúnque tenga algo mas de resolución no vas a ponerlo a tope porque sería diminuto y es brillante.

Evidentemente la diferencia entre windows y mac OS es insalvable y no puedes lucharla, pero tras tener el mac durante unos 4 meses si hoy tuviese que comprar otro no sería un mac, pero si me lo regalasen si lo sería.

con eso quiero decir que el mac es mejor pero no 1450€ mejor.

Yo me miraría el Dell vostro mas burro que tengan, con todas las ampliaciones posibles y una bateria de repuesto.

Si puedes vivir con 1kg mas de portatil yo creo que lo vale.

http://www.dell.com/es/empresas/p/vostro-3560/pd?oc=sbn35603&id=6124173b-bd72-41b4-bbeb-9c11a2b99f9c&c=es&l=es&s=bsd&cs=esbsdt1

este creo que es el que yo tenía ahora no te deja ampliarlo desde la web pero si les escribes en chat igual puedes..

yo le metería mas memoria ram, un hdd SSD que la diferencia es abismal y poco mas...

esta en menos de 1000€ ahora mismo.. con la diferencia contra el mac te puedes comprar un monitor externo, un calibrador, una buena impresora y aun te sobra para llevarte a tu mujer a cenar y asi convencerla de que te deje comprarlo ;P

Enlace al comentario

Yo tampoco compraria un mac por lo mismo que ya mencionaron, no vale li que hay que pagar de diferencia en precio.

Si bien, pudes tener una laptop con pantalla regular y comprar un monitor, tambien tienes la opción de laptops con pantallas ips, como la asus ax31a que es de 13.3", muy liviana y la que trae pantalla ips tambien tiene ssd.

La Dell Precision M4700 es una laptop mas robusta y mas cara, es de 15" y tiene una de las mejores pantallas que hay ya que es IPS con iluminación RGB. Estp quiere decir que su pantalla es mejor que la de muchos monitores IPS de escritorio.

Suerte con tu compra.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Es como todo, yo para trabajar tengo varios mac pro (la torre) imacs, mac book...pero porque lo que me ha durado un mac, no me lo dura un pc ni de cachondeo. Tengo todavía mi primer mac pro, el de 8 nucleos, de 2006-2007, ha trabajado muchísimo (cine, vídeo, televisión, 3d...) y no me ha hecho falta ni siquiera un formateo. Sigue aguantando con osx 10.4 tiger. Eso en pc es imposible. 

Mi consejo es que si no vas a ganar dinero con él, hazte con un pc, los dell que te recomiendan están muy bien, se calientan un poco (especialmente en i7) pero nada que no se solucione con una base fría. Y para fotografía le enchufas un monitor externo y arreando que es gerundio. Si por el contrario es para trabajar y te lo puedes permitir, hazte con un mac. Te cansarás de él antes de que se rompa o se quede obsoleto.

Antaño, en para la gente que estaba en tu situación, estaban los mac book, a secas, que eran un poco más caros que los pc portátiles y rendían muy bien, pero te sigo aconsejando que si no le vas a sacar rendimiento económico te hagas con un pc.

Enlace al comentario

Es como todo, yo para trabajar tengo varios mac pro (la torre) imacs, mac book...pero porque lo que me ha durado un mac, no me lo dura un pc ni de cachondeo. Tengo todavía mi primer mac pro, el de 8 nucleos, de 2006-2007, ha trabajado muchísimo (cine, vídeo, televisión, 3d...) y no me ha hecho falta ni siquiera un formateo. Sigue aguantando con osx 10.4 tiger. Eso en pc es imposible. 

Creo que aquí estamos limitados a contar "como nos fue en la feria". Yo tuve 2 laptop mac, una ibook g4 y una macbook core 2; las 2 tuvieron fallo de tarjeta madre a aproximadamente 2 años de vida. En cambio tengo una toshiba que compre en febrero del 2008, aun sigue funcionando como el primer día (a excepción de la batería). Difícilmente compraría otra mac, pero no puedo negar que hay a quienes, como en tu caso, les ha resultado.

Esto ya es por gusto personal, con lo que te sientas mas cómodo, siempre y cuanto tengas un ordenador que cumpla con tus necesidades.

Enlace al comentario

yo tengo un macbook pro, en mi caso lo que hice  es comprármelo con el mínimo de ram y el mínimo de disco duro y luego cambiárselo yo y ahorrarme un dinerillo...

en cuanto a si mac o pc... pues yo creo que ya es cosa de gustos a mi el mac no me a dado ningún problema y su funcionamiento me gusta mas que el de mi pc de sobremesa.

Enlace al comentario

yo tengo un macbook pro, en mi caso lo que hice  es comprármelo con el mínimo de ram y el mínimo de disco duro y luego cambiárselo yo y ahorrarme un dinerillo...

en cuanto a si mac o pc... pues yo creo que ya es cosa de gustos a mi el mac no me a dado ningún problema y su funcionamiento me gusta mas que el de mi pc de sobremesa.

Sabias palabras! Que parece a veces que el mundo se divide en Apple-fanboys y Apple-hateboys leñe...  :ph34r:

Enlace al comentario