Jump to content
Invitado Pitergabriel

¿Sigma prepara un 24-70 f2?

Publicaciones recomendadas

Invitado Pitergabriel

Pues eso dicen los muchachos de petapixel, y tal y como está todo el mundo de encantado con los últimos Sigma, es para que Nikon empiece a tentarse la ropa ¿no? :wacko:  :lol:

http://petapixel.com/2013/07/30/sigma-may-be-building-a-groundbreaking-24-70mm-f2-lens-for-full-frame-cameras/

Editado por Pitergabriel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De Sigma ya podemos esperarnos cualquier cosa porque... ¡son capaces! :o

Que los de canikon le copien o no para hacer algo sublime será lo de menos. Sigma, dentro de lo poco que yo conozco, hace sus objetivos a la altura de los mejores.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es un objetivo a tener muy en cuenta, si no se sube mucho de precio, ese paso extra de luminosidad será un punto muy a su favor.

Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del 18-35 f/1.8 para DX se hablan maravillas, así que aquí en FX estaremos esperando con los brazos abiertos si este 24-70 f/2 se hace realidad :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 24-70, seria historico, en FX, no ha habido nada, mas luminoso que 2,8, en zoom.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 24-70, seria historico, en FX, no ha habido nada, mas luminoso que 2,8, en zoom.

Sí, ha habido un Angenieux 28-70 f/2.6 AF, al que Tokina plagió descaradamente el diseño fabricando un 28-70 f/2.6-2.8

Olympus también ha fabricado algún zoom 2.0, pero claro, para sensor de la mitad de tamaño.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el Tamron 20-40 2.7!!! Prácticamente es la mismo luminosidad que 2.8, pero... Yo lo tengo y no está mal, eso sí, difícil de encontrar.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, ha habido un Angenieux 28-70 f/2.6 AF, al que Tokina plagió descaradamente el diseño fabricando un 28-70 f/2.6-2.8

Olympus también ha fabricado algún zoom 2.0, pero claro, para sensor de la mitad de tamaño.

No acabo de entender.. Lo que conlleva es que su tamaño es mas contenido pero no le quita merito el haber hecho un 24-70 F2.0 equivalente en FF. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No acabo de entender.. Lo que conlleva es que su tamaño es mas contenido pero no le quita merito el haber hecho un 24-70 F2.0 equivalente en FF. 

Saludos

Mayor superficie de sensor a cubrir = mayor cantidad de cristal de calidad necesario, mayor diámetro de las lentes, mayor dificultad de controlar las aberraciones de todo tipo a esas aberturas, mayor tamaño, mayor peso, mayor posibilidad de que nadie pueda pagar por él una vez que lo saques al mercado...

Mi móvil tiene un objetivo 2.8 y no ocupa nada. El secreto para construirlo no está en la ingeniería óptica, sino en que el tamaño del sensor es el de la cabeza de una mosca.

Si fuera igual de fácil hacer ópticas luminosas para sensores pequeños que grandes, Sigma habría sacado el 18-35 1.8 para full frame ¿no crees?

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mayor superficie de sensor a cubrir = mayor cantidad de cristal de calidad necesario, mayor diámetro de las lentes, mayor dificultad de controlar las aberraciones de todo tipo a esas aberturas, mayor tamaño, mayor peso, mayor posibilidad de que nadie pueda pagar por él una vez que lo saques al mercado...

Mi móvil tiene un objetivo 2.8 y no ocupa nada. El secreto para construirlo no está en la ingeniería óptica, sino en que el tamaño del sensor es el de la cabeza de una mosca.

Si fuera igual de fácil hacer ópticas luminosas para sensores pequeños que grandes, Sigma habría sacado el 18-35 1.8 para full frame ¿no crees?

Esta claro que a mayor tamaño del sensor mas difícil de hacerlo pero estoy convencido que a nivel técnico es factible construirlo perfectamente, otra cosa es el tamaño que tendría y, creo que eso es lo que no lo hace hasta ahora un objetivo interesante para el mercado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A, saber Hermetic, si ese 2.6, era de verdad.

saludos.

Olympus también ha fabricado algún zoom 2.0, pero claro, para sensor de la mitad de tamaño.A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma promete una "revolución" para el próximo 1 de agosto

http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-revolucion-cuenta-atras-1-agosto,1_9960

a ver de lo que se trata. ¿anunciaran ópticas nuevas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma promete una "revolución" para el próximo 1 de agosto

http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-revolucion-cuenta-atras-1-agosto,1_9960

a ver de lo que se trata. ¿anunciaran ópticas nuevas?

Uffffss, el 50-500 2.8 apo macro por 350€.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Para el equivalente tienes que multiplicar la apertura también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta claro que a mayor tamaño del sensor mas difícil de hacerlo pero estoy convencido que a nivel técnico es factible construirlo perfectamente, otra cosa es el tamaño que tendría y, creo que eso es lo que no lo hace hasta ahora un objetivo interesante para el mercado.

Factible seguro que sí, pagable ya es otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el equivalente tienes que multiplicar la apertura también.

La PDC cambia pero no la velocidad. Para la gente que no quiere grandes desenfoques y prefiere tener por ejemplo una PDC de F.4 equivalente pero disparando a la velocidad que te daria un obertura de F2 puede resultar muy interesante aunque....no es mi caso.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel

Pero eso no tiene que ver con lo del 24-70, que parece que se presentará en Photokina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de comprar el NIKON 24-70 2.8, y es una maravilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final tampoco fue tan revolucionario el anuncio de sigma

http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-servicio-cambio-montura,1_9965

A mi me parece alucinante que ofrezcan la posibilidad de cambiar de montura sin cambiar opticas... ahora falta que lo extiendan a toda su gama y las opticas de sigma se revalorizaran considerablemente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece alucinante que ofrezcan la posibilidad de cambiar de montura sin cambiar opticas... ahora falta que lo extiendan a toda su gama y las opticas de sigma se revalorizaran considerablemente.

es una buena idea. si te quieres cambiar de marca no tendrás que cambiar de objetivos. solo pagaras para que te cambie la montura. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es una buena idea. si te quieres cambiar de marca no tendrás que cambiar de objetivos. solo pagaras para que te cambie la montura.

Si los objetivos son baratos no merece la pena pero imagina los grandes teles!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si los objetivos son baratos no merece la pena pero imagina los grandes teles!

efectivamente, no es lo mismo cambiar la bayoneta a un objetivo digamos el 18-200mm que a un 70-200 o superiores. hablan de precios de hasta 325€. y merece la pena. porque si vendes el que tienes ahora para comprarte otro con bayoneta diferente perderás mas dinero. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje